Actriz de ‘Friends’ diagnosticada con esclerosis múltiple dice que vive un sufrimiento constante Infobae

Actriz de ‘Friends’ diagnosticada con esclerosis múltiple dice que vive un sufrimiento constante. Noticias en tiempo real 06 de Mayo, 2025 12:20

Christina Applegate venció al cáncer de mama y ahora se enfrenta a la esclerosis múltiple (REUTERS/Mario Anzuoni, © NBC Universal, Inc.)

Christina Applegate se presentó en el podcast Conan O’Brien Needs a Friend, habló del desafío de vivir con esclerosis múltiple y del “dolor extraordinario” que sufre.

La actriz reconocida por interpretar a Amy en la serie Friends, actualizo al público sobre su lucha contra la esclerosis múltiple. Dijo que si la gente tuviera que ver cómo es su vida no podrían soportarlo. Ella no puede hacerlo, vivir se ha vuelto “muy, muy difícil”.

“Ya no salgo de mi casa”, le confesó a O’Brien.

Aprovechó para lamentar que algunas personas le hagan comentarios del tipo: “¿Cómo es que te enfermaste?“, dijo Applegate que le preguntan como si ella hubiera hecho algo malo en su vida para tener esa enfermedad, como si ella ”se lo hubiera provocado".

Christina Applegate criticó la estigmatización por sus enfermedades (REUTERS/Aude Guerrucci)

“Cuando les digo que también tuve cáncer de mama la gente responde ´Oh debiste haber hecho algo muy malo para merecer eso’“.

Dijo que fue duro luchar contra ese estigma, por un momento se lo “tragó”, pero ahora piensa que ¿“cómo diablos” alguien puede pensar que ella hizo algo para padecer esas enfermedades?

En 2008, Applegate fue diagnosticada con cáncer de mama en etapa temprana. Después de estudiar todas las posibles terapias, decidió optar por realizarse una mastectomía doble que eliminó el cáncer.

Christina Applegate libró una lucha contra el cáncer de mama en la que perdió sus dos senos para quedar limpia de la enfermedad (REUTERS/Mario Anzuoni)

En una entrevista para el programa Good Morning America de la ABC admitió que algunas veces lloraba y gritaba de enojo, también sentía una profunda auto compasión, pero que todo eso era parte de sanar.

Ocho meses después de la mastectomía se sometió a una cirugía reconstructiva “voy a tener pechos lindos hasta los noventa años”, dijo con gran sentido del humor al ver sus implantes.

Después le diagnosticaron esclerosis múltiple en el 2021. La ganadora del Emmy en ese mismo año pidió privacidad mientras pasaba “por esa cosa”.

La esclerosis múltiple que padece Applegate es una enfermedad progresiva que ataca a los nervios, deteriora la cobertura del sistema nervioso central, llamada mielina, puede provocar debilidad muscular, problemas de visión, adormecimiento y dolor agudo. Aunque no existe cura, están disponibles tratamientos para controlar los síntomas y ralentizar la progresión del daño.

La esclerosis múltiple le produce dolores agudos y debilidad muscular (REUTERS/Mario Anzuoni)

Finalmente Christina decidió hablar con Conan O’Brien sobre los brutales síntomas de la EM. Los síntomas iniciales fueron molestos, comenzó a perder el equilibrio y a sufrir dolores terribles, incluso cuando se encontraba adormecida sentía dolor.

“Me voy a acostar gritando con un dolor inimaginable”, junto al dolor dijo que sufre vómitos y diarrea incontrolable por lo que ha tenido que ser hospitalizada 30 veces.

Durante la entrevista comenzó a llorar mientras describía los terribles síntomas de la EM, Conan O’Brien le dijo que llorara todo lo que quisiera, que él estaba ahí para acompañarla.

Durante su proceso Applegate recibe el apoyo de amigos y personas que también sufren el mismo padecimiento (REUTERS/Mario Anzuoni)

La actriz se compuso un poco, dijo que sólo era uno de esos días pesados, remarcó el hecho de la EM tiene días malos y días peores.

Los últimos deseos de Christina Applegate

A pesar de los desafíos que ha enfrentado, la actriz de Muertos para mí agradeció recientemente en sus redes sociales el apoyo del círculo de personas que también sufren EM.

También publicó que en lo que le queda le vida le gustaría actuar junto a Shirley MacLaine, a quien admira. Finalmente sin dejar de lado su sentido del humor reveló que disfrutaría “beber unos tragos con Cher”.


Compartir en:
   

 

 

El mundo se vuelca con ayuda humanitaria para venezolanos. 04:42

Naciones Unidas reconoce que la zona golpeada por el terremoto está devastada “aterradoramente”

El Informador

Optimismo y metaciencia para mejorar al gobierno: más datos y menos dogmas.04:20

El optimismo al que invita Laura Ryan es el coraje de construir instituciones capaces de hacer mejorar a las instituciones del Estado. No es una misión imposible para la secretaria de Ciencia, Rosaura Ruiz.

SDP Noticias

Frío extremo en el país con cinco provincias bajo alerta: cuándo vuelven las lluvias a Buenos Aires. 04:20

Las jurisdicciones afectadas se ubican al norte y oeste del país

Infobae

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

El mundo se vuelca con ayuda humanitaria para venezolanos.04:42

Naciones Unidas reconoce que la zona golpeada por el terremoto está devastada “aterradoramente”

El Informador

Frío extremo en el país con cinco provincias bajo alerta: cuándo vuelven las lluvias a Buenos Aires. 04:20

Las jurisdicciones afectadas se ubican al norte y oeste del país

Infobae

Publicado contrato para el estudio del tren Santander-Bilbao. 03:16

Se adjudica contrato para estudiar la viabilidad del tren que unirá Santander y Bilbao, buscando soluciones de alta velocidad.

El Congresista

17 lesionados tras atropellamiento en festejos de México en Cabo San Lucas. 13:44

Al menos 17 personas resultaron lesionadas en un atropellamiento durante las celebraciones por el triunfo de México sobre Chequia en Cabo San Lucas, Baja California Sur. Este accidente sucedió la noche del miércoles en el bulevar Lázaro Cárdenas, un área muy concurrida por turistas. Según el Ayuntamiento de Los Cabos, el accidente ocurrió c

Diario Sin Secretos

Marina y Secihti firman convenio de colaboración para impulsar ciencia y tecnología. 14:17

El acuerdo impulsa proyectos estratégicos como Apixqui (monitoreo metoceánico), Quetzal (sistema aéreo no tripulado) y el Observatorio del Golfo; David Kershenobich, fungió como testigo de honor y visitó el Centro de Estudios Navales de Ciencias de la Salud (CENCIS)La entrada Marina y Secihti firman convenio de colaboración para impulsar cien

Amexi

México suma 62 millones en su fuerza laboral, pero con una informalidad arriba del 55%. 12:43

La ENOE de mayo de 2026 reportó 62.1 millones en la fuerza laboral de México, con informalidad de 55.2% y desempleo de 2.8%

NotiPress

concierto alejandro fernández la minerva

Más de 270 mil personas en concierto de Alejandro Fernández en La Minerva . 04:00

Alejandro Fernández congrega a casi 300 mil personas en La Minerva para concierto gratuito por Mundial 2026

SDP Noticias

pato

Desde verduras hasta tacos de carnitas, esta es la dieta del pato Merlín. 22 de Junio, 2026 12:42

El pato Merlín ha demostrado que más allá de la planeación y estudios de mercado, la simpatía y el corazón de la gente se gana en la cotidianidad; pues fue así que se volvió la mascota que los aficionados mexicanos adoptaron en el Mundial 2026. Todo comenzó con un video del patito  con su playera de la Selección Mexicana. En el clip, qu

El Siglo de Torreón

Pide Sheinbaum esperar ‘conteo definitivo’ de elección en Colombia . 22 de Junio, 2026 12:55

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió este lunes esperar al “conteo definitivo” para “felicitar” al ganador de las elecciones presidenciales en Colombia, a pesar de que los resultados preliminares otorgan la victoria al candidato ultraderechista Abelardo De la Espriella, con el 49.66%, frente al 48.70% de su rival, el izquierd

Vanguardia.com.mx

"Que no sea una simulación más": CETEG exige a Sheinbaum diálogo escuela por escuela. 22 de Junio, 2026 12:57

Elvira Veleces criticó a la presidenta por invitar a la mañanera al pato Merlín en lugar de recibir a las madres buscadoras o atender a la CNTEThe post "Que no sea una simulación más": CETEG exige a Sheinbaum diálogo escuela por escuela first appeared on La Aurora de México.

La Aurora de México

cuarta transformación

Los logros de la Cuarta Transformación llegan a cada rincón de Michoacán gracias a la organización del pueblo: Fabiola Alanís. 24 de Junio, 2026 11:40

Morelia, Michoacán, a 24 de junio de 2026.- La mejor manera de defender la transformación es informando al pueblo sobre los derechos conquistados y los resultados que hoy benefician a millones de mexicanas y mexicanos, afirmó Fabiola Alanís al destacar el trabajo que realizan los comités ciudadanos y brigadas territoriales que encabeza en dive

CB Televisión

Los logros de la Cuarta Transformación llegan a cada rincón de Michoacán gracias a la organización del pueblo: Fabiola Alanís. 24 de Junio, 2026 12:23

Destaca el trabajo que realizan los comités ciudadanos y brigadas territoriales que encabeza en diversas regiones de Michoacán                  La mejor manera de defender la transformación es informando al pueblo sobre los derechos conquistados y los resultados que hoy benefician a millones de mexicanas y mexicanos, afirmó Fabiola [&#

Respuesta.com.mx