El régimen de Irán presentó este domingo un nuevo misil balístico con un alcance de 1.200 kilómetros, en medio de las amenazas de Estados Unidos e Israel de atacar al país persa por su apoyo a los hutíes de Yemen.
“El nuevo misil de combustible sólido, denominado Qassem Basir, con un alcance de 1.200 kilómetros, es capaz de penetrar a diferentes sistemas de defensa aérea, como (los estadounidenses) THAAD y Patriot y los del régimen israelí”, afirmó el ministro de Defensa iraní, Aziz Nasirzadeh, en una entrevista con la televisión estatal esta noche.
La televisión iraní mostró imágenes de un lanzamiento de prueba del misil balístico, realizado el 17 de abril, indicando que “impactó el objetivo con precisión”.
Este proyectil ha sido presentado después de que el secretario de Defensa de EEUU, Pete Hegseth, lanzara el jueves pasado una amenaza directa contra Irán por su respaldo a los hutíes de Yemen, tras el derribo de un caza F-18 estadounidense.
“Pagarán las consecuencias en el momento y el lugar que nosotros elijamos”, afirmó Hegseth.
Además, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado también con una acción militar contra las instalaciones nucleares iraníes en caso de no alcanzar un acuerdo en las negociaciones con ese país, cuya cuarta ronda prevista para el sábado fue suspendida.
En reacción a estas amenazas, el titular de Defensa iraní advirtió que “si nos atacan o nos imponen una guerra, responderemos con fuerza”. “Atacaremos sus intereses y sus bases, y no nos mostraremos reacios ni veremos límites en este sentido”, dijo Nasirzadeh.
El alto cargo castrense dijo que los países vecinos, “son nuestros hermanos, pero las bases estadounidenses en su territorio serán nuestros objetivos”, amenazó.
Las amenazas estadounidenses fueron repetidas de forma similar hoy por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, después de que un misil balístico hipersónico de los huitíes de Yemen impactara la zona del aeropuerto internacional de Ben Gurión en Tel Aviv, causando seis heridos.
“Los ataques de los hutíes provienen de Irán. Israel responderá al ataque hutí contra nuestro principal aeropuerto y, en el momento y lugar que elijamos, a sus amos terroristas iraníes”, aseguró Netanyahu.
La República Islámica de Irán e Israel son enemigos acérrimos que ya intercambiaron fuego en dos ocasiones durante el 2024, tras años de guerra encubierta con ciberataques, asesinatos y sabotajes.
Por su parte, el jueves pasado, Trump amenazó con sanciones a cualquiera que compre petróleo iraní, una advertencia que llegó después de que se pospusieran las conversaciones planeadas sobre el programa nuclear de Teherán.
Trump escribió en las redes sociales que “¡Todas las compras de petróleo iraní o productos petroquímicos deben detenerse, AHORA!”. Dijo que cualquier país o persona que compre esos productos de Irán no podrá hacer negocios con Estados Unidos.
La amenaza surgió después de que Omán anunciara que las negociaciones nucleares planeadas para este fin de semana se habían pospuesto. El ministro de Relaciones Exteriores de Omán, Badr al-Busaidi, hizo el anuncio en una publicación en la plataforma social X.
“Por razones logísticas estamos reprogramando la reunión entre Estados Unidos e Irán, provisionalmente planeada para el sábado 3 de mayo”, escribió. “Se anunciarán nuevas fechas cuando se acuerden mutuamente”.
Al-Busaidi, quien ha mediado las conversaciones a través de tres rondas hasta ahora, no dio más detalles.
Esmail Baghaei, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, emitió un comunicado diciendo que las negociaciones “han sido postergadas a solicitud del ministro de exteriores de Omán”. Indicó que Irán sigue comprometido con “un acuerdo justo y duradero”.
Las conversaciones iban a realizarse en Roma, donde el miércoles comenzará el cónclave para elegir un nuevo papa tras la muerte del papa Francisco. Otras dos rondas de conversaciones se han celebrado en Mascate, la capital de Omán.
(Con información de EFE)
En los últimos torneos la tendencia en el futbol mexicano ha sido contratar jugadores de cierto renombre en Europa, pero que ya vivieron su mejor momento y hoy están en el ocaso de sus carreras. Una liga de nombres no es una liga de renombre. Tipos como Sergio Ramos o Keylor Navas vienen para cobrar […]The post La sidra alegra, pero no embo
Paralelo19.tv
“Estamos trabajando para transformar los espacios públicos, dignificar el comercio y construir una ciudad en orden”: alcalde. La obra contará con una longitud de 450 metros y 2.50 metros de altura, así como la instalación de tres portones corredizos para acceso vehicular y dos portones peatonales. Puebla, Pue., 17 de septiembre de 2025.- Co
Paralelo19.tv
Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.
Lado.mx
La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.
Lado.mx
En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.
Lado.mx
Meganoticias Tuxpan
En los últimos torneos la tendencia en el futbol mexicano ha sido contratar jugadores de cierto renombre en Europa, pero que ya vivieron su mejor momento y hoy están en el ocaso de sus carreras. Una liga de nombres no es una liga de renombre. Tipos como Sergio Ramos o Keylor Navas vienen para cobrar […]The post La sidra alegra, pero no embo
Paralelo19.tv
El cineasta Carlos Trujano estrenará su ópera prima, #Rats, en Puebla como parte de la 11ª edición de Cinetekton, Festival Internacional de Cine y Arquitectura, con una gala el próximo 17 de septiembre en el Teatro de la Ciudad. Trujano, originario de la Ciudad de México pero criado en Puebla, aseguró que su proyecto busc
LosConjurados.mx
Una familia que viajó para asistir a una boda en Cancún perdió la vida en un accidente ocurrido sobre el Boulevard Colosio, dejando un saldo de siete personas fallecidas, entre ellas un bebé de apenas dos meses y un niño de dos años. La familia viajaba en una camioneta Toyota Avanza de renta, con planes […]
Entrelineas
Paco Almaraz
OFICIAL: Costa Rica toma decisión sobre la continuidad de Miguel Herrera Piojo Herrera mantiene su puesto como DT de Costa Rica y se "jugará la vida" en la Fecha FIFA de octubre fvillalobosMar, 16/09/2025 - 20:51
Record
Para Manlio Fabio Beltrones, en esta mala hora. En este sencillo apunte, no es mi caso defender al Presidente porque no soy su abogado. Por lo mismo, no es mi encomienda defender a las empresas quejosas. Ni siquiera me toca defender a los jueces, por idéntica razón.Además, a lo largo de esta semana, muchos han e
Excelsior
El periodista Carlos Loret de Mola revela una red de tráfico de influencias creada por Andrés López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que sus amigos hacen millonarios negocios.“Estamos frente a una red de tráfico de influencias para hacer millonarios negocios al amparo del poder... el articulador de esa red es
Vanguardia.com.mx
CDMX.- El expresidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra molesto con su hijo Andrés Manuel López Beltrán, conocido como Andy, y el senador Adán Augusto López Hernández, debido al uso de recursos públicos con fines personales.Así lo revela hoy el periodista Raymundo Riva Palacio en su columna “Estrictamente Personal”, publicada
Vanguardia.com.mx
Sabíamos que Jenny Han tenía una sorpresa para nosotros. El miércoles por la tarde, la plataforma Prime Video anunció que ‘El verano en que me enamoré’ tendrá una película centrada en la vida de los hermanos Fisher. Esta noticia llegó el mismo día del estreno del episodio final de la serie The Summer I Turned […]La entrad
Marie Claire
Los fanáticos de El verano que me enamoré todavía tienen mucho drama por ver en una cinta que ya está confirmada.
Glamour México
La película continuará la saga que conquistó a millones de espectadores en su última temporada.
Infobae
El equipo de Manizales quiere seguir avanzando en el torneoEl cargo Independiente del Valle y Once Caldas miden a sus goleadores en la Sudamericana apareció primero en El Deportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
El equipo de Dayro Moreno y Hernán Darío Herrera tendrá una visita difícil en Quito ante uno de los equipos más destacados del Ecuador
Infobae
Siendo el único equipo colombiano que queda vivo en un certamen internacional en 2025, busca la ventaja en la ida ante uno de los favoritos a salir campeón
Infobae
Últimas noticias
Es pequeña la posibilidad que líder de la "Barredora" salga de prisión: experto
Dani Alves pierde demanda ante Pumas y deberá indemnizar al club
Víctimas del actual temporal de lluvias ya superan a las de 2024
CDMX: Asciende a 20 la cifra de fallecidos por explosión de pipa en Iztapalapa
Reportan la muerte del chofer de la pipa que explotó en Iztapalapa (19:08 h)
Se suma Victoria a “Viernes muy Mexicano”
Tormenta deja fuerte acumulaci?n de lluvia en San Fernando
A chunga toman el Grito de Independencia
Golpean y roban a socia de Compartamos Banco en Sayula de Alemán
ASPA alerta sobre pérdida de empleos ante cancelación de alianza Aeroméxico-Delta Airlines
Jazlyn Azulet, víctima de la explosión en Iztapalapa, presenta complicaciones respiratorias en hospital de Texas
PEMEX mejora su liquidez y se prepara para los próximos retos
Cero impunidad: Sheinbaum sobre el caso Bermúdez Requena
Tabacaleras alertan que alza de impuestos a cigarrillos detonará auge del mercado negro
Corrupción del ayuntamiento; ocultan destino de luminarias