Albacete, 26 ene (EFE).- El Albacete acabó con la racha de catorce jornadas sin perder del Almería tras ganar 2-1 un partido en el que Morci, autor de los dos tantos albaceteños, fue la estrella del partido por los goles y por las innumerables jugadas por banda que protagonizó con acierto.
Volver a ganar tras seis jornadas sin lograrlo era la ilusión con la que el cuadro manchego afrontaba el duelo frente al equipo más en forma de la categoría, que había enlazado catorce citas ligueras sin conocer la derrota y que se presentaba con la novedad de la vuelta de su mejor jugador, el goleador de Segunda, Luis Suárez, tras cumplir sanción.
Los primeros compases proyectaron un Albacete intenso que sometía a una alta presión a su contrincante que provocó varias pérdidas de balón que pusieron en aprietos a la zaga almeriense, sobrepasada en los primeros cinco minutos de juego.
Un centro de Arribas al corazón del área demostró que el cuadro visitante necesita poco para generar peligro. Jon García erró en el despeje y Luis Suárez remató, flojo, blocando sin problemas Lizoain (min.6).
El Albacete se adelantó en una jugada paradójica en la que Luis Suárez estrellaba el balón en el larguero blanco, tras un saque de esquina y después de despejar Agus Medina ponía en ventaja a Morci para que el extremo vasco se marchara hacia la portería andaluza y batiese por alto a Luis Maximiano (min.12).
Otro contragolpe gestado entre Fidel y Kofane en el minuto 16 terminó con un centro al punto de penalti del joven jugador camerunés que el veterano onubense finiquitó con un remate flojo que capturó con facilidad el portero almeriense.
Una jugada de estrategia en un saque de esquina permitió otra jugada prometedora del equipo local, con un saque raso de Morci en el que Fidel apareció en el primer palo para rematar con fuerza, pero sin tino (min.36).
Más clara fue la internada de Javi Rueda por la esquina diestra del área visitante que acabó con un pase atrás para que Juanma hiciese el segundo de la tarde, pero su tiro se topó con el cuerpo de Melero y en el rechace mandó el cuero fuera el menudo jugador blanco (min.38).
Un chut desde fuera del área de Morci que sacó Luis Maximiano con los pies fue otra de la colección de oportunidades del Albacete en una primera mitad excelsa que acabó con un tiro de Javi Rueda que Melero sacó en línea de meta en el tiempo añadido.
Estaba perdonando mucho el cuadro de Alberto González y eso se acaba pagando y más frente a un oponente del nivel del Almería
En el segundo acto, Melamed probó los guantes de Lizoain a los dos minutos de la reanudación con un lanzamiento desde la frontal del área local.
El siguiente en intentarlo con muchas opciones fue Arribas, tras una internada en al área de Pubill que remató el '11' visitante, sacando Lizoain con el pie en una acción providencial para evitar el empate del choque (min.58).
Penalti a Riki, de Melero en el minuto 66, que tras las protestas de los jugadores almerienses, lanzaba Morci, engañaba a Luis Maximiano y firmaba su segundo tanto de la tarde y el 2-0 para su equipo.
El tanto de Robertone aprovechando un barullo en el área pequeña, en el minuto 86, dotó de emoción al final del partido y Marezi le puso más 'pimienta' al estrellar en el palo un cabezazo en el minuto 93 que acabó con las esperanzas de puntuar de la escuadra que dirige Rubí.
La victoria acaba con seis partidos sin ganar del Albacete y finaliza la racha de catorce jornadas sin perder del Almería.
Ficha técnica:
2 - Albacete: Lizoain, Javi Rueda Jon García, Lalo, Agus Medin, Fidel (Marchan, min.61), Riki (Javi Villar min.69), Pacheco (Nabil, min.83), Morci (Alcedo, min.83), Juanma y Kofane (Marcos Moreno, min.83)
1 - Almería: Maximiano, Pubill, Edgar, Chumi (Perovic, min.81), Centelles, Arribas, Melero (Lázaro, min.69), Lopy (Robertone, min.46) Nico Melamed (Marezi, min.81), Leo Baptistao (Arnau, min.69) y Luis Suárez.
Goles: 1-0: Morci (min.12) 2-0: Morci, de penalti (min.69) 2-1: Robertone (min.86)
Árbitro: Sánchez López (Colegio Murciano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Agus Medina y Lalo, y a los visitantes Lopy, Chumi, Luis Suárez Lázaro y Pubill.
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga en Segunda división disputado en el estadio Carlos Belmonte, con la presencia de 10.936 espectadores, siendo alrededor de 300 seguidores almerienses. EFE
jml/jl
Puebla, Pue., 27 de febrero de 2026.- Comprometidos con la seguridad alimentaria de quienes más lo necesitan, el presidente municipal, Pepe Chedraui, y la presidenta del Patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, encabezaron la entrega de despensas del programa “Alimentación Imparable” a familias de la Unidad Habitacional La Margarita
Tribuna Noticias
Firman memorándum para combatir el tráfico de armas y el lavado de dinero de grupos transnacionalesThe post México y EE. UU. blindan sistemas financieros contra el crimen organizado appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
AlMomento.mx
El excapitán de la selección mexicana hizo un llamado a los entrenadores a ‘dar un paso adelante’ para mejorar la profesión.
Editorial Aristegui Noticias
Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.
Lado.mx
Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.
Lado.mx
En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.
Lado.mx
Sobre las causas del siniestro el alcalde de Milán destacó que “no parece ser una cuestión técnica del tranvía, sino con algo relacionado con el conductor”.
Editorial Aristegui Noticias
Con un impresionante video con lenguaje cinematográfico y efectos especiales, Blackpink lanzó su nuevo mini álbum titulado ‘Deadline’, luego de siete meses de su último sencillo ‘Jump’ y a cuatro años de haber lanzado ‘Born Pink’.
Vanguardia.com.mx
La pasión del fútbol chileno se traslada a la Región de Ñuble para un cierre de jornada imperdible. Este domingo 1 de marzo de 2026, Ñublense vs Universidad Católica se miden en el Estadio Bicentenario Municipal Nelson Oyarzún, en el duelo que bajará el telón de la quinta fecha de la Liga de Primera Mercado …
365scores
Hasta tres naturalizados podrían estar con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo 2026.
Foxsports.com.mx
La propia Semar confirmó que un grupo de 15 turistas de diversas nacionalidades fue escoltado hasta la Ciudad de México luego de que presuntos sicarios del CJNG los despojaran de sus vehículos
Editorial Aristegui Noticias
Con el título en sus manos y la experiencia internacional en su historial, la saltillense Estefanía Georgina Sena Ortiz regresó de Orlando tras coronarse campeona del Torneo Flag Football World Championship U-13.
Vanguardia.com.mx
a selección femenil de Coahuila, categoría Juvenil Mayor, obtuvo su boleto a la Olimpiada Nacional 2026, luego de superar la fase regional que se llevó a cabo en el gimnasio Nuevo León Unido, de la ciudad de Monterrey.RESULTADOSEn su primer encuentro, la escuadra coahuilense venció a su similar de Zacatecas por 2-0, con contundentes parciales
El Siglo de Torreón
La pasión del fútbol chileno se traslada a la Región de Ñuble para un cierre de jornada imperdible. Este domingo 1 de marzo de 2026, Ñublense vs Universidad Católica se miden en el Estadio Bicentenario Municipal Nelson Oyarzún, en el duelo que bajará el telón de la quinta fecha de la Liga de Primera Mercado …
365scores
U La Calera vs Audax Italiano jugarán en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar por una nueva fecha de la Liga de Primera 2026. Los “Cementeros” llegan con la urgencia de sumar tras hilar dos derrotas consecutivas ante Colo Colo y Ñublense, mientras que el conjunto itálico busca regularidad luego de su reciente victoria por
365scores
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) mejoró su previsión para la economía mexicana este año a 1.4%. En diciembre el organismo había reducido su estimación a 1.2%. La agrupación destacó que la economía de México ha demostrado resiliencia, pese a la incertidumbre y a las tensiones comerciales, gracias a l
Punto Por Punto
Modelo ONU: alumnos de Hidalgo viven experiencia internacional en Yalekarina.duranMar, 02/24/2026 - 13:40 Read time: 4 mins Estudiantes de PrepaTec son invitados a formar parte del Modelo de Naciones Unidas en la Universidad de Yale y de otras iniciativas académicas internacionales Roberto Gael Sánchez Olgu&iacu
Conecta.tec.mx
>> Declara en bancarrota a TV Azteca >> Tranquilidad, Banxico, Remuneraciones ROBERTO FUENTES VIVAR Ricardo Salinas Pliego lo hizo de nuevo. Comenzó nuevas argucias para tratar de no pagar a sus acreedores. Concretamente, inició este miércoles una estrategia, en dos escenarios diferentes, para ganar tiempo ante sus acreedores, al
Entresemana.mx
Últimas noticias
MariElise Budib y Pepe Chedraui entregan 50 aparatos ortopédicos en Puebla capital
Supervisan parajes en la Huasteca ante temporada vacacional
SLP fortalece lazos académicos con Texas
Ya tienes planes; esto es lo que podrás hacer en fin en SLP
Fomentan habilidades de trabajo en reos potosinos
Buscan rescatar el manantial Los Peroles
Blindan estadio Libertad Financiera por partido de futbol
Fortalecen en SLP cultura de la donación de órganos
Definen proyectos urbanos para Soledad
Alcalde de Soledad respalda rescate de Gallardo al Circuito Potosí
Soledad cierra febrero con 30 incendios
Laura Zapata: Edad, estatura, pareja y la trayectoria de la ‘Villana de Hierro’ en LCDLF 6
3 películas de Therians para ver este fin de semana en streaming
El nuevo auto de Checo Pérez ya tiene nombre
Cruz Azul levanta la mano: Por el liderato y el respeto en el Clausura 2026