El escándalo en el arbitraje nacional sigue siendo el tema más importante en los últimos días en el fútbol colombiano.
Además de la pelea entre Wilmar Roldán e Ímer Machado, director de la Comisión Técnica de Árbitros de la Federación Colombiana de Fútbol, se conoció que el pito antioqueño habría agredido a un colega en medio de una discusión caliente en un aeropuerto.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Según la información que se entregó en el programa Jugada maestra, de Ditu, de Caracol Televisión, el 22 de abril de 2025, el exárbitro y hoy analista árbitral Wilmer Barahona, reveló lo que sucedió entre Wilmar Roldán y el asistente de línea Richard Ortiz.
“Richard Ortiz se encontró en un aeropuerto con Wilmar Roldán. Ellos no andaban juntos. Empezaron a dialogar sobre un tema y Roldán le reclamaba a Ortiz por qué no le había ayudado en un partido X a un árbitro central muy allegado a Roldán. El tema se fue tornando caliente y ahí Roldán le pegó una cachetada al asistente. Ortiz le dijo que era un agrandado HP”, comentó Barahona.
Por otra parte, Wilmer Barahona detalló que todavía él personalmente sigue haciendo la respectiva investigación sobre lo que ocurrió, pese a que no se hizo la denuncia por parte del afectado, debido al temor por represalias.
“Sigo investigando, porque Ortiz no ha publicado esto, la razón por la que no ha hecho una demanda, pero es que los árbitros son cobardes, cuidan el plato de fríjoles, me dijeron que él tiene temor por su tema arbitral”, reveló.
Y también se confirmó dentro del mismo programa por parte de Barahona, que no es la primera vez que Roldán protagoniza este tipo de espectáculos con colegas.
“Un día, Cristian de la Cruz salió en su día de descanso con el argentino Pitana. Y al llegar al hotel, Roldán lo estaba esperando para hacerle reclamos y le dijo que se necesitaba estar concentrado 24 horas al día. Lo maltrató, le dijo de todo”, agregó.

El 15 de abril de 2025, Carlos Antonio Vélez en su espacio de Palabras mayores, de Antena 2 y de Win Sports, reveló que Ímer Machado, director de la Comisión Técnica de Árbitros de la Federación Colombiana de Fútbol
“Estuvo en una reunión con los árbitros del departamento de Meta. Hablando de ley de juego Y se salió de contexto, empezó a criticar a Roldán delante de todos los árbitros ahí del Meta. Claro que él puede criticar a quien quiera, pero perdón, él es el jefe de los árbitros, y él no puede en el momento en que está dando cátedra de sus conocimientos sobre ley de juego, no puedo decirle a una comunidad que lo escucha algo que tiene que ver con alguien al cual él regenta, al cual él dirige", mencionó.
Y reveló dentro de la misma reunión que Wilmar Roldán no era del gusto de Ímer Machado debido a la forma en como dirigía los encuentros.
Además, Vélez le recomendó a Machado que se guardara ese tipo de comentarios personales para no generar una disputa.
“Dijo que no le gustaba cómo arbitraba Roldán. Que ese estilo él no lo recomendaba. Que él era de otra escuela. Guárdeselo, hermano. Usted es el jefe de los árbitros. Enséñeles a esos que usted quiere preparar, cuáles son los intríngulis de cada ley de juego, los cambios, las modificaciones, la interpretación de las jugadas, protocolo VAR, todo lo que quiera, pero se evidenció en esas manifestaciones de Machado ante su público en el Meta que no quiere a Roldán, que están peleados", añadió Vélez.
Y finalmente, Vélez dio a entender el motivo por el cual Wilmar Roldán no era tenido en cuenta para dirigir partidos de forma constante en los últimos tiempos.
“Y se nota porque a Roldán casi ya no lo ponen y yo creo que un árbitro de esas condiciones que está próximo a terminar su carrera debería irse como grande que es y fue. Y ojo que yo a Roldán cada rato que puedo y encuentro cómo lo critico. O sea, que no soy un defensor gratuito de una persona. Me pareció que lo de Machado estuvo en fuera de lugar", finalizó.
Redacción / Grupo Cantón La ferroviaria CPKC inició un arbitraje internacional contra el gobierno de México por posibles afectaciones a concesiones ante el proyecto de trenes de pasajeros. La empresa ferroviaria Canadian Pacific Kansas City (CPKC) inició un proceso de arbitraje internacional contra el gobierno encabezado por la presidenta Cl
Quintana Roo Hoy
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, solicitó licencia para separarse temporalmente de su cargo, en medio de las acusaciones del gobierno de Estados Unidos y el inicio de investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).The post Rocha Moya pide licencia para dejar cargo de gobernador de Sinaloa tras acusaciones de E
Proyecto Puente
Una falla eléctrica en el Tren Suburbano AIFA-Buenavista causó retrasos de hasta 30 minutos en su sexto día de operación, afectando a usuarios en la estación Lechería
Debate.com.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Washington, 1 may (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, subió hoy el tono de sus amenazas contra Cuba al declarar en Florida su intención de tomar el control de la nación antillana “casi de inmediato”.The post Trump sube tono de amenazas contra Cuba first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Mizada Mohamed nos comparte las predicciones para cada signo zodiacal de este sábado
El Informador
Ciudad Juarez, Chihuahua.- La situación se registró en la colonia Los Alcaldes, donde residentes del sector reportaron el hallazgo de una persona que ya no contaba con signos vitales. El cuerpo fue localizado en un terreno baldío, lo que provocó que las autoridades acordonaran rápidamente las calles circundantes para preservar la escena y perm
Canal 44
There is a formal offer on the table to purchase the Vancouver Whitecaps and relocate the MLS club to Las Vegas, The Athletic reported.,An investor gr
Deadspin
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha oficializado un cambio estratégico en su gabinete. La Ingeniera Columba Jazmín López Gutiérrez asume la titularidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), sucediendo al doctor Julio Berdegué Sacristán, quien se mantendrá como asesor estratégico en temas internaci
El Siglo de Torreón
Julio Berdegué anunció su salida de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tras lo cual agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la oportunidad de formar parte de su gabinete.A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el exfuncionario expresó: “Le doy gracias de la manera más sincera, por el honor de h
El Siglo de Torreón
Spirit Airlines se prepara para cesar sus operaciones tras el fracaso del acuerdo de rescate de 500 millones de dólares con la administración Trump, según un informe publicado el viernes
Diario.mx
American Airlines declaró que limitaría las tarifas de la clase turista en los vuelos que siguen las rutas de Spirit, donde American también ofrece vuelos directos.
El Financiero
Cabildo le tomó protesta a la alcaldesa provisional del Ayuntamiento de Culiacán, tras solicitud de licencia de Juan de Dios Gámez, este viernes 1 mayo de 2026
Los Noticieristas
Culiacán, Sinaloa; 01 de mayo de 2026.- En sesión extraordinaria de Cabildo celebrada la noche de este viernes, Ana Miriam Ramos Villarreal, quien se desempeñaba como síndica procuradora, rindió protesta como presidenta municipal provisional del Ayuntamiento de Culiacán, tras la solicitud de licencia temporal presentada por el alcalde Juan de
Visión Ciudadana
La exsíndica procuradora asume la presidencia municipal tras aprobación del Cabildo
Infobae
El Valencia afronta un duelo determinante ante el Villarreal por la fecha 25 de LaLiga, en una nueva edición del derbi de la Comunidad Valenciana que puede marcar el rumbo del tramo final de la temporada. El conjunto Che llega fortalecido tras su victoria ante Levante, un resultado que le permitió tomar aire en la …
365scores
Imposible no reírse con Sadiq y Ramazani reaccionando y narrando sus goles: "T-Rex tiene suerte" Umar Sadiq es un filón para las cámaras de televisión. Cuando no está decachondeo con Rioja,es con Olasagasti. Si le dejas yle juntas con Ramazani fuera del campolas, risas y comicidad están aseguradas. Pero es que, su forma de afrontar
El Desmarque
Últimas noticias
Crimson Desert acaba de recibir otra de las actualizaciones más esperadas por los jugadores: revancha contra 69 jefes y nuevo contenido
Lara Croft estuvo muy cerca de ser Laura Cruz, una arqueóloga suramericana: así cambió la protagonista de Tomb Raider
Cubs stay hot, edge Diamondbacks in series opener
La gran paradoja de Warhammer 40.000. La Humanidad está condenada a morir si no vuelve el Emperador, pero que lo haga quizá sea mucho peor
Horóscopo de hoy de Nana Calistar 02 de mayo de 2026
Impulsa Cejum formación con perspectiva de género en estudiantes de Derecho de la UABC
Sergio Fajardo explicó por qué no renuncia a su candidatura presidencial: “No quiero que gane ni Cepeda, ni Paloma, ni Abelardo”
El cardiólogo José Abellán explica por qué la sal aumenta el riesgo de infarto: “Quita el salero de la mesa”
El Banco Central de Brasil volvió a reducir la tasa de interés un 0,25, hasta el 14,50%
Qué dice la psicología sobre los hombres infelices que mantienen una apariencia de éxito
Sorteo 4 de la Triplex de la Once: comprueba los resultados de hoy
Día del Niño en Puebla: festejos y origen de la fecha
Tres dudas y tres bajas en el Sporting para medirse al Ceuta
El argentino Lucas Beltrán no se entrena por molestias en la rodilla y es duda
TJUE avala que una residencia de ancianos ofrezca televisión y radio por cable sin pagar derechos de autor