Oscar Herencia: "En MetLife nunca vamos a abandonar el ladohumano, por encima de la IA está la ética" Infobae

Oscar Herencia: 22 de Abril, 2025 11:40

El vicepresidente para el Sur de Europa y director general de MetLife en Iberia, Óscar Herencia, destacó los beneficios que puede traer la Inteligencia Artificial (IA) en los próximos años, aunque afirmó que en la aseguradora estadounidense pondrán "por encima la ética" y "nunca" van a abandonar el factor humano.

En su trigésimo aniversario en una empresa en la que ingresó en 1995 en el canal comercial, Óscar Herencia, de 57 años, celebró que MetLife debute como patrocinador del Premio de Medicina del Deporte que la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) entregará al doctor Manuel Leyes, jefe del servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del centro médico Olympia Quirónsalud, en su gala de este lunes en El Beatriz Madrid Auditorio.

"La Traumatología deportiva me parece increíble por el mérito de los deportistas que han padecido lesiones graves como Carvajal o Carolina Marín en los Juegos, y vuelven a dar su cien por cien. Si yo hubiera sido médico habría sido traumatólogo deportivo, y, desde la perspectiva de patrocinar el premio, a MetLife le gusta estar cerca de la gente que cuida de la salud y el bienestar", dijo en una entrevista al gabinete de prensa de los Premios de la APDM.

A Herencia, un "fanático del deporte" que no pudo decir que no a apoyar a la 15K MetLife Madrid Activa, que el 16 de marzo cumplirá su décima edición, cuando apareció en su despacho de la Avenida de los Toreros en Madrid el bicampeón del mundo de maratón y Premio Princesa de Asturias de los Deportes Abel Antón, le hace especial ilusión recoger el galardón de la APDM por el aniversario de la MetLife.

"Cuando empezamos le dije a los de Marketing que si nos metíamos tenía que ser con vocación de continuidad. Y son diez años ya. Hemos pasado la pandemia, hemos mejorado y hemos tenido la suerte de que la carrera se conoce como la MetLife. Aunque algo habremos hecho bien para que sea así. Hoy en día creo que es la única que se conoce por el nombre del patrocinador", celebró.

Asimismo, el director general de MetLife en España y Portugal, un "runner" popular que confía en que su aplicación alcance (actualmente suma 18.736) los 20.000 kilómetros en agosto de este año desde que empezó a calzarse unas zapatillas con asiduidad el 1 de septiembre de 2014, destacó que la prensa deportiva "se ha involucrado mucho" con la prueba desde la primera edición, y recalcó que su "verdadera razón de ser" es ayudar en la investigación para combatir el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

UNA CAMISETA QUE EVOCA PARIS 2024

Con el color rosa, los organizadores de la MetLife "sorprendieron" en la camiseta de 2024 después de completar el rango de los tonos de "promesa de cliente" de la compañía (azul, verde, naranja y rosa), y el propósito es repetirlos, pero en este 2025 harán una excepción por el décimo aniversario.

"Nos hemos salido de ese rango para usar un color que llame más la atención, parecido y que evoca a las medallas de los Juegos de Paris 2024", apuntó sin querer dar más detalles que se ofrecerán en la presentación oficial de la carrera coorganizada por G2O Publisport y Sport Life Ibérica el 24 de febrero.

El deseo de recuperar el paso por la Puerta del Sol y el Palacio Real será una ambición aplazada a años venideros. "Pero, aun así, el recorrido me parece espectacular: Neptuno, Cibeles, Génova ... Hay muy pocas carreras en Madrid que pasen por tantos lugares emblemáticos y representativos de la capital. Para Abel (Antón) todas las carreras son fáciles, pero los recorridos los corredores los encuentran desafiantes", advirtió.

"SER DEL ATLETI IMPRIME CARÁCTER"

En 2024, MetLife cumplió 55 años en España y superó los 2 millones de clientes pese al entorno "desafiante", según Herencia, con años de inflación muy alta, volatilidad del interés e inestabilidad política y económica.

"Aun así seguimos siendo referentes en EMEA y ejemplo en muchas técnicas de venta y de distribución como la telefónica y bancaria. En marzo anunciaremos que entramos en un nuevo período estratégico y vamos a poner el foco en terminar toda la parte de transformación y acelerar el crecimiento. El año 2024 ha sido bueno y tengo muy altas expectativas sobre 2025: un crecimiento entre el 5 y el 7 por ciento consolidado hasta 2027, y entre el 5 y el 10 por ciento de beneficios lineal cada año", resumió.

A su juicio, los valores del deporte y el liderazgo "son bastante parecidos". "En MetLife fomentamos el trabajo en equipo, la colaboración, la resiliencia, el ser ambiciosos, el no rendirse y apoyarse entre nosotros. El ser del Atleti me ayuda a soportar el sufrimiento, eso imprime carácter y es una forma diferente de vivir la vida", bromeó.

Con la pandemia de la COVID-19, el teletrabajo llegó "para quedarse" y aceleró y provocó una "semirrevolución" en el proceso de digitalización de las empresas, así como una mayor valoración del equilibrio entre la vida personal y laboral.

"Pero todo lo hemos incorporado a la normalidad antigua. En MetLife tenemos una filosofía que dice: "La tecnología es instrumental". Porque lo que hace la diferencia son las personas. La robotización la orientamos hacia facilitar a las personas tareas que son "de cero valor añadido" como cambiar de domicilio o la cuenta corriente. Pero nunca vamos a abandonar el lado humano. La IA tiene unas posibilidades enormes que hay que aprovechar, pero no podemos quebrar los derechos de las personas. No podemos dejar que la IA tome decisiones por sí misma sin intervención humana. Es un riesgo que corremos porque muy por encima de la IA tiene que estar la ética", resumió.

A nivel global, la aseguradora se enorgullece de haber invertido más de 38 millones de euros en "políticas verdes" desde 2020, por la plantación de 1,6 millones de árboles y el objetivo de alcanzar las más de 800.000 horas de voluntariado hasta 2030. En el ámbito local, como parte de la estrategia de sostenibilidad, lleva a cabo iniciativas como la recogida de residuos y reforestación de la cuenca del Jarama para lograr sus objetivos "sin comprometer" los de las generaciones futuras.

Hasta entonces, Herencia sueña con ver a España disputar la final del Mundial de fútbol de 2026 en Canadá, México y Estados Unidos en el MetLife Stadium de Nueva York, y recuerda lo inolvidable que fue ver actuar a la mítica banda de los Rolling Stones en ese mismo escenario neoyorquino. "Eso me marcará toda la vida", proyectó Herencia, quien hace un par de años intentó colgarse la medalla del maratón de la ciudad de los rascacielos, la que nunca descansa, pero una lesión le apartó de su meta.

"Tengo que correr un maratón más en mi vida y espero que sea el de Nueva York", sentenció el directivo, asido a una pelota gigante de tenis con el lema "Vamos". El famoso "grito de guerra" alude al "proyecto Nadal", bautizado así por la admiración que profesan en la empresa hacia el tenista balear recién retirado, y que preside la sala de reuniones en la sexta planta de la sede central de MetLife. A ella se llega tras consumir 18 kilocalorías (así reza en el último escalón) si se asciende por la escalera. Un ejemplo más del "sello Herencia" en la compañía que será reconocida el próximo lunes por la prensa deportiva madrileña.


Compartir en:
   

 

 

Qué canal pasa Villarreal vs Levante hoy: dónde ver gratis y EN VIVO LaLiga.05:26

Villarreal vs Levante se miden este fin de semana en el Estadio de la Cerámica en un partido de contrastes absolutos por la fecha 34 de LaLiga. El Submarino Amarillo llega en una posición envidiable, ocupando el tercer lugar con 65 puntos y sabiendo que un triunfo en casa podría sellar virtualmente su clasificación matemática …

365scores

7 mitos sobre la vida después de los traumas, según un psicólogo . 05:20

Después de vivir algo traumático el cuepro puede experimentar síntomas físicos reales como fiebre o incluso niveles altos de estrés

Infobae

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Houston: pronóstico del tiempo para este sábado 2 de mayo. 04:40

Encuentra el pronóstico meteorológico de hoy para Houston, Texas, cómo estará el tiempo y las condiciones climáticas este sábado 2 de mayo.

La Opinión de Los Ángeles

Report: Formal offer made to relocate Whitecaps to Vegas . 10:57

There is a formal offer on the table to purchase the Vancouver Whitecaps and relocate the MLS club to Las Vegas, The Athletic reported.,An investor gr

Deadspin

¿Cuál es el grado de estudios de Columba López Gutierréz, nueva titular de Sader?. 19:11

 La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha oficializado un cambio estratégico en su gabinete. La Ingeniera Columba Jazmín López Gutiérrez asume la titularidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), sucediendo al doctor Julio Berdegué Sacristán, quien se mantendrá como asesor estratégico en temas internaci

El Siglo de Torreón

Julio Berdegué anuncia su salida de la Secretaría de Agricultura. 19:11

 Julio Berdegué anunció su salida de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tras lo cual agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la oportunidad de formar parte de su gabinete.A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el exfuncionario expresó: “Le doy gracias de la manera más sincera, por el honor de h

El Siglo de Torreón

ruben rocha moya pide licencia temporal

Rubén Rocha pide licencia temporal como gobernador de Sinaloa. 23:32

El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que pidió al Congreso del estado licencia temporal al cargo mientras dure el proceso de investigación que la Fiscalía General de la República inicio en su contra, luego de que el miércoles pasado autoridades estadunidenses lo acusaron, junto con otros 9 funcionarios y ex funcionarios, por narcotráfico

Palco Quintanarroense

Rubén Rocha Moya pide licencia temporal como gobernador de Sinaloa. 00:43

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que solicitó licencia temporal al cargo durante la noche del viernes 1 de mayo, tras el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), derivada de señalamientos en su contra. En un mensaje dirigido a la ciudadanía, el mandatario aseguró que […]

NV Noticias

Rubén Rocha Moya se va; pide licencia temporal como gobernador de Sinaloa. 06:40

El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que solicitó licencia ante el congreso de Sinaloa mientras dura la investigación

Punto Cero Noticias

excelsior

Agradece Cuba respaldo de presidenta Sheinbaum en cumbre de Barcelona. 18 de Abril, 2026 20:33

Excelsior El gobierno de Cuba pronto dio acuse de recibo del respaldo mostrado por laThe post Agradece Cuba respaldo de presidenta Sheinbaum en cumbre de Barcelona appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Ocho niños murieron en un tiroteo en Shreveport, Luisiana. 19 de Abril, 2026 11:53

Excelsior Una tragedia sacudió este domingo Shreveport, donde un tiroteo masivo dejó como saldo laThe post Ocho niños murieron en un tiroteo en Shreveport, Luisiana appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Condena gobernador de Oaxaca asesinato de sobrino del secretario de gobierno del estado. 19 de Abril, 2026 12:15

Excelsior El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, condenó el asesinato ocurrido este sábado enThe post Condena gobernador de Oaxaca asesinato de sobrino del secretario de gobierno del estado appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Clima Chihuahua

Cielo nublado y temperaturas de hasta 28 grados para este miércoles. 30 de Abril, 2026 09:54

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El pronóstico del clima para el resto del día indica condiciones de cielo principalmente nublado, con una temperatura máxima que alcanzará los 28 grados centígrados, generando un ambiente templado en la región. De acuerdo con los reportes meteorológicos, la probabilidad de lluvias para este jueves se mantiene baja

Canal 44

Cielo nublado y temperaturas de hasta 28 grados para este jueves. 30 de Abril, 2026 10:11

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El pronóstico del clima para el resto del día indica condiciones de cielo principalmente nublado, con una temperatura máxima que alcanzará los 28 grados centígrados, generando un ambiente templado en la región. De acuerdo con los reportes meteorológicos, la probabilidad de lluvias para este jueves se mantiene baja

Canal 44

El calor nos dará un respiro durante este puente. Frente frío 48 traerá de vuelta las lluvias . 30 de Abril, 2026 15:06

Este jueves, la onda de calor le dará un respiro a algunas entidades del país. Y es que a partir del jueves dejará de afectar a Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Sin embargo, las temperaturas extremas seguirán afec

Xataka México