Lima, 22 abr (EFE).- El Atlético Grau peruano afronta el reto de lograr este miércoles su primera victoria en un torneo internacional, cuando se enfrente en Lima a un Sportivo Luqueño paraguayo que intentará acabar con la racha de malos resultados que lo ha golpeado en las últimas semanas, en un duelo entre los colistas del Grupo D de la Copa Sudamericana.
El 'patrimonio de Piura', entrenado por el argentino Ángel Comizzo, llega a la tercera jornada de la competición con el objetivo de dejar el fondo de la tabla, que ocupa tras haber perdido sus dos primeros partidos de la Sudamericana y por una peor diferencia de goles que el Luqueño, que tampoco ha sumado hasta el momento.
El Grupo D es liderado por el Godoy Cruz argentino, con seis unidades, las mismas que el Gremio brasileño pero con mejor diferencia de goles.
Pese a ser originario de la ciudad costera de Piura, en el norte peruano, el Grau está jugando sus partidos como local en Lima, ya que no cuenta en su localidad con un estadio que cumpla con los requisitos internacionales.
Aunque en la anterior jornada perdió por 2-0 en su visita al Gremio, Comizzo elogió la buena presentación de sus jugadores y aseguró que se irán fortaleciendo en la competencia internacional, en la que participan por segunda vez, ya que en 2020 también disputaron la primera fase de la Sudamericana, ante el River Plate uruguayo.
El estratega destacó "la forma en que jugó" su equipo ante un rival como el Gremio y dijo que "esas son las cosas" que está cambiando con su propuesta.
Aseguró, en ese sentido, que los conjuntos peruanos deben "intentar jugar como lo hace este equipo, con muchos jugadores desconocidos y jóvenes, que tiene una propuesta muy agresiva, que cuando va a cualquier estadio propone".
En la última jornada del Torneo Apertura local, el Grau empató sin abrir el marcador con el Alianza Universidad y actualmente ocupa la undécima posición, con nueve puntos.
El Sportivo Luqueño, por su parte, llegará a Lima en medio de una crisis de resultados, tras haber perdido durante el fin de semana por 3-1 ante el Olimpia, un resultado que lo dejó en la novena posición, de doce equipos en competencia, con 15 puntos.
En la segunda jornada de la Sudamericana, el auriazul también cayó por 2-0 ante el Godoy Cruz.
Ante estos malos resultados, el entrenador Gustavo Morinigo defendió la jerarquía de sus jugadores y dijo que estos "son momentos" que se presentan y que están trabajando para poder revertirlos.
"Nosotros vamos a ir hasta el final, vamos a levantar", sostuvo antes de indicar que tiene un grupo experimentado "que sabe que tiene que levantarse y que tiene ya un partido a la vuelta de la esquina" ante el Grau.
El encuentro de la Sudamericana se jugará desde la 21.00 horas de este miércoles (02.00 GMT del jueves) en el estadio Monumental de Lima, bajo la conducción del árbitro colombiano Diego Ulloa. EFE
Columba Jazmín López es la primera mujer al frente de la Sader, tras la salida del sinaloense Julio Berdegué Sacristán
Los Noticieristas
Columba López fue nombrada titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ¿Quién es?
SDP Noticias
Ciudad de México, 1 de mayo de 2026. El secretario de Agricultura y Desarrollo Rurañ, Julio Berdegué, renunció este viernes al cargo en medio de presiones de productores, industriales y legisladores por el manejo del sector agropecuario. El propio funcionario, que estuvo al frente de la dependencia durante un año y siete meses, dio a conocer
El Sur de Acapulco
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha oficializado un cambio estratégico en su gabinete. La Ingeniera Columba Jazmín López Gutiérrez asume la titularidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), sucediendo al doctor Julio Berdegué Sacristán, quien se mantendrá como asesor estratégico en temas internaci
El Siglo de Torreón
Julio Berdegué anunció su salida de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tras lo cual agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la oportunidad de formar parte de su gabinete.A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el exfuncionario expresó: “Le doy gracias de la manera más sincera, por el honor de h
El Siglo de Torreón
Claudia Sheinbaum emite mensaje en defensa de la soberanía desde Palenque; “ningún gobierno extranjero puede entrar”, reitera.
SDP Noticias
There is a formal offer on the table to purchase the Vancouver Whitecaps and relocate the MLS club to Las Vegas, The Athletic reported.,An investor gr
Deadspin
Estos rincones transforman la ciudad durante la temporada primaveral, siendo lugares perfectos para relajarse y disfrutar en familia
Infobae
* El mandatario estadounidense dijo que al regreso de Irán colocará el portaviones USS Abraham Lincoln cerca de la costa para que se rindan Latinus EFE.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que «tomará el control» de Cuba «casi de inmediato» y añadió que primero terminará con el «trabajo» en Irán, durante su […
Dpoderapoder
Donald Trump elevó la tensión con Cuba tras hablar de un posible despliegue militar frente a la isla y firmar nuevas sanciones contra el gobierno cubano, mientras La Habana respondió acusando a EEUU de intimidación y bloqueo económico
El Imparcial
Washington, 1 may (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, subió hoy el tono de sus amenazas contra Cuba al declarar en Florida su intención de tomar el control de la nación antillana “casi de inmediato”.The post Trump sube tono de amenazas contra Cuba first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Reed Sheppard scored 27 points, Alperen Sengun added 25 and the Houston Rockets fended off the injury-depleted Milwaukee Bucks 119-113 on Wednesday to
Deadspin
Clint Capela produced a double-double in his third start of the season while Tari Eason and Reed Sheppard combined for 39 points as the host Houston R
Deadspin
LeBron James anotó 29 puntos, incluido un triple para empatar con 13 segundos restantes en el tiempo reglamentario, Marcus Smart sumó ocho unidades en la prórroga y los Lakers de Los Ángeles aprovecharon que los Rockets de Houston no contaron con Kevin Durant para imponerse 112-108 anoche y tomar ventaja de 3-0 en la serie de primera ronda de l
El Siglo de Torreón
China tiene el segundo sitio en todos los niveles de riqueza, pero tiene una caída mucho más pronunciada en individuos ultra ricos en comparación con Estados Unidos especialmente entre los multimillonarios
Infobae
Cuando se piensa en apuestas, la sabiduría popular y la tradición llevan a pensar en si saldrá cara o sello, en si la bola caerá en rojo o negro o en si un equipo, un atleta, un piloto o un caballo se alzarán vencedores. Es apenas hace muy poco tiempo que comenzamos a pensar,
Xataka México
Una suma distribuida en dos plazos será destinada a respaldar los planes de la organización internacional ante la persistente problemática vinculada con la actuación de bandas armadas dentro de Haití
Infobae
Últimas noticias
Charros cae en duelo de pitcheo ante Sultanes
Mizada Mohamed: Horóscopos de HOY sábado 2 de mayo
El western mexicano oculto en Prime Video filmado en los paisajes más salvajes de Durango
UAT aliada fiel del desarrollo de Tamaulipas
Panorama pol?tico hacia el 2027
Ni para desfiles se alcanza ya…
Cateos dejan 13 detenidos y 17 vehículos asegurados en NL
Adolescente de 14 años falle.ció en un incendio
La familia de Kamila alistaba su quinceañera
Tremendas chispas por un corto en cables CFE
Se quemó un kiosko dentro de cielo Vista Mall
Autobús fuera de control impactó camioneta
Conductora lesionada y camioneta destrozada
Acudió seguridad vial al accidente de rutera
Chofer derribó poste de la CFE en suroriente