Moscú, 22 abr (EFE).- El Ministerio de Industria y Comercio de Rusia ha propuesto excluir del listado de productos permitidos para las importaciones paralelas los ordenadores de las marcas Hewlett Packard (HP) y Fujitsu con el objetivo de fomentar la producción nacional, informó este martes el diario Kommersant.
La cartera presentó un proyecto de enmiendas a la resolución gubernamental nº 506 que se encuentra actualmente pendiente de aprobación, lo que debería favorecer a la producción nacional en el mercado de los productos informáticos.
Recientemente, el Ministerio también tomó la medida de reducir el listado de bienes que se pueden importar paralelamente, lo que evita las sanciones internacionales impuestas a Rusia tras el inicio de la guerra en Ucrania en 2022.
La razón era que la producción nacional había conseguido reemplazar la oferta de bienes correspondiente, por lo que el listado ya no incluiría abanicos de productos, sino que únicamente se referiría a marcas concretas.
Estas importaciones paralelas también han facilitado la entrada masiva de productos falsificados, debido a que cada marca anteriormente contaba con unos determinados importadores que eran aprobados oficialmente.
Sin embargo, debido a que este nuevo comercio no cuenta con los permisos de los productos extranjeros y que los intermediarios en muchos casos tampoco gozan de los permisos de explotación de las marcas, la autenticidad de los productos se ha convertido en algo secundario y la venta al consumidor de productos falsificados se ha vuelto rentable por el mayor rango de beneficios.
También influye en que los precios son más asequibles en comparación con los productos originales, cuyo precio se ve inflado por los altos costes logísticos que supone la evasión de las sanciones.
En cuanto a la importación de productos electrónicos, Rusia ha visto una disminución en este segmento, sobre todo desde China, donde cayó en picado desde los casi 1.600 millones de dólares en 2023 hasta poco más de 260 millones en 2024.
Hasta 2024, los productos electrónicos que trataban de eludir sanciones y que llegaban a través de China eran de conocidas marcas occidentales como Analog Devices y Texas Instruments, que suministran componentes importantes para la industria militar rusa.
Pero durante el año pasado la marca más popular fue la hongkonesa Nekom Limited, la cual según su página web produce circuitos impresos a medida, situando a la tejana en cuarto lugar. EFE
En sesión extraordinaria de Cabildo, se designó y tomó de protesta de ley a Ana Miriam Ramos Villarreal como presidenta municipal provisional Información de Alejandro Madrigal/ LATINUS CULIACÁN, Sinaloa, 01 de mayo 2026 (Latinus/entresemana.mx). Juan de Dios Gámez Mendívil también pidió licencia como presidente municipal de Culiacán tras
Entresemana.mx
Infobae
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
La cantante regresa al Conjunto Santander con un concierto íntimo que marcará el lanzamiento de su nuevo álbum
El Informador
Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez, solicitó licencia al cargo, al igual que Rocha; nombran a Ana Miriam Ramos Villarreal.
Reforma
There is a formal offer on the table to purchase the Vancouver Whitecaps and relocate the MLS club to Las Vegas, The Athletic reported.,An investor gr
Deadspin
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha oficializado un cambio estratégico en su gabinete. La Ingeniera Columba Jazmín López Gutiérrez asume la titularidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), sucediendo al doctor Julio Berdegué Sacristán, quien se mantendrá como asesor estratégico en temas internaci
El Siglo de Torreón
Julio Berdegué anunció su salida de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tras lo cual agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la oportunidad de formar parte de su gabinete.A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el exfuncionario expresó: “Le doy gracias de la manera más sincera, por el honor de h
El Siglo de Torreón
Infobae
Villarreal vs Levante se miden este fin de semana en el Estadio de la Cerámica en un partido de contrastes absolutos por la fecha 34 de LaLiga. El Submarino Amarillo llega en una posición envidiable, ocupando el tercer lugar con 65 puntos y sabiendo que un triunfo en casa podría sellar virtualmente su clasificación matemática …
365scores
American Airlines declaró que limitaría las tarifas de la clase turista en los vuelos que siguen las rutas de Spirit, donde American también ofrece vuelos directos.
El Financiero
El final de una de las mayores compañías de bajo costo plantea nuevos desafíos y abre interrogantes sobre el acceso a boletos económicos, la protección de los usuarios y el escenario que se presenta para quienes buscan viajar en los próximos meses
Infobae
La exsíndica procuradora asume la presidencia municipal tras aprobación del Cabildo
Infobae
Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez, solicitó licencia al cargo, al igual que Rocha; nombran a Ana Miriam Ramos Villarreal.
Reforma
En sesión extraordinaria de Cabildo, se designó y tomó de protesta de ley a Ana Miriam Ramos Villarreal como presidenta municipal provisional Información de Alejandro Madrigal/ LATINUS CULIACÁN, Sinaloa, 01 de mayo 2026 (Latinus/entresemana.mx). Juan de Dios Gámez Mendívil también pidió licencia como presidente municipal de Culiacán tras
Entresemana.mx
Últimas noticias
Bitácora Política | ATLAS DE PAPEL, RIESGOS REALES: LA SIMULACIÓN QUE PONE EN PELIGRO A VERACRUZ
Baja migración, pero persiste tráfico de fentanilo
EE.UU. presiona con investigaciones antes de notificar
México minimiza acusaciones de EE.UU. contra funcionarios
Acusan a Rocha Moya en Nueva York por nexos con narco
Régimen expone a adolescente preso tocando piano; familia denuncia manipulación
Soñar con los demás
¿A quién culpar?
La comunicación universitaria no se arregla con más boletines / Raúl Contreras Zubieta Franco
Beneficiarios del IMSS tienen semanas sin recibir hemodiálisis
El "enjambre" sinaloense
Agenda de eventos: qué hacer en Los Angeles del 30 de abril al 6 de mayo
Super Once: jugada ganadora y resultado del Sorteo 3
Al Qaeda lanza ataques contra puestos militares en el norte de Mali y cerca de la capital
Detenidos tres ultras del Sevilla FC por agredir a un vigilante antes del partido con el Valencia CF