¿Por qué mi esposo se está casando con ella? Vanguardia.com.mx

¿Por qué mi esposo se está casando con ella?. Noticias en tiempo real 19 de Abril, 2025 13:10

Por: Briana PoznerMientras la novia de Josh se acercaba a él en el altar, una extraña voz surgió de mi mente y me tomó por sorpresa.
“Ahí va tu marido”, me dijo.
Y por un segundo tuve la certeza de que Josh, a pocos minutos de decir “acepto”, debía casarse conmigo.
Ese momento de clarividencia, aunque me sacudió, por sorpresa fue fácil de olvidar.
Me había acostumbrado a cuestionar a Josh, pues había pasado al menos la mitad de mis veinte negándome a comprometerme a “nuestra” relación mientras me esforzaba por seguir adelante.
Además del hecho de que él vivía al otro lado del país, nuestros temperamentos siempre habían sido tan diferentes como para que funcionara nuestra relación.
“Lo que está destinado a ti no puede pasar de ti”, me dijo una vez mi mejor amigo.
Y ahí estaba Josh, prometiendo su vida a otra persona, así que tuve que asumir que mi instinto inicial —que éramos incompatibles de una manera fundamental— era correcto.
Once años antes de ese momento en la boda, conocí a Josh en el pasillo de su departamento de Londres al comienzo de nuestro programa de estudios en el extranjero.
“También es un cepillo de dientes”, dijo antes de presentarse.
Yo había comentado la anomalía de la doble lavadora/secadora, y eso provocó que Josh bromeara acerca de las múltiples funciones del interruptor de luz británico.
Lanzó esa ocurrencia como si no le importara que la entendiera, lo que le hizo parecer una persona con esa rara combinación de diversión y seguridad.
Decidí que seríamos amigos.
Pero pronto, el ansioso contacto visual de Josh y la imitación juguetona que hacía de mis patrones de habla dejaron claro que sus sentimientos estaban convirtiéndose en algo más.
Y los míos también, aunque me resistía a admitirlo.
Sentí punzadas de celos cuando se metió con mi compañera de piso y no pude ocultar mi rubor cuando colocó su mano cerca de la mía.
Sin embargo, Josh era un blandengue criado en Santa Bárbara, obsesionado con los cachorros y el béisbol, que exhibía una visión alegre del mundo, lo que resultaba amenazante para mí, con mi perspectiva mucho más sombría.
Además, en tres meses nuestro semestre terminaría, y yo volvería a Nueva York, a la relación “abierta mientras no esté” con mi novio bastante serio que compartía mi cinismo.
No quería complicarme la vida por un tipo que tenía un mapa de Disneylandia enmarcado en su pared.
Pero mi pragmatismo quedó ahogado por las pintas de sidra, y en octubre Josh y yo nos besábamos en cualquier habitación desocupada que encontráramos hasta que tuve que inventar reglas para evitar que intimáramos demasiado.
Regla 1: Nada de dormir fuera de casaRegla 2: Nada por debajo del cinturónRegla 3: No decirle a nadie másDespués de un montón de agarradas de manos encubiertas y de besarnos como adolescentes, el semestre terminó y tomamos caminos separados; yo terminaba el año escolar en Londres, mientras él volvía a California.
No creí que volviéramos a vernos.
“¿Tal vez podríamos encontrarnos en nuestros sueños?”, me escribió Josh en un mensaje de Facebook un mes después.
Pronto nos enviamos mensajes a diario.
En un cruel giro del destino, me habían asignado su antiguo dormitorio y me quedaba mirando cada noche su cama, frustrada por anhelar a alguien tan descaradamente sincero.
Recordé a una excompañera de trabajo que me describía con alegría una aventura emocional que estaba teniendo en el trabajo.
Parecía emocionada por ello, pero también sabía que, si cedía a su deseo, la llama se apagaría.
Lo ilícito era el atractivo.
Decidí que ese era también mi caso con Josh.
Los parámetros que había establecido me impedían enfrentarme a nuestras incompatibilidades y me impedían cerrar el ciclo.
Necesitaba ir a verlo sin esas restricciones emocionales y físicas.
Necesitaba acercarme lo suficiente para desilusionarme y poder seguir adelante con mi vida.
Un mes después de mi regreso a Nueva York, visité a Josh en California.
Mi viaje volvió a fracasar en aplastar mi inviable atracción, y nos instalamos en una rutina enloquecedora de infructuosos vuelos bianuales a través del país para vernos.
“No me parece bien mudarme a Los Ángeles para estar contigo”, le dije después de una visita seria, todavía creyendo que no teníamos camino que recorrer.
Mi eterno cuestionamiento nunca sería rival para el optimismo entusiasta de Josh.
Pero no sería hasta un par de años más tarde, cuando yo tenía 25, que Josh publicaría una fotografía de su nueva novia en Facebook, y yo sabría oficialmente que “nosotros” habíamos terminado.
“Se va a casar con ella”, pensé mientras estudiaba sus ojos pixelados, tratando de hacer las paces con su capacidad para adorar a otra persona con la misma ilusión.
Yo también empecé a salir con otra persona, y la dinámica de Josh y mía se redujo a encuentros ocasionales por teléfono y a citas dobles cuando estábamos en la ciudad con nuestras parejas.
A medida que pasaban los años, me sentía cada vez menos como la chica salvaje que había vomitado los medicamentos de la IVU en el suelo de su Toyota Camry y apenas podía evocar sus ojos de cachorro cuando dijo: “Pensaré en ti cada vez que vea la mancha”.
“Me alegro de que él y yo fuéramos lo suficientemente sabios como para abstenernos de intentarlo”, recuerdo que le dije a mi novio de entonces después de una noche de juegos con Josh y su novia.
Para entonces yo tenía 29 años.
“Podríamos encontrarnos en nuestros sueños”, había sugerido Josh durante nuestros días de universidad, pero no sería hasta once años después, semanas antes de sus votos, que él se encontraría inconvenientemente en los míos.
“Tengo que volver a subir”, dijo su yo de los sueños mientras yacía a mi lado en un sótano desconocido.
Exudaba su misma seguridad, pero poseía un poco más de conciencia.
Mi yo del sueño era más vulnerable de lo que me había permitido en su presencia.
Mediante algún tipo de telepatía mística, supe lo que intentaba comunicarme.
Me estaba diciendo que tenía que subir para volver con su mujer.
“No”, le supliqué, incapaz de creer que no se quedara conmigo ahora que nuestro amor era evidente.
Pero mis ruegos fueron inútiles.
Ella lo estaba esperando.
“Lo sé”, dijo, reconociendo nuestra intimidad.
“Pero tengo que ir ya”.
Y entonces desperté.
Un año después de la boda de Josh, mi novio y yo rompimos.
Tres meses después, Josh y su esposa se separaron.
Estas instancias no estaban relacionadas, pero mi mejor amigo de inmediato notó la coincidencia.
“¿Crees que.
.
.
?”.
“No”, dije.
Hacía poco que había cumplido 32 años y me sentía demasiado mayor para recaer en una vacilación incesante.
Pero semanas después, cuando Josh mencionó que asistiría a una boda en el extranjero, me sorprendió el hecho de haberlo invitado a quedarse conmigo en Nueva York, en su regreso a California.
“Tengo un colchón inflable”, le dije.
Creía que era una opción viable, pero sabía a lo que quizá conduciría.
Cuando Josh llegó, apenas miró el colchón inflable antes de subirse a la cama conmigo.
A la mañana siguiente, nos tumbamos en los brazos del otro y alabamos nuestras capacidades para ser un consuelo saludable para el otro.
“No puedo esperar a que conozcas a alguien genial”, me dijo después de la cuarta vez que tuvimos sexo en 48 horas.
“Yo tampoco puedo”, respondí.
Meses más tarde, mientras subía a mi segundo avión hacia el oeste en cuatro semanas, le envié un mensaje a mi hermana: “Me voy a Los Ángeles solo una vez más para tener sexo”.
Necesitaba ponerlo por escrito para que se hiciera realidad.
Quería asegurarme de que Josh no iba a impedir que encontrara a mi futuro marido.
“Después de este viaje, nos daremos un espacio”, escribió Josh.
Quería asegurarse de que yo no le impediría procesar su divorcio.
Pero cuando volví a Nueva York, en lugar de responder a mis mensajes de citas en línea, vi en bucle un anuncio de Gatorade que Josh había protagonizado, dejándome llevar por el confort de su equilibrada disposición.
Temerosa de confiar en mi propia certeza, abrí Facebook y volví a hacer clic en el diálogo que mantuve con Josh media década antes, con la esperanza de llegar a la conclusión definitiva que pasé tantos años evitando.
Le envié este mensaje: “Me gusta lo sincero que eres, y lo abierto que eres, y que te haya amado durante doce años en diez formas diferentes”.
“Tengo miedo de perderte, aunque nunca te haya tenido, pero me preocupa que si no nos tomamos un minuto, lo estropeemos”, me contestó.
Un año y medio después, me mudé a California.
Tres años después, nos casamos.
En julio tuvimos nuestro primer hijo.
“Siempre habríamos terminado juntos”, me dice a menudo Josh.
Eso es lo que dice su alegre perspectiva.
Yo tengo dudas.
Lo que sí creo: por mucho que intentara convencerme de que no existía un “nosotros” durante más de una década, otra fuerza misteriosa ejercía su influencia.
Y esa fuerza ganó.


Compartir en:
   

 

 

¿Te registraste en diciembre de 2025 a la Pensión Bienestar? Ya puedes recoger tu tarjeta en estas fechas para recibir el pago de 6 mil 400 pesos.21:20

Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, dio a conocer detalles para acudir por el plástico a los adultos mayores de 65 años que se incorporaron en el mes de diciembre a este programa social

Infobae

Dan de alta a 37 alumnos de la UACJ lesionados en choque. 21:33

'Han estado saliendo uno por uno, gracias a Dios no hay nada de qué preocuparse', indicó Pedro Yáñez, director de Bienestar Universitario de la UACJ

Diario.mx

El dinero y el crecimiento se construyen a través de la disciplina, no del entusiasmo.

La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.

Lado.mx

Marketing digital para empresas en crecimiento: cuándo escalar con una agencia especializada.

Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.

Lado.mx

Expectación con la suspensión de casas de apuestas y casinos en México.

El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.

Lado.mx

Dan de alta a 37 alumnos de la UACJ lesionados en choque.21:33

'Han estado saliendo uno por uno, gracias a Dios no hay nada de qué preocuparse', indicó Pedro Yáñez, director de Bienestar Universitario de la UACJ

Diario.mx

¿Te registraste en diciembre de 2025 a la Pensión Bienestar? Ya puedes recoger tu tarjeta en estas fechas para recibir el pago de 6 mil 400 pesos. 21:20

Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, dio a conocer detalles para acudir por el plástico a los adultos mayores de 65 años que se incorporaron en el mes de diciembre a este programa social

Infobae

Emilio Rodríguez es eliminado de Exatlón México el domingo 8 de febrero. 23:28

Los rojos una vez más enfrentaron un duelo de eliminación donde se enfrentaron unos a otros, el peor escenario para el equipo escarlata. Este domingo 8 de febrero, los atletas de Exatlón México hicieron su máximo esfuerzo por asegurar su permanencia en el reality, pero uno de ellos salió eliminado. Este domingo, los azules ganaron […]Th

Gluc.mx

frente frio 34

Frente Frío 34 llega a México esta semana ¿cómo afectará a Guanajuato?. 14:09

Aunque en Guanajuato aumenta gradualmente la sensación térmica, un nuevo Frente Frío podría cambiar los pronósticos esperados para esta semana

Periódico Correo

Atención. Frente frío 34 ingresará a México esta semana: ¿Qué estados serán los MÁS afectados por el fenómeno meteorológico? | Lista. 14:25

La temporada invernal seguirá afectando al territorio nacional en los siguientes meses, pues los frentes fríos continuarán ingresando al país. El número 34 ya se aproxima por el norte y entrará en los próximos días. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió al inicio de la temporada que en esta ocasión se esperan 48 sistemas fro

Milenio

Frente frío 34 se aproxima a México con heladas, lluvia y rachas de viento. 14:42

  A poco más de un mes de iniciado el 2026, las temperaturas cálidas todavía se ven algo distantes para varios estados del país, sobre todo con la llegada de los frentes fríos de la temporada. Se aproxima el frente río número 34 al país y, con él, llegan más lluvias, rachas de viento y, claro, heladas. ¿Cuándo llegará el frente fr

El Siglo de Torreón

from

No. 2 Michigan not taking Northwestern for granted . 22:40

Double-digit road victories have become the norm for No. 2 Michigan, which has won five straight away from home within its eight-game winning streak e

Deadspin

Celtics star Jayson Tatum (Achilles) cleared to return to practice . 22:40

Jayson Tatum hit an important benchmark in his recovery from an Achilles tear Monday, as the Boston Celtics sent him to take part in the G League affi

Deadspin

Graham Ike, No. 12 Gonzaga take aim at Washington State . 22:40

Graham Ike sounded like he was discussing something out of "Game of Thrones.",Perhaps after yielding a saber and smiting a foe.,"Who shies away from t

Deadspin

rayman

“De expedicionarios a caballeros”: Equipo detrás de "Clair Obscur" es condecorado con el rango de caballeros en Francia. 06 de Febrero, 2026 19:25

El equipo completo del estudio francés Sandfall Interactive fue condecorado con el rango de Caballero de la prestigiosa Orden de las Artes y las Letras (Ordre des Arts et des Lettres) de Francia.El acto, presidido por la Ministra de Cultura, Rachida Dati, reconoció a los 28 integrantes del colectivo responsabledel galardonado videojuego RPG Clair

Milenio

Todavía no se ha anunciado, pero el creador de Rayman desvela los primeros detalles de la 30th Anniversary Edition. 02:30

Hace unos días se conoció la existencia de una reedición del primer Rayman, y ahora Michel Ancel ha mencionado algunas de sus novedades.Hace unos días apareció listado Rayman 30th Anniversary Edition en el sistema de clasificación por edades de Australia. Ubisoft no lo ha anunciado, pero su creador (Michel Ancel) ha dado los primeros detalles

Vandal

Los creadores de Clair Obscur: Expedition 33 son condecorados por el Gobierno francés. 05:20

La Orden de los Caballeros de las Artes y las Letras distingue a los desarrolladores de Clair Obscur: Expedition 33, una distinción que ya tienen Michel Ancel o Shigeru Miyamoto.Clair Obscur: Expedition 33 del estudio francés Sandfall Interactive fue el gran éxito y sorpresa de 2025, y Emmanuel Macron se ha mostrado orgulloso en varias ocasiones

Vandal