
La filmación de La pasión de Cristo (2004), dirigida por Mel Gibson, no solo fue una de las más minuciosas del cine religioso, sino también una de las más peligrosas para su protagonista.
Jim Caviezel, el actor que encarnó a Jesús en la célebre producción, sufrió numerosos accidentes en el set. Quizá el más impactante para el propio actor fue el día que fue alcanzado por un rayo durante el rodaje de una de las escenas más emblemáticas de la película.
Caviezel, quien más tarde protagonizaría Sonido de libertad (2023), vivió en carne propia un auténtico calvario para encarnar al personaje más importante de su carrera.
Uno de los episodios más dramáticos mientras filmaban el largometraje ocurrió en la escena del Sermón del Monte. Caviezel subía por el terreno inestable cuando las nubes comenzaron a cerrarse sobre el set.

“Ascendia la montaña, se habían formado nubes, y cinco segundos antes del golpe tuve el presentimiento de que algo iba a pasar”, recordó el actor en una entrevista con un periodista polaco.
“De repente, el rayo me golpeó”, relató. Mel Gibson notó lo ocurrido al ver su cabello levantado por la descarga eléctrica en la última toma que habían hecho.
Rápidamente, Jan Michelini, uno de los asistentes de dirección, se acercó para ayudarlo y también fue alcanzado por un segundo rayo. De milagro, ambos sobrevivieron.
Caviezel reveló a Fox News en julio de 2023 que este incidente fue aún más grave de lo que parecía en el momento. El intérprete dijo que le generó un problema cardíaco que tuvo que ser corregido con dos operaciones, una de ellas a corazón abierto. “Se resolvió en 2014”, relató.
Ese no fue el único accidente que padeció al encarnar a Jesús de Nazareth. Mel Gibson tenía la intención de mostrar el sufrimiento de Cristo con un realismo extremo, lo que llevó a escenas particularmente exigentes, como la flagelación.

Durante esa secuencia, Caviezel fue golpeado con fuerza por uno de los actores que interpretaba a un soldado romano. Aunque se había colocado un madero protector en su espalda, el látigo logró atravesarlo.
“No podía respirar. El dolor era horrible. Pensé que solo pasaría una vez, pero al cabo de unos minutos volvió a fallar”, contó el actor.
El resultado fue una cicatriz de 35 centímetros en la espalda, secuela de un azote real que incluso quedó registrado en el detrás de cámaras. “Es tan doloroso que pone en shock a tu sistema”, detalló.
Además, el actor padeció una infección pulmonar, hipotermia debido a los fuertes vientos durante las escenas en la cruz, y moretones severos por el peso de las cadenas que debía cargar.
En el vía crucis, el madero de casi 70 kilogramos que llevaba a cuestas se soltó y cayó directamente sobre él. “Aplastó mi cabeza como un melón. La sangre salía de mi boca. Parte de esa sangre era falsa y parte era real”, dijo Caviezel en un material de producción.

Tras su estreno en 2004, La pasión de Cristo se convirtió en un fenómeno global. Recaudó 612 millones de dólares en todo el mundo y hasta hoy sigue siendo la película independiente más taquillera de la historia. Está disponible actualmente en Netflix y es un título recurrente durante la Semana Santa.
Dos décadas después del estreno de la original, el actor se alista para volver a encarnar a Jesús en La resurreción de Cristo, secuela dirigida nuevamente por Mel Gibson.
El rodaje comenzará en agosto de 2025, con locaciones confirmadas en los estudios Cinecittà de Roma y en diversas ciudades del sur de Italia, como Matera, Gravina y Altamura, según informó Il Sole 24 Ore.

El proyecto, coescrito por Gibson y Randall Wallace (Corazón valiente), ha estado en desarrollo desde hace años. . En 2020, Gibson adelantó a National Catholic Register que la historia no seguiría una narrativa lineal, sino que exploraría dimensiones sobrenaturales, como el infierno y la caída de los ángeles.
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos del Mundial 2026 programados para este sábado 13 de junio; destaca el Brasil vs MarruecosLa entrada ¿Dónde ver los partidos del sábado 13 de junio? Brasil y Marruecos salen a escena en el Mundial aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Las delegaciones diplomáticas de México y Estados Unidos sostuvieron un encuentro bilateral estratégico en la Ciudad de México para revisar la agenda de seguridad fronteriza y combate al crimen organizado transnacional. Ambas naciones acordaron profundizar sus mecanismos operativos a través del Grupo de Implementación de Alto Nivel (GBI), dis
Sol Yucatán
TV Azteca y Televisa presumen millones de espectadores en el debut mundialista, mientras Salinas Pliego celebra el resultado.
Estadio Deportes
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
La actividad de la Copa Mundial 2026 continuará este sábado con una agenda cargada de futbol, cuatro partidos de fase de grupos y el esperado debut de Brasil, una de las selecciones que más expectativa genera en cada edición del torneo.
Vanguardia.com.mx
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos del Mundial 2026 programados para este sábado 13 de junio; destaca el Brasil vs MarruecosLa entrada ¿Dónde ver los partidos del sábado 13 de junio? Brasil y Marruecos salen a escena en el Mundial aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
La contienda por las gubernaturas de 2027 en Morena intensifica la lucha interna entre más de 50 aspirantes.
El Congresista
Milenio
El valor de los carburantes en el país puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
La presidenta de México declinó tanto el protocolo reservado por la FIFA para los jefes de Estado como la asistencia al Fan Fest del Zócalo y optó por seguir la inauguración del Mundial 2026 desde el Deportivo Hermanos Galeana, en la Ciudad de México, con morenistas y ciudadanos
Debate.com.mx
ATENCIÓN: El artículo contiene SPOILERS de El día de la revelación (Disclosure Day). La nueva película de Steven Spielberg, El día de la revelación (Disclosure Day), supone por fin el regreso triunfal del Rey Midas de Hollywood a uno de sus géneros favoritos, la ciencia ficción. Después de éxitos como E.T. el extraterrestre, Encuentros
Hipertextual
El astrofísico dejó claro que no compra las teorías sobre pruebas ocultas y pidió una demostración real de esos supuestos hallazgos
Infobae
La tercera jornada de la Copa del Mundo tendrá cuatro encuentros, donde se destaca el debut de Brasil frente a Marruecos. La agenda futbolera del Mundial 2026 de este sábado 13 de junio trae una cartelera llena de emociones con cuatro partidos que prometen un nivel de primera. Primero, Qatar se mide ante Suiza buscando la campanada en el Grupo B;
BolaVip Mexico
Choque de estilos y urgencia de puntos en el Grupo D
El Informador
Los Socceroos ultiman detalles para lo que será una dura prueba en el inicio de su aventura internacional. Este domingo 14 de junio de 2026, la selección de Australia se medirá ante Turquía sobre el césped del BC Place Stadium de Vancouver. El representativo de la confederación asiática asume este compromiso con la clara premisa …
365scores
La máxima cita del fútbol internacional nos depara uno de los enfrentamientos tácticos más atractivos de la primera fase. Este sábado 13 de junio, la selección de Marruecos se medirá ante su similar de Brasil en un compromiso válido por la fase de grupos de la Copa del Mundo de 2026. Los Leones del Atlas …
365scores
La actividad de la Copa Mundial 2026 continuará este sábado con una agenda cargada de futbol, cuatro partidos de fase de grupos y el esperado debut de Brasil, una de las selecciones que más expectativa genera en cada edición del torneo.
Vanguardia.com.mx
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos del Mundial 2026 programados para este sábado 13 de junio; destaca el Brasil vs MarruecosLa entrada ¿Dónde ver los partidos del sábado 13 de junio? Brasil y Marruecos salen a escena en el Mundial aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Últimas noticias
OnStar celebra 13 años en México
La película sobre la gran diva del teatro italiano que escapó del fascismo de Mussolini para alcanzar la libertad artística
La serie ‘El Inmortal’ se despide a lo grande con su última temporada: una cuenta atrás frenética en la que las mujeres toman el poder del narcotráfico
Del barro a ganar el Mundial, la historia de fútbol femenino que llega a cines: “El masculino ha llegado a la cota máxima, es momento de apostar por ellas”
Sergio Ramírez, el escritor exiliado de Nicaragua nombrado miembro de la RAE: “No se pueden imponer las palabras que se usan; las palabras se crean en la calle”
La ala-pívot internacional alemana Lina Sontag, cuarto fichaje del Cadí La Seu
La jueza del accidente de Adamuz pide a la Guardia Civil identificar a mantenedores de trenes para las cajas negras
El Estado cede a Barcelona la mitad de la franja litoral, de la Barceloneta a Sant Adrià
Super Once: jugada ganadora y resultado del Sorteo 1
Trece detenidos en Barcelona, con 93 antecedentes, en un dispositivo contra armas de fuego
EE. UU. Trump anuncia que se ha alcanzado un acuerdo con Irán y suspende los ataques
Los archivos que cuentan la historia de Israel: una mirada inédita al nacimiento del hebreo moderno
Enviada especial de la ONU desata indignación tras burlarse de una madre de una víctima del 7 de octubre
Miles de ortodoxos bloquean el tráfico de las principales autopistas de Israel
Llama IMSS Oaxaca a prevenir riesgos por consumo excesivo de alcohol y alimentos chatarra