Madrid, 16 abr (EFE).- Hoy miércoles continuará la situación de inestabilidad con chubascos en la mayor parte de la Península y el norte de Canarias, localmente fuertes y tormentosos en el noreste y Baleares, que se verán reforzados por un nuevo frente que llegará a última hora a través de Galicia.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones serán en forma de nieve en montañas de la mitad norte y del sureste, con acumulados significativos por encima de 1.300 metros en las montañas del norte y cota de nieve que se mantendrá por encima de los 900 metros, aunque subirá en la mitad sur peninsular al final de la jornada por encima de los 1.600 metros.
Las temperaturas máximas aumentarán en el oeste y centro de la Península y descenderán en el noreste y Baleares, mientras que las mínimas descenderán ligeramente en la mayor parte del país, con heladas débiles en la mayoría de los sistemas montañosos de la mitad norte y sureste y en la parte oriental de la meseta norte.
Hoy seguirán soplando vientos moderados del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte y probables rachas muy fuertes en litorales del sur peninsular, Ampurdán y en el extremo oriental peninsular, mientras que en Canarias, el viento será alisio moderado con posibles intervalos de fuerte en zonas expuestas.
- GALICIA: cielo cubierto con probables brumas y nieblas matinales en zonas altas, con chubascos que serán más persistentes y generalizados, posiblemente tormentosos, en la primera mitad del día en la mitad occidental y cota de nieve a partir de los 900 metros; las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, mientras que las máximas aumentarán, de manera más notable en el suroeste con heladas débiles en zonas altas del sureste; el viento soplará variable, flojo a moderado.
- ASTURIAS: brumas y nieblas en zonas altas darán paso a lluvias débiles a moderadas, más generalizadas durante la segunda mitad del día, con alguna tormenta aislada en el litoral y cota de nieve se situará en unos 1.000 metros; bajan las temperaturas mínimas sólo en la mitad oriental del Principado y suben las máximas en el litoral, con heladas débiles a moderadas en la cordillera; viento flojo variable, con intervalos de moderado en el interior, más intenso en el litoral.
- CANTABRIA: intervalos nubosos que evolucionarán hacia cielo cubierto durante las horas centrales, con lluvias débiles o moderadas más frecuentes e intensas por la tarde, incluso acompañadas de tormentas en el litoral y cota de nieve rondando los 1.100 metros; las temperaturas mínimas se reducirán y las máximas ascenderán, ambas de manera ligera, con heladas débiles en zonas altas de la cordillera; viento flojo a moderado de dirección variable.
- PAÍS VASCO: los intervalos nubosos dejarán paso a un cielo encapotado durante las horas centrales, con chubascos débiles a moderados, más frecuentes e intensos por la tarde, con posibilidad de alguna tormenta aislada en la costa; las temperaturas mínimas descenderán y las máximas ascenderán, en los dos casos de forma leve, y las heladas serán débiles en zonas altas del sur; el viento soplará flojo del oeste y suroeste con intervalos de moderado por la tarde en el interior y moderado en el litoral.
- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso a primera hora aunque evolucionará hacia cielos cubiertos con precipitaciones débiles, localmente moderadas, que empezarán por el noroeste y se desplazarán al resto de la región, con la cota de nieve a partir de los 900 metros, aunque al final del día se abrirán claros; descenso ligero de las temperaturas mínimas mientras las máximas presentarán leves ascensos en el suroeste y ligeras bajadas en el noreste, con heladas generalizadas; vientos del suroeste y del oeste, flojos en principio aunque aumentarán a moderados.
- NAVARRA: nubosidad más abundante en la mitad norte de la comunidad foral, con precipitaciones débiles a moderadas, sin descartar alguna tormenta aislada vespertina en zonas de montaña y cota de nieve a partir de los 1.000 metros; las temperaturas mínimas descenderán ligeramente y las máximas ascenderán, también de forma ligera, con heladas débiles en zonas altas de Pirineos; viento flojo a moderado del oeste y noroeste, más intenso en la Ribera del Ebro durante la tarde.
- LA RIOJA: predominará el cielo poco nuboso, aunque a partir de mediodía se espera alguna precipitación débil, localmente moderada, con la cota de nieve a partir de 1.200 metros; ligero descenso de las mínimas y sin cambios o con un leve ascenso en las máximas con heladas débiles generalizadas en la Ibérica, localmente moderadas en cotas altas; vientos flojos de oeste o noroeste, que aumentarán a moderados.
- ARAGÓN: cielo con intervalos nubosos, aun con precipitaciones débiles en el Pirineo, que serán nevadas a partir de 1.100 metros localmente significativas en el área pirenaica oriental, y, de forma más dispersa, en el sistema Ibérico por la tarde, mientras que en la depresión del Ebro despejará también por la tarde; temperaturas mínimas a la baja y sin cambios en las máximas, con heladas débiles en el Pirineo y el sistema Ibérico; viento moderado del noroeste, que disminuirá a flojo al final del día.
- CATALUÑA: cielo muy nuboso con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en la mitad oriental, que podrían ser localmente fuertes, y precipitaciones débiles en el Pirineo, con cota de nieve rondando los 1.100 metros y probables nevadas significativas en Lérida durante la primera mitad del día; temperaturas en descenso, especialmente en la mitad oriental y el Pirineo, donde habrá heladas débiles; viento del norte, ocasionalmente fuerte en el Ampurdán, del noroeste con probables rachas muy fuertes en el sur de Tarragona y flojo variable con predominio oeste en el resto, con intervalos de intensidad moderada en la mitad sur.
- EXTREMADURA: intervalos nubosos, con brumas y bancos de niebla matinales, que a partir de mediodía se transformará en cielos cubiertos con precipitaciones débiles y nieve por encima de los 1.200 metros; las temperaturas mínimas presentarán descensos y las máximas ascensos, ambos de forma ligera, además de heladas débiles en el Sistema Central; los vientos soplarán flojos del oeste, aunque aumentarán a moderados.
- COMUNIDAD DE MADRID: nieblas a primera y última hora, con cielos nubosos en la sierra y más despejados en el resto de la comunidad autónoma al principio del día, aunque el cielo irán cubriéndose con algunas lluvias débiles y dispersas y la cota de nieve se situará a partir de los 1.000 metros; bajan las temperaturas mínimas, de manera menos acusada en la sierra, donde habrá heladas débiles, y las máximas ascenderán ligeramente; vientos de flojos a moderados de componente oeste.
- CASTILLA-LA MANCHA: cielos nubosos en las zonas de montaña y poco nubosos en el resto, aunque con posibles chubascos dispersos, cota de nieve a partir de los 1.100 metros y nieblas en áreas montañosas al principio y final del día; las temperaturas mínimas experimentarán descensos y en las máximas predominarán los aumentos, especialmente en la mitad occidental, con heladas débiles en los sistemas Central e Ibérico; vientos flojos a moderados del oeste con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en las sierras de Segura y Alcaraz, campo de Hellín y corredor de Almansa.
- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos que irán despejando a última hora; las temperaturas mínimas descenderán ligeramente y las máximas se mantendrán sin variación; el viento será moderado del noroeste, con probables rachas muy fuertes en el interior norte de Castellón y en el interior de la mitad sur, alcanzando puntos del litoral sur de Alicante por la mañana.
- REGIÓN DE MURCIA: cielos con intervalos nubosos y precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, si bien predominarán los claros durante la mañana; los termómetros no cambiarán y, si lo hacen, descenderán levemente; vientos moderados del noroeste con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes en el noroeste y el Altiplano.
- BALEARES: intervalos nubosos con chubascos localmente fuertes acompañados de tormenta y granizo pequeño, más despejado en el oeste del archipiélago por la tarde; los termómetros bajarán y el viento soplará moderado de componente oeste con algún intervalo de fuerte, temporalmente norte por la tarde.
- ANDALUCÍA: predominarán los cielos nubosos, con posibles precipitaciones débiles y ocasionales, más probables durante la tarde y en las sierras Béticas, con la cota de nieve a partir de los 1.100 metros; las temperaturas mínimas descenderán, con heladas débiles en cotas altas orientales, mientras las máximas no sufrirán grandes cambios; vientos moderados de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral almeriense y zonas altas orientales, aun con tendencia general a disminuir su intensidad al final del día.
- CANARIAS: en las islas montañosas, los cielos se presentarán nubosos en el norte con lloviznas dispersas durante la madrugada, mientras en el resto estará más despejado; temperaturas con pocos cambios, con algún probable descenso ligero en las máximas; el viento soplará moderado del noreste con intervalos de fuerte en zonas expuestas y cumbres de Gran Canaria y La Gomera, donde no se descartan rachas ocasionalmente muy fuertes. EFE
Mariana Ochoa regresó a La Casa de los Famosos México tras ganar la votación del Exilio; tendrá inmunidad y el público elegirá su habitación.
El Imparcial
¿Calientas el motor antes de manejar o cambias el aceite cada 5 mil kilómetros? Algunas de estas prácticas podrían no ser necesarias para tu automóvil.
El Imparcial
El equipo de futbol infantil, Leyendas Obeliz, sus padres y entrenadores recibieron la ayuda de lo tres ordenes de gobierno para regresar a México en vuelos diferentes desde Bogotá.
El Imparcial
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.
Lado.mx
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
>> Es un claro atentado a la libertad de opinión, sostiene el dirigente de la UNTA CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto 2026 (entresemana.mx/ CODICS). Para el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Álvaro López Ríos, las reformas que pretende el Gobierno Federal en materia de comunicación y audiencias es incongruente pu
Entresemana.mx
La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro reforzó las acciones de prevención contra las enfermedades diarreicas agudas, padecimientos que pueden presentarse a cualquier edad y que suelen incrementarse durante la temporada de calor. De acuerdo con SESA, hasta la semana epidemiológica 29 de 2026 se han registrado 61 mil 396 casos de enferme
Expreso Querétaro
Prosa aprisa Cuestiona severamente la comunidad artística y cultural al Gobierno del Estado Arturo Reyes Isidoro La comunidad artística y cultural Democracia Cultural Xalapa compartió con el columnista su inquietud sobre la opacidad con la que se maneja la política cultural del Gobierno del Estado, una inquietud no solo de ellos sino
Claudiaguerrero.mx
El ministro en retiro advirtió que las sanciones pueden generar un efecto inhibidor entre jueces y magistrados y calificó de ‘gravísimo’ el escenario.
Editorial Aristegui Noticias
Autoridades investigan la desaparición de 142 vacas y novillas Wagyu de una granja de Queensland, Australia, valuadas en conjunto en más de 200 mil dólares.
Canal 44
Tras el terremoto del lunes, se confirmó la cancelación del Festival de Petronio, las Fiestas de la Cosecha y la Fiesta Nacional de Agricultura.
Minuto60
Expresso Matutino
El Heraldo de México
Lázaro Cárdenas, 11 de agosto.— Habitantes de esta comunidad, en el municipio de Lázaro Cárdenas, denunciaron un presunto desabasto de medicamentos en la clínica local, situación que, aseguran, obliga a los pacientes a comprar por su cuenta los fármacos necesarios para continuar sus tratamientos.De acuerdo con una denuncia ciudadana, cuya
Palco Quintanarroense
Healthday Spanish
Infobae
Conseguir un diagnóstico puede tomar años. Acceder al tratamiento abre una segunda batalla y lograr que nunca falte, una tercera. Para quienes viven con una enfermedad rara, tener derecho a la atención y contar con terapias disponibles en México no necesariamente significa encontrarlas en el hospital cuando las necesitan.
Merca2.0
Fede Vigevani, uno de los youtubers más populares de habla hispana, fue confirmado como el duodécimo habitante de La Casa de los Famosos México 2026. Te contamos su historia, cómo alcanzó la fama, los premios que ha ganado y por qué su ingreso es uno de los más esperados de la nueva temporada.La entrada Todo lo que debes saber sobre Fede Vig
Amexi
La decisión de Fede Vigevani de regalar la camioneta que ganó en la primera prueba de líder de La Casa de los Famosos México 2026 ya comenzó a generar polémica entre los seguidores del reality, incluso antes de que el obsequio se haga oficial durante la gala de este martes.El influencer, quien participa como infiltrado y no como habitante of
El Siglo de Torreón
Fede Vigevani llegó a La Casa de los Famosos México 2026 como uno de los participantes más esperados. El creador de contenido uruguayo acumula millones de seguidores y ahora enfrenta el reto más importante de su carrera frente a las cámaras las 24 horas
Debate.com.mx
El ahorro se ha vuelto una tendencia necesaria para todas las familias mexicanas que buscan calidad al mejor precio. Este 3 de enero, Walmart activa su Martes de Frescura, una promoción semanal para que puedas surtir tu despensa sin gastar de más. Si estás planeando las comidas de la semana, es el momento ideal para […]The post ¿Cuáles s
Gluc.mx
En el Martes de Frescura de Walmart, hoy 10de febrero de 2026, encontrarás promociones en frutas, verduras, carne, pollo y pan. A continuación, te informamos sobre las mejores ofertas. Si tienes planes de ir al supermercado, te contamos que esta tienda ha seleccionado varios productos con descuentos.Cada semana, Walmart de México y Centroaméric
Milenio
En el Martes de Frescura de Walmart, hoy 17 de febrero de 2026, encontrarás promociones en frutas, verduras, carne, pollo y pan. A continuación, te informamos sobre las mejores ofertas. Si tienes planes de ir al supermercado, te contamos que esta tienda ha seleccionado varios productos con descuentos.Cada semana, Walmart de México y Centroaméri
Milenio
Últimas noticias
IMAX en México: ¿Cuántas salas hay y por qué Saltillo sigue esperando?
El Estádio da Luz, talismán para Flick
Acuerdo para la rescisión de Antonio Martín
Nueva propuesta de Barça Hospitality para Spotify Camp Nou
El Athletic arranca con siete cambios hoy en Turquía
El Madrid, ante el típico "partido trampa" de la Champions
Semifinalista más joven del Open de Australia, explota tras la polémica: "¡Es irrespetuoso!"
El análisis del espectacular Benfica-Barça
¿Quién fue para ti el mejor jugador del Barça ante el Benfica?
Alarma con Vitor Roque
¡El Chelsea rompe la barrera del millón y ficha a Girma en un acuerdo récord para el fútbol femenino!
Nervios en el Bayern: Kimmich sigue sin renovar y temen a Barça y City
En el Barça quieren abordar pronto el futuro de Iñaki Peña
Paliza inhumana de Sinner en el Open de Australia
Contundente Juanma Castaño tras la rueda de prensa de Mbappé: "Qué mensaje decir..."