El nivel de nuestros diputados federales Plaza de Ármas

El nivel de nuestros diputados federales. Noticias en tiempo real 28 de Marzo, 2025 05:00

  • La ignominiosa votación a favor de Cuauhtémoc Blanco
  • Ediles metropolitanos unen esfuerzos con Mauricio Kuri
  • El Historietario: López-Dóriga, comunicador Número Uno
  • La reforma constitucional, la más crítica: Mariano Palacios

De vergüenza.

Va a quedar para la historia la ignominiosa votación de este miércoles en San Lázaro, cuando la mayoría de sus integrantes olvidaron el discurso de la sororidad y que llegaron todas, decían, a San Lázaro, pero al final de cuentas rechazaron quitarle el fuero a Cuauhtémoc Blanco, diputado federal y exgobernador.

Estaban ahí nueve legisladores queretanos.

¿Cómo votaron?

Dos a favor del acusado de intento de violación: Luis Humberto Fernández, de Morena y Abigail Arredondo, del PRI.

Cuatro en contra: Rufina Benítez, ex dirigente estatal de Morena y los panistas Tania Palacios, Lorena García y Roberto Sosa.

Y tres abstenciones: Gilberto Herrera de Morena, Ricardo Astudillo del Verde y Mario Calzada del PRI.

Vergonzoso para el diputado morenista el apoyo a Cuauhtémoc e ignominioso para la presidenta del tricolor que unos días antes defendía apasionadamente los derechos de las mujeres. Ambos aceptaron la línea de sus partidos. La disciplina por encima de la dignidad.

En medio los neutrales: Herrera, Astudillo y Calzada, se hayan ido al baño o al cono sur. Las abstenciones, sentenció el constitucionalista Mariano Palacios, son medios votos.

A diferencia de Fernández, Arredondo, Herrera, Astudillo y Calzada, destacamos la digna actitud de Rufina, Tania, Lorena y Sosa.

Esto cobra mayor importancia rumbo al 2027, porque, en principio, los nueve diputados federales queretanos pueden aspirar a la reelección y tres de ellos, lo han dicho, Luis Humberto Fernández, Gilberto Herrera y Ricardo Astudillo, a la gubernatura.

Téngalo en cuenta.

La política es así.

ABIGAIL ARREDONDO diputada federal del PRI y Ricardo Astudillo del Verde, ambos dirigentes estatales de sus partidos. Ella votó a favor de Cuauhtémoc Blanco. Él se abstuvo, en una de las jornadas más lamentables (y ya es decir) de San Lázaro, en la actual Legislatura.
Foto: Archivo

-BLANCAS Y NEGRAS-

Ahí vienen.

La presidenta municipal de Cadereyta, Astrid Ortega, de Morena, inició ayer una marcha hacia la capital queretana, acompañada de varias decenas de seguidores, para exigir la solución a los problemas con su sindicato.

Viene en la marcha el diputado Gilberto Herrera, ex senador y férreo crítico del PAN, que -según un amigo de la Mesa 24 del 1810- el martes se encontró con el verde Ricardo Astudillo en el baño de San Lázaro… a la hora de la votación.

Un Gilberto distinto al rector que enfrentó al rústico gobernador Domínguez y que como senador de Morena votó en contra de la duplicidad de funciones del gobernador  chiapaneco Manuel Velasco, pero que ahora se abstuvo en el tema de Cuauhtémoc.

Y lo mismo puede decirse de Ricardo Astudillo, el hábil dirigente del Partido Verde, que ya hasta lanzó su propaganda para el 2027 con apuesta a una negociación nacional que le permita ser el el candidato de la 4T.

En medio de ellos está Luis Humberto Fernández, el más cercano a Palacio Nacional, ex senador suplente de Manuel Camacho Solís y ex coordinador de Educación en la Ciudad de México, que ganó el sexto distrito federal de Querétaro. Su voto del martes será tomando en cuenta en Morena y en Querétaro.

Esto último puede decirse de los panistas Tania Palacios Kuri, Lorena García Alcocer, Roberto Sosa y la ex dirigente estatal de Morena, Rufina Benítez. Me pongo de pie para aplaudir su digno compromiso con los electores.

Ajeno a tales circunstancias, el director general del IMPI, Santiago Nieto Castillo -también aspirante a gobernador- continúa su lucha contra la piratería y el contrabando, en el marco del Operativo Limpieza, así como el apoyo a los vitivinicultores y artesanos de nuestro estado. De esos y otros temas habló el miércoles con Joaquín López-Dóriga en su noticiario.

Lejos también de los desfiguros legislativos, destaca la labor de los alcaldes metropolitanos Felifer Macías, Chepe Guerrero y Rodrigo Monsalvo,  panistas los tres, que junto con el gobernador Mauricio Kuri, trabajan por el fortalecimiento de la seguridad y el bienestar de los queretanos.

Y en sus áreas dos secretarios estatales encartados para cuando venga lo que vendrá: Luis Nava, el de Desarrollo Social, que encabeza las encuestas tras seis años en el gobierno capitalino y el eficiente promotor del desarrollo económico Marco del Prete.

Hay tiro.

SANTIAGO NIETO titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, estuvo en el programa del periodista Joaquín López-Dóriga, El jurista queretano está combatiendo la piratería y el contrabando.
Foto: Especial

-EL HISTORIETARIO-

De memoria.

Hace casi 15 años, en 2010, Joaquín López-Dóriga -El  queridísimo y admirado Teacher- nos recibió en sus oficinas de Televisa, desde donde hacía el noticiario más visto de México. Y él, el número 1, que entrevista a los grandes personajes de México y el mundo, accedió ser entrevistado para PLAZA DE ARMAS, un nuevo periódico.

Ese día declaró cosas que hoy, a pesar del tiempo y los cambios, están vigentes.

Dices, Joaquín, que el poder los hace iguales,

-Así es. El poder los hace iguales y vemos cómo cuando el PAN era oposición dice lo mismo que ahora dice el PRI que es oposición. Y vemos que cuando el PAN es gobierno prácticamente hace lo mismo que cuando el PRI era gobierno. El poder los hace iguales.

¿Cuál es el México real, hoy?

-El México real es el que vivimos. No tenemos otro. Bueno o malo, es el que tenemos. Es un gran país en un mal momento, porque somos todos rehenes de la violencia y de la inseguridad.

Reportero sin suerte ¿no es reportero?

-Así es, pero el reportero tiene que estar. Decía mi mamá que la suerte la reparten de seis a seis y diez de la mañana. Siempre hay que estar en el lugar. Alguna vez alguien me dijo oye qué suerte que agarraste la muerte de Franco. Sí pero llevaba yo 44 días esperándola y en el momento en que se muere el 20 de noviembre de 75, se muere al 20 para las 5 de la mañana, yo estaba en la puerta del hospital. Era el único periodista del mundo y de España que estaba ahí, porque habían pasado mucho días. Sí, fue una suerte, pero había que estar ahí.

¿Y lo de Agustín Lara?

-La muerte de Agustín Lara es otra historia. Esa por poco y me cuesta el trabajo aquí en Televisa. Acababa yo de llegar y me despidieron, pero luego lo reconsideraron por fortuna.

Hay muchas noches por delante y muchas mañanas y tardes de trabajo…

-Muchos días de trabajo. Yo no concibo mi vida sin el trabajo, sin éste trabajo. Para mi no es un trabajo es un agasajo.

¿Eres el periodista más importante de México?

-No. Eso no existe. Alguien se inventó el cuento ese de los líderes de opinión y hay algunos que se lo creen. No existen líderes de opinión. Es una ofensa a la gente hablar de liderazgos de opinión. Cada quien es su propio líder.

Te he oído decir que amaneces, comes, anocheces y te duermes con el oficio.

-Además es cierto y se enoja mi mujer, pero es cierto. Despierto y estoy pensando en esto y me duermo y estoy pensando en esto y a veces, cuando sueño, pues sueño en esto.

Así se mantiene en radio, tele y prensa escrita.

¡Larga vida, Joaquín!

-LA FRASE DE LA SEMANA-

Magistral.

La judicial es la reforma más crítica de las 840 que lleva la Constitución Mexicana hasta el 5 de febrero de este año: Mariano Palacios Alcocer, ex gobernador, ex rector y ex  dirigente nacional del PRI, en conferencia dictada en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ. Miércoles 26 de marzo de 2025.

Zas.

MARIANO PALACIOS dictó una conferencia magistral ante estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ. Ahí habló de los riesgos de la Reforma Judicial.
Foto: Fernando Trejo

-JUGADA FINAL-

San Lázaro.

A los diputados federales por Querétaro que mostraron su verdadero nivel en la votación sobre el posible desafuero de Cuauhtémoc Blanco, tarjeta roja y ¡Jaque Mate!

The post El nivel de nuestros diputados federales appeared first on Plaza de Armas | Querétaro.


Compartir en:
   

 

 

Cardy B es el cuarto embarazo confirmó que el rapero NFL Star está esperando el primer niño con Stefon Digs: ‘Estoy emocionado’. 09:20

Cantante Cardí ¡Cuatro están listos para ser madre! Rapper ha anunciado que está embarazada de un niño, primero con ella DrogadicesHablar con el CBS en la mañana, la estrella anunció que él y su novio esperaban un hijo, “mi novio Stefon Diggs está teniendo un hijo conmigo”. También dijo que se sentía “fuerte y muy ̷

Mas Cipolleti

Demi Lovato rompe el silencio sobre compromiso de Selena Gomez.09:21

Las redes sociales se iluminaron esta semana cuando Demi Lovato rompió el silencio sobre uno de los temas más comentados en el espectáculo: el compromiso de su exmejor amiga, Selena Gomez, con el productor Benny Blanco; durante su aparición en "Watch What Happens Live", la cantante no solo envió buenos deseos a la pareja, sino que i

El Diario de Sonora

Niño con autismo en busca de trabajo fue obligado a jugar ruleta rusa: murió y familiares exigen justicia. 09:47

La indignación crece en Gómez Palacio, Durango, tras la muerte de Sebastián Salazar, conocido cariñosamente como “Chachito”, un niño de 14 años con autismo que fue obligado a participar en un juego de ruleta rusa dentro de una panadería. Vecinos y familiares se han manifestado para exigir justicia por este crimen que ha conmocionad

Más Latina

¡Desbloquea un bono de $15 para nuevos usuarios al instante! DL Mining: Abriendo camino para que la gente común obtenga ganancias estables en criptomonedas..

Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.

Lado.mx

Las jóvenes promesas NFL que pueden cambiar septiembre.

La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.

Lado.mx

Regístrate gratis y obtén $500: Gana fácilmente $9,800 por día con la minería en la nube OpenMiner.

En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.

Lado.mx

Saldo blanco en las fiestas patrias.07:43

El Gobierno de Tamaulipas reportó cero incidentes durante las celebraciones del 215 aniversario de la Independencia de México en los 43 municipios del estado

Expreso.press

Plan de Florida contra las vacunas abre la puerta al sarampión en EE.UU., según estudios. 08:41

Las deficiencias en la inmunización han dado lugar recientemente a brotes de sarampión en Estados Unidos, con 1,454 casos y 3 muertes en lo que va de 2025, pese a que la enfermedad se había declarado erradicada en 2000 en el país.

Editorial Aristegui Noticias

Fallece el chofer de la pipa tras explosión en Iztapalapa. 08:44

Redacción / Grupo Cantón  Fernando Soto, chófer de la pipa de gas, murió tras seis días hospitalizado. Ya son 19 las víctimas del estallido en Iztapalapa. México.- La Secretaría de Salud de la CDMX confirmó el fallecimiento de Fernando Soto Munguía, conductor de la pipa siniestrada en el Puente de la Concordia. El hombre, de […]The

Quintana Roo Hoy

david luiz

Brentford amarga debut de Garnacho y compañía con el Chelsea . 13 de Septiembre, 2025 17:20

Brentford amarga debut de Garnacho y compañía con el Chelsea ‘Las Abejas’ rescataron un punto con gol sobre la hora rperezSáb, 13/09/2025 - 17:05

Record

Champions League: ¿Cuáles son los juegos de la primera jornada de la Fase de Liga?. 15 de Septiembre, 2025 16:10

Champions League: ¿Cuáles son los juegos de la primera jornada de la Fase de Liga? Vuelve una campaña más de la Liga de Campeones rperezLun, 15/09/2025 - 15:46

Record

PAFOS FC: ¿Quién fue el debut en la Liga de Campeones con David Luiz en su equipo?. 01:00

Este verano, Pafos retiró el inesperado contrato del defensor Luiz, quien tenía 38 años, jugó para Fortaleza en Brasil, después de dejar el Arsenal por Flamengo en 2021. “Vino aquí no solo para jugar, sino que también desarrolló imágenes de Pafos, de modo que se convirtieron en una atracción de fútbol aún mayor como destino …

Mas Cipolleti

partidos de champions league

¿De vuelta a Portugal? José Mourinho tiene pláticas avanzadas para dirigir al Benfica. 08:28

¿De vuelta a Portugal? José Mourinho tiene pláticas avanzadas para dirigir al Benfica "The Special One" podría llegar al equipo que dirigió por primera vez en su carrera DavidTAMié, 17/09/2025 - 07:59

Record

Dónde ver hoy EN VIVO los partidos de Champions League, miércoles 17 de septiembre. 08:30

Conoce los enfrentamientos de hoy, así como otros detalles de la competencia

El Informador

Hansi Flick confirma la baja de Lamine Yamal para el debut del Barcelona en Champions League. 11:22

Hansi Flick confirma la baja de Lamine Yamal para el debut del Barcelona en Champions League El entrenador alemán aseguró que van a extrañar al "10" en el arranque de la Champions League fvillalobosMié, 17/09/2025 - 10:51

Record

estadio velez sarsfield

¡Con autoridad! Vélez vence 3-0 a San Antonio y se acerca a Octavos de la Libertadores. 14 de Mayo, 2025 22:18

¡Con autoridad! Vélez vence 3-0 a San Antonio y se acerca a Octavos de la Libertadores El cuadro argentino ganó con autoridad en su casa y se pone líder de su grupo m.diazMié, 14/05/2025 - 21:46

Record

Peñarol toma ventaja ante Racing en Octavos de Final de Copa Libertadores. 13 de Agosto, 2025 00:37

Peñarol toma ventaja ante Racing en Octavos de Final de Copa Libertadores Con gol de David Terans en los instantes finales, el Carbonero se impuso por la mínima a La Academia araguilarMar, 12/08/2025 - 23:41

Record

Vélez Sarsfield vs Racing EN VIVO Copa Libertadores Cuartos de Final Ida. 14:30

Vélez Sarsfield vs Racing EN VIVO Copa Libertadores Cuartos de Final Ida Duelo entre argentinos el que mide al Fortín ante la Academia por un boleto a las Semifinales del torneo continental araguilarMar, 16/09/2025 - 14:00

Record

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.