Joselito Adame defiende la tauromaquia: "Están matando una tradición de más de 500 años"

Joselito Adame defiende la tauromaquia: 19 de Marzo, 2025 11:25

El Congreso de la Ciudad de México, aprobó ayer las corridas de toros sin violencia, algo sin precedentes en la capital del país, por lo que la nueva reforma se convirtió en un hecho histórico en el ámbito de la tauromaquia nacional.
Esta nueva reforma propone que las corridas de toros continúen con sus actividades, pero lo harán de una forma diferente, pues durante la faena, el semental no será lastimado y mucho menos se le dará muerte dentro o fuera del ruedo; solo se podrá usar muleta y capote.
Una vez terminada la corrida, que tendrá una duración de 10 minutos por toro, este deberá ser devuelto a su ganadería y en caso de incumplir las normas, se deberá pagar una multa de 339 mil pesos.
El matador mexicano, Joselito Adame habló en exclusiva con MILENIO-La Afición acerca del tema y dejó en claro que están acabando con una tradición de muchos años y no están preservando al toro.
¿Cómo tomaron la aprobación de la reforma? Yo creo que se nos atropelló la libertad y se nos atropelló todo, porque existe un reglamento; acabamos de vivir un momento muy triste, muy duro, que nunca me imaginé que fuera a pasar.
Veíamos, sí, una iniciativa, pero una iniciativa sin argumentos y que se la están llevando por la libre, donde no dejan ni argumentar, es más, hasta ahora están recibiendo a una comisión liderada por ganaderos, matadores de toros, por un aficionado, por señores que tienen comercios alrededor de las plazas.
Creo que es un abuso de autoridad.
Se supone que estamos en un país con democracia, pero creo que no.
¿Cómo están viviendo la nueva reforma que prohíbe las corridas de toros sin violencia? Están matando una tradición de 500 años, que va en nuestra vida, nuestra cultura, va en nuestras entrañas.
Estoy de acuerdo que a mucha gente no le pueda gustar, le parezca indiferente, pero hay muchos, como es mi caso, que vivimos por y para el toro.
Entonces, se nos hace un tema, una negligencia.
La verdad siento mucha tristeza por lo que está pasando.
¿Las corridas perderán su esencia? Es verdad que ellos quieren hacer una iniciativa donde desaparezca la muerte del toro.
Es como a una persona cortarle las piernas, ¿no?.
La tauromaquia no es eso.
No está preparada para eso.
El toro sin ir más lejos.
Sin picar, sin banderillear, que son suertes.
Es donde el toro muestra su bravura, pues sería inviable.
¿El toro de lidia es el más afectado? Va a pasar exactamente como los animales del circo, ‘¿qué terminó pasando?’ se murieron de hambre, desde luego aquí no dejaríamos que eso pase, pero de qué nos van a servir los toros, si un becerro con ocho o 10 meses está en 600 kilos de otra raza, los toros bravos, se tienen que criar, cuidar, mimar, desde que nacen hasta que tienen cuatro o cinco años que se lidian en una corrida de toros.
Le están pegando al medio ambiente, a la fauna brutalmente a través de esto, no se han dado cuenta.
¿Apelarán la decisión? Totalmente, vamos a buscar esa defensa jurídica para poder revocar la decisión.
Estamos siempre con esta situación, desgraciadamente.
Ya lo vivimos, pero bueno vamos a ver qué podemos lograr.
Claro que se va a luchar hasta el final.
No vamos a bajar la guardia en ningún momento, al contrario.
En lo personal, ¿cómo estás viviendo este momento? Me siento muy triste, me duele mucho, siento una impotencia, una angustia muy grande, porque es un gran espectáculo, es un gran generador de turismo de economía y que quieran acabar con una tradición, una cultura de 500 años, se me hace muy, muy doloroso y más en la posición en la que que estoy.
¿Qué mensaje mandarle a los anti taurinos, activistas y demás personas que lograron la reforma? Lo único que pedimos es respeto, es un tema amoral, los argumentos que dan.
En el rastro, cuántas cabezas de animales mueren a la hora.
Entonces que ellos quieran venir a escudarse, a sacar y ganar votos o darse de golpes en el pecho por esto, se me hace increíble.
MGC


Milenio
Compartir en:
   

 

 

Despliega SSP más de mil 300 elementos por Fiestas Patrias en Puebla. 22:42

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades federales y municipales, puso en marcha el operativo de Fiestas Patrias para garantizar condiciones de seguridad durante las actividades del 15 y 16 de septiembre en Puebla. El director general de la Policía Estatal Preventiva, teniente Raymundo Garduño Hernández, infor

Tribuna Noticias

Dr. Carlos Gámez Paredes refuerza medidas sanitarias tras muertes por sarampión en Martínez.22:35

Muertes por sarampión en Xalapa motivan refuerzo de medidas en hospital de Martínez de la Torre con uso obligatorio de cubrebocas.

Más Latina

Todo en silencio: cómo Falun Gong robó dinero a los estadounidenses.

Aunque Bill Guan Weidong, exdirector financiero de The Epoch Times Association, se declaró culpable en julio de participar en una conspiración para realizar transacciones con fondos de origen delictivo, el grupo sigue actuando como si nada hubiera ocurrido.

Lado.mx

Cómo organizar las formas de cobro a clientes.

Una venta puede estar prácticamente decidida y aun así no completarse si, al momento de pagar, el cliente no encuentra una opción que pueda o quiera utilizar.

Lado.mx

¿Qué son los rendimientos de la Afore y por qué son importantes para tu pensión?.

Cuando se habla del sistema de pensiones en México, es común escuchar el término “rendimientos”, pero no siempre queda claro qué significa realmente ni por qué es un factor tan relevante al momento de pensar en el retiro.

Lado.mx

Cumple Armenta su promesa y encabeza Grito de Independencia en Zacatlán.21:50

Tal como lo prometió el 16 de febrero pasado, el gobernador Alejandro Armenta Mier regresó a Zacatlán para dar el Grito de Independencia. Ante cientos de serranas y serranos, el mandatario tomó la bandera de México y dio la arenga. Este martes 15 de septiembre, el gobernador Alejandro Armenta estuvo en Zacatlán para hacer entrega …El ca

Tribuna Noticias

OpenAI, Anthropic y Google forman organismo para supervisar riesgos de la IA. 21:30

OpenAI, Anthropic y Google DeepMind trabajan en la creación de un organismo conjunto de supervisión de los riesgos asociados a la inteligencia artificial. Esta iniciativaThe post OpenAI, Anthropic y Google forman organismo para supervisar riesgos de la IA first appeared on En Serio Noticias.

Enserionoticias.com.mx

Álex Fernández es hospitalizado de urgencia y cancela su presentación del Grito de Independencia en Culiacán. 21:40

El cantante fue trasladado a un hospital de Guadalajara durante un vuelo privado que salió de Las Vegas rumbo a Culiacán; su equipo informó que permanece bajo atención médica y con pronóstico reservado

El Imparcial

Precios de la gasolina hoy en México: Litro de Magna, Premium y Diésel este martes 15 de septiembre.04:20

El valor de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los costos de referencia, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

No Pasa Nada. 00:53

Por: Jesús Solano Lira Se imponen cabilderos (I) Todo indica que los cabilderos se impusieron en la Cámara de Diputados. El Paquete Económico 2027 no contempla ningún incremento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), a bebidas alcohólicas, ni refrescos y bebidas saborizadas, Para eso me gustaba la mayoría de Morena y rém

AlMomento.mx

Gasolina en Ciudad de México: precio de la Magna, Premium y Diésel este martes 15 de septiembre. 04:20

El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado

Infobae

marina del pilar ávila olmeda

Video capta a Jaime Bonilla lanzando amenazas contra Marina del Pilar: “Le voy a romper su madre” . 28 de Julio, 2026 10:27

Las diferencias políticas entre el exgobernador de Baja California y actual senador del Partido del Trabajo (PT), Jaime Bonilla Valdez, y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda se intensificaron este lunes tras la divulgación de un video en el que el legislador lanza señalamientos de advertencia dirigidos a la mandataria estatal.

Vanguardia.com.mx

Marina del Pilar presenta denuncia por audios filtrados; acusa una “emboscada” tras polémica por su visa . 29 de Julio, 2026 16:55

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio a conocer que presentó una denuncia contra quien resulte responsable de la difusión de los audios en los que se le escucha hablar sobre la cancelación de su visa estadounidense y de supuestos intermediarios relacionados con agencias de seguridad de Estados Unidos.

Vanguardia.com.mx

Retiran de calles de BC más de 8 mil armas de fuego. 30 de Julio, 2026 18:10

El Gobierno de Baja California informó que, durante la actual administración estatal se han retirado de las calles más de 8 mil armas de fuego en operativos, investigaciones y acciones coordinadas entre autoridades de los tres órdenes de gobierno. En la conferencia matutina del Gobierno del Estado, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda s

Amexi

marina del pilar

Audios de Marina del Pilar, retiro de visa de Andy y caso Rocha Moya, los tres escándalos que sacuden a Morena y presionan al Gobierno de México. 23 de Agosto, 2026 16:10

Las tres principales polémicas de políticos de Morena están ligadas al gobierno de Estados Unidos, teniendo repercusiones en el círculo cercano de la presidenta Claudia Sheinbaum y de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador

Infobae

Marina del Pilar suma a Ariel Lizárraga a su gabinete. 24 de Agosto, 2026 21:45

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, publicitó en sus redes sociales la llegada de Ariel Alejandro Lizárraga Montero a la Coordinación de Gabinete, funcionario que en 2011 y 2012 fue denunciado por delitos de índole sexual.

Zeta Tijuana

Los moretones de Morena . 25 de Agosto, 2026 04:41

Francisco Garfias.  Los escándalos en el partido guinda no paran. Se suceden unos tras otros:  Rocha Moya, Andy, Marina del Pilar, la Barredora, el huachicol fiscal, Finabien, Segalmex…   Las filtraciones de Los Ángeles Times o el New York Times sobre investigaciones en EUA a otros gobernadores de Morena por lazos con narco –Alfonso

Elarsenal.net

quiñones

Quiñones iguala al "Chicharito" y al "Matador" Hernández como máximo goleador mexicano en Mundiales. 05 de Julio, 2026 20:30

Aunque el festejo fue mesurado debido a la desventaja en el marcador, la anotación tuvo un enorme valor histórico

El Informador

Las redes y los memes se rinden ante Quiñones: celebran sus actuaciones tras hacer historia con México. 05 de Julio, 2026 20:40

Con cuatro goles, Julián Quiñones se sumó a la lista de máximos anotadores en Mundiales para México, en la que también está “El Matador” y “Chicharito”

El Sol de Cuautla

Julián Quiñones iguala récord de goles del "Chicharito" y "Matador" en los Mundiales. 05 de Julio, 2026 20:40

El hombre gol de la Selección Mexicana volvió a aparecer cuando más lo necesitaba el Tricolor.  Julián Quiñones rompió el cero para México frente a Inglaterra para devolverle vida al Estadio Azteca.Con su gol frente a la Selección Inglesa, Quiñones llegó a cuatro dianas en Copas del Mundo y de esta manera alcanzó la marca de Javier &qu

El Siglo de Torreón