Los fans de Batman, Superman y sus amigos pueden estar contentos, en DC Studios acaban de dibujar un futuro para la franquicia en cines, TV y animación repleto de proyectos que ya están en marcha independientemente de cómo le vaya a James Gunn con el estreno de Superman este próximo mes de julio.
A continuación vamos a repasar todo lo anunciado por los grandes jefazos de la productora, así como varias actualizaciones sobre proyectos ya conocidos.
Índice de Contenidos (4) Lo que espera lanzar DC Studios estos años Cómo van las pelis y series anunciadas en 2023 Cómo van las pelis de las que hablan los rumores Es hora de los anuncios: lo nuevo en DC Studios Lo que espera lanzar DC Studios estos añosPeter Safran, socio de James Gunn al mando de DC Studios, avanzó ayer un calendario de estrenos en el que cada año tendremos dos filmes live-action, una película de animación, dos series live-action y dos series de animación.
Ese es el objetivo, pero no es un plan inamovible y no darán el "ok" definitivo a ningún proyecto hasta estar plenamente satisfechos con la calidad de su guion.
"Es casi imposible hacer una peli con un guion que estás escribiendo sobre la marcha", recordó el director de Guardianes de la Galaxia en una entrevista con Variety.
Gunn dijo a Variety que ha trazado un plan de aproximadamente seis años para contar una historia más amplia que daría como resultado un proyecto culminante como una película de los Vengadores, si bien insiste en que cada película y serie tendrá valor por sí misma: "No son capítulos de una historia general", continuó.
"Son personajes que forman parte de una historia general", añadió el director.
{"videoId":"x9b1tgc","autoplay":false,"title":"Primer avance de Superman", "tag":"Superman", "duration":""} Cómo van las pelis y series anunciadas en 2023Con estas promesas en mente, procedemos a repasar el estado de proyectos que fueron anunciados por Gunn y Safran para el DCU en enero de 2023 dentro de lo que se vino a bautizar como Capítulo 1: Dioses y Monstruos.
Son muchos, pero vamos a tratar de hacerlo todo de forma esquematizada para no perdernos: Batman: The Brave and the Bold.
Sobre la película que quizás más esperan los fans de Batman en el DCU, los jefazos de DC aseguraron que su guion "está cogiendo buena pinta" con Andy Muschietti, su director, el primero en la lista de espera para leerlo.
Es "poco probable" que Robert Pattinson la protagonice.
En otras palabras, DC Studios sigue viendo The Batman como algo aparte.
Swamp Thing.
No parece que vayamos a ver la película a corto plazo con su director, James Mangold, implicado ahora en otros proyectos.
Aún así no está descartado del todo y Gunn afirman que hablan de ello de vez en cuando.
Es probable que Clayface (James Watkins) haya cogido su sitio en el calendario de estreno de DC Studios en lo que a este tipo de historias se refiere.
The Authority.
Al contrario que The Brave and the Bold, esta película sí que está atravesando algunos problemas en su desarrollo, tanto que DC Studios ha decidido dejarla en un segundo plano en pro de otros proyectos.
"Esta es una peli muy, muy grande si se quiere hacer como es debido".
Vamos, que a los fans del cómic de Warren Ellis y Bryan Hitch les tocará esperar un tiempo.
Booster Gold, Paradise Lost y Waller.
Hablemos de series.
Booster Gold estaba esperando a un showrunner que parecía estar interesado antes pero ahora ya no tanto.
Paradise Lost sigue en desarrollo pero sin novedades.
Y el spin-off de Peacemaker, Waller, ha atravesado "un camino lleno de baches", pese a los muchos intentos de Gunn y Safran porque avance el show.
Por lo demás, Superman está ultimando su posproducción para llegar a cines en julio, Supergirl: Woman of Tomorrow se rueda estos días de cara a un estreno a finales de junio del 2026 y Lanterns, la serie de Max, se ha puesto como objetivo llegar al servicio de streaming a comienzos del próximo año.
Clayface, a la que se hacía antes mención y que no formaba parte del Capítulo 1 del DCU, también ha programado su debut para el 2026, concretamente para el 11 de septiembre.
Volviendo a Superman, también se ha anunciado que Krypto protagonizar unos pequeños cortos bastante creados con el objetivo de sacarnos alguna sonrisa.
Cómo van las pelis de las que hablan los rumoresPero aparte de todo esto, sabemos por insistencia de algunos insiders y medios que hay otros proyectos en marcha no presentados dentro de ese Capítulo 1.
Son varios, y de todos ellos quisieron hablar ayer brevemente los jefazos de DC: Deathstroke & Bane.
Matthew Orton (Moon Knight) está trabajando en un guion que implicaría a ambos villanos.
Nada se ha dicho más sobre el proyecto, pero en los últimos días está siendo muy comentado en redes sociales.
Sgt.
Rock.
Mucho se ha hablado sobre Daniel Craig y esta película, pero de acuerdo a Peter Safran nunca estuvo vinculado realmente al mismo, solo era un nombre que se barajó debido a su relación creativa con el director Luca Guadagnino.
Por el momento no hay nada que compartir, y James Gunn bromea diciendo que, "en realidad, nunca anunciamos Sgt.
Rock".
Teen Titans.
Ana Nogueira (Supergirl: Woman of Tomorrow) ha estado trabajando en un guion sobre el grupo de superhéroes adolescentes de DC Comics.
Aún no está terminado, pero la guionista se mostró muy ilusionada con el proyecto y Gunn cree que su trabajo hasta ahora está siendo increíble.
Es hora de los anuncios: lo nuevo en DC StudiosPara terminar este enorme capítulo de repasos a la actualidad en DC Studios, el equipo de Gunn y Safran anunció tres nuevas series animadas para un público juvenil.
Están producidas por Sam Registern (My Adventures with Superman), por lo que los espectadores pueden esperar un tono similar este show de animación.
My Adventures with Green Lantern estará centrado en una Jessica Cruz que va al instituto y es elegida por un anillo de poder como su campeona, algo que se complicará cuando los ecos de una antigua guerra espacial le lleguen.
DC Super Powers se ambienta en la Alliance School for Heroes.
Por lo que dice su sinopsis es una serie high school con superhéroes (Lightning, Flash, Plastic Man, Aquagirl, Green Lantern y Terra) que deben aprender a ser la esperanza de la humanidad con Martian Manhunter como director de la escuela.
Starfire.
La serie que más me llama la atención.
Se presenta como una historia de origen de la princesa de Tamaran, y Teen Titans, que nos hará viajar por el espacio con ella, Amatista de Gemworld, Crush (hija de Lobo) y Fern.
Todo ello se une a todo lo que ya conocíamos de antes.
Así, tendremos una segunda temporada de Creature Commandos, esta ambientada en el DCU.
En 3DJuegos | The Punisher no tendrá nueva serie, pero sus fans pueden estar contentos, porque Marvel Studios prepara algo especial con Jon BernthalEn 3DJuegos | Disney+ introduce una interesante novedad en su manera de publicar los nuevos episodios de Andor que entusiasmará a los fans de Star Wars (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Aluvión de buenas noticias para los fans de Superman y sus compañeros.
James Gunn nos bombardea con varios anuncios y habla de cómo va el DCU fue publicada originalmente en 3DJuegos por Marcos Yasif .
CHETUMAL, 15 de septiembre.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, ante miles de familias chetumaleñas, visitantes y turistas dio el tradicional Grito de Independencia con motivo del 215 aniversario, bajo un ambiente de fervor patrio, banderas mexicanas, confeti, sombreros, trajes típicos que portaban las y los asistentes. Más de 12 mil personas
Palco Quintanarroense
JC SegundoLa presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio su primer Grito de Independencia en una noche histórica para nuestro país, al ser la primera mujer en encabezar la ceremonia.Desde el balcón central de Palacio Nacional, la presidenta dedicó las tradicionales arengas a los héroes nacionales con el ¡Viva la Independencia!, ¡Viva Migue
Excelsior
La producción confirmo que se trata de la última prueba de líder en la temporada.
El Imparcial
Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.
Lado.mx
La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.
Lado.mx
En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.
Lado.mx
El maestro Luis Eduardo Bojórquez Huesca falleció momentos antes de finalizar su interpretación debido a problemas cardíacos.
El Imparcial
Una pipa que transporta gas LP quedó colgando
Punto Cero Noticias
El evento se llevó a cabo con calma y seguridad, ya que las autoridades desplegaron un fuerte dispositivo de vigilancia en el Centro HistóricoLa entrada Reivindica Ramírez Bedolla a las mujeres y pueblos originarios en el Grito de Independencia se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Este lunes, el nosocomio informó cómo sigue su estado luego del grave accidente que sufrió con su moto el viernes pasado
Infobae
Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.
Lado.mx
La Administración del Presidente Donald Trump ordenó a Delta y Aeroméxico poner fin a empresa conjunta antes del 1 de enero
Diario.mx
El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) anunció la revocación de la inmunidad antimonopolio que permitía la alianza comercial entre Delta Air Lines y Aeroméxico, obligando a ambas aerolíneas a disolver su empresa conjunta a partir del 1 de enero de 2026. La decisión, formalizada en la Orden 2025-9-8, &
Tribuna Noticias
Ciudad de México.- El Grito de este 2025 fue histórico, pues Claudia Sheinbaum se convirtió en la primera mujer en cumplir con esta tradición para conmemorar el 215 aniversario de la Independencia de México. Durante su intervención este lunes 15 de septiembre, desde el balcón de Palacio Nacional, la presidenta recordó en su discurso a [R
Proyecto Puente
Liga MX: Así celebran los equipos mexicanos el Día de Independencia Los clubes del futbol mexicano festejan las fiestas patrias m.diazLun, 15/09/2025 - 23:30
Record
Ciudad de México.- El Grito de este 2025 fue histórico, pues Claudia Sheinbaum se convirtió en la primera mujer en cumplir con esta tradición para conmemorar el 215 aniversario de la Independencia de México. Durante su intervención este lunes 15 de septiembre, desde el balcón de Palacio Nacional, la presidenta recordó en su discurso a [R
Proyecto Puente
En el marco de la celebración del Grito de Independencia, algunos monumentos emblemáticos de alrededor del mundo se pintaron tricolor en homenaje al 213 aniversario de la Independencia de México, tal es el caso delQutub Minar en Nueva Delhi.Homenaje a México en monumentosLa embajada de México en India dio a conocer que, monumentos icónicos de
Milenio
Highlights of this morning’s presidential press conference include: the Mexican government, in coordination with state governments and the National Electoral Institute is working to guarantee that the people will express themselves freely and vote without any fear or pressure on June 2. “These will be the cleanest, freest elections in the histo
Regeneracion.mx
WASHINGTON- Parece que las luces nunca están encendidas y las persianas permanecen cerradas.A medida que pasan las semanas en la Casa Blanca, el rincón de la residencia utilizado durante mucho tiempo por las primeras damas permanece a oscuras, porque esta primera dama en realidad no vive en Washington.TE PUEDE INTERESAR: Evalúa Gobierno de Trump
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
Sheinbaum luce vestido de dseño nacional para su primer Grito de Independencia
Armenta da su primer Grito de Independencia como gobernador de Puebla
Conmemora Alcalde JM Unánue el 215 aniversario del Grito de Independencia
Envíe el 25 aniversario y joyería Apéndice
Unai Simón: ‘Ganar una taza con atletas para llenarme más de 10 nombres en todas partes’ | Factura
Tom Brady se unirá a varias estrellas actuales de la NFL en el torneo de fútbol competitivo de la bandera de 2026
Por qué el compromiso de Ruben Amorim con la parte posterior es un gran problema para el hombre UTD – entre líneas | Noticias de fútbol
PayPal agrega nuevos enlaces de pago uno a uno que pronto admitirán Crypto
Envuelva la segunda versión de los proyectos de contenido de Tailandia ocupados
El mercado laboral en el Reino Unido se ralentiza debido al pago salarial y al crecimiento salarial.
Las importaciones de carbón pierden vapor en julio; permanecer comprimido en agosto, septiembre
Siete señales que demuestran que alguien está fingiendo ser tu amigo, según la psicóloga Silvia Severino
Israel confirmó el inicio de una “gran ofensiva terrestre” en la Ciudad de Gaza contra la infraestructura de Hamas
Bogotá es la primera ciudad de América Latina en recibir el título de Capital Mundial del Tiempo
Un hombre de 89 años desaparece mientras recogía setas: pasó 5 horas en el suelo sin poder contactar a nadie