Hora Cero

. Noticias en tiempo real 19 de Febrero, 2025 11:50

Carpe Diem

Manolo Victorio

Afiliado incómodo

Todos los tiranos se abrazan como hermanos,

exhibiendo a las gentes sus calvas indecentes

(fragmento de la Puerta de Alcalá)

 

La nota de la afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez al Movimiento de Regeneración Nacional, blandiendo entre indeciso, avergonzado y festivo, su carné plastificado que lo define como militante activo, se transmitió en off (sin audio del senador) en las breves nacionales del noticiario estelar de Televisa, conducido por Enrique Acevedo.

Fue parte de un segmento llamado las breves nacionales que no pasan la tabula rasa de la jerarquización informativa, en la producción de un noticiero.

Luego el presentador anunció en nota completa, la desaparición de Felipe, Julieta y Canelita, tres burritos robados del santuario Burrolandia México, situado en Otumba, Estado de México, luego de que los cuatreros hicieran un boquete en la barda perimetral.

La afiliación del senador 86, largamente cronicada en despliegues ostentosos de poder que ha hecho el pastor senatorial moreno, Adán Augusto López Hernández, quien ha exhibido al veracruzano como un trofeo de caza mayor, desde el voto del legislador veracruzano en pro de la reforma judicial, fue una acción mediática que ha cimbrado a Morena.

Veracruz acusó de recibido el anuncio, acuerpado por Gerardo Fernández Noroña, quien también recibió la credencial morenista y el propio Adán Augusto, quien se conduce en los hechos como el titiritero mayor en el Senado de la República, a contrapelo de los dictados de Palacio Nacional.

Sin personeros, ni funcionariado, mucho menos de dirigentes partidistas o representantes de bancadas legislativas, que sólo cumplieron el compromiso de publicar sendos comunicados en redes sociales, en tibio llamado a la cohesión, la gobernadora Norma Rocío Nahle García, directa como suele ser en el decir y el hacer, descalificó esta nueva adquisición política de su partido.

Directa, precisa, concisa y maciza en el mensaje, la gobernadora Nahle acusó al actual senador morenista, quien militó 20 años en el Partido Acción Nacional, hasta su expulsión, señalado de traidor a la patria por haber dado el voto decisivo a la reforma judicial, de estar involucrado en «lavado» de dinero.

En su cuenta de la red social, la gobernadora veracruzana, quien padeció en carne viva las campañas negras orquestadas por el clan al que pertenece el senador hoy magenta, realizó una aguerrida excitativa para que Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, reconsidere este -a su visión- error histórico que podría representar el principio del fin de un movimiento que llegó al poder gracias al trabajo de Andrés Manuel López Obrador.

«Pido a la comisión de honestidad y justicia de Morena que no acrediten la membresía como integrante de Morena a Miguel Ángel Yunes Márquez, por no representar ni contar con los postulados del movimiento de regeneración.

¡Los militantes de Veracruz merecen respeto!», reclamó al botepronto la gobernadora.

«Estaré haciendo llegar formalmente la solicitud por escrito a la presidenta Luisa María Alcalde con las pruebas sobre la «carpeta azul» donde está involucrado en lavado de dinero y otros delitos», adelantó la inquilina de Palacio de Gobierno.

La dirigencia estatal de Morena se unió al reclamo de la morenista numero uno en el organigrama estatal, con un lacónico, incoloro, inodoro e insípido comunicado donde se resaltó que «Morena no es un refugio para quienes han representado el abuso del poder, la corrupción y la traición a los principios de la 4T».

Por la noche de ese martes negro, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, ofreció que la comisión nacional de honestidad y justicia del partido evaluará la solicitud de registro de Miguel Ángel Yunes Márquez.

La lectura de opinólogos, neo practicantes de la teoría política maquiavélica -en la acepción de origen del término- que creen que una leída a El Príncipe es suficiente para complotar o marcar derroteros políticos, hermeneutas y aprendices de Mandrake, sintetiza una posible ruptura en las huestes morenistas que se parten el lomo todos los días en la afiliación, levantamiento de encuestas y en la repartición del periódico Regeneración.

La plebe, la base morenista de a pie no entiende la nueva afiliación de Miguel

Ángel Yunes Márquez a Morena.

Es un contrasentido.

La militancia morenista amaneció mohína.

La flota está peída dicen en el barrio bravo de La Huaca.

Rafael Barajas Durán, más conocido como El Fisgón, caricaturista, pintor, escritor, activista político de izquierda e imagologo del Movimiento de Regeneración Nacional deberá pasar noches insomnes en intento de buscarle una casilla especial en la formación de nuevos cuadros, en una nueva inclusión a la lucha de clases en política con un nuevo miembro que representa lo contrario a lo que es, en esencia, Morena.

Ahora el otrora enemigo, es hoy en esta democracia aterciopelada y petalosa de Morena, un aliado, un activo del pueblo para el pueblo.

«Me siento en casa», dijo Miguel Yunes Márquez al blandir su nueva credencial de Morena, frase que seguramente repetirá en tiempos venideros cuando le ofrezcan un huevo hervido, servido en una camita de arroz blanco, amoldada en una tortilla hecha con Maseca, echada en un comal tomado de un disco de arado.

Todos los villanos se abrazan como hermanos, dirían Ana Belén y Víctor Manuel en esta canción histórica e icónica que acompañó nuestros tiempos universitarios.

… del mismo costal.

Y en esta paradoja interminable, se lee que el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente suspender promocionales del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Veracruz, desechando aplicar medidas cautelares como lo solicitó el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Comisión de Quejas y Denuncias del instituto.

Reporta Irineo Pérez Melo que durante la tercera sesión extraordinaria de dicha comisión, se resolvió una medida cautelar solicitada por Morena, en contra de MC, por la presunta difusión de propaganda calumniosa, con incidencia en el Proceso Electoral Local Ordinario 2024-2025 en Veracruz.

Esto se deriva de la difusión del promocional denominado 14 de febrero, hecha por el MC en sus tiempos oficiales de radio y televisión donde parodia a los demás partidos en contienda por estar contaminados por los Yunes.

La única opción libre de Yunes, en su versión para radio y televisión, cuyo contenido, a decir del quejoso, contiene expresiones calumniosas que afectan su imagen y trasgreden las normas que rigen el uso de las prerrogativas de comunicación política al emitir hechos falsos, por lo que solicitó suspender de inmediato su difusión.

En la parodia propagandística del MC, vuelta realidad incomprensible por los nuevos amasiatos, perdió Morena.

Tendremos la oportunidad de seguir regodeándonos con la parodia política mexicana donde la realidad se impone a la más alocada fantasía de los imagologos y diseñadores de campañas proselitistas.

columnacarpediem@gmail.com

 

 

 

The post appeared first on Hora Cero.


Compartir en:
   

 

 

¿Cómo puedo evitar las llamadas telefónicas de spam? Profeco y Condusef tienen la solución. 22:12

 ¿Cansado de que tu teléfono suene y suene con ofertas de viajes, planes telefónicos o tarjetas de crédito? Así puedes evitarlas con estas herramientas de Profeco y Condusef.Ver más: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/2025/los-mejores-panales-para-adultos-en-mexico-segun-estudio-de-profeco.html¿Cómo dejar de recibir llamadas de pu

El Siglo de Torreón

En busca de historias positivas en el sur centro de Los Ángeles.22:44

Jóvenes latinos quieren cambiar la narrativa negativa de una de las zonas más golpeadas por la violencia, la pobreza y ahora por las redadas

La Opinión

Asaltan al hipnotista John Milton en carretera de Sinaloa y le quitan su camioneta, visas y pertenencias. 22:12

El hipnotista John Milton fue víctima de un asalto la tarde del lunes sobre la carretera Culiacán-El Dorado, cuando cuatro hombres armados con rifles automáticos lo interceptaron y lo despojaron de su camioneta de reciente modelo, así como de visas y otras pertenencias. El artista viajaba rumbo a Nayarit tras concluir una gira en Sinaloa, [R

Proyecto Puente

Factores para elegir perfumes de calidad y cómo Elizondo responde a esas exigencias.

De acuerdo con un artículo de Vogue España, la elección de un perfume es profundamente personal, pues activa los sentidos y estimula el cerebro, por lo que elegir el perfume adecuado implica considerar factores importantes como la durabilidad del aroma y la identidad que se desea proyectar.

Lado.mx

Paneles aislantes: La solución definitiva para higiene y eficiencia.

¿Buscas una solución que combine la máxima protección sanitaria con la eficiencia energética para tus proyectos? 

Lado.mx

Resultados Liga MX 2025: el mejor rendimiento local en casa.

La acción ya está encendida en el Apertura 2025 y es notable cómo algunos equipos han levantado la mano en su terreno.

Lado.mx

Manuel Mijares regresa a redes sociales y pone fin a los rumores sobre una hospitalización de emergencia .21:10

Recientemente se dio a conocer que el intérprete de “Soldado del amor” habría perdido 22 kilos tras atravesar una emergencia médica

Infobae

Adopción responsable: llamado del SEDIF a la ciudadanía. 21:43

Puebla, Pue.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la familia (SEDIF) invita a aquellas parejas que tienen el sueño de ser papás a acercarse a esta dependencia donde podrán iniciar el proceso de adopción de un niño, niña y/o adolescente, para que crezcan en un entorno familiar y de responsabilidad social. La presidenta …El

Tribuna Noticias

Padres de familia toman primaria en Torreón para impedir cambio de director. 21:41

La tarde de este martes se vivió una manifestación por parte de padres de familia del turno vespertino de la escuela primaria Profesor José R. Mijares, ubicada en la colonia del mismo nombre, quienes tomaron las instalaciones del plantel en protesta contra la decisión de la Secretaría de Educación de retirar al director del centro escolar.De

El Siglo de Torreón

Alertan sobre el “sharenting” en regreso a clases: una práctica que puede poner en riesgo a los menores. 01:43

En el marco del regreso a clases 2025, autoridades y especialistas han emitido un llamado a madres, padres y tutores para extremar precauciones en el entorno digital y evitar el denominado sharenting, práctica que consiste en compartir fotografías, videos o información personal de los hijos en redes sociales. Aunque suele hacerse con la intenci

Canal 44

calendario pagos pension bienestar

Adultos mayores se exponen a riesgos durante inscripciones a la Pensión Bienestar. 05 de Agosto, 2025 19:02

Inició el mes de agosto y también el proceso de registro para los programas federales que forman parte del sistema de Pensiones y Apoyos para el Bienestar. En Tuxtla Gutiérrez, […]

Alerta Chiapas

El calendario de registro para la Pensión Mujeres Bienestar en agosto 2025, según la inicial de tu apellido . 05 de Agosto, 2025 19:10

Las mujeres que estén afiliadas a este programa, pueden pasar a formar parte de manera automática a la Pensión para las Personas Adultas Mayores

Infobae

Pensión Mujeres del Bienestar: cuándo se realizará el primer depósito para los nuevos registros del mes de agosto. 05 de Agosto, 2025 22:20

Este programa social se ampliará durante el mes de agosto para beneficiar a nuevos usuarios

Infobae

resultados loteria nacional

Sorteo Mayor 3985: los ganadores de los premios de la Lotería Nacional del 2 septiembre 2025. 20:30

El edificio de la Lotería Nacional y los centros de venta autorizados permiten cobrar los cachitos ganadores hasta 60 días después del anuncio oficial

Infobae

Resultados del Sorteo Mayor 3985 de la Lotería Nacional del 2 de septiembre. 22:12

El premio mayor en juego este martes ascendió a 21 millones de pesos

El Informador

Lotería Nacional de México: números ganadores de hoy martes, 2 de septiembre de 2025. 23:01

Echa un vistazo a los resultados en vivo de hoy martes, 2 de septiembre de 2025 de la lotería de México. Descubre los números premiados de los sorteos de Chispazo y Tris.

La Opinión de Los Ángeles

Instituto Mexicano Del Seguro Social

Las noticias más importantes del 2 de septiembre en México . 21:50

CLIMA Frente Frío 1 y Ciclón Tropical: Prepárese... amenazan a México con lluvias torrenciales, granizo y temperaturas bajo cero, de acuerdo con Conagua y Servicio Meteorológico Nacional (SMN)MÉXICO Aclara Sheinbaum que México colaborará con EU en materia de seguridad: Las declaraciones de la mandataria mexicana ocurren a tan solo unas hora

Vanguardia.com.mx

Extranjeros se apoderan de playas en Bahía Soliman, Quintana Roo. 22:04

JC SegundoPlayas privatizadas en Quintana Roo son la nueva cara de la gentrificación costera en México, como es el caso de Casa Priakos, una villa de lujo en Bahía Soliman, ubicada entre Tulum y Akumal.De acuerdo a denuncias de comunidades locales, la propiedad perteneciente al estadunidense Bill Priakos, tiene un acceso a la playa de uso exclu

Excelsior

Inundaciones y fuerte lluvia desquician colonias de Ecatepec. 22:24

Maria de los Ángeles Velasco Varias inundaciones de hasta 80 centímetros se registraron en el municipio de Ecatepec, Estado de México, luego de la intensa lluvia registrada la tarde de este martes.Ante las anegaciones en vialidades, nuevamente las unidades de la policía tuvieron que auxiliar a la población para aproximarlas a su destino.Se inf

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.