03 de Febrero, 2025 03:20 Arturo PáramoAl asegurar que no le faltará valentía para responder a los aranceles de 25% que impuso Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum insistió en que tendrá la cabeza fría ante el tema, mientras que en un video reiteró su señalamiento a las armerías estadunidenses de tener vínculos con grupos criminales.
En tanto, en una asamblea, pidió esperar a que su homólogo de EU, Donald Trump, responda a su planteamiento de establecer equipos de trabajo para abordar los temas de migración, fentanilo y comercio.
Hoy, en su conferencia matutina, la mandataria detallará su plan B para afrontar los aranceles.
Por su parte, Trump anunció que hoy sostendrá una llamada con representantes de México y Canadá.
“No espero nada muy espectacular.
Les aplicamos aranceles.
Ellos nos deben mucho dinero y estoy seguro de que lo van a pagar”, dijo.
-Con información de Reuters y AFP LANZAN DARDOS CONTRA ARMERÍAS ESTADUNIDENSESLa presidenta Claudia Sheinbaum dijo que no le faltará valentía para responder a los aranceles de 25% que impuso Estados Unidos, y a las aseveraciones de que su administración trabaja con los grupos de la delincuencia organizada.
Además, reiteró el señalamiento a las armerías de Estados Unidos de tener vínculos con grupos criminales.
La mandataria federal también planteó esperar a que el presidente estadunidense, Donald Trump, emita una respuesta a su propuesta de establecer equipos de trabajo para abordar los temas de migración, tráfico de fentanilo y aranceles y reiteró que no actuará de manera impulsiva.
Durante una asamblea en Texcoco, Estado de México, la mandataria federal insistió en que tendrá la cabeza fría.
Pienso que en algún lugar debe haber racionalidad.
Porque si nos vamos a tú y luego el otro y luego el otro.
Eso sí les quiero decir, que no me falta valentía, porque tengo un pueblo detrás de mí y aquí no estamos solos, ni ustedes, ni nosotros”, enfatizó.
En un video en sus redes sociales, dijo que será en su conferencia matutina de hoy cuando dé a conocer cuáles serán las medidas contempladas en su llamado plan B para afrontar los aranceles anunciados por Trump.
Reiteró su señalamiento a las armerías de Estados Unidos de tener vínculos con grupos criminales.
Retomó lo dicho en su comunicado del pasado sábado, acerca de que los fabricantes de armas suministran armamento a grupos que generan violencia en México, y rechazó que su gobierno tenga vínculos con organizaciones criminales.
Rechazamos categóricamente la calumnia que hace la Casa Blanca al gobierno de México, de tener alianzas con organizaciones criminales, así como cualquier intención injerencista en nuestro territorio.
Si en algún lugar existe tal alianza es en las armerías de EU que venden armas de alto poder, sí, de alto poder, que son de uso exclusivo del ejército, de ellos, a estos grupos criminales.
Esto lo demostró, fíjense bien: lo demostró el propio Departamento de Justicia de EU el 8 de enero de este año”, expuso.
También planteó que si Estados Unidos quiere combatir la delincuencia debe actuar en contra de grupos del crimen organizado en su país.
Reclamó que EU no ha informado de su actuación contra grupos de lavado de dinero, del tráfico de armas y de las campañas en contra del consumo de drogas en su territorio.
Sheinbaum reiteró que el tráfico de fentanilo hacia EU se debe a que en ese país existe un fuerte consumo de esa droga debido a la falta de atención del gobierno estadunidense para prevenir las adicciones y para enfrentar a la delincuencia organizada en su territorio.
La soberanía no está en venta, la Patria no está en venta.
Aquí defendemos nuestra Patria, a las mexicanos y a los mexicanos.
Pero, eso sí, me dijo la otra vez un señor, ‘Serenidad y paciencia’, yo digo, cabeza fría y amor al pueblo y ésa es la forma en que vamos a resolver cualquier problema que tenemos enfrente.
Vamos a ir día con día.
Aquí no tiene uno por qué acelerarse, pisar el acelerador.
Lo más importante es no hacer nada que afecte a nuestro pueblo”, agregó.
HACEN LLAMADO A LA UNIDADTras la imposición de aranceles a México por parte de Estados Unidos, el Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior expresó su respaldo al gobierno de México en la búsqueda de soluciones que resuelvan los diferendos.
En tiempos de incertidumbre, la unidad es nuestra mayor fortaleza.
”, afirmó.
Por separado, la Universidad Autónoma Metropolitana se solidarizó con la presidenta Claudia Sheinbaum y coincidió en que, gracias a la unidad y resiliencia, México es capaz de enfrentar cualquier desafío.
La economía mexicana es una de las más fuertes e importantes de América; no hay barreras ni muros que nos detengan y siempre velamos por el desarrollo nacional”, destacó y convocó a los sectores académicos, empresariales y sociales a actuar con determinación y solidaridad ante los desafíos globales.
-Laura Toribio “MEDIDA FUE POR INACCIÓN ANTE CRIMEN ORGANIZADO”Desde su Comité Ejecutivo y sus bancadas en el Senado y la Cámara de Diputados, el Partido Acción Nacional aseguró que es la tibieza del gobierno para combatir al crimen organizado lo que causó la aplicación de un aumento en aranceles a las mercancías que México vende a Estados Unidos.
Este arrebato del presidente Donald Trump afectará a millones de personas, incluidos sus consumidores, porque encarecerá productos que hoy adquieren; nadie gana con una guerra comercial, nosotros siempre nos pronunciaremos en favor del libre mercado”, aseguró mediante un comunicado de prensa el líder nacional del partido, Jorge Romero.
Dijo que esta decisión del gobierno de EU tiene su origen en la inacción de los gobiernos de Morena en combatir al crimen organizado; es la consecuencia trágica de la política de los “abrazos” a los criminales.
Los diputados federales panistas divulgaron que “la situación que hoy enfrentamos tiene su origen en la falta de resultados del gobierno de Morena en el combate contra el crimen organizado y el tráfico de drogas.
La política de ‘abrazos a los delincuentes’ ha deteriorado la confianza en México como socio estratégico de EU”.
-Leticia Robles de la Rosa COMUNIDAD JUDÍA LE DA ESPALDARAZOLa comunidad judía de México manifestó su apoyo al gobierno federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum ante los aranceles del 25% que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impondrá sobre el país.
Ante los aumentos de aranceles por parte de Estados Unidos a los productos de México, la comunidad judía de México apoya firmemente a nuestro país y a su gobierno encabezado por la presidenta Sheinbaum.
Es momento de colaboración y no de confrontación.
Es a través del diálogo que se encontrará la mejor cooperación para beneficio de todos los ciudadanos, mexicanos, estadunidenses y canadienses”, agregó el comunicado publicado por Tribuna Israelita.
Ante la imposición de aranceles y acusaciones del presidente Donald Trump de responsabilizar a México del tráfico de fentanilo, Sheinbaum ordenó implementar un plan de medidas arancelarias y no arancelarias “en defensa de los intereses de México”.
La presidenta también señaló que México está preparado para las medidas de Trump.
La medida anunciada por Trump es contra México y Canadá, con gravámenes de 25%; y contra China, por 10 por ciento.
-De la Redacción “MÉXICO NO ACEPTA PRESIONES”México no acepta injerencias ni presiones externas, aseguró la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.
Al señalar que la presidenta Claudia Sheinbaum no está sola, porque cuenta con el apoyo del pueblo de México, la funcionaria manifestó su solidaridad y respaldo al gobierno de la Cuarta Transformación.
Quiero decirle a nuestra Presidenta que no está sola, que se escuche fuerte y que se escuche claro.
México es un país libre, soberano e independiente, y hoy nuestra presidenta Claudia Sheinbaum cuenta con el respaldo del pueblo.
Estamos con ella porque representa la esperanza, la justicia y la transformación de nuestra nación, no aceptamos injerencias ni presiones externas en México”, indicó.
Desde Texcoco, Estado de México, donde Sheinbaun encabezó ayer la entrega de tarjetas de apoyo de vivienda para el Bienestar, Montiel agregó que la única alianza que tiene el gobierno federal es con el pueblo.
Expuso que los programas de Bienestar llegan a todos los rincones del país porque ya están en la Constitución.
La única alianza que tenemos es con nuestro pueblo porque desde hace seis años estamos trabajando por la transformación de México, pero principalmente construyendo la paz atendiendo las causas de la desigualdad que provoca la violencia”, agregó.
-Patricia Rodríguez CalvaTE RECOMENDAMOS: Clara Brugada llama a unir fuerzas con Claudia Sheinbaum para defender la soberanía nacionalComo decía Juárez: Nada por la fuerza; todo por la razón y el derecho.
Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.
Mensaje al pueblo de México: pic.
twitter.
com/yYUKmZsonY— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) February 2, 2025cva Contenidos Relacionados: La presidenta Claudia Sheinbaum no está sola: Ariadna MontielNada por la fuerza: Claudia Sheinbaum a TrumpTrump abre vía para diálogo; “nos deben mucho dinero”; anuncian conversaciones para hoy
Vaguadas en distintos niveles de la atmósfera propiciarán tormentas y granizadas en varios estados de México. También prevalecen los marcados contrastes térmicos.La conjunción de diversos sistemas meteorológicos generará fuertes contrastes en la República Mexicana durante las próximas horas. Mientras el sur del país se prepara para recib
Meteored.mx
Netflix reveló que la temporada 5 de Bridgerton se centrará en Francesca y Michaela como historia principal, esto se sabe hasta el momento
Periódico Correo
De no aplicar los subsidios, el precio por litro de diésel sería 4.55 pesos más, es decir, poco más de 33 pesos.
Expansión
Las cadenas comerciales enfrentan un desafío constante: garantizar que cada sucursal pueda procesar pagos sin interrupciones, sin importar las condiciones. Una caída de internet, una terminal dañada o un pico de demanda inesperado pueden paralizar las ventas en minutos.
Lado.mx
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
Las tendencias demográficas definen el rumbo y no se equivocan. Ahora resulta que, después de un amplio y arduo trabajo científico para mejorar la calidad de vida y ampliar la esperanza de vida, las instituciones y las familias están en aprietos y se preguntan: ¿ahora qué hacemos con tantos adultos mayores? La respuesta implica un …El c
Tribuna Noticias
Edgar Reséndiz señaló que los afectados no acuden al Ministerio Público por desconfianza. Las mesas con el fiscal buscan promover la denuncia
Periódico Correo
Por: Eduardo Esquivel Torres Martes 24 de marzo de 2026.- Arturo Gleason Espíndola, investigador de la Universidad de Guadalajara (UdeG), urgió al Gobierno de Jalisco a priorizar un diagnóstico hídrico científico antes de ejecutar una reasignación presupuestal superior a mil millones de pesos en el SIAPA para 2026. En un comunicado, la autori
Partidero.com
Encuentra aquí el listado completo de ofertas y descuentos por el cuarto Martes y Miércoles del Campo en Soriana de marzo
El Informador
Las tendencias demográficas definen el rumbo y no se equivocan. Ahora resulta que, después de un amplio y arduo trabajo científico para mejorar la calidad de vida y ampliar la esperanza de vida, las instituciones y las familias están en aprietos y se preguntan: ¿ahora qué hacemos con tantos adultos mayores? La respuesta implica un …El c
Tribuna Noticias
La madre buscadora Cecilia Flores halló restos óseos en Hermosillo, Sonora, donde autoridades señalan que aún falta confirmación por ADN
Los Noticieristas
Ceci Flores aún debe realizar análisis genéticos para determinar que los restos pertenecen a su hijo, Marco AntonioLa entrada Ceci Flores halla restos de quien podría ser su hijo aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Cecilia Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, informó el hallazgo de restos humanos que podrían pertenecer a su hijo desaparecido. El descubrimiento ocurrió el 24 de marzo de 2026 durante una jornada de búsqueda en el norte del país. La activista señaló que los restos serán sometidos a pruebas de ADN para confirmar [&
Seunonoticias.mx
Devin Booker had 30 points and 10 assists, Jalen Green and Collin Gillespie each added 24 points and the host Phoenix Suns ran away from Charlotte in
Deadspin
Devin Booker scored 43 points and Jalen Green added 36 as the Phoenix Suns extended their winning streak to four games with a 123-108 victory over the
Deadspin
Devin Booker scored 25 points and Jalen Green added 20 as the Phoenix Suns snapped a season-worst five-game losing streak with a 120-98 victory over t
Deadspin
Terminó todo el revuelo de la fecha límite de canjes en la NBAy la atención ahora se concentra en el NBA All-Star Weekend. El gran evento de media temporada se celebra este fin de semana en el Intuit Dome de Inglewood, en el área metropolitana de Los Ángeles. Es un evento que, que en los últimos años, ha lidiado con la falta de atención de
Milenio
Once neck-and-neck for a playoff seed, the Denver Nuggets and host Phoenix Suns will be on different sides of the play-in divide when they meet Tuesda
Deadspin
Get the best NBA picks for Tuesday, March 24, including Kings vs Hornets, Knicks vs Pelicans, and Nuggets vs Suns betting analysis.
Deadspin
Últimas noticias
“Vámonos a casa, hijo”: Ceci Flores encuentra restos de Marco Antonio tras años de búsqueda
Todo listo para el “Capítulo Final” entre La Bonita y La Rebelde
BTS rompe récord global en Netflix con más de 18 millones de espectadores
Nana Calistar: Horóscopos para HOY 25 de marzo de 2026
APUNTES | Al toro por los cuernos
REPECHAJE | 17 empresas invertirán Mil 187 mdd en Veracruz
Favoritismo en selección estatal de basquetbol
México descubre altar y ofrendas afuera de la zona arqueológica de Tula, centro del país
Prepárate antes de salir: conoce el pronóstico del clima en Zaragoza
China reafirma que no renunciará al uso de la fuerza para hacerse con el control de Taiwán
Sánchez defiende hoy las medidas anticrisis con la tranquilidad de tener el "sí" de Junts
Tolón explica por primera vez en el Congreso la ley que bajará ratios y horas docentes
Un tanque de combustible en el aeropuerto de Kuwait sufrió un incendio tras un ataque con drones del régimen iraní
El Gabinete espera que Javier Milei ordene la tensión interna mientras el Presidente decidió volver a la ofensiva
Los antropólogos forenses que buscan a los desaparecidos desde 1984: el trabajo científico que ayudó a desenterrar la verdad