¡Talento teatral! Alumna de Tec Gdl participará en musical El Rey León Conecta.tec.mx

¡Talento teatral! Alumna de Tec Gdl participará en musical El Rey León. Noticias en tiempo real 24 de Enero, 2025 16:20

¡Talento teatral! Alumna de Tec Gdl participará en musical El Rey LeóncgonzalezaVie, 01/24/2025 - 14:38 María José Domínguez, alumna del Tec Guadalajara, es Nala, una de las protagonistas de El Rey León; se presentará en la Ciudad de México María José Domínguez, estudiante de la Licenciatura en Comunicación (LC) del Tec Guadalajara, dará vida a Nala, una de las protagonistas del musical El Rey León, producido por OCESA y Disney Theatrical Group.
La obra de teatro, basada en la icónica película animada de Disney de 1994 que lleva el mismo nombre, dará inicio a su temporada el próximo 20 de marzo en el Teatro Telcel, ubicado en Plaza Carso, en Ciudad de México.
El espectáculo regresará a la ciudad después de 10 años, al fusionar música, danza, actuación y elementos del teatro tradicional africano, todo acompañado de escenografías, vestuarios y los personajes icónicos de la cinta.
Esta nueva temporada en México será la novena producción activa del musical El Rey León a nivel mundial, lo que se suma a las presentaciones que actualmente se realizan en ciudades como Nueva York, Tokio, Londres, Toronto, Madrid y París.
“El Rey León es una película con la que crecí y poder interpretar a Nala en el musical lo es todo para mí.
Tener la oportunidad de formar parte de algo tan icónico es un sueño que nunca imaginé poder cumplir”, compartió María José Domínguez.
 Majo Domínguez estudia Comunicación en el campus Guadalajara.
Foto: cortesía Majo Domínguez.
 De la llamada al escenarioPara obtener el papel de Nala, María José Domínguez destacó por sus habilidades de canto, actuación y baile entre más de 3,000 audiciones durante un proceso de casting que se extendió por más de 6 meses.
“Recuerdo que estaba en una clase cuando recibí una llamada de un número desconocido.
Contesté y una persona de la producción me dijo que había sido seleccionada para el elenco de El Rey León.
No lo podía creer”, reflexionó.
Agregó que el personaje de Nala es fundamental dentro del musical, ya que no solo es un personaje icónico que juega un papel clave en la trama, sino también una fuente de inspiración para niñas y mujeres de todas las edades.
Por esta razón, expresó: “siento que tengo mucho que aprender de Nala.
Este personaje me inspira a ser una mejor persona y me llena de gratitud poder contar su historia desde mi perspectiva”.
“Mi meta es que la audiencia, especialmente las niñas, puedan identificarse con Nala y llevarse aprendizajes y reflexiones positivas al salir del teatro”, afirmó la estudiante de comunicación.
 Interpretará a Nala.
Foto: cortesía Majo Domínguez.
 Un clásico de BroadwayDesde su estreno en Broadway en 1997, El Rey León se ha consolidado como uno de los musicales más exitosos y longevos de la historia.
La producción ha sido traducida a 9 idiomas, incluidos español, portugués, japonés y mandarín.
Tanto el musical como la película cuentan la historia de Simba, un joven león que debe superar la pérdida de su padre, el rey Mufasa, y enfrentarse a su tío Scar para reclamar su lugar como el legítimo rey de la sabana.
“Es una historia que trasciende generaciones porque siempre tiene algo que enseñarnos, ya sea sobre cómo enfrentar nuestras inseguridades o cómo encontrar nuestra misión en la vida”, explicó Domínguez.
En la Ciudad de México el espectáculo se presentó en el Teatro Telcel desde mayo de 2015 hasta enero de 2018, con más de 950 funciones y un millón de espectadores.
Ahora, regresará para iniciar su nueva temporada el próximo 20 de marzo.
“Lo que hace especial a la producción de este año es la combinación del talento de artistas que formaron parte de la versión de 2015 con nuevas caras que están debutando en un proyecto de esta magnitud”, subrayó María José.
 Majo (tercera de izquierda a derecha) junto con sus compañeros de reparto.
Foto: cortesía Majo Domínguez.
 “Mi meta es que la audiencia, especialmente las niñas, puedan identificarse con Nala”.
- María José Domínguez.
 Experiencia artística profesionalOriginaria de Cabo San Lucas, María José Domínguez comenzó su trayectoria artística a los 5 años, al desarrollarse en las disciplinas de canto, baile, actuación e incluso en la interpretación de instrumentos musicales como el piano.
“Cabo era un lugar pequeño, donde no había muchas academias o espacios artísticos; pero eso no me detuvo.
Desde muy joven participé en obras de teatro musical y tomé clases de ballet y baile contemporáneo”, comentó.
Años después, se mudó a Guadalajara con el objetivo de estudiar la Licenciatura en Comunicación (LC) en el Tec de Monterrey y continuar con su crecimiento tanto a nivel personal como profesional.
De esta forma, destacó que su participación en las producciones de Arte y Cultura del campus ha sido clave en su desarrollo artístico, al haber formado parte de montajes como Chicago, West Side Story, Shrek y el Concierto Ensamble.
“Gracias al departamento de Arte y Cultura, he tenido la oportunidad de aprender y prepararme en disciplinas que antes no conocía, y sobre todo, perfeccionar habilidades que me han permitido ser quien soy hoy”, enfatizó.
 Majo (al centro) y Carlos Quezada (derecha), quien es profesor del Tec Guadalajara e interpretará a Scar.
Foto: cortesía Majo Domínguez.
 Un sueño hecho realidadActualmente, la estudiante de comunicación se prepara para dar vida a Nala y resalta que participar en un musical de alto nivel en México es un gran logro para su carrera como actriz, bailarina y cantante.
“Me llena de orgullo y emoción que mi primera oportunidad laboral en teatro musical sea con OCESA y Disney, 2 nombres que representan calidad y excelencia”, puntualizó.
Domínguez compartirá escenario con artistas como Pierre Louis en el papel de Simba, Pisano como Mufasa, Luna Manzanares como Sarabi, Ariel Bonilla como Zazú y Carlos Quezada, profesor del Tec Guadalajara, como Scar.
“Los sueños sí se hacen realidad, pero requieren de perseverancia, disciplina, resiliencia y, sobre todo, amor.
Si no haces las cosas con amor, realmente no tienen sentido”, concluyó María José.
El Rey León iniciará su nueva temporada el 20 de marzo de 2025 en el Teatro Telcel, ubicado en Plaza Carso, Ciudad de México.
Los boletos se encuentran disponibles en la página de Ticketmaster y en la taquilla del teatro.
   LEE TAMBIÉN: LEE TAMBIÉN:     Arte y Cultura El Rey León Teatro Musical Guadalajara Humanidades y Educación Arte y Cultura Notas Relacionadas ¡Baile y tradición! Presentan en Tec Gdl espectáculo folclórico (foto) It's Rock Aleluya! Tec Guadalajara presentó su Concierto Ensamble 2021 Britain: el concierto estelar del Tec Guadalajara (fotogalería) Seleccionar notas relacionadas automáticamente 0


Compartir en:
   

 

 

Desarticulada una red de contrabando de angulas que operaba en el sur de Francia y el País Vasco.03:20

En la operación han sido detenidas 10 personas y se han intervenido 400 kilos de esta especie protegida que se encuentra amenazada

Infobae

Cartagena de Indias: el pronóstico del clima para este 22 de marzo. 03:20

El clima en Colombia se ve modificado debido a su complejidad geográfica como lo son las costas del Mar Caribe al Norte, la corriente del Océano Pacífico, así como las cordilleras que lo atraviesan por el centro de norte a sur.

Infobae

Dominando el Control Térmico: Todo lo que Necesita Saber sobre el Chiller Industrial y su Tecnología.

En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.

Lado.mx

Inteligencia artificial china: los avances tecnológicos que están redefiniendo el mundo.

China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.

Lado.mx

Versículo diario: el hábito espiritual que transforma tu día.

La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.

Lado.mx

El nuevo paradigma que afecta la política comercial global.01:50

La adopción de enfoques más proteccionistas y competitivos redefine la interacción global y plantea interrogantes sobre el futuro de las instituciones, la estabilidad económica y la gobernanza internacional

Infobae

“¡Vamos a proteger al presidente Petro!”: Iván Cepeda defiende al mandatario en Bogotá. 01:43

El candidato presidencial Iván Cepeda defendió a Gustavo Petro en un acto en Bogotá, denunciando ataques políticos y evitando referirse a señalamientos sobre el magnicidio de Miguel Uribe Turbay

Infobae

New Museum de Nueva York se reinventa a través de la arquitectura. 14:11

El New Museum de Nueva York abrirá sus puertas gratuitamente al público este 21 y 22 de marzo

El Informador

EE.UU. pide negar apelación de García Luna y confirma condena por vínculos con cártel de Sinaloa. 14:11

EE.UU. pide negar la apelación de Genaro García Luna y respalda su condena de 38 años por vínculos con el Cártel de Sinaloa y crimen organizado

La Opinión de Los Ángeles

Qué canal pasa Vélez vs Lanús: dónde ver EN VIVO y gratis por la Liga Profesional. 08:51

El Fortín se viste de gala para un duelo de realidades intensas. Vélez vs Lanús se enfrentan este sábado 21 de marzo de 2026 por la duodécima fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional Argentina. El equipo de Liniers, que atraviesa un gran presente en la parte alta de la tabla, busca consolidar su …

365scores

como - pisa

Tras The Witcher y Cyberpunk 2077, CD Projekt apunta a su tercera gran saga y confirma que ha dado un nuevo paso con Hadar . 19 de Marzo, 2026 15:34

CD Projekt RED tiene varios proyectos encima de la mesa. Por mencionar unos cuantos, el equipo polaco está trabajando en The Witcher 4, el remake del primer The Witcher, la secuela de Cyberpunk 2077 y una nueva IP que, por el momento, se conoce como Hadar. Y hoy vamos a centrarnos en

3d Juegos

México enfrenta una doble crisis educativa: alumnos no entienden lo que leen y la mayoría de escuelas no tienen internet . 20 de Marzo, 2026 09:07

La crisis educativa en México ya no puede explicarse únicamente por los bajos niveles de lectura. Hoy, el rezago tiene una segunda cara igual de preocupante: la falta de acceso a internet en las escuelas, especialmente en nivel básico. Y ambas problemáticas no solo conviven, sino q

Xataka México

“Poner un rollo de papel higiénico en el refrigerador es uno de los mejores trucos que he probado”: alguien lo ha probado . 20 de Marzo, 2026 17:03

Internet me ha demostrado que los trucos más efectivos son aquellos que parecen más ridículos. Claro, esto cuando no tiene que ver con cuestiones de salud, ya que los trucos de limpieza y demás son los más fáciles de replicar.Uno de los últimos trucos que me ha enseñado interne

Xataka México

horóscopo hoy

Horóscopo de hoy de El Niño Prodigio 22 marzo de 2026. 22:20

El Niño Prodigio nos da sus predicciones para los 12 signos del Zodiaco en su horóscopo del 22 marzo de 2026. Chequea lo que deparan los astros para ti

La Opinión de Los Ángeles

Horóscopo de hoy de Mhoni Vidente 22 de marzo de 2026. 01:01

Consulta el Horóscopo de Mhoni Vidente y descubre lo que la famosa astróloga tiene reservado para tu signo del zodiaco para este día

La Opinión de Los Ángeles

Horóscopo de hoy de Nana Calistar 22 de marzo de 2026. 01:41

Nana Calistar nos da sus predicciones para los 12 signos del Zodiaco en su horóscopo diario.

La Opinión de Los Ángeles

baile sonidero zocalo cdmx

Zócalo CDMX tendrá Gran Baile de Sonideros en 2026 para raspar la chancla: ¿cuándo será?. 05 de Febrero, 2026 12:34

Conoce la fecha para el Gran Baile de Sonideras y Sonideros 2026 en el Zócalo CDMX; te contamos todos los detalles.The post Zócalo CDMX tendrá Gran Baile de Sonideros en 2026 para raspar la chancla: ¿cuándo será? appeared first on Chilango.

Chilango.com

Baile de Sonideros 2026 en el Zócalo: fecha, detalles y cómo será la gran fiesta en la CDMX. 06 de Febrero, 2026 11:50

Los protagonistas del movimiento urbano compartirán su pasión en un evento pensado para celebrar la identidad y la cultura local

Infobae

Baile sonidero en el Zócalo y conciertos gratis por toda la CDMX: así será la Noche de Primavera 2026. 02 de Marzo, 2026 16:26

¡Vamos a recibir esta estación del año con mucha música! Ya sabemos cuándo se realizará la Noche de Primavera 2026 en CDMX y el nombre de algunos de los artistas que participarán. La entrada es gratuita. Falta muy poquito para que inicie la primavera y en CDMX lo celebraremos con un festival lleno de música.

CDMX Secreta