Barranquilla se prepara para su Carnaval 2025, el evento cultural más popular de Colombia, con un homenaje especial a la artista ganadora del GRAMMY® y del Latin GRAMMY® Shakira.
Este año, el festival se inspira en su exitosa canción “Hips Don’t Lie” - “‘En Barranquilla se baila así” como lema oficial, en honor a su conexión duradera con su ciudad natal.
Para dar inicio a la celebración, el sábado 11 de enero se llevó a cabo un encuentro frente a la estatua de Shakira en Barranquilla, donde se dio a conocer las imágenes promocionales oficiales del Carnaval de este año.
Para aumentar la emoción, la gira mundial de Shakira, Las Mujeres Ya No Lloran, hará una parada muy esperada en Barranquilla.
Cuando se le preguntó sobre su homenaje, Shakira dijo:"Este homenaje me toca el corazón como barranquillera y me llena de orgullo.
Es un honor y una alegría ser parte de esto de ésta manera.
Desde el día que nací, siempre me he sentido increíblemente orgullosa de ser barranquillera".
, y siempre lo estaré porque eso es lo que hacemos aquí: celebrar la vida.
Y sobre todo, celebrar que sabemos celebrar.
¡Viva el Carnaval, viva Barranquilla, su cultura! , y su gente, demostremos una vez más que así se baila en Barranquilla!La gira arranca el 11 de febrero en Brasil y continúa por Latinoamérica haciendo paradas en Perú, Colombia, Chile, Argentina y México antes de llegar a Estados Unidos el 13 de mayo.
Su actuación en Barranquilla, los días 20 y 21 de febrero, no No solo celebra su éxito internacional, sino que también rinde homenaje al patrimonio cultural que ha inspirado gran parte de su trabajo.
El lema “En Barranquilla se baila así” refleja la energía y el espíritu de la ciudad, que Shakira capturó en su éxito mundial de 2005.
La canción, inspirada en los ritmos de la cumbia colombiana, celebra las vibrantes tradiciones musicales y de baile que están en el corazón del Carnaval.
El vídeo musical que lo acompaña destaca aún más la cultura de Barranquilla, presentando trajes tradicionales, bailes y un orgullo inconfundible por el rico patrimonio de la ciudad.
Dirigida por el alcalde Alejandro Char, la edición 2025 del Carnaval tiene como objetivo mostrar la diversidad y creatividad de Barranquilla.
“En Barranquilla la danza no es sólo movimiento rítmico; es nuestra forma de hablarle al mundo.
Aquí, cada movimiento de caderas cuenta historias de tradiciones carnavalescas transmitidas de generación en generación.
Barranquilla es una ciudad donde se vive música, se respira ritmo y la alegría se siente en cada rincón.
Aquí nuestros niños aprenden a bailar antes de caminar, y esta es una tradición que transmitimos con orgullo a todas las generaciones”, afirmó el alcalde Char.
Reconocido por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad durante más de 20 años, el Carnaval de Barranquilla reúne una variedad de influencias tradicionales y modernas.
Las festividades de este año contarán con bailes tradicionales como cumbia, garabato y mapalé junto con géneros contemporáneos como salsa, champeta y ritmos urbanos, creando una vibrante celebración de fusión cultural.
Con la profunda conexión de Shakira con Barranquilla y su influencia global, el Carnaval de 2025 promete ser una poderosa muestra de la identidad y las tradiciones de la ciudad, llevando su cultura al escenario mundial como nunca antes.
Acerca de “Hips Don"t Lie”Inspirada en la cumbia colombiana, “Hips Don’t Lie” fue lanzada en noviembre de 2005 como parte del álbum Oral Fixation Vol.
2 de Shakira, y se convirtió en el éxito mundial más exitoso de la artista barranquillera, alcanzando el puesto número 1 en más de 30 listas oficiales.
La canción, protagonizada por el rapero haitiano Wyclef Jean, también encabezó las listas Billboard Hot 100 y ostenta el récord de ser la canción pop más reproducida en la historia de la radio, dominando los espacios digitales de su época.
En el video musical, Shakira hace referencia al Carnaval de Barranquilla, rindiendo homenaje a sus desfiles y bailes como Cumbia, Indios, Congos, Son de Negro, Farotas, Marimondas y trajes y máscaras tradicionales como El Torito, El Tigre y Marimondas.
Con los conciertos de Shakira de su gira "Las Mujeres Ya No Lloran" previos al festival y el homenaje de la ciudad a sus bailes, disfraces y tradiciones, el Carnaval de Barranquilla 2025 demostrará por qué "En Barranquilla, así se baila".
Acerca de ShakiraShakira es una cantautora colombiana y ganadora de múltiples premios GRAMMY®.
Ha vendido más de 95 millones de discos en todo el mundo y ha ganado numerosos premios, incluidos tres GRAMMY®, doce Latin GRAMMY® y múltiples World Music Awards, American Music Awards y Billboard Music Awards, por nombrar algunos.
Es la artista latina más vista y una de las 10 mejores artistas de todos los tiempos en YouTube con más de 27 mil millones de visitas acumuladas, y la artista latina más reproducida de todos los tiempos en Spotify.
Más recientemente, Shakira lanzó su duodécimo álbum de estudio, Las Mujeres Ya No Lloran, con excelentes críticas.
El álbum es un testimonio deslumbrante de su resiliencia y fuerza, así como del poder de la música para transformar las experiencias más difíciles en momentos preciosos.
En las primeras 24 horas de su lanzamiento, el álbum se convirtió en el disco más reproducido de 2024 y obtuvo la certificación 7x Platino.
El álbum anterior de Shakira, El Dorado, ocupó el puesto número 1 en iTunes en 37 países, ganó Mejor Álbum Vocal Pop en los Premios GRAMMY® Latinos 2017 y Mejor Álbum Pop Latino en los Premios GRAMMY® 2018.
Con más de 12 mil millones de reproducciones, es uno de los álbumes femeninos más reproducidos de todos los tiempos.
En 24 horas, “SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53” hizo historia tanto en Spotify con más de 14 millones de reproducciones como en YouTube con más de 52 millones de visitas.
La canción debutó en el puesto número 9 del Billboard Hot 100 y es otro momento histórico para Shakira ya que es la primera mujer solista en debutar en el Top 10 de la lista con una canción grabada en español.
También es la canción en español con más reproducciones en un solo día en la historia de Spotify.
En septiembre, Shakira recibió el premio MTV Michael Jackson Video Vanguard en los MTV Video Music Awards y, en honor a su premio, realizó una interpretación impresionante de sus grandes éxitos.
Menos de una semana después de lanzar su nuevo álbum aclamado por la crítica, Las Mujeres Ya No Lloran, Shakira sorprendió a una multitud de más de 40.
000 personas, la audiencia más grande para una actuación en Times Square y más grande que cualquier multitud de Nochevieja, con una actuación fascinante en el escenario TSX en Times Square.
RCV
México.- En el 215 Aniversario del Grito de la Independencia, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, primera mujer en encabezar esta ceremonia, resaltó a las heroínas anónimas, a las mujeres indígenas, a las hermanas y hermanos migrantes, además recordó que México es un país libre, independiente y soberano. “Mexicanas, mexica
Elarsenal.net
El 50% de los nominados al Mejor Jugador del Año en Concacaf son mexicanos. Solo un futbolista milita en torneos regionales, los otros cinco juegan en Europa
La Opinión de Los Ángeles
“¡Viva Tijuana… viva la transformación que nos impulsa hacia el futuro!”, exclamó el alcalde Ismael Burgueño en su primer Grito de Independencia.
Zeta Tijuana
Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.
Lado.mx
La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.
Lado.mx
En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.
Lado.mx
El 50% de los nominados al Mejor Jugador del Año en Concacaf son mexicanos. Solo un futbolista milita en torneos regionales, los otros cinco juegan en Europa
La Opinión de Los Ángeles
“¡Viva Tijuana… viva la transformación que nos impulsa hacia el futuro!”, exclamó el alcalde Ismael Burgueño en su primer Grito de Independencia.
Zeta Tijuana
México.- En el 215 Aniversario del Grito de la Independencia, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, primera mujer en encabezar esta ceremonia, resaltó a las heroínas anónimas, a las mujeres indígenas, a las hermanas y hermanos migrantes, además recordó que México es un país libre, independiente y soberano. “Mexicanas, mexica
Elarsenal.net
Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.
Lado.mx
Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.
Notisistema
El Financiero Bloomberg TV
Vianey FonsecaLa cuenta regresiva ha comenzado y la emoción se siente en el aire. La final de Miss Universe México 2025 está cada vez más cerca y promete ser uno de los eventos de moda y belleza más esperados del año.¿Cuándo es el certamen Miss Universe México 2025?El próximo sábado 13 de septiembre, el Conjunto Santander de las Artes
Excelsior
La controversia que rodea a Miss Universe México 2025 sigue dando de qué hablar
Infobae
Montserrat Aguirre El desenlace de Miss Universe México 2025, celebrado en Guadalajara, no solo coronó a Fátima Bosch, representante de Tabasco, como la nueva reina de belleza nacional, sino que también dejó una polémica que continúa resonando en redes sociales. La escena en la que 27 concursantes regresaron al escenario para abrazar a Yoan
Excelsior
Desde una semana antes de la celebración de los muertos en nuestro país, en el vecino país del norte se dieron consecutivamente los fallecimientos de algunos de sus creadores cinematográficos. Así, el primero de ellos sucedió el viernes 25 de octubre cuando a los 75 años de edad dejó de existir el actor afroamericano David Harris, quien sal
Vanguardia.com.mx
Tengo un proyecto de vida en este año, el cual ya corre desbocado: leer o releer todo, todo Francis Scott Fitzgerald. Debo de tener toda su obra en mis empolvados libreros; quiero acometer el deseo de leerla toda y de corridito. Usted lo sabe: amo a Fitzgerald, para mí, el mejor escritor de toda la humanidad. Así de elocuente y desmesurado soy c
Vanguardia.com.mx
Hoy en día, pocas estrellas de cine se ganan a los críticos y transmiten el glamour del Hollywood de antaño con tanta naturalidad como Scarlett Johansson, todo mientras parece inmune a las convulsiones de la industria.A sus 40 años, ha sido famosa la mayor parte de su vida. Cumplió 10 años cuando se estrenó su primera película, Regreso a ca
Milenio
Tal y como se dio a conocer el fin de semana pasado, este martes se realizará el Magno Desfile 2022 por el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, tras ser pospuesto por las bajas temperaturas y el pronóstico de lluvia que se tenía para el domingo.Jessica Velázquez Castellanos, titular de la dirección de Inclusión y Desarrollo Social de P
El Siglo de Torreón
1.- La Hacienda de Buena Vista fue erigida originalmente por el fundador de Saltillo, Alberto del Canto, al sur de la villa. Destacó por estar al lado del Camino Real y en la entrada al valle del Saltillo, un lugar con manantiales, ciénagas y humedales, tierras con aguas y muy fértiles.2.- En 1599 pasó a manos de Francisco de Urdiñola, quien a
Vanguardia.com.mx
Jessica Velázquez Castellanos, directora de Desarrollo Social Incluyente del municipio de Piedras Negras, reportó que ya está todo listo para la realización del Desfile del 20 de Noviembre el próximo lunes.Precisó que se superó la meta al cerrar la convocatoria con un total de 44 registros, equivalente a igual número de contingentes; ad
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Juez desestima cargos de terrorismo contra Luigi Mangione
Estancadas más de 1 millón de solicitudes de condonación de préstamos estudiantiles
Cardi B anuncia gira 'Little Miss Drama Tour' con más de 30 fechas en Estados Unidos
TNT Sports anuncia fichaje desde ESPN para la UEFA Champions League
San Mateo Atenco conmemora el 215 Aniversario del inicio de la Gesta Heroica por la Independencia de México
Escolta femenina de Enrique Peña Nieto desata polémica tras Grito de Independencia de Claudia Sheinbaum
Con bordado artesanal nahua: Así es el vestido que Claudia Sheinbaum usó en el Grito de Independencia 2025
Sonu Interest, Yuvraj Singh, Robin Uthappa bajo la investigación de la solicitud de apuestas ilegales bajo Ed Scanner: Bollywood News
Resumen de la Semana 2 de la NFL: 10 colonos de estadística en esta semana
Los piratas informáticos de Corea del Norte generan una identificación militar falsa de Corea del Sur usando chatgpt
Sofía Carla ha perturbado su próximo proyecto “Emilia Perez”
Katie Katona se ve obligada a llegar soltera por dos horas tarde en The Theatre Show
Celos y viejas disputas derivan en dos riñas en diversas colonias Piedras Negras
Gobierno Petro tiene listo el borrador con el cual la EPS Famisanar seguirá intervenida por el Estado hasta septiembre de 2026
Presupuesto 2026: analistas locales expresaron dudas sobre las previsiones de inflación