05 de Enero, 2025 02:10
El narco musical ‘Emilia Pérez’, con la española Karla Sofía Gascón y Zoe Saldaña en la contienda, buscará imponerse en el arranque de temporada de premios con la batalla abierta entre ‘The Brutalist’ y ‘Cónclave’ por el Globo de Oro a mejor película de drama.
El filme del francés Jacques Audiard parte como favorita en la gala, que tendrá lugar mañana en Los Ángeles, con un récord de 10 nominaciones, incluida a mejor película de comedia o musical junto a ‘Wicked’, ‘Anora’, ‘Challengers’, ‘The Substance’ y ‘A Real Pain’.
Karla Sofía Gascón luchará por alzarse con el premio a mejor actriz de comedia o musical.
De lograr el preciado galardón, se consagraría como la primera actriz española en alzarse con un Globo de Oro y como la primera mujer transgénero en ganar en una categoría de cine.
LAS MUJERES SON LAS FAVORITASNo lo tendrá fácil, pues comparte terna con Zendaya, que busca su segundo Globo de Oro consecutivo con ‘Challengers’; Demi Moore, con ‘The Substance’; Mikey Madison, con ‘Anora’; Amy Adams, por ‘Nightbitch’ y Cynthia Erivo, por su papel como Elphaba en ‘Wicked’.
Por su parte, la actriz de origen dominicano Zoe Saldaña competirá por el Globo de Oro a mejor actriz de reparto junto a Ariana Grande (‘Wicked’) y otras estrellas como su compañera de elenco Selena Gomez, Felicity Jones (‘The Brutalist’), Margaret Qualley (‘The Substance’) o la italiana Isabella Rossellini (‘Conclave’).
Más ajustada se presenta la candidatura a mejor actriz de drama, con Angelina Jolie (‘María’); Tilda Swinton (‘The Room Next Door’), del español Pedro Almodóvar; Nicole Kidman (‘Babygirl’); Marianne Jean-Baptiste (‘Hard Truths’); Kate Winslet, en el retrato de guerra ‘Lee’ y la brasileña Fernanda Torres por ‘I’m still here’ en la lista.
La batalla principal de la noche se espera que gire en torno al premio a mejor película de drama con ‘The Brutalist’, de Brady Corbet; y ‘Conclave’ de Edward Berger, entre las favoritas a alzar la codiciada estatuilla, mientras Ralph Finees y Adrien Broody despiertan la competición por el Globo de Oro a mejor actor.
Y EN LA TELEVISIÓN ‘The Bear’ lidera todas las nominaciones de televisión con cinco.
Varios artistas latinos e hispanos han logrado hacerse un hueco entre los apartados de televisión, como el español Javier Bardem, quien competirá por el segundo Globo de Oro de su trayectoria por ‘Monsters’, la serie de los hermanos Lyle y Erik Menéndez, condenados por el asesinato de sus padres, José y Kitty Menéndez, en la vida real.
Bardem comparte categoría a mejor actor de reparto junto al mexicano Diego Luna por su actuación en ‘La Máquina’, en donde da vida a un representante de un luchador venido a menos que busca recuperar su éxito.
La serie ‘Disclaimer’(‘Desprecio’) creada por el director mexicano Alfonso Cuarón, también logró hacerse con tres menciones, incluida a mejor serie limitada junto a otros títulos como ‘Baby Reindeer’ o ‘Ripley’.
Además, la colombiana Sofía Vergara, que ha estado nominada a estos premios en cuatro ocasiones, aspirará a su primera estatuilla por su papel en ‘Griselda’.
DUELO DE ACTUACIONESMientras que con su onceava nominación, Denzel Washington es el intérprete negro más nominado en los Globos.
Steve Martin está nominado por cuarto año consecutivo en la categoría de mejor actor de televisión en una serie musical o de comedia por ‘Only Murders in the Building’.
Es su novena nominación y podría ser su primera victoria en los Globos.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Paren todo! ¿Se acabó Spider-Man? Revela Tom Holland cuándo se retirará del cineHay 26 nominados por primera vez, incluyendo a Grande, Dakota Fanning, Glaser, Seth Meyers, Zoe Saldaña y Pamela Anderson, quien sorprendentemente obtuvo una nominación por “The Last Showgirl”.
COLIMA.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima informa que, como parte de los trabajos operativos que se realizan de manera coordinada entre las corporaciones federales, estatales y municipales, se llevan a cabo patrullajes en los diez municipios, que derivaron en la detención de un hombre por su probable par
AF Medios
La Mixteca se vuelve punto estratégico y Sheinbaum y Jara presentan el avance más amplio del Plan Lázaro Cárdenas — Misael Sánchez / Agencia Oaxaca Mx — El Gobierno de México instaló en la Mixteca oaxaqueña una jornada política y técnica que reunió a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al...
Agencia Oaxaca MX
Organizaciones civiles alertan que la decisión de la SCJN diluye derechos de víctimas, elimina el fondo de reparación y abre la puerta a reformas que debilitan la protección y la justicia
El Imparcial
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Avianca, Iberia, Latam y otras aerolíneas suspendieron vuelos desde y hacia Venezuela luego de que la FAA alertara sobre riesgos en el espacio aéreo por el aumento de la actividad militar.
El Financiero
La noche de este sábado se corre el Gran Premio de Las Vegas, que representa la vigesimosegunda fecha de la temporada 2025 de la Fórmula 1, donde Lando Norris buscará seguir acercándose a su primer campeonato mundial de la categoría.El inglés de McLaren consiguió el viernes la pole position, por lo que estará largando desde la primera posi
El Siglo de Torreón
Con la finalidad de reivindicar la voz, el coraje y la visión de las mujeres que participaron en la lucha por la transformación del país, la Unidad para la Igualdad de Género del Congreso del Estado realizó el conversatorio “Mujeres bien armadas de la Revolución Mexicana”. Este evento se desarrolló en torno a la figura …El cargo Re
Tribuna Noticias
ESPN Deportes
Jornada laboral de 40 horas: iniciativa llegaría antes del 15 de diciembre, adelanta Monreal El coordinador de Morena adelantó que la propuesta avanza y podría presentarse en las próximos semanas lreyesVie, 21/11/2025 - 22:18 La in
Record
Georgina OlsonEl Sistema de Transporte Colectivo (STC) recolecta diariamente hasta 18 toneladas de basura en los 226 kilómetros de su red, sumando más de seis mil toneladas al año.A pesar de las campañas permanentes, las cifras de desechos no se han modificado notoriamente, un total de dos mil 400 trabajadores realizan diariamente las labores d
Excelsior
Actriz, modelo y referente del cine de terror mexicano, su legado se extiende por décadas en la cultura popular
Infobae
La muerte de Erna Martha Bauman fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes, quien la recordó por su papel en la cinta ‘La mujer marcada’.
El Financiero
Erna Martha Bauman, actriz del cine de terror y semifinalista en Miss Universo 1956, fallece a los 87 años; la ANDI lamenta su partida y recuerda su legado.
El Imparcial
Denver llega a Sacramento con una racha de cuatro victorias, y busca alargarla ante un equipo que ha perdido dos al hilo y tres de sus últimos cuatro.
ESPNdeportes.com
Nikola Jokic scored 35 points on 16-of-19 shooting and collected 15 rebounds and seven assists as the Denver Nuggets posted a 122-108 victory over the
Deadspin
Denver ha ganado nueve de sus últimos 10 partidos, mientras que Sacramento tiene solo un triunfo en 10 juegos --8 reveses al hilo--, en choque entre el segundo mejor contra el penúltimo del Oeste.
ESPNdeportes.com
Oscar Piastri explica la polémica que tuvo en redes sociales previo al GP de Las Vegas El piloto de McLaren compartió una publicación en su cuenta personal de Instagram sobre los beneficios que cuenta Lando Norris eariasSáb, 22/11/2025 - 21:39
Record
El Informador
Últimas noticias
Dos jóvenes mueren en choque de Subaru en la Vía Atlixcáyotl
Puebla: En Temaxcalac, mujer pierde la vida tras agresión nocturna
MGK lanza un “picante” comentario en medio de los rumores de reconciliación con Megan Fox
Estoy aquí para ver a Cynthia Nixon, Carrie Coon y el elenco de Gilded Age luciendo trajes atrevidos que son exactamente lo opuesto a la moda de Gilded Age.
Moreno Bonilla se queda sin su Día de la Bandera: no encuentra empresa que por 4.600 euros le organice los fastos de la segunda fecha más importante de Andalucía
La fecha más especial de Anabel Pantoja en su año más difícil: su hija Alma cumple su primer año de vida
‘Ciudad sin sueño’, la película que nos introduce en la Cañada Real para derribar los muros de la discriminación a través de la empatía
Nueva agenda para el trabajo registrado: impacto de la flexibilización y sectores clave
Rechazan la demanda de un jugador golpeado en la cabeza por una pelota de golf
Cafetines de Buenos Aires: historias breves del “antro” que fue un burdel portuario y mantiene la autenticidad de los años sesenta
Magdalena vota este domingo bajo fuerte seguridad: Ejército despliega 1.650 soldados para la elección atípica
Tyrese Maxey, Sixers intent on cooling off Heat
Despite leading 40-plus minutes, Wizards drop 14th straight
Celebran Día de la Fuerza Aérea Mexicana en #Apodaca
MARIANNE ’N’ enfrenta su primera audiencia por ATAQUE a Valentina Gilabert | Noticias con Nacho