El encuentro se resuelve en los penales, en donde Chivas supera 5-4 al Atlas. Además, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara pasan por encima 3-0 al Tapatío. Así el Rebaño enfrentará el domingo a los universitarios en la Final del torneo, mientras los rojinegros disputarán el tercer lugar ante al campeón de la Liga de Expansión
Guadalajara, Jalisco, 28 de diciembre de 2024. El Atlas y las Chivas brindaron un Clásico Tapatío digno de pretemporada: pocas emociones, muchos cambios y un mundo de acciones por mejorar.
Anoche en el Estadio Jalisco, el Rebaño superó 5-4 en penales a los Rojinegros en la Semifinal de la Copa Pacífica, luego de igualar 0-0 en 90 minutos de poco espectáculo.
Tanto Óscar García como Gonzalo Pineda debutaban en el banquillo del Clásico Tapatío, por lo que ambos sortearon 45 minutos estudiando al rival, siendo Atlas un poco más incisivo con los remates del Mudo Aguirre.
El cuadro rojinegro ejerció presión alta en la salida de Chivas que, aunque mostró algunos destellos con jugadas elaboradas entre Erick Gutiérrez, Armando González y Roberto Alvarado, no generó peligro real a la defensa atlista ni al portero Camilo Vargas.
El segundo tiempo mejoró con los ajustes realizados por ambos técnicos. En Chivas, el ingreso de Hugo Camberos por el sector derecho revitalizó el ataque en busca de Ricardo Marín, mientras Cade Cowell, aumentó la intensidad ofensiva.
Sin embargo, Atlas dio señales más claras de peligro. Primero, Idekel Domínguez probó suerte, pero su disparo fue atajado por Raúl Rangel. Más tarde, Uros Durdevic envió un centro que Rivaldo Lozano remató, pero nuevamente Rangel estuvo atento para detenerlo.
Al 64’, Gonzalo Pineda decidió relevar a 10 jugadores, con excepción de Durdevic, quien había ingresado en el segundo tiempo. Entre los que entraron destacaron los refuerzos Gustavo Del Prete y Carlos Orrantia.
Chivas estuvo cerca de anotar el primero, tras un remate del Tiba Sepúlveda que pegó en el travesaño.
El ganador se decidió en la tanda de penales, en la cual Luis Rey voló su disparo dando ventaja al Atlas, pero emergió la figura del Tala Rangel, quien le atajó el disparo a Hugo Nervo y después festejó al ver el tiro de Carlos Robles pegar en el poste.
Y utilizando un jersey conmemorativo por los 50 años de su aparición en la Primera División, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara le pasaron por encima 3-0 al campeón de la Liga de Expansión, el Tapatío.
Así, las Chivas se enfrentarán el domingo a los Leones Negros en la Final de la Copa Pacífica, mientras el Atlas disputará el tercer lugar ante el Tapatío.
Sufren un desangelado Clásico
Entre abucheos y mentadas se fueron Atlas y Chivas la noche de este viernes del Estadio Jalisco.
Un Clásico Tapatío desangelado fue lo que ofrecieron estos equipos a sus aficiones, que pagaron un boleto para ver futbol y tal vez solo recuerden cómo los Zorros hicieron 10 cambios para el segundo tiempo.
La única acción que despertó a la tribuna fue el ingreso en el minuto 90 de Javier Chicharito Hernández, quien sudó más hace una semana en la Final de la Kings League que ayer en la cancha del Jalisco.
Ya en los penales, la parcialidad rojiblanca se angustió cuando Luis Rey voló su disparo, pero terminó celebrando la ataja del “Tala” Rangel al tiro de Hugo Nervo y el remate al poste de Carlos Robles que permitió al Rebaño meterse a la Final.
Al menos, se pudo festejar una victoria, en penales, sobre el odiado rival.
Texto: Omar Fares / Agencia Reforma
El cargo Escasas emociones, muchos cambios y un Clásico Tapatío sin gol en la Copa Pacífica apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero.
Marca Claro
El robo de motores, arrancadores, transformadores y hasta cables incrementa las dificultades de ganaderos y productores en Valle de Santiago
Periódico Correo
Claudia Sheinbaum calificó como “muy doloroso” el asesinato de dos profesoras en Michoacán y anunció un programa integral de salud mental para prevenir la violencia juvenil.The post Sheinbaum anuncia programa de salud mental para jóvenes tras asesinato de profesoras en manos de estudiante en Michoacán appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
El interés por las criptomonedas no ha dejado de crecer en los últimos años. Cada vez más personas buscan formas de participar en este mercado, ya sea como una alternativa de inversión o como una forma de diversificar sus ingresos.
Lado.mx
Las cadenas comerciales enfrentan un desafío constante: garantizar que cada sucursal pueda procesar pagos sin interrupciones, sin importar las condiciones. Una caída de internet, una terminal dañada o un pico de demanda inesperado pueden paralizar las ventas en minutos.
Lado.mx
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
Edgardo Zamora| CN COLIMANOTICIAS Colima, Col.- Del 1 al 30 de abril personas físicas podrán presentar Declaración Anual 2025 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Roberto González Salinas, administrador de Recaudación, y Luis Téllez Girón, administrador del Servicio al Contribuyente informaron que la presentación de la
Colima Noticias
Marca Claro
Culebro dejará el cargo tras una gestión de cinco años, la transición se dará a partir del 1 de junio
Foxsports.com.mx
Edgar Reséndiz señaló que los afectados no acuden al Ministerio Público por desconfianza. Las mesas con el fiscal buscan promover la denuncia
Periódico Correo
Las tendencias demográficas definen el rumbo y no se equivocan. Ahora resulta que, después de un amplio y arduo trabajo científico para mejorar la calidad de vida y ampliar la esperanza de vida, las instituciones y las familias están en aprietos y se preguntan: ¿ahora qué hacemos con tantos adultos mayores? La respuesta implica un …El c
Tribuna Noticias
HBO Max acaba de estrenar una serie mexicana que lleva a la pantalla chica una de las tragedias más impactantes en la historia del país. El asesinato de Luis Donaldo Colosio, ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la presencia de México en 1994. El documental busca exponer las contradicciones y testimonios inéditos del
Gluc.mx
Desde Francia, el crack del Real Madrid y de la selección de Brasil, Vinícius Junior, habló en conferencia de prensa antes del partido contra el combinado local. El ofensivo del Real Madrid se refirió al favoritismo de su seleccionado para la Copa del Mundo, donde claramente le sacó presión a los suyos y lo explicó. […]La entrada Viní
Versus.com.py
El central Marquinhos, jugador del Paris Saint-Germain, se perderá por molestias físicas el amistoso que Brasil jugará el jueves ante Francia en Estados Unidos, informó este miércoles el entrenador de los pentacampeones mundiales, el italiano Carlo Ancelotti. SEGUIMOS NA PREPARAÇÃO! O elenco já está quase todo reunido para os amistosos co
Tribuna Noticias
Los galos dirigidos por Didier Deschamps tendrán una prueba exigente ante el cuadro sudamericano liderado por el italiano Carlo Ancelotti
Infobae
Lo que comenzó como una cobertura periodística internacional se ha transformado en una pesadilla legal para uno de los rostros más conocidos de la televisión deportiva mexicana, Julio Ibáñez, mejor conocido como el “Profe”. Como bien adelantó el diario Récord MX, el reportero de TUDN se encuentra actualmente detenido en una pris
365scores
Ciudad de México, 25 de marzo de 2026.El periodista deportivo Julio Ibáñez, conocido como “Profe”, se encontraría presuntamente detenido en Sudáfrica, de acuerdo con información difundida por el medio Récord.El comunicador, colaborador de TUDN, había viajado a ese país como parte de la cobertura previa a la Copa del Mundo, con el obj
Palco Quintanarroense
La cobertura rumbo al Mundial 2026 encendió las alarmas en el periodismo deportivo mexicano luego de que distintos reportes señalaran que Julio Ibáñez, reportero de TUDN, habría sido detenido en Sudáfrica tras la irrupción de hombres armados en el hotel donde se encontraba hospedado.
Vanguardia.com.mx
La Paz, 24 mar (Prensa Latina) La revista Correo del ALBA denuncia hoy en su edición digital intentos de enlodar la imagen de Cuba en Bolivia, a partir de declaraciones del exfuncionario de la embajada de Estados Unidos Erick Foronda.The post Revista Correo del ALBA denuncia calumnia contra Cuba en Bolivia first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
La Selección de Bolivia se encuentra en un proceso de reestructuración y constante roce internacional frente a rivales de la CONCACAF. Con la mira puesta en el crecimiento competitivo, “La Verde” ha mantenido una agenda cargada de enfrentamientos contra equipos de Centro y Norteamérica, obteniendo resultados que reflejan tanto su for
365scores
La magia de la televisión en vivo reside, precisamente, en su capacidad para capturar lo impredecible. En el marco del repechaje para el Mundial 2026, la ciudad de Monterrey se ha transformado en un epicentro de coberturas internacionales. Sin embargo, lo que comenzó como un enlace rutinario para una televisora boliviana terminó convirtiéndose
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Productores de plátano en Michoacán lamentan fallecimiento de Eduardo Ochoa
El ‘scroll’ infinito tiene culpables: Sentencian a Meta y YouTube en EU por adicción a redes sociales
Llega una nueva carta de Hogwarts: Serie de Harry Potter lanza primer teaser; ¿cuándo llega al streaming?
Jesús Garza renueva con Tigres para liderar la nueva dinastía
¿Klopp a la Casa Blanca? El alemán rompe el silencio y califica de «tonterías» los rumores del Real Madrid
¿Cómo dices que dijiste? Ya puedes rentar la casa de Hannah Montana en Malibú
Ataque a policías estaría ligado a combate contra criminales
Meta y YouTube son declarados culpables por adicción a redes
Caravana ‘Génesis 2026’ avanza desde Chiapas rumbo al norte
Sector náutico pide revertir aumento a ANP en Quintana Roo
Del filete al anaquel: precisión mecánica para elevar la calidad en la industria alimentaria
ICE enfrentará juicio por detención a migrantes en Nueva York
Asistente de Nueva Caledonia acaba en hospital tras romperse la cadera
Movimiento Ciudadano suma 100 comisiones municipales en Jalisco
Repara Estado más de 900 baches en Parral