¡Matan al INAI, para encubrir el saqueo!
Sin freno alguno, sigue la masacre de la democracia mexicana; desmantelamiento a manos de los sátrapas gobiernos de Morena cuyos lacayos en el Congreso decapitaron principios fundamentales, como la transparencia.
Y, sin vergüenza alguna, traidores a la patria, como Ricardo Monreal, alardearon de la muerte de órganos autónomos que eran pilares para la joven democracia mexicana.
En efecto, desaparecer al INAI no es más que otro capricho transexenal de López Obrador, el verdadero “mandamás” del Maximato que ha convertido en “caricatura de Palacio” a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Y es “una caricatura” porque en sus primeros 53 días de gestión, “la señora presidenta” no ha mostrado una sola iniciativa propia y solo obedece los caprichos heredados por López Obrador quien, en los hechos, se ha convertido en el titiritero de Palacio.
Y es que, junto con la destrucción del Poder Judicial, con la captura del INE, del Tribunal Electoral y de la CNDH, la muerte del INAI y otros órganos autónomos, confirman el diseño perverso para la demolición de la democracia y, en el otro extremo, para la instauración de una tiranía que encubrirá –a costa de lo que sea–, el saqueo y depredación del dinero público por parte de los gobiernos de Morena.
Por lo pronto, sin jueces independientes, sin independencia en la CNDH y sin un Instituto de Transparencia autónomo, ninguno de los cientos de ladrones de los gobiernos de Morena pagará por el saqueo descomunal al dinero público.
Más aún, a partir de hoy y por el capricho del expresidente mexicano, viviremos en el reino de la opacidad y nadie defenderá los derechos humanos fundamentales; derechos como el de la transparencia, acceso a la información pública; derecho a la privacidad y hasta derechos a la salud y la educación de calidad.
Todos caprichos de Obrador y que cumplen a pie juntillas la mismísima presidenta, los lacayos senadores y diputados de Morena y que obedecen sin chistar en la CNDH, el INE y el Tribunal Electoral.
En pocas palabras, resulta que “la señora presidenta” y los lacayos de Morena en el Congreso, hacen hasta lo impensable para impedir que los ciudadanos vean el asalto cotidiano al dinero público; para que no exijan sus derechos humanos fundamentales; para que no reclamen justicia y castigo para los pillos y ladrones de los gobiernos de Morena y, sobre todo, para que se acostumbren a la tiranía y que olviden la democracia.
Sí, entramos al umbral de una tiranía que, por todos los medios, pretende que la sociedad mexicana la integren mujeres y hombres ciegos, sordos e idiotas, incapaces de ver y entender el retroceso al que nos llevan los caprichos del “amado líder”.
Lo ridículo del caso, sin embargo, es que muchos de los matarifes de la democracia mexicana son los mismos que antaño reclamaban democracia, transparencia y acceso a la información pública; los mismos que hogaño justifican la muerte de instituciones fundamentales, como el INAI, con el argumento idiota de que son instituciones muy costosas.
Y sólo para que perciban el tamaño del engaño, mantener al INAI le cuesta a cada mexicano un total de seis pesos al año –sí, sólo seis pesos al año–, mientras que López Obrador endeudó al país con la descomunal cifra de 7 billones de pesos; lo que significa una deuda de siete fobaproas juntos.
Además de que caprichos como El Tren Maya, la Refinería Dos Bocas y el Aeropuerto Felipe Ángeles, endeudaron al país como nunca y son obras inservibles.
Pero la masacre a la democracia mexicana no alcanzó sólo al Instituto de Transparencia. No, en realidad se eliminaron cuatro órganos autónomos, dos reguladores y uno descentralizado.
1.- Desaparece el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI),
2.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece)
3.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)
4.- El Consejo Nacional de Evaluación de Políticas de Desarrollo Social (CONEVAL).
5.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE)
6.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH)
7.- Y la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu)
¿Y qué significa todo lo anterior?
En pocas palabras, que no habrá transparencia en ninguno de los tres órdenes de gobierno –federal, estatales y municipales–, y por tanto los ladrones de Morena seguirán robando a manos llenas.
Que no habrá manera de evaluar la calidad de la educación en México y tampoco el incremento de los niveles de pobreza, en todo el país.
Y que tendrán razón los socios comerciales que empujan la salida de México del Trabado de Libre Comercio, ya que no cumple con lo prometido.
Sí, asistimos al fin de la democracia; masacre ordenada por López
Al tiempo.
La nota Itinerario político/Ricardo Alemán apareció primero en Quadratín México.
Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ignacio Mier, informó que el nuevo criterio para transparentar todos los ingresos que tienen los senadores de la República se apegarán estrictamente a la Constitución, para que no existan huecos que permitan esconder el dine
Rio19
Buenos Aires. El presidente, Javier Milei, firmó este jueves un decreto para “rechazar el ingreso y expulsar del país a extranjeros que promuevan mensajes de odio, discriminación o violencia contra Argentina o sus ciudadanos por razones de nacionalidad, o que ultrajen los símbolos patrios” y lo hizo en momentos cr
Rio19
Claudia Sheinbaum aplicó la de Poncio Pilatos en el conflicto político entre Marina del Pilar Ávila y Jaime Bonilla, pese a que se filtraron audios, han escalado las acusaciones públicas y hasta la gobernadora Ávila presentó una denuncia.
El Financiero
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
Texto – Redacción. Fotografías – Atalante. ‘FORASTERA’, la ópera prima de Lucía Aleñar Iglesias protagonizada por Zoe Stein y Lluís Homar, tendrá su estreno en cines, el próximo 11 de septiembre, distribuida por Atalante. Ha sido la película de inauguración de la 16ª edición del Atlántida Mallorca Film Fest. La
Barnafotopress.com
Acapulco y Chilpancingo, Guerrero, a 31 de julio de 2026.- El rector del Grupo Educativo Español, Víctor Jorrín Lozano, informó que a partir del nuevo ciclo escolar que inicia en agosto se cancelará el concepto “militarizado” para sólo ser Colegio Madrid. Aseguró que se cuenta con toda la documentación y en 38 años de servicio tienen
El Sur de Acapulco
Estrategia priorizará su intercepción marítima y su procesamiento.
El Financiero
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Un análisis revela cómo las Fuerzas Armadas pasaron de ser una estructura que gastó 2 mil millones de pesos en 2012, a absorber la operación de empresas estatales y proyectos de infraestructura que ejercieron 76 mil millones en 2025 En la última década, las Fuerzas Armadas de México añadieron a sus tareas de seguridad las […]
Punto Por Punto
Ciudad Juárez, Chihuahua. — Una intensa movilización de elementos de la Policía Municipal y unidades de emergencia se registró durante las últimas horas en el sector de Waterfill, luego de que una llamada al 911 alertara sobre una mujer que se encontraba tendida sobre la vía pública, a las afueras de un establecimiento nocturno. Al …
Canal 44
ESPN Deportes
Azucena Uresti
Criterio Hidalgo Digital
La preventa de boletos comenzará el 31 de julio, previo al estreno de la nueva serie de HBO basada en la obra de J.K. Rowling
Diario.mx
Un giro en la política de OpenAI Ars Technica reportó que ChatGPT ahora rechaza solicitudes para escribir directamente en el estilo de autores famosos. En lugar de imitar la “voz exacta” de escritores como Stephen King, J.K. Rowling o Charles Dickens, el modelo ofrece textos que capturan las “cualidades generales”...Este artículo ChatGPT
Geekzilla.tech
El 31 de julio reúne la exploración lunar de Ranger 7 y Apolo 15, el Día Mundial del Guardaparques, el Día Internacional del Aguacate y el cumpleaños de J.K. Rowling.
El Imparcial
La elección de la tabla de cortar influye en la higiene, el cuidado de los cuchillos y la seguridad alimentaria. Cada material ofrece ventajas diferentes según el uso.Te puede interesar | Presentan Olinia, el primer auto 100 % eléctrico diseñado y fabricado por mexicanos Las tablas con grietas o cortes profundos pueden acumular restos de alimen
Meteored.mx
La temporada de las bacterias "Vibrio", presente en agua salada y salobre, comenzó antes de lo habitual este año en Alemania. Te explicamos de qué bacteria se trata, por qué se le llama "come carne" y a quiénes afecta. El Instituto Robert Koch (RKI), la agencia federal a cargo del control, la prevención y la investigación
DW
La temporada de bacterias "Vibrio", presentes en agua salada y salobre, comenzó antes de lo habitual este año en Alemania. Te explicamos de qué bacterias se trata, por qué se les llama "come carne" y a quiénes afectan. El Instituto Robert Koch (RKI), la agencia federal a cargo del control, la prevención y la investigación
DW
Carlos Alberto Quintana fue condenado tras un juicio oral en el que se acreditó que agredió sexualmente, de forma reiterada, a dos nietas de su pareja entre 2021 y 2024 en la localidad de Tostado
Infobae
Zhenli Ye Gon es condenado a 15 años de prisión por lavado de dinero y multado con 140,400 pesos, marcando un hito en la lucha financiera en México.
El Congresista
Últimas noticias
La aclaración de la FIFA tras las críticas al proyecto de Infantino: "Nadie está vendiendo el fútbol"
La honestidad brutal de Merentiel tras la clasificación de Boca en la Copa
El reto de la UNAM; y el fraude entorno a la casa de los Diablos Rojos
Primera quincena de agosto comenzaría con intensas lluvias, pero la Canícula podría retomar fuerza en la mitad de México
Hamás confirma el acuerdo para su desarme pero lo condiciona a la retirada israelí de Gaza
Migrante mexicano muere bajo custodia de ICE; padecía leucemia
Solo 6 marinos comparecieron por el caso Farías Laguna; aportaron datos relevantes
Federación Mexicana estudiará el proyecto privatizador del Mundial
José Vázquez Ávila anuncia transformación de la Liga Premier: "El campeón volverá a tener ascenso"
Bayern Múnich rompe el silencio y cierra la puerta al Real Madrid por Michael Olise
Hoteleros y restauranteros de Jalisco reportan resultados por debajo de lo esperado tras Mundial
Alcaraz estrena nueva imagen y prepara su vuelta para Cincinnati
Capturan a “El Yukito” en operativo federal en Mocorito; Marina despliega helicóptero Black Hawk
Trasladan a “El R1” al penal del Altiplano; un juez definirá su situación jurídica
Clima en México hoy: Lluvias torrenciales azotarán Morelos, Puebla y Oaxaca mientras el norte supera los 45 grados