Conoce a Kemi Badenoch la nueva líder del Partido Conservador británico

Conoce a Kemi Badenoch la nueva líder del Partido Conservador británico. Noticias en tiempo real 02 de Noviembre, 2024 13:40

LONDRES- Badenoch, de 44 años, sustituye así al antiguo primer ministro Rishi Sunak, que decidió dimitir por la derrota sufrida por el partido en las elecciones generales británicas del 4 de julio.
La nueva responsable de los ‘tories’ venció al otro aspirante al liderazgo, el exsecretario de Estado de Interior Robert Jenrick.
TE PUEDE INTERESAR: Keir Starmer, el sobrio hombre de leyes que devolvió el poder a los laboristasSegún el resultado anunciado por Bob Black, presidente del Comité 1992 -que agrupa a los diputados conservadores sin responsabilidades específicas-, Badenoch obtuvo un total de 53,806 votos y Jenrick 41.
388 apoyos, mientras que la participación electoral fue del 72.
8 %.
Después de conocerse el resultado, Badenoch agradeció a Rishi Sunak por su trabajo al frente del partido y a otros diputados que aspiraban a liderar la formación ahora en la oposición.
Tras indicar que ha sido “un enorme honor” ser elegida líder, precisó que la labor del partido es “hacer que este Gobierno laborista rinda cuentas” y preparar a la formación para el futuro.
Badenoch reconoció que la tarea que tiene el partido por delante es “dura pero sencilla” y que otro de sus objetivos es recuperar a los votantes que no les apoyaron en los comicios.
Agregó que la formación tiene que admitir que cometió «errores» y que ahora hay que darle al país un “nuevo comienzo”.
“Es hora de ponerse manos a la obra, es hora de renovarse”, puntualizó la política en un breve discurso.
TE PUEDE INTERESAR: Mientras Rishi Sunak, primer ministro británico, pondera el servicio de Isabel II a un año de su muerte, los antimonárquicos protestanBadenoch y Jenrick se sometieron en las últimas semanas a la votación de los afiliados, después de que fueran eliminados varios candidatos en una serie de votaciones celebradas en los últimos meses entre los diputados conservadores.
En los comicios generales del 4 de julio, los conservadores perdieron 250 escaños y se quedaron con tan solo 121 de los 650 que conforman la Cámara de los Comunes (baja) del Parlamento, que se eligen por el sistema mayoritario uninominal.
Este fue el nivel de apoyo más bajo que nunca haya recibido el partido, por debajo del registro de 1906, cuando los conservadores obtuvieron 156 escaños.
DE LA INFANCIA EN NIGERIA A LIDER DEL PARTIDO CONSERVADORLa diputada y exministra Kemi Badenoch ha sido elegida este sábado como la nueva líder del Partido Conservador británico, al vencer al otro aspirante, Robert Jenrick.
Nacida el 2 de enero de 1980 en el barrio londinense de Wimbledon y criada en Nigeria, Badenoch, de 44 años, ha conseguido avanzar en las filas ‘tories’ desde que Rishi Sunak comunicó su dimisión como líder tras la derrota del partido en los comicios del pasado julio, cuando los laboristas de Keir Starmer volvieran al poder después de 14 años.
HIJA DE NIGERIANOSOlukemi Olufunto Adegoke Badenoch, su nombre completo, es hija de padres nigerianos de clase media acomodada.
El padre fue médico de cabecera en su país natal y su madre fue catedrática en la Facultad de Medicina de la Universidad de Lagos.
En la adolescencia Kemi Badenoch se trasladó al Reino Unido para cursar sus estudios secundarios que le permitieran ingresar en la universidad -las llamadas pruebas de ‘Nivel A’-.
Esto le dio el acceso a la universidad inglesa de Sussex, donde estudió Ingeniería Informática.
De joven, Badenoch tuvo un trabajo a tiempo parcial en un restaurante McDonald’s de Wimbledon, donde limpiaba baños y cocinaba hamburguesas, según ella misma ha contado sobre su juventud.
Madre de tres hijos, está casada desde el año 2012 con el banquero Hamish Badenoch, que ha trabajado en Malawi, Nigeria y Kenia antes de hacerlo para el Barclays y luego para el Deutsche Bank.
EELEGIDA DIPUTADA EN 2017Entre los años 2015 y 2017 fue miembro de la Asamblea de Londres.
Desde 2017 es diputada por la circunscripción de North West Essex, en el sureste de Inglaterra, bajo su nombre de casada, Badenoch.
Conocida por sus opiniones firmes, combativa y del ala más a la derecha del partido, Badenoch tiene como su heroína política a la ex primera ministra Margaret Thatcher, a la que admiraba mientras su infancia transcurría en Nigeria, donde vivió hasta los 16 años.
Ocupó una serie de puestos ministeriales durante los mandatos de los ex primeros ministros conservadores Boris Johnson, Liz Truss y Rishi Sunak, quien le concedió el cargo de ministra de Empresa.
Intentó antes sin éxito conquistar el liderazgo de la formación en 2022 tras la dimisión de Boris Johnson, pero cayó en las votaciones internas entre los diputados de su partido.
Fue secretaria de Estado para el Gobierno Local bajo el mandato de Johnson, pero dimitió del cargo en julio de 2022 en medio del escándalo por las fiestas en la residencia de Downing Street durante la pandemia.
Al presentarse otra vez en 2024 para el liderazgo, Badenoch, a favor del Brexit, ha subrayado que su partido necesita “dejar de actuar como el laborismo” para recuperar el poder.
También ha sido centro de la polémica al afirmar que el pago por el permiso de maternidad en el Reino Unido es “excesivo” porque depende de los ingresos fiscales que aportan las personas que trabajan.
Ante la controversia, Badenoch, que se declara proempresa, tuvo después que retractarse al decir que apoyaba el permiso de maternidad.
En el reciente congreso de su partido celebrado en Birmingham, centro de Inglaterra, dijo que lo importante es defender el «sentido común» que siempre ha caracterizado a la formación, que calificó como la de mayor éxito en la historia de los partidos políticos en el mundo.
“Creo que los resultados que obtuvimos en las últimas elecciones muestran que estamos en un punto existencial.
Hay un partido a la derecha (por Reform) que nos desafía, la gente de todo el espectro político no sabe lo que representamos”, afirmó.
“Soy alguien que comunica nuestros valores» y «por eso quiero ser líder conservadora”, dijo.


Vanguardia.com.mx
Compartir en:
   

 

 

Guanajuato capital: Presas de Mata y La Esperanza están llenas; La Soledad ya alcanza 36%. 02:02

El director de SIMAPAG señaló que la recuperación de La Soledad refuerza la previsión de abasto de agua para Guanajuato capital hasta 2027

Periódico Correo

Consumo, el principal motor económico en México en el primer semestre.02:16

La inversión se recupera en México, luego de año y medio en contracción.

El Financiero

Oro en España: cuánto cuesta un gramo del metal hoy 21 de septiembre. 02:00

El valor del metal precioso se mantiene en constante cambio ante los diferentes movimientos que se registraron en el mercado

Infobae

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Todo en silencio: cómo Falun Gong robó dinero a los estadounidenses.

Aunque Bill Guan Weidong, exdirector financiero de The Epoch Times Association, se declaró culpable en julio de participar en una conspiración para realizar transacciones con fondos de origen delictivo, el grupo sigue actuando como si nada hubiera ocurrido.

Lado.mx

Balance crítico del informe rectoral septiembre 2025 agosto 2026 / Dr. Rafael Vela Martínez.00:43

Balance crítico del informe rectoral septiembre 2025 agosto 2026 Dr. Rafael Vela Martínez Problema de investigación. La pregunta central es: ¿Los logros comunicados por la Rectoría modifican de manera sustantiva las restricciones institucionales identificadas al cierre del periodo 2021–2025? De ella se derivan cuatro preguntas: ¿Creció la

Hora Cero

Sebastián Rosen y Paola: contexto de una historia en Valle de Bravo. 01:44

Se dice que en algunas de estas reuniones organizadas por Sebastián y Paola había drogas, encuentros sexuales consentidos y trabajadoras sexuales que incluso habrían sido uniformadas por Paola para atender a algunos de los invitados VIP.

El Financiero

Precio del DÓLAR en México HOY domingo 20 de septiembre de 2026: Tipo de cambio actual. 09:26

Conoce el precio del dólar en México HOY domingo 20 de septiembre de 2026, su cotización frente al peso y el tipo de cambio en bancos

Tribuna

Puebla: así quedó el precio de la gasolina hoy domingo 20 de septiembre. 04:30

El precio de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado

Infobae

Hoy No Circula: qué autos no pueden transitar en el Valle de México y de Toluca este lunes. 14:20

¿Vas a manejar en la capital del país y en la entidad mexiquense? Checa aquí cuales son los automóviles contemplados en el programa de restricción vehicular y evita una multa

Infobae

cindy crawford

Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, fallece a los 27 años. 01:35

Nacido en California en 1999, Presley era uno de los dos hijos que Crawford tuvo con Rande Gerber y, como su hermana Kaia, inició su carrera como modelo a los 16 años, debutando para Moschino.

Fashion Network

ernesto laguardia

Cynthia Klitbo es la nueva eliminada de La casa de los famosos México. 00:11

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- A tan solo dos semanas de la gran final, "La casa de los famosos México" vio partir a otro de sus habitantes, el penúltimo de esta cuarta temporada.La noche de este domingo se vivieron momentos de tensión y grandes sorpresas durante la gala de eliminación, empezando por los sinceramien

El Siglo de Torreón

Cynthia Klitbo queda fuera de La Casa de los Famosos México. 00:42

De la redacciónEl Buen Tono La recta final de La Casa de los Famosos México dejó una nueva eliminación este domingo 20 de septiembre, durante la octava Gala de Eliminación, en la que Cynthia Klitbo tuvo que abandonar la competencia. La actriz permaneció en la placa de nominación junto con Ese Pérez, Ernesto Laguardia, Memo […]

El buen tono

"Yo te siento doble cara": el fuerte enfrentamiento entre Cynthia Klitbo y Ernesto Laguardia en La Casa de los Famosos México. 01:25

Cynthia Klitbo y Ernesto Laguardia protagonizaron un fuerte enfrentamiento en La Casa de los Famosos México por la subasta del presupuesto de alimentos

Debate.com.mx

queretaro vs

Querétaro 1-1 León y ambos se meten a zona de liguilla. 22:34

  Gallos Blancos de Querétaro desaprovechó la condición local y apenas pudo empatar 1-1 ante León, aunque el puntito dio un ligero beneficio a ambos equipos, al meterse a zona de clasificación a la liguilla. En este partido de la jornada 9 del Torneo Apertura 2026, jugado en el Estadio La Corregidora, León se puso […]La entrada Que

Amexi

¡Amarga igualada! Querétaro y León se perdonan y reparten puntos en el Corregidora. 23:26

Gallos Blancos y La Fiera no lograron hacerse daño en la Corregidora. Ambas escuadras perdonaron en las áreas y terminaron repartiendo puntos

Estadio Deportes

Últimas noticias

“Sensatez y sentimientos”: el amor bajo las reglas de Austen

El modelo Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford y hermano de Kaia Gerber, falleció a los 27 años.

Irene Rosales y Guillermo revelan, un año después, cuándo comenzó exactamente su relación

Federación ceutí muestra "tristeza, rechazo y decepción" por no acoger partido de España

La UE sancionará a los responsables de las elecciones rusas en territorios ocupados de Ucrania

Super Once: estos son los resultados ganadores del Sorteo 1 de este 21 septiembre

Pakistán eleva a 50 los muertos en el atentado del viernes contra un complejo policial

La refléxión de Antón Chéjov, dramaturgo ruso, sobre la perseverancia: “Escribamos o actuemos, lo importante no es la fama ni la gloria, sino saber resistir”

Roborock revoluciona la limpieza en España con Saros 20 Neo: chasis elevable, potencia de 36.000Pa y sistema antienredos

Vómitos, timbres quemados y llamadas a medianoche: así logró una comunidad de vecinos de Gijón desalojar a una pareja que alquilaba un piso para ejercer la prostitución

Muere a los 76 años el hermano del emir de Dubái, Ahmed bin Rashid Al Maktoum

La inversión extranjera directa en España crece más de un 30% en el primer semestre, hasta 12.446 millones

El partido del Kremlin revalida la mayoría constitucional, según Comisión Electoral rusa

El Gobierno calcula que todavía hay algo más de 3.000 migrantes por las calles de Ceuta

La fragilidad y deterioro cognitivo marcan el mayor riesgo tras síndrome coronario agudo