Servir al régimen Elarsenal.net

Servir al régimen. Noticias en tiempo real 24 de Octubre, 2024 04:01

Francisco Garfias.

Ya dió color el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Está al servicio del régimen y no de los ciudadanos.

Dió luz verde al INE para que organice la elección por “voto popular”  de jueces, magistrados y ministros.

La elección de juzgadores es la parte medular de la Reforma Judicial que heredó AMLO al oficialismo para eliminar contrapesos al Ejecutivo.

A los magistrados Mónica Soto, Felipe de la Mata y Felipe Fuentes, les valió sombrilla que existan suspensiones a la citada Reforma.

Saben que no han sido no acatadas ni por el Ejecutivo, ni por la mayoría oficialista en el Congreso, pero eso es lo de menos.

Mis respetos a los magistrados Janine Otalora y Reyes Rodríguez por su voto en contra de  este “justicidio” que deja a los mexicanos sin la posibilidad de defenderse de reformas constitucionales que dañan la democracia.

En el INE acusaron recibo y de inmediato reactivaron la organización de la elección de juzgadores, que habían interrumpido para no caer en desacato.

***

En el Senado también le hicieron la tarea a la cuatroté. Senadores del oficialismo aprobaron en comisiones el proyecto de Ley que declara inimpugnables las reformas constitucionales.

Ya no será posible presentar amparos, acciones de inconstitucionalidad y controversias contra cambios a la Carta Magna aprobados por el Congreso.

“Si se establece en la Constitución tortura, tratos inhumanos, esclavitud, pena de muerte ¿No es impugnable?”, preguntó el senador del PAN, Ricardo Anaya.

El panista agregó: “No están reformando para el futuro de la República, están reformando para su pleito personal de corto plazo con esta Corte que hoy está en funciones.”

***

Algo que sí hay que celebrar –hasta la oposición lo reconoció– es el retiro de la reforma al artículo 1º de la Constitución que contravenía los tratados internacionales probados y ratificados por el Estado  mexicano.

Se retiró, dicen los morenistas, con la finalidad de no de no desvirtuar la naturaleza jurídica y la aplicabilidad del sistema convencional de protección a los derechos humanos.

En la larguísima sesión –cinco horas—Adán Augusto López Hernández, líder de la  mayoría, se dio un agarrón con el senador Marko Cortés.

El panista cuestionó el albazo del oficialismo que, en fast track quiere aprobar el blindaje de las reformas constitucionales que apruebe la mayoría.

“El problema para ustedes, senador Cortés, es que yo veo cuando menos 50 años para que tengan  una mayoría calificada y puedan revertir una reforma constitucional del talante de las que ahora se han aprobado”, reviró, burlón, Adán.

***

El Partido Verde investiga el origen del falso comunicado que manifiesta su rechazo al dictamen sobre la supremacía constitucional del poder reformador.

“Se armó un teléfono descompuesto.  Lo que sí es real es que Arturo Escobar  subió un tuit  a su cuenta personal, donde dijo que estaba en contra de  esta iniciativa”, nos dijo el diputado Raúl Bolaños Cacho Cué.

Y dejó claro: “nosotros, como partido, vamos a apoyarla. En diputados estamos atentos a lo que pase en el Senado, pero no estamos en contra y no es un comunicado oficial”

El falso comunicado cogió tal fuerza que el Verde se vió obligado a difundir un desmentido para reafirmar que “apoya el proyecto de la Dra. Claudia Sheinbaum  y la 4T, en beneficio de la Nación.”

***

La iglesia católica ya le entró al tema. El Episcopado expresó su profunda preocupación por la “polarización sin precedentes” derivada de la reforma al Poder Judicial.

“La falta de diálogo y acuerdo  entre diversos poderes del Estado respecto a disposiciones judiciales, puede generar consecuencias graves para la convivencia social y el orden institucional”, dice el comunicado de la Conferencia Episcopal.

Y agrega que la reforma en cuestión  “compromete la confianza en nuestro país y amenaza la estabilidad del Estado de Derecho”.

La iglesia considera que una reforma de ese calado “debe ser más ampliamente discutida y analizada por el Poder Legislativo”.

***

Los trabajadores del Poder Judicial no bajan las manos. No sólo siguen en paro laboral, sino que buscan establecer un diálogo con las distintas fuerzas parlamentarias en el Congreso.

Una comisión que los representa, encabezada por la vocera Patricia Aguado, estuvo ayer en la Cámara de Diputados para exponer sus preocupaciones respecto a las condiciones laborales que se derivan de la Reforma Judicial.

El diputado del PAN, Héctor Saúl Téllez,  informó que  no sólo Acción Nacional, sino otras fracciones parlamentarias, trabajan en un producto legislativo que brinde certeza jurídica a las prestaciones laborales de los inconformes.

La vocera, Patricia Aguayo, agradeció que  las bancadas del PAN y de MC le haya abierto las puertas de la Cámara Baja  a los trabajadores. Se congratuló también de la “apertura” mostrada por el morenista, Ricardo Monreal.

Más tarde se supo que el Consejo de la Judicatura ordenó reanudar labores de los trabajadores en paro, so pena de descuentos a su salario.

FIN.

El cargo Servir al régimen apareció primero en El Arsenal.


Compartir en:
   

 

 

Clima en Península de Yucatán: Así será el calor este viernes 13 de marzo con temperaturas de hasta 36°C . 11:44

Ciudades como Cancún y Chetumal tendrán temperaturas entre los 21° y 30°C, de acuerdo con el pronóstico para el 13 de marzo.

El Financiero

Operan a Luis Malagón con éxito: ¿Cuánto tiempo tardará en recuperarse?.11:34

El portero del América, Luis Ángel Malagón, fue intervenido quirúrgicamente después de la lesión sufrida en la Concachampions 2026, una operación que marca el inicio de su proceso de rehabilitación de varios meses.

El Financiero

Sheinbaum cuestiona el papel de EEUU para combatir el narco y exige mayor responsabilidad. 11:33

La presidenta respondió a su par estadounidense y exigió a Estados Unidos asumir su parte en tráfico de armas y distribución de drogas

NotiPress

Inteligencia artificial china: los avances tecnológicos que están redefiniendo el mundo.

China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.

Lado.mx

Versículo diario: el hábito espiritual que transforma tu día.

La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.

Lado.mx

¿Cómo evaluar tu bienestar mental? Señales clave y herramientas útiles.

El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.

Lado.mx

Alumna de PrepaTec Metepec representará a México en Mundial de danza.10:26

Alumna de PrepaTec Metepec representará a México en Mundial de danzawendygrMié, 03/11/2026 - 16:00 Read time: 2 mins Representará a México en el Campeonato Mundial de Danza Irlandesa “Ser World Qualifier significa haber logrado clasificar al Campeonato Mundial de Danza Irlandesa después de competir a n

Conecta.tec.mx

NESCAFÉ Clásico renueva su posicionamiento con “El Sabroso”. 10:26

Con el lanzamiento de “El Sabroso”, NESCAFÉ Clásico renueva su narrativa para fortalecer su presencia en uno de los momentos más relevantes del consumo diario: el inicio del día.

Merca2.0

Panathinaikos vs. Real Betis: cuándo, dónde y a qué hora. 10:25

El Real Betis de Manuel Pellegrini visita Atenas para enfrentar al Panathinaikos en busca de un paso a cuartos de final de la Europa League.

TNTSports.cl

Aguascalientes supera promedio nacional en crecimiento industrial, reporta INEGI. 17:38

Aguascalientes registró crecimiento industrial de 3.8% en noviembre y superó el promedio nacional, según INEGI.

JLM Noticias

Se han reducido los robos en Zona Industrial: SSPE. 19:41

Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría, aseguró que se han realizado importantes detenciones que generaron esta baja de crímenes Por: Redacción Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSPC), señaló que ha existido una reducción en cuanto a los robos acontecidos en la Zon

Laorquesta.mx

Da JMAS mantenimiento preventivo en pozos de Portal del Roble. 16:32

Las maniobras no implicarán suspensión del servicio de agua potable para los habitantes del sector, señaló la Junta

Diario.mx

crystal palace - aek larnaca

Conference League: Así quedó definida la Fase de Liga. 29 de Agosto, 2025 08:51

Conference League: Así quedó definida la Fase de Liga El tercer torneo más importante de Europa ya tiene definida su primera etapa amartinezVie, 29/08/2025 - 08:13

Record

Edson Álvarez, Orbelín Pineda y Mateo Chávez conocen sus rivales en la Europa y Conference League. 29 de Agosto, 2025 15:20

Los futbolistas mexicanos continúan ganando presencia en las competiciones europeas y este viernes conocieron a sus rivales en la fase de liga de la UEFA Europa League y la Conference League.Edson Álvarez, Orbelín Pineda y Mateo Chávez tendrán calendarios exigentes que pondrán a prueba su nivel en el Viejo Continente.Edson Álvarez y el reto

Vanguardia.com.mx

Comentarios en vivo – C Palace vs AEK Larnaca. 23 de Octubre, 2025 11:50

PIETiempo completo AETDespués de la prórroga VIVIREste es un partido en vivo. hora del esteTiempo extra HTMedio tiempo Crystal Palace contra AEK Larnaca. Liga de conferencias de la UEFA. 20:00 horas del jueves 23 de octubre de 2025. Parque Selhurst. Fuente

Mas Cipolleti

daniel aguirre

Laguneros presentes en Corea, en aniversario 80 del Ji Do Kwan. 10 de Marzo, 2026 19:41

En el marco del 80 aniversario del Ji Do Kwan, varios laguneros de esta escuela de Taekwondo reconocida a nivel mundial, estuvieron en la capital de Corea del Sur.Y es que encabezados por el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), el oriundo de la Comarca Lagunera, Raymundo González Pinedo, estuvieron al lado del Grand Máster

El Siglo de Torreón

Laguneros presentes en el aniversario del Ji Do Kwan. 06:11

arios mexicanos de la Asociación Ji Do Kwan, entre ellos laguneros, estuvieron recientemente en Corea del Sur, en el marco del 80 aniversario, de una de las nueve escuelas oficiales del Taekwondo.Encabezados por el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), Raymundo González Pinedo, estuvieron en Seúl con el Grand Máster (GM) S

El Siglo de Torreón

Estos son los logros más destacados del Informe Anual 2025 del Tec Gdl. 12:11

Estos son los logros más destacados del Informe Anual 2025 del Tec GdlcgonzalezaMar, 03/10/2026 - 12:38 Read time: 5 mins Emprendimiento tecnológico en beneficio de la comunidad, nueva infraestructura e investigación aplicada a problemas reales son aspectos detallados en el documento La obtención de 2 Pre

Conecta.tec.mx

nottingham forest - midtjylland

Aston Villa, Porto y Roma caen en la Europa League. 23 de Octubre, 2025 16:50

Enrique LópezLa tercera jornada de la Europa League dejó grandes sorpresas este jueves, con derrotas inesperadas de tres de los principales favoritos al título: Aston Villa, Porto y Roma. Tanto el conjunto inglés como el portugués perdieron sus respectivos partidos como visitantes, mientras que el equipo italiano cayó en casa ante el Viktoria

Excelsior

Nottingham Forest sorprende al Porto y le quita el invicto en la Europa League. 23 de Octubre, 2025 17:37

Nottingham Forest sorprende al Porto y le quita el invicto en la Europa League Con el City Ground como escenario y una afición impaciente por ver al equipo reaccionar, los dirigidos por Sean Dyche encontraron el camino gracias a la precisión de Morgan Gibbs-White c.chavezJue, 23/10/2025 - 17:00

Record

Así se jugarán los playoffs de la Europa League | ¿Qué rivales tendrán Edson Álvarez y Julián Araujo?. 30 de Enero, 2026 13:25

La Europa League llevó a cabo el sorteo de sus playoffs luego de terminar con los partidos de la primera fase. 16 equipos buscan obtener la clasificación a los Octavos de Final, entre los que se encuentran el Fenerbahce de Edson Álvarez y el Celtic de Julián Araujo.El Fenerbahce tendrá una dura prueba enfrentando al Nottingham Forest de la Pre

Milenio