Servir al régimen Elarsenal.net

Servir al régimen. Noticias en tiempo real 24 de Octubre, 2024 04:01

Francisco Garfias.

Ya dió color el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Está al servicio del régimen y no de los ciudadanos.

Dió luz verde al INE para que organice la elección por “voto popular”  de jueces, magistrados y ministros.

La elección de juzgadores es la parte medular de la Reforma Judicial que heredó AMLO al oficialismo para eliminar contrapesos al Ejecutivo.

A los magistrados Mónica Soto, Felipe de la Mata y Felipe Fuentes, les valió sombrilla que existan suspensiones a la citada Reforma.

Saben que no han sido no acatadas ni por el Ejecutivo, ni por la mayoría oficialista en el Congreso, pero eso es lo de menos.

Mis respetos a los magistrados Janine Otalora y Reyes Rodríguez por su voto en contra de  este “justicidio” que deja a los mexicanos sin la posibilidad de defenderse de reformas constitucionales que dañan la democracia.

En el INE acusaron recibo y de inmediato reactivaron la organización de la elección de juzgadores, que habían interrumpido para no caer en desacato.

***

En el Senado también le hicieron la tarea a la cuatroté. Senadores del oficialismo aprobaron en comisiones el proyecto de Ley que declara inimpugnables las reformas constitucionales.

Ya no será posible presentar amparos, acciones de inconstitucionalidad y controversias contra cambios a la Carta Magna aprobados por el Congreso.

“Si se establece en la Constitución tortura, tratos inhumanos, esclavitud, pena de muerte ¿No es impugnable?”, preguntó el senador del PAN, Ricardo Anaya.

El panista agregó: “No están reformando para el futuro de la República, están reformando para su pleito personal de corto plazo con esta Corte que hoy está en funciones.”

***

Algo que sí hay que celebrar –hasta la oposición lo reconoció– es el retiro de la reforma al artículo 1º de la Constitución que contravenía los tratados internacionales probados y ratificados por el Estado  mexicano.

Se retiró, dicen los morenistas, con la finalidad de no de no desvirtuar la naturaleza jurídica y la aplicabilidad del sistema convencional de protección a los derechos humanos.

En la larguísima sesión –cinco horas—Adán Augusto López Hernández, líder de la  mayoría, se dio un agarrón con el senador Marko Cortés.

El panista cuestionó el albazo del oficialismo que, en fast track quiere aprobar el blindaje de las reformas constitucionales que apruebe la mayoría.

“El problema para ustedes, senador Cortés, es que yo veo cuando menos 50 años para que tengan  una mayoría calificada y puedan revertir una reforma constitucional del talante de las que ahora se han aprobado”, reviró, burlón, Adán.

***

El Partido Verde investiga el origen del falso comunicado que manifiesta su rechazo al dictamen sobre la supremacía constitucional del poder reformador.

“Se armó un teléfono descompuesto.  Lo que sí es real es que Arturo Escobar  subió un tuit  a su cuenta personal, donde dijo que estaba en contra de  esta iniciativa”, nos dijo el diputado Raúl Bolaños Cacho Cué.

Y dejó claro: “nosotros, como partido, vamos a apoyarla. En diputados estamos atentos a lo que pase en el Senado, pero no estamos en contra y no es un comunicado oficial”

El falso comunicado cogió tal fuerza que el Verde se vió obligado a difundir un desmentido para reafirmar que “apoya el proyecto de la Dra. Claudia Sheinbaum  y la 4T, en beneficio de la Nación.”

***

La iglesia católica ya le entró al tema. El Episcopado expresó su profunda preocupación por la “polarización sin precedentes” derivada de la reforma al Poder Judicial.

“La falta de diálogo y acuerdo  entre diversos poderes del Estado respecto a disposiciones judiciales, puede generar consecuencias graves para la convivencia social y el orden institucional”, dice el comunicado de la Conferencia Episcopal.

Y agrega que la reforma en cuestión  “compromete la confianza en nuestro país y amenaza la estabilidad del Estado de Derecho”.

La iglesia considera que una reforma de ese calado “debe ser más ampliamente discutida y analizada por el Poder Legislativo”.

***

Los trabajadores del Poder Judicial no bajan las manos. No sólo siguen en paro laboral, sino que buscan establecer un diálogo con las distintas fuerzas parlamentarias en el Congreso.

Una comisión que los representa, encabezada por la vocera Patricia Aguado, estuvo ayer en la Cámara de Diputados para exponer sus preocupaciones respecto a las condiciones laborales que se derivan de la Reforma Judicial.

El diputado del PAN, Héctor Saúl Téllez,  informó que  no sólo Acción Nacional, sino otras fracciones parlamentarias, trabajan en un producto legislativo que brinde certeza jurídica a las prestaciones laborales de los inconformes.

La vocera, Patricia Aguayo, agradeció que  las bancadas del PAN y de MC le haya abierto las puertas de la Cámara Baja  a los trabajadores. Se congratuló también de la “apertura” mostrada por el morenista, Ricardo Monreal.

Más tarde se supo que el Consejo de la Judicatura ordenó reanudar labores de los trabajadores en paro, so pena de descuentos a su salario.

FIN.

El cargo Servir al régimen apareció primero en El Arsenal.


Compartir en:
   

 

 

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Trump propone elevar un 50 % el gasto militar hasta 1.5 billones de dólares en 2027.02:05

El mandatario prometió que, gracias a ello, su gobierno tendrá ‘la capacidad de pagar la deuda y pagar un dividendo sustancial a los patriotas de ingresos moderados’ estadounidenses.

Editorial Aristegui Noticias

¿Se reconciliarán en la Casa Blanca? Trump y Petro habrían acordado reunión tras llamada telefónica. 02:20

Es posible que exista una reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca tras su llamada del 7 de enero.

El Financiero

¿Por qué los venezolanos no están en las calles?. 01:53

Rubén Cortés. La Venezuela post captura de Maduro es el paisaje de una nación doblada por dos décadas de populismo castrochavista: al ciudadano que se mueva en contra, lo matan, apresan o expulsan. Por eso los venezolanos no celebran en las calles, por la captura del sátrapa. Tras las elecciones que se robó Maduro en … Continuar leyendo

Elarsenal.net

La familia (burocrática) está de acuerdo / Manolo Victorio. 09:35

Carpe Diem Manolo Victorio La familia (burocrática) está de acuerdo   Circula en los pasillos e intersticios de las oficinas de la docena de titulares de secretarías del gobierno de Rocío Nahle García la antiquísima conseja popular que reza: «de que lloren en mi casa a que lloren en la tuya». En las postrimerías del […]La entrad

Hora Cero

jujutsu kaisen temporada 3

Uwe Boll quiere redimirse con nuevas adaptaciones de videojuegos, comenzando por el reinicio de uno de sus mayores desastres . 05:37

La reputación que se ha ganado Uwe Boll no es que sea digna de enmarcar, al menos en el buen sentido, porque gran parte de las películas del director alemán han acabado recibiendo palos por todas partes debido a su calidad un tanto cuestionable. Por otro de los motivos por lo que se

Vida Extra

Trabajar en Frieren no fue fácil y ahora el anime experimentará cambios en la segunda temporada: "Usé todas mis fuerzas". 16:11

A pocos días del lanzamiento de la segunda temporada de Frieren, el principal encargado de la producción del anime, el director Keiichiro Saito, ha revelado las dificultades de trabajar en un anime donde la presión es alta. No solo eso, sino que también ha relatado los motivos por

3d Juegos

"Jujutsu Kaisen" estrenará dos episodios por la temporada 3. 18:25

Los fans recibirán un gran regalo para iniciar este nuevo arco.El estreno de la tercera temporada de Jujutsu Kaisen tiene a los fans del anime en máxima expectativa, pues marca el inicio de uno de los arcos más intensos y oscuros de toda la obra: The Culling Game. Esta nueva etapa de la historia plantea un despiadado battle royale diseñado …

IGN Latinoamérica

ofac

Los extremeños también se juegan su salud: esperar tres días por una gripe o más de 600 para una operación. 19 de Diciembre, 2025 22:10

Neurocirugía, cirugía maxilofacial, traumatología, medicina interna, neumología y rehabilitación presentan algunos de los tiempos medios de espera más altos. “Medicina interna en el Hospital Perpetuo Socorro en Badajoz presenta una espera media de 625 día”, destaca la Airef

Infobae

Casa Blanca defiende legalidad del abordaje al petrolero ‘Centuries’ cerca de Venezuela. 21 de Diciembre, 2025 11:20

La Casa Blanca aseguró que la incursión efectuada el sábado por la Guardia Costera de Estados Unidos en el petrolero ‘Centuries’ cerca de Venezuela entra dentro de la legalidad a pesar de que el barco no figura en la lista de navíos sancionados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del […]

Entrelineas

Andrés Idárraga se refirió a la denuncia contra María Fernanda Cabal, Lina Garrido y Miguel Polo Polo por “incentivar intervención militar extranjera”. 08:10

De paso el jefe de la cartera de Justicia confirmó que sobre el presidente Gustavo Petro no reposa ninguna orden o proceso judicial en los EE. UU., y por ende Trump no tendría forma de venir por él, pese a que esté incluido en la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), más conocida como la Lista Clinton

Infobae

riot

Futuros oponentes de los New England Patriots: lista completa por año (récord local/visitante). 21:36

Ahora que la temporada 2025 de la NFL ha terminado, los fanáticos de los New England Patriots ya esperan con ansias los juegos futuros a medida que nos acercamos a los Playoffs de la NFL 2026. Tenemos aquí para usted los futuros oponentes y el calendario de los New England Patriots. Gracias a la rotación […]

Mas Cipolleti

Espera, ¿esta cama Marriott es real y no es de Photoshop?. 22:46

Bueno, esta podría ser una de las habitaciones de hotel Marriott más geniales y exclusivas del mundo (quizás además de… El ala de la cabina de un Boeing 737 en Amsterdam, Pabellón Buenas Noches Luna en Bostonetc.)… El RYSE Seoul Marriott tiene una cama que no podrás creer Mientras navegaba por el grupo de Facebook […]

Mas Cipolleti

Trump propone elevar un 50 % el gasto militar hasta 1.5 billones de dólares en 2027. 02:05

El mandatario prometió que, gracias a ello, su gobierno tendrá ‘la capacidad de pagar la deuda y pagar un dividendo sustancial a los patriotas de ingresos moderados’ estadounidenses.

Editorial Aristegui Noticias