Lisandro Magallán expone el compromiso de Pumas para el cierre del torneo: "Tenemos que dar la mejor versión" Milenio

Lisandro Magallán expone el compromiso de Pumas para el cierre del torneo: 17 de Octubre, 2024 22:25

Pumas ha sido un vaivén de momentos buenos y malos en este Apertura 2024.
Universidad inició con tres triunfos y un empate en sus primeros cuatro juegos que elevaron las expectativas, pero luego encadenó tres derrotas en fila a su regreso de la Leagues Cup y las críticas llegaron como avalancha.
Hoy, la situación se ha calmado con otra seguidilla de victorias -incluyendo el clásico ante América- y un empate en la difícil cancha de Toluca.
Sin embargo, Lisandro Magallán advierte que en la recta final del campeonato la concentración debe estar a tope porque cualquier descuido puede costar el boleto directo que hoy tiene Pumas al ser sexto con 20 puntos.
En entrevista con MILENIO-La Afición, el capitán auriazul vislumbra un cierre duro con los juegos ante Rayados, Cruz Azul y Chivas.
"Son los partidos más difíciles no solo por los rivales, sino porque es la etapa definitoria.
Donde te equivocaste… no hay margen de recuperación", afirmó.
Y sí, Lisandro reconoce esos altibajos tan marcados que ha tenido Universidad en esta temporada.
"Es muy difícil mantener un nivel constante durante un periodo largo.
Empezamos muy bien, pero la Leagues Cup no nos dio los resultados que queríamos, y eso nos afectó al volver a la Liga Mexicana.
Lo importante es que entendemos que en esos momentos no somos ni los mejores ni los peores.
En el deporte hay que convivir con el error y entender que los otros equipos también se preparan bien".
Pero ante un torneo tan volátil, el zaguero argentino no descarta que Pumas pueda ser candidato si llega en buen momento a la fase final.
"El objetivo es pelear en lo más alto y ser campeones", afirmó con determinación.
Sin embargo, reconoció que primero deben asegurar un lugar en la Liguilla.
"Es un mundo aparte, y quien esté más fino en los detalles seguramente conseguirá la victoria".
Acostumbrados a la críticaEl entorno de Pumas no es ajeno a la presión de su afición, que suele ser especialmente dura con el entrenador en turno cuando los resultados no acompañan.
A pesar de los cánticos pidiendo la salida de Gustavo Lema en algunos sectores de la tribuna, Magallán asegura que el grupo se mantiene enfocado en el trabajo.
"Lo único que tenemos que hacer es trabajar y dar la mejor versión de cada uno, como individuos y como equipo.
Sabemos que el entrenador es el foco de atención, pero aceptamos esa responsabilidad.
En el momento que decides firmar con un equipo como Pumas, sabes que tienes que ganar.
Cuando las cosas no van bien, la gente se va a expresar, y está bien que así sea", añadió.
Desde su llegada a Pumas, Lisandro Magallán se siente satisfecho con su desempeño, aunque reconoce que hay margen para mejorar.
"Siempre intenté ser profesional y dar lo mejor de mí.
Estoy conforme, pero no quiero que termine acá.
Quiero seguir mejorando para devolver la confianza que el club y la afición me han brindado", expresó.
En cuanto al vestuario, el argentino elogió el ambiente que se vive dentro del equipo: "Tenemos un grupo muy bueno, no solo por la calidad de los jugadores, sino por el clima que hay.
A pesar de que algunos no suman los minutos que quisieran, siempre mantienen la competitividad, lo que nos ayuda a crecer como equipo".
El autocontrol de LisandroMagallán ha mostrado una mejora significativa en su comportamiento dentro del terreno de juego.
En el Clausura acumuló seis tarjetas amarillas, lo que lo llevó a perder partidos por suspensión; sin embargo, en este torneo, solo ha recibido dos tarjetas, un cambio que atribuye a una reflexión personal.
"Entendí que no podía seguir recibiendo tantas tarjetas porque Pumas me firmó para jugar, no para estar suspendido", señaló.
Y no es que haya cambiado su estilo de juego, sino que ha ajustado su toma de decisiones en momentos críticos.
"Intento hacer faltas que no me expongan tanto a que el árbitro saque una amarilla", explicó.
Reconocido por su capacidad para motivar a sus compañeros, Magallán habló sobre su rol de líder, el cual considera parte de su carácter.
"Siempre jugué así, con la misma motivación interna.
Ahora estoy exteriorizando esa motivación hacia mis compañeros", explicó.
Para el defensa porteño, el liderazgo no es algo forzado, sino una manifestación natural de su personalidad.
"La lucha interna de exigirme más, de no aflojar, es algo que siempre me digo a mí mismo, y hoy también se lo digo a mis compañeros", compartió.
RGS


Compartir en:
   

 

 

Fallece el chofer de la pipa tras explosión en Iztapalapa. 08:44

Redacción / Grupo Cantón  Fernando Soto, chófer de la pipa de gas, murió tras seis días hospitalizado. Ya son 19 las víctimas del estallido en Iztapalapa. México.- La Secretaría de Salud de la CDMX confirmó el fallecimiento de Fernando Soto Munguía, conductor de la pipa siniestrada en el Puente de la Concordia. El hombre, de […]The

Quintana Roo Hoy

El jefe de Gearbox sigue negando que Borderlands 4 esté mal optimizado: "Pide un reembolso si no estás contento".08:41

Randy Pitchford, el jefe de Gearbox Software, asegura que Borderlands 4 está bien optimizado y que los jugadores que no estén contentos con él deberían solicitar un reembolso.Borderlands 4 está siendo todo un éxito de ventas y su propuesta parece haber conectado de lleno con los jugadores, aunque hay una crítica unánime tanto entre los usua

Vandal

Plan de Florida contra las vacunas abre la puerta al sarampión en EE.UU., según estudios. 08:41

Las deficiencias en la inmunización han dado lugar recientemente a brotes de sarampión en Estados Unidos, con 1,454 casos y 3 muertes en lo que va de 2025, pese a que la enfermedad se había declarado erradicada en 2000 en el país.

Editorial Aristegui Noticias

¡Desbloquea un bono de $15 para nuevos usuarios al instante! DL Mining: Abriendo camino para que la gente común obtenga ganancias estables en criptomonedas..

Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.

Lado.mx

Las jóvenes promesas NFL que pueden cambiar septiembre.

La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.

Lado.mx

Regístrate gratis y obtén $500: Gana fácilmente $9,800 por día con la minería en la nube OpenMiner.

En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.

Lado.mx

Saldo blanco en las fiestas patrias.07:43

El Gobierno de Tamaulipas reportó cero incidentes durante las celebraciones del 215 aniversario de la Independencia de México en los 43 municipios del estado

Expreso.press

El venture capital no está muerto, pero se está reestructurando. 07:17

Forbes México. El venture capital no está muerto, pero se está reestructurandoEl panorama actual revela una paradoja fascinante. Mientras que históricamente los fondos se distinguían por su capacidad de identificar oportunidades antes que nadie, hoy enfrentamos una realidad donde el capital se ha commoditizado. El venture capital no está muer

Forbes

El jefe de Gearbox sigue negando que Borderlands 4 esté mal optimizado: "Pide un reembolso si no estás contento". 08:41

Randy Pitchford, el jefe de Gearbox Software, asegura que Borderlands 4 está bien optimizado y que los jugadores que no estén contentos con él deberían solicitar un reembolso.Borderlands 4 está siendo todo un éxito de ventas y su propuesta parece haber conectado de lleno con los jugadores, aunque hay una crítica unánime tanto entre los usua

Vandal

slavia praga

Charlyn Corral se mantiene en la cima del ranking de goleadoras de la IFFHS. 08 de Septiembre, 2025 15:17

Charlyn Corral se mantiene en la cima del ranking de goleadoras de la IFFHS La atacante de Pachuca está por delante de figuras como Ewa Pajor y Katerina Svitkova aspindolaLun, 08/09/2025 - 14:07

Record

Champions League: ¿Cuáles son los juegos de la primera jornada de la Fase de Liga?. 15 de Septiembre, 2025 16:10

Champions League: ¿Cuáles son los juegos de la primera jornada de la Fase de Liga? Vuelve una campaña más de la Liga de Campeones rperezLun, 15/09/2025 - 15:46

Record

Champions League: ¿Quién es el favorito para ganar de acuerdo con Caliente?. 15 de Septiembre, 2025 20:37

Champions League: ¿Quién es el favorito para ganar de acuerdo con Caliente? La UEFA Champions League esta cerca de arrancar y estos son los equipos que, de acuerdo a las casas de apuestas, pueden ganar la competición molveraLun, 15/09/2025 - 20:08

Record

pirates - cubs

Piratas contra los aspectos más destacados de los Cachorros | MLB en Fox. 17 de Agosto, 2025 21:00

Verifique los mejores momentos entre Pittsburgh Pirates y Chicago Cubs. Fuente

Mas Cipolleti

Pirates" Paul Skenes, Cubs" Cade Horton clash in duel of young stars . 00:00

A premier pitching matchup is set for Tuesday when young right-handers Paul Skenes of the host Pittsburgh Pirates and Cade Horton of the Chicago Cubs

Deadspin

Best MLB Bets for Tuesday, September 16th: Top Baseball Betting Picks Today . 07:17

MLB best bets for September 15: Back Paul Skenes and the Pirates against the Cubs, plus why the Chicago White Sox might be the play vs the Baltimore O

Deadspin

ajax

Luis Suárez protagoniza nuevo escándalo en la Leagues Cup. 01 de Septiembre, 2025 08:36

Enrique LópezEl cierre de la Leagues Cup 2025 quedó marcado por un nuevo capítulo de polémica protagonizado por Luis Suárez, delantero del Inter Miami. Tras la derrota 3-0 frente a Seattle Sounders en la gran final disputada en el Lumen Field, el atacante uruguayo perdió el control y terminó escupiendo a un miembro del cuerpo técnico rival,

Excelsior

Todas estamos enamoradas de Georgie Farmer en Wednesday. 02 de Septiembre, 2025 11:12

Georgie Farmer, Ajax en Wednesday, nos robó el corazón. Descubre todo sobre el actor británico que está conquistando Netflix.La entrada Todas estamos enamoradas de Georgie Farmer en Wednesday se publicó primero en InStyle México.

InStyle

Lo mejor y lo peor de Miércoles: la segunda temporada muestra a Jenna Ortega en plena forma, pero comete un fallo . 06 de Septiembre, 2025 23:06

La decisión de Netflix de dividir las temporadas de sus series no es una medida bien acogida por el público. La primera parte de la segunda temporada de Miércoles llegaba el pasado agosto y dejaba el sabor agridulce de unos capítulos que se quedaban en el aire sin resolución algun

3d Juegos

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.