
La selección peruana está a tres días de poder tener una oportunidad más de soñar con la clasificación a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026. En este caso, le tocará medirse en condición de local frente a Uruguay en el marco de la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, el mal presente de la ‘bicolor’ no ilusiona mucho a los hinchas, que esperan cambios rotundos en el equipo. En ese sentido, José Velásquez lanzó fulminantes críticas a varios jugadores, entre ellos, a Bryan Reyna.
“La selección nuestra es un desastre, lamentablemente. O sea, los jugadores están actuando de una manera que me sorprende. Yo no hubiera permitido eso, que los entrenadores acepten que caminen dentro del campo, que no quiten el balón”, fueron sus primeras palabras en entrevista con ‘El Diez’.
De la misma manera, el ‘Patrón’ aseguró que no existe un universo amplio de futbolista para elegir, además de mencionar que en su época (70s y 80s), había un mejor equipo.
“No tenemos de dónde sacar, lamentablemente. La mejor selección que hasta hoy ha habido fue la nuestra, y ya pasaron más de 40 años”, precisó.

‘Patrón’ Velásquez y dura crítica a jugadores de Perú
Ahí fue cuando José Velásquez enfatizó en que la actual selección peruana no está bien preparada físicamente, haciendo un comparativo con la que hubo en su generación.
“La característica principal de la selección de nuestra época, es que físicamente todos estaban muy bien. Estando físicamente bien podías correr no solo 90, sino 180 minutos. Hoy no hay nadie que marque la diferencia ni en selección ni en clubes”, señaló.
Eso no fue todo, ya que también criticó con firmeza a Piero Quispe y a Bryan Reyna, de quien se mostró desconvertado por su presencia. “Recién escucho de ese jugador Piero Quispe. Bryan Reyna no le quita balones a nadie, al igual que los demás. Si llaman a Christian Cueva y Paolo Guerrero en noviembre, es porque no tenemos más”, comentó.

Y es que Bryan Reyna se había mostrado como uno de los jugadores con mayor capacidad de desequilibrio de la selección peruana. Junto a Joao Grimaldo, estaban llamados a ser parte del recambio generacional que iba a tentar la clasificaciones a las futuras citas mundialistas. No obstante, el esquema de 3-5-2 impide que existan extremos puros y, más bien, aparezcan los carrileros por ambas bandas. En esa línea, Luis Advíncula, Oliver Sonne y Marcos López, habituales laterales, son los que han sido los responsables de ocupar dichas posiciones, dejando sin chances a ‘Gri’ ni al ‘Picante’.
Ahora, el exjugador de Alianza Lima apenas ha podido jugar 4 encuentros con la ‘blanquirroja’ (2 en Copa América y 1 en Eliminatorias) sin poder anotar ni asistir, siendo incluso dejado de lado por Jorge Fossati en las alineaciones titulares. Empero, el nivel que ha mostrado con Belgrano de Argentina es para destacar: 4 anotaciones y 6 habilitaciones en 30 compromisos.
José Velásquez cuestionó a Gianluca Lapadula y Renato Tapia
Por otro lado, el ‘Patrón’ no dudó en cuestionar a Gianluca Lapadula y Renato Tapia. Ambos futbolistas fueron desafectados de la última convocatoria por lesiones. Luis Ramos tomó el lugar del ‘Bambino’, quien presentó un problema en el abdomen y no viajó a Perú desde Italia. En el caso del jugador de Leganés, recibió un golpe de consideración en el entrenamiento de su club y tampoco pudo ser tenido en cuenta para la venidera fecha doble de las Eliminatorias 2026.
“Sucede en todos los equipos, pienso yo. Hay jugadores que pierden intención de juego, por falla y lesiones. Más que nada, pienso de que se hacen los lesionados. Es raro, una lesión es cuando te quiebran el pie, pero acá les dan un golpe y ya es lesión. Honestamente, no creo”, sostuvo.
El Liverpool se impuso este martes 1-0 al Real Madrid en la cuarta jornada de Liga de Campeones gracias a un gol del argentino Alexis Mac Allister, un resultado que deja a ambos equipos en el Top 8 provisional con nueve puntos. Una falta botada al área por Dominik Szoboszlai (61") encontró a Mac Allister […]La entrada Liverpool rompe l
Versus.com.py
El gobernador designó a Joaquín Ocampo Jiménez, como nuevo director de comunicación social.The post Dafne controlará Comunicación Social appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
Aunque el acuerdo está formalizado, todavía queda un tiempo para que Arabia Saudí tome el control de EA y le abone los 55.000 millones de dólares. Sin embargo, es innegable que esta operación ha generado dudas entre muchos jugadores, que consideran que varias franquicias de E
3d Juegos
La respuesta a cuál es la mejor tarjeta de crédito en línea depende completamente de tu perfil financiero, tus hábitos de consumo y tus objetivos. Algunas personas priorizan el cashback, otras buscan meses sin intereses, y hay quienes necesitan una opción sin comprobar ingresos.
Lado.mx
La digitalización de pagos ha transformado el panorama comercial. Con más de 5 millones de terminales activas en el país y un mercado que alcanzará los 2.73 mil millones de dólares para 2030, convertirse en distribuidor de terminales POS representa una oportunidad sólida para emprendedores. Este modelo permite generar ingresos recurrentes mie
Lado.mx
23 de octubre de 2025 Su nombre rara vez aparece en la prensa, pero con frecuencia figura en las agendas de quienes no tienen problemas con el dinero, sino con ellos mismos. Karina Matsueva es la persona a la que uno no acude por inspiración, sino por sanación.
Lado.mx
Meganoticias Veracruz
JUEGO 03:35 p. m., hora del Este, 4 de noviembre de 2025 Correo electrónico Imprimir Amplia respuesta ¡CAMPEÓN! Estamos de vuelta con algunos Campeonato de la UEFA acción al comenzar la jornada 4 con grandes partidos, como Liverpool vs real madrid, París Saint Germain vs Bayern de Múnich Y Juventus vs CP deportivo. Disfrute de …
Mas Cipolleti
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, fue incluido en la más reciente actualización del informe “Narcopolíticos”, elaborado por un colectivo de periodistas de investigación que documenta presuntos nexos entre autoridades y organizaciones del crimen organizado en México.The post Gobernador de Michoacán, es vinculado a Cár
Sol Yucatán
Redacción|El Piñero Jalpa de Méndez, Tabasco.– Un joven motociclista perdió la vida luego de sufrir un fuerte accidente al perder el control de su unidad y estrellarse contra una cerca de alambre de púas, en hechos ocurridos en el municipio de Jalpa de Méndez. El impacto le provocó graves lesiones en el rostro, por lo […]
El Piñero
Champions League: ¿Cuándo y dónde ver la Jornada 4 de la UCL? Aquí podrás ver toda la actividad de la UEFA Champions League, que vivirá la actividad de la cuarta fecha en esta semana molveraLun, 03/11/2025 - 17:59
Record
Bayern Munich vence a domicilio a PSG en noche protagónica de Luis Díaz En menos de 45 minutos, el delantero colombiano anotó dos goles y fue expulsado m.zavalaMar, 04/11/2025 - 16:07
Record
La Jornada 4 de la Champions League dejó resultados importantes para los grandes de Europa. En el partido más esperado, Liverpool logró vencer 1-0 al Real Madrid en Anfield, mientras que Bayern Munich se impuso 2-1 al PSG en París y Arsenal goleó 3-0 al Slavia Praga en Londres.El encuentro entre Liverpool y Real Madrid mostró un primer tiempo
Vanguardia.com.mx
Enrique LópezEl Nápoles no pudo romper el cerrojo del Eintracht Frankfurt y terminó empatando 0-0 este martes en el Estadio Diego Armando Maradona, durante la cuarta jornada de la Fase de Liga de la Champions League. El equipo dirigido por Antonio Conte dominó buena parte del encuentro, pero se topó con una defensa alemana ordenada y un porter
Excelsior
Champions League: ¿Cuándo y dónde ver la Jornada 4 de la UCL? Aquí podrás ver toda la actividad de la UEFA Champions League, que vivirá la actividad de la cuarta fecha en esta semana molveraLun, 03/11/2025 - 17:59
Record
Guillermo Ochoa se ha sorprendido por el nivel de la Liga de Chipre: "No es una liga fácil" Desde su llegada, Memo Ochoa se ha mostrado contento con el nivel de la liga chipriota m.diazLun, 03/11/2025 - 22:38
Record
El parque temático marcó décadas de desarrollo turístico en la región metropolitana de Washington D.C. y se convirtió en una referencia del entretenimiento familiar en la costa este estadounidense
Infobae
Redacción / Grupo Cantón Según un comunicado oficial, el parque contaba con alrededor de 70 empleados a tiempo completo. EUA.- Tras más de cinco décadas de funcionamiento, el parque de atracciones Six Flags en la costa este de Estados Unidos cerró sus puertas de manera definitiva. El domingo 2 de noviembre, los visitantes tuvieron la [̷
Quintana Roo Hoy
A través de un comunicado, Six Flags América hizo oficial el cierre del parque ubicado en Maryland tras 50 años de operar.
24 Horas
Últimas noticias
Viuda de Carlos Manzo asumirá la presidencia municipal de Uruapan
Celebran en Cozumel el Día Nacional del Libro con actividades para todas las edades
Blanca Merari llama a cumplir los reglamentos de tránsito en Puerto Morelos
Festival de las Almas y las Estrellas en Tihosuco celebra la cultura maya con música, danza y cine comunitario
Registro Civil ofrece reposición gratuita de actas a familias afectadas en la zona norte
Avala Comisión del Congreso reformas para reconocer la violencia simbólica
Arrestan en Nueva York a delincuente sexual que fingió su secuestro hace 13 años
David Beckham es condecorado como caballero por el rey Carlos III en Windsor
Sufre el 57% de los habitantes de CDMX pobreza de tiempo libre; gobierno busca revertirlo: Brugada
Cox concreta la compra total de Iberdrola México
Noticiero 18 hrs. – 4 de Noviembre de 2025
Tras 18 años de espera, Armenta sí cumple y arranca construcción en Secundaria
Inicia entrega de tarjetas del programa Mujeres Bienestar en Tuxpan
IMDET exhorta a registrar competencias para el Calendario de Eventos Deportivos 2026
Reynosa enfrenta una nueva crisis h?drica que ahoga al comercio local