“Solía andar por ahí luciendo lo más desaliñada posible porque era inconcebible que pudiera ser atractiva además de inteligente. No fue hasta que comencé a ser yo misma, como me gusta ser para conocer gente, que empecé a conseguir trabajo”. Catherine Zeta-Jones, que hoy cumple 55 años, no sólo tuvo empleo: se convirtió en una verdadera estrella de Hollywood.
Nació el 25 de septiembre de 1969 en Swansea, Gales, en una familia de clase trabajadora encabezada por el propietario de una fábrica de caramelos y una costurera. Su nombre de nacimiento era Catherine Jones, pero añadió el nombre de su abuela paterna, Zeta, para destacarse entre muchas otras. Aunque vive hace muchos años en EE.UU., la actriz reconoce que Gales sigue siendo su “hogar”. Pasó sus primeros años idolatrando a Elizabeth Taylor y soñando con la vida como intérprete. Empezó a bailar claqué a los cinco años, y eso sentó las bases de su futuro en los musicales. “De niña era muy animada y extrovertida. A medida que crecía, me volvía más tímida. Pero cuando era joven no tenía miedo”, contó, sin tener idea de que se uniría a Richard Burton y Sir Anthony Hopkins en la lista de los nombres más importantes de su país.
A los 9 años fue elegida para actuar en Annie en el West End de Londres. Luego hizo una audición para Bugsy Malone (1976) y fue seleccionada, lo que significó mudarse sola en Londres a los 13 años. La serie de la televisión británica The Darling Buds Of May (1991) cambió su vida a lo grande, lanzándola al estrellato casi de la noche a la mañana. La actriz confesó que no estaba preparada para la atención que le proporcionaba el estrellato: “Ya no iba en el metro ni en el autobús. Saliendo de mi casa por las calles de Londres, me rodeaban. O, lo que es más aterrador, llegaba a casa por la noche y trataban de entrar en mi puerta. Hay que tener cuidado con lo que deseas. Ansiaba algo así. Lo anhelaba. Y, cuando llegó, fue aterrador”. La abrumadora atención y la intensidad de los medios británicos fueron la razón por la que Zeta-Jones se mudó a Estados Unidos.
Llegó a Los Ángeles en 1997, con un visado de trabajo temporal que recibió por una sola escena en un proyecto de los estudios Universal. Estar en EE.UU. le permitió empezar a hacer castings y establecer conexiones en Hollywood. Empezó a juntarse con otros actores extranjeros, como Russell Crowe y Salma Hayek, y rápidamente consiguió su primer papel: Elena en La máscara del Zorro (1998) y al año siguiente se lució en La emboscada (1999). “Mudarme a Estados Unidos, conocer gente nueva, aprender a manejar al otro lado del auto, alquilar mi propio departamento y conseguir un manager, todo era nuevo. Fue una lección de humildad volver a ser una desconocida, y presentarme a las audiciones”, confesó la actriz.
Por mucho tiempo el público sólo conoció una parte de su talento. Pocos saben que además de cantar y bailar, Zeta-Jones toca el piano. Pero una vez que pasó a la pantalla grande, la galesa asumió que la parte musical de su carrera había terminado. Sin embargo, con el tiempo también obtuvo un premio Tony por su trabajo en el musical A Little Night Music. Y mostró sus habilidades en Chicago (2002) película con la que ganó un Oscar.
Su cuerpo, su templo
Las presiones para mantenerse en forma son muchas en Hollywood, y Zeta-Jones recurre al atletismo y a otras actividades que la hacen feliz. Por ejemplo, le encanta esquiar, e incorpora su talento como bailarina a sus entrenamientos. “Tengo mi baile, y la suerte de tener memoria muscular, así que una vez que mi cuerpo se pone en movimiento lo recuerda. Estar activa y de pie es mucho más saludable para mi psique. Realmente creo que es sano para un cuerpo transpirar todos los días”, dijo Catherine. Además, practica una gran variedad de ejercicios, desde correr en la cinta hasta el hula-hula con pesas; juega al tenis, y tiene un gimnasio en su casa con una barra de ballet incluida. La protagonista de Tráfico (2000) publica reels en Instagram practicando deportes acuáticos, como natación y kayak. “Si me vuelvo un poco aletargada o floja en la parte física de mi vida, me estreso. Así que nado. Tengo una de esas piscinas donde puedo nadar a contracorriente”.
Zeta-Jones admitió que trata a su cuerpo como un templo, lo que incluye tomar mucha agua, abstenerse del alcohol y comer saludable. La actriz también cree en el yoga y la meditación, y los considera tan valiosos como el cuidado de su aspecto exterior. “Siempre fui una fan de las cremas y me gusta mantener mi cuerpo y mi mente tan limpios por dentro y por fuera”, dijo. El spa también es fundamental para su enfoque sobre salud y belleza. Su balneario favorito está en Montecatini, Italia, y tiene saunas naturales en cuevas calientes, entre otras cosas. El coronavirus fue duro para esta fanática de los spas, que tuvo que alejarse de sus queridos masajes, y expresó: “Extraño mis masajes hasta el punto de que vendería mi brazo por uno. Podría pasarme todas las vacaciones en un balneario, yendo de un tratamiento corporal a uno facial y a cualquier otro que tengan en el menú. Realmente podría. Me encanta. Me hace sentir bien”.
Los problemas de salud mental
Aunque en los últimos años es más habitual que los famosos hablen de su salud mental en público, todavía existe mucho estigma en torno a ciertos trastornos. Para Catherine Zeta-Jones, expresarse abiertamente de su trastorno bipolar nunca fue una elección, ya que se vio obligada a hacer una declaración tras ser vista en un centro de tratamiento. “Nunca quise ser el ejemplo de esto. Y nunca quise que esto saliera a la luz pública”, explicó. Según su marido, Michael Douglas, Catherine fue “bastante abierta al respecto porque la descubrieron. Fue a buscar ayuda y algún otro paciente dijo, ‘Oye, no vas a creer quién está aquí ahora’. Y, así, una vez que eso sucedió, ella sintió que era mejor contar la historia”.
Tras conocerse la noticia en el 2011, Zeta-Jones apareció en la portada de People, donde dijo, a través de un comunicado, que buscaba disminuir el estigma y la vergüenza que rodean al trastorno. En los años siguientes, muchas celebridades, como Mariah Carey y Demi Lovato, revelaron sus diagnósticos bipolares. Aunque volvió a un centro de tratamiento hospitalario en el 2013, Zeta-Jones dijo que su diagnóstico fue un punto de inflexión en su vida. “¡Descubrir que se llamaba así fue lo mejor que me pasó! El hecho de que hubiera un nombre para mis emociones y que un profesional pudiera hablarme de mis síntomas fue muy liberador”, admitió.
El amor de su vida
“Para que el matrimonio sea un éxito, cada mujer y cada hombre debe tener su propio baño. Fin”, confesó la estrella, casada hace décadas con Michael Douglas. Se conocieron cuando ella promocionaba La Máscara Del Zorro (1998), y él Un crimen perfecto (1998). Michael le tendió la mano al conocerse, pero Catherine asumió que buscaba una conexión profesional. “Pensé que quería conocerme para un trabajo. Así que nunca dije, ‘Dios mío, quiere salir conmigo’”, reconoció ella. Aunque esa noche Douglas le dijo que “quería ser el padre” de sus hijos, no empezaron a salir oficialmente hasta tiempo después. Él le envió flores y hablaron por teléfono por un año antes de dar el siguiente paso. Se casaron en el 2000 y se separaron brevemente en el 2013, pero se reconciliaron y superaron desde el cáncer de Douglas hasta una denuncia del #MeToo. Catherine y su esposo comparten el mismo día de cumpleaños. A pesar de los 25 años de diferencia de edad, ambos demuestran que el amor verdadero puede perseverar, incluso en Hollywood. “Creo que tuve suerte de haber conocido a Michael. No sólo Michael Douglas, el actor y productor con dos premios Oscar en las estanterías, sino Michael Douglas, el amor de mi vida. Realmente creo que estaba destinado a suceder”, reconoció.
Para una pareja de famosos de su talla, Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas mantienen un perfil bajo. Ella valora las comodidades del hogar y la compañía de la familia por encima de todo, y distingue entre “Catherine Zeta-Jones” y “Cath”, su yo cotidiano: “Cath es la mujer que se acurruca en el sofá con su familia. No todo el mundo la conoce, y eso está bien. Soy una persona muy reservada. No soy esa a la que vas a ver publicando en las redes sociales mis descansos en el baño y fotos con mi esposo en el jacuzzi”. Proteger a sus hijos de los paparazzis y de los ojos críticos del público era tan importante para el matrimonio que incluso se mudaron fuera de Estados Unidos en los años que fueron a la escuela. “Cuando tuvimos a nuestros hijos, se hizo realmente difícil vivir en la ciudad, ya que se convirtió en algo muy expuesto para ellos. Solíamos llevar a nuestra hija en el metro, y eso me preocupaba: había gente siguiéndonos con cámaras y demás”. La familia eligió las Bermudas como nueva residencia: allí vivieron por 12 años, en parte porque la madre de Douglas era de ahí. Se mudaron para que sus hijos pudieran tener una “infancia normal”, que incluía tener siempre a uno de los padres en casa.
Los chicos crecieron, Dylan Michael Douglas (24) y Carys Zeta Douglas (21), y al parecer los padres hicieron un buen trabajo. “Soy consciente de que mis hijos están muy arraigados, con los pies en la tierra, y siempre soy muy exigente con los modales. Me felicitan por lo poco afectados que están y eso se debe a que no se criaron en Hollywood. Conservamos parte de su infancia más tiempo que otra gente”, contó la estrella. A pesar de su educación poco hollywoodiense en las Bermudas, tanto Dylan como Carys dejaron claro que quieren actuar. En una entrevista Zeta-Jones explicó que sus hijos valoraban el oficio de actor, no la búsqueda de la celebridad. “No se trata de la fama para ellos. Se criaron rodeados de gente famosa. Saben lo que es eso. Entienden que esto no es una solución rápida. Son muy buenos. No puedo esperar a que todos ustedes vean qué camino van a tomar, porque van a llegar a algún lado, se los aseguro”, admitió Catherine.
La familia lleva un estilo de vida bastante extravagante y tienen con qué: Catherine tiene un patrimonio de 150 millones de dólares, mientras que su esposo unos 350 millones de dólares. Cuentan con varias casas, incluyendo un lujoso departamento en Central Park West; una mansión en el condado de Westchester, al norte de la ciudad de Nueva York; así como casas en Swansea, Gales, y Mallorca, España. Su casa española de 10 dormitorios tiene 1.022 metros cuadrados e incluye desde un cine hasta un viñedo personal. Pero no sólo invierten en inmuebles. Por ejemplo, el anillo de compromiso de ella, que tiene un diamante de época “inspirado en los labios de la amante del Rey Luis XV de Francia, Madame de Pompadour”, está valorado en 442 mil dólares.
Hoy en su cumpleaños número 55, además del cariño de su familia, posiblemente la galesa reciba un lindo presente de su compañero de vida que, también hoy está cumpliendo 80 años. De todos modos Catherine Zeta-Jones ya lo tiene todo, porque como alguna vez declaró: “Ser feliz es la verdadera clave de la belleza. Se muestra de adentro hacia afuera. Todo lo demás es una ventaja”.
El nombramiento de Claudia Pavlovich como embajadora de Panamá fue interrumpido por Lilly Téllez y su megáfono
SDP Noticias
Los Angeles Dodgers no pudieron ante su rival y suman la derrota 49 de MLB 2025.
Swingcompleto.com
General Motors y Hyundai Motor Company confirmaron que desarrollarán en conjunto cinco vehículos completamente nuevos. El anuncio, revelado por ambas marcas, incluye una SUV compacta, un auto compacto, dos pick-ups y una van eléctrica. La alianza fue firmada en septiembre de 2024, p
Xataka México
A principios de agosto, el precio de Bitcoin continuó fluctuando alrededor de los $113,000, sin un impulso alcista significativo. Las expectativas del mercado generalmente sugieren un retroceso para probar el soporte en $109,000 antes de determinar su próximo movimiento.
Lado.mx
Cryptocurrency is a digital payment method based on decentralized blockchain technology and cryptography. Mining, as the core mechanism of the system, verifies transactions through complex calculations, ensuring the security and stability of the blockchain.
Lado.mx
La clínica WeDenth en Puebla ofrece ortodoncia invisible con alineadores dentales, una alternativa estética, cómoda y efectiva a los brackets tradicionales.
Lado.mx
El funcionario enfatizó que la nueva estrategia de desarrollo urbano no frena la inversión privada, pero sí establece reglas claras para garantizar vivienda asequible y frenar el desplazamiento por gentrificación.
AlMomento.mx
Oswaldo RojasUn miembro del Ejército de Estados Unidos fue arrestado tras ser acusado de intentar entregar información confidencial a Rusia sobre el principal tanque de guerra estadounidense, según informó el Departamento de Justicia.Taylor Adam Lee, de 22 años y originario de El Paso, Texas, enfrenta cargos por haber intentado proporcionar da
Excelsior
La reforma a la Educación Media Superior permitirá alcanzar una cobertura educativa del 85 por ciento para el año 2030, señaló el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo
Hoy Tamaulipas
A principios de agosto, el precio de Bitcoin continuó fluctuando alrededor de los $113,000, sin un impulso alcista significativo. Las expectativas del mercado generalmente sugieren un retroceso para probar el soporte en $109,000 antes de determinar su próximo movimiento.
Lado.mx
Marcus Rashford y Alejandro Garnacho piden salir de Manchester United; se unen a tres jugadores más Cinco futbolistas en total quieren irse de los Red Devils a emprender un nuevo reto DavidTAVie, 04/07/2025 - 11:29
Record
Creada en 2015 por Joantony González Marrero en Puerto Rico, Trap House Latino nació como un medio digital dedicado a la escena urbana latinoamericana.
Infobae
Entre los factores que influyen en el precio de renta destacan el tipo de propiedad, el número de habitaciones, baños y estacionamientos, la antigüedad o estado del inmueble
Infobae
Luis B.El Buen Tono Nogales, Veracruz.— La noche de este miércoles se registró una intensa movilización policial que involucró a corporaciones de los tres niveles de gobierno, luego de una persecución que inició en el entronque de Río Blanco y concluyó en la colonia Juárez del municipio de Nogales, a escasos metros del supermercado Súpe
El buen tono
BB González¡De pena ajena lo que hicieron estas personas! Vecinos y transeúntes en la colonia Juárez en la Ciudad de México se percataron de lo protagonizado por los ocupantes de una camioneta gris quienes intentaron evadir la ley al negarse a que les colocaran en dispositivo inmovilizador vehicular (Araña) por no pagar el parquímetro.En ple
Excelsior
Carlos BarrónEl América echa de menos esos tiempos donde tenía un empuje extra con sus contrataciones bombas.Desde que eran los Millonetas solían hacer ruido mediático con sus incorporaciones. Ahora no hay un ‘chanfle’ que ayude a mejorar el plantel.TE RECOMENDAMOS: Juan Manuel Sanabria no se compra con dinero y prefiere al San LuisEl Amé
Excelsior
El estilo de Gilberto Mora se parece al del español Andrés Iniesta. Así lo reveló Juan Carlos Osorio como argumento para debutarlo en Xolos
La Opinión de Los Ángeles
Últimas noticias
José Gabriel Camarena Morales impulsa el Fondo de Ahorro Nayarit para pensiones seguras
José Gabriel Camarena Morales lidera la recuperación histórica del patrimonio público en Nayarit
Delincuentes roban cargamento de aguacate en el municipio de Pátzcuaro
Nombran a nuevo subsecretario de la SSPC de García Harfuch
Detienen al organizador de caravanas migrantes, Luis Villagrán, lo acusan de tráfico de personas
Matan a balazos a exdiputado federal del PRI en Morelos; le disparan al interior de un restaurante en Cuautla (20:15 h)
Personal del ayuntamiento, Protección Civil y DIF Sayula de Alemán, atendiendo a la población.
Sindicatos amplían protestas a delegaciones
Ultima semana de descuentos en pago del Predial
Realiza Gobierno Municipal networking para mujeres empresarias y emprendedoras
Proyecta AMDA nacional disminución del 1% en venta de vehículos nuevos durante 2025
Codex, clave para defender liderazgo comercial en el mundo: Ebrard
Jubileo 2025 en la Arquidiócesis de México, una fiesta esperanza y unión familiar
Influencer ‘El Horny’ revela como ha cambiado su vida tras aparecer en volante relacionado con Los Chapitos
Washington Spirit hace oficial la llegada de Rebeca Bernal