Esta es la película de Transformers que me hubiera gustado ver de niño. Crítica de Transformers One 3d Juegos

Esta es la película de Transformers que me hubiera gustado ver de niño. Crítica de Transformers One . Noticias en tiempo real 12 de Septiembre, 2024 07:04

No es ningún secreto que las franquicias con las que crecimos nos siguen acompañando, incluso después de cruzar esa frontera imaginaria hacia el mundo de los adultos, con sus preocupaciones, sus prisas y sus responsabilidades.
A veces, esos mitos se quedan ahí, como reliquias de una época distante.
Y otras, se reinventan de manera sorprendente, conectando con ese niño interior que no ha dejado de soñar con los Transformers.
A pesar de que en mi caso en ese niño interior quien lleva el control de mi vida la mayor parte del tiempo, Transformers One no era un estreno que me llamara especialmente.
{"videoId":"x8x0fem","autoplay":true,"title":"Tráiler de Transformers One", "tag":"Transformers One", "duration":"172"} Lo confieso mientras una figura de Optimus Prime me mira, poderosa, desde la estantería junto al PC donde escribo este texto.
Y es que los primeros avances de la película, e incluso los primeros momentos del visionado de la misma, me tenían convencido de que se trataba de un producto meramente infantil que poco podía aportarme.
Y me equivocaba, porque no solo se ha divertido mi niño interior con una magnífica película de aventuras cargada de mensaje, también el cuarentón que no deja de reconciliarse con los mitos de su infancia.
Una nueva mirada al origen de los TransformersTransformers One, dirigida por Josh Cooley, supone un regreso a los orígenes de la franquicia, pero no desde la perspectiva de los humanos que interactúan con los robots, como lo hemos visto en las películas de Michael Bay.
Esta vez, la historia nos lleva directamente a Cybertron, el planeta natal de los Autobots y Decepticons.
Aquí, los fans de la saga pueden disfrutar de cómo se forja la amistad y rivalidad entre dos de los personajes más icónicos: Optimus Prime y Megatron.
Pero no siempre fueron enemigos.
En esta precuela, conocemos a un joven Orion Pax (antes de convertirse en Optimus Prime), y a D-16, que posteriormente se transformará en Megatron.
La trama es simple, como corresponde a una historia de origen, pero se desarrolla con un ritmo que mantiene la atención en todo momento.
Nos encontramos con un joven Orion Pax, con todas las características del líder que conocemos, pero aún inexperto.
Junto a él, D-16, un personaje lleno de matices, cuya caída en desgracia lo convierte en el villano que todos amamos.
Esta transformación es la columna vertebral de la película, y aunque es predecible para todo aquel que tenga más de 10 años, está contada con una profundidad emocional que no esperaba encontrar en una película de Transformers.
El Camino del Héroe, con un mensaje para nuestra épocaAunque la estructura narrativa de Transformers One no sea revolucionaria, siguiendo al pie de la letra el conocido Camino del Héroe de Joseph Campbell, cuenta con algunas actualizaciones interesantes, llenando la historia de mensajes sociales muy actuales que, curiosamente, están salpicados por todas partes de simbología propia de algunas enseñanzas herméticas, del mismo modo en que lo hacía, por ejemplo, la saga The Matrix.
El alma de Transformers One reside en la química entre sus dos protagonistas, Optimus Prime (Orion Pax) y Megatron (D-16).
Aunque el carismático líder de los Autobots sigue siendo un personaje noble y heroico, ha sido D-16 quien ha capturado mi atención.
Y es que el desarrollo de su personaje, desde un idealista hasta convertirse en el icónico villano, es uno de los puntos más importantes de la película.
¿Cómo no simpatizar con él? De la misma manera que muchos nos sentimos atraídos por el Magneto de Marvel, con sus motivaciones complejas y su justificación moral para sus actos, ahora me encuentro simpatizando con Megatron.
Ya veis, a mi edad… La película logra que, al menos por un momento, dudes de quién tiene la razón.
D-16 no es el típico villano que busca el caos por el mero hecho de sembrar el mal.
Sus acciones, aunque condenables, nacen de un profundo desencanto con el sistema.
Esa capacidad para humanizar (o robotizar, en este caso) a personajes que tradicionalmente han sido etiquetados como villanos es un gran logro y uno que añade una capa emocional inesperada a la trama, especialmente con un personaje tan plano en origen como Megatron, que es malo porque "le han dibujado así", que dirían en ¿Quién engañó a Roger Rabbit? B-127 (Bumblebee), el amigo "Molatrón", el preferido de la chavalada Un diseño nuevo pero fiel a los orígenesOtro aspecto a destacar es el impresionante diseño de la película.
Aunque, lamentablemente, no he tenido la oportunidad de verla en su versión original con las voces de Chris Hemsworth (Optimus Prime) y Brian Tyree Henry (Megatron), la calidad de la animación ha bastado para capturar mi atención.
La película logra recrear fielmente los diseños originales de los juguetes, sin caer en el error de sobrecargar a los personajes con detalles innecesarios, y a la vez darle un toque fresco.
En paralelo, no faltan los homenajes a los fans de toda la vida, aquellos que crecieron con los Transformers en sus manos, y que ahora pueden disfrutar de ver a sus héroes de infancia en pantalla grande, con un tono mucho más desenfadado que en el de las películas de acción real.
En 3D Juegos Cuesta más de 1000 euros y aún así estoy pensando seriamente comprar esta figura de Transformers que es una auténtica virguería de la ingeniería De la mano al rediseño de los personajes viene un diseño de producción espectacular y colorido, lleno de buenas ideas.
Los paisajes de Cybertron son impresionantes, con texturas y colores vibrantes que se combinan con unas escenas de acción, aunque a veces caóticas, resultan épicas y de un ritmo frenético, manteniendo la escala que la franquicia tanto necesita.
En ese sentido, la película no solo hace justicia a la mitología clásica de los Transformers, sino que también le da un nuevo toque de personalidad muy bien traído, como ya ocurrió hace unos meses con la estupenda (y muy recomendable) Tortugas Ninja: Caos mutante.
Este espectáculo visual que no da tregua al espectador.
Desde el principio hasta el final, la película mantiene un ritmo rapidísimo, con los momentos de pausa justos para respirar.
Las escenas de batalla en Cybertron son tan grandiosas como cabría esperar de una película de Transformers, pero sin dejar de lado el desarrollo de los personajes.
Las coreografías de combate, los diálogos entre los protagonistas y los momentos cómicos crean un equilibrio perfecto entre la acción y narrativa sin olvidar que su meta es la de entretener a un público juvenil.
Una película para niños, y no tan niñosAl terminar de ver Transformers One, no pude evitar pensar en cómo hubiera sido verla cuando tenía 9 años.
Me habría subido por las paredes.
Sin duda, hubiera salido del cine deseando tener todos los juguetes, queriendo recrear las escenas de batalla con Optimus Prime y Megatron.
Transformers One no solo es disfrutable por cualquier chaval con ganas de vivir aventuras acompañado de carismáticos robots alienígenas, también por un espectador adulto con ganas de desconectar y pasar un buen rato.
No digo nada de los fans de la franquicia y coleccionistas de juguetes, que van a gozar esta revisión de la mitología de los Transformers que bebe directamente de los años 80.
En 3DJuegos | La muerte de Optimus Prime traumatizó a millones de niños, pero salvó la vida de otro gran héroe de tu infancia en la película de GI JOEEn 3DJuegos | Hace 40 años vivieron a la sombra de He-Man y a día de hoy me sigue costando encontrar cosas de una de mis franquicias jugueteras preferidas, los ThundercatsEn 3DJuegos | Crítica de Batman Caped Crusader.
El Caballero Oscuro recupera su esencia como superhéroe con la serie heredera del clásico animado de los noventa (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Esta es la película de Transformers que me hubiera gustado ver de niño.
Crítica de Transformers One fue publicada originalmente en 3DJuegos por Chema Mansilla .


Compartir en:
   

 

 

Esta aventura de terror steampunk tiene un parecido a A Plague Tale y luce genial. Lo mejor es que se lanza el mes que viene. 02:44

Hay proyectos independientes que consiguen llamar la atención incluso antes de su estreno, y They Will Come quiere ser uno de ellos. Este juego de terror es el primero de Game Pop Studio, un estudio fundado por Jeff Troutman, un veterano director artístico con más de tres décadas d

3d Juegos

Pronóstico del estado del tiempo: las temperaturas que se esperan en Medellín este 7 de junio.02:40

El clima en Colombia se ve afectado debido a su complejidad geográfica como lo son las costas del Mar Caribe al Norte, la corriente del Océano Pacífico, así como las cordilleras que lo atraviesan por el centro de norte a sur.

Infobae

Morena en la mira: el efecto domino desde Washington. 02:26

El 29 de abril de 2026 marcó un antes y un después en la relación entre México y Estados Unidos, y en la vida interna del partido gobernante. Por primera vez en la historia, el Departamento de Justicia estadounidense imputó y solicitó la extradición de un gobernador mexicano en funciones: Rubén Rocha Moya, mandatario de […]

Re-evolucion.mx

Casetas de obra: la infraestructura temporal que toda construcción en La Laguna necesita desde el día uno.

Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.

Lado.mx

¿El buscador de folios de Becas Benito Juárez Folio está caido? Esto es lo que pasa.

Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.

Lado.mx

Los casinos en línea internacionales están transformando el mercado del entretenimiento en México.

El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.

Lado.mx

Milo J conquista a México con su primer concierto en el Palacio de los Deportes . 01:50

El cantante argentino se presentó en la Ciudad de México como parte de su gira “La vida era más corta”

Infobae

Sombras de narcotráfico sobre la cúpula de la 4T. 01:33

Autoridades estadounidenses mantienen bajo escrutinio a destacados personajes de la Cuarta Transformación, según reportes de investigación que extienden la línea abierta con las acusaciones formales del Departamento de Justicia contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y nueve coacusados más. Entre los nombres que circulan figuran An

Re-evolucion.mx

Estados Unidos vs Alemania: a qué hora y dónde ver en México el partido amistoso del anfitrión del Mundial 2026. 12:30

El conjunto norteamericano se enfrentará a una de las potencias mundiales en el último partido de preparación antes de su debut

Infobae

La «súper gobernadora» / Alejandra Herrera. 06:43

La «súper gobernadora» RESULTA Y RESALTA Alejandra Herrera RESULTA que, en el marco de la visita número 14 de la presidenta Claudia Sheinbaum al estado de Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle la recibió con muy buenos resultados, al consolidarse en el top ten de los gobernadores mejor evaluados de todo el país. De acuerdo con […]La ent

Hora Cero

milo j

Milo J conquista a México con su primer concierto en el Palacio de los Deportes . 01:50

El cantante argentino se presentó en la Ciudad de México como parte de su gira “La vida era más corta”

Infobae

selección de futbol sub 20 de méxico

Morena quiere que todos los partidos de México no sean exclusivos del streaming: deberán ir también en TV abierta . 27 de Marzo, 2026 14:14

La forma en que se ven los partidos de la Selección Mexicana podría cambiar de manera radical. Una iniciativa presentada en la Cámara de Diputados propone que los encuentros donde participen representativos nacionales no puedan quedar solamente en plataformas de pago, sino que deban

Xataka México

TV Azteca no tendrá todo el Mundial 2026, pero guardaban una sorpresa: el regreso de Super Campeones . 28 de Mayo, 2026 15:03

En México, la televisora TV Azteca no transmitirá todos los partidos del Mundial 2026, pero parece que la empresa encontró otra manera de subirse al hype mundialista: reviviendo uno de los animes de futbol más importantes de toda una generación.El portal de Azteca 7 confirmó que

Xataka México

Los debutantes en el Mundial 2026 con la Selección Mexicana: de Hormiga González a Gilberto Mora, el orgullo del pueblo azteca. 31 de Mayo, 2026 20:17

Javier Aguirre ya dio a conocer la lista oficial de los 26 convocados al Mundial de la Selección Nacional de México. Después de mucha espera, Javier Aguirre ya dio a conocer la lista final de los 26 convocados para la Copa del Mundo de la FIFA 2026 y la mitad de los elegidos son jugadores que estarán viviendo por primera vez Mundial con la cami

BolaVip Mexico

curazao vs aruba

Detienen a hombre armado en la colonia 16 de Septiembre con pistola calibre .80. 17 de Julio, 2025 12:33

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un hombre fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en posesión de un arma de fuego durante una revisión de rutina en la colonia 16 de Septiembre. El sujeto, identificado como Alan Brian, de 27 años, fue interceptado en las calles Curazao e Isla Aruba, donde se le […]

Canal 44

México conoce a sus rivales para las Eliminatorias rumbo al Mundial Femenil 2027. 21 de Agosto, 2025 13:55

La Selección Mexicana Femenil ya tiene definidos a sus rivales para la fase de clasificación de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial Femenil de la FIFA 2027, que se celebrará en Brasil. El equipo nacional quedó ubicado en el Grupo A y enfrentará a Puerto Rico, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y las Islas Vírgenes Estadounidenses.Para

Vanguardia.com.mx

Una travesía de “balseros” venezolanos dejó decenas de muertos y desaparecidos. iban rumbo a Curazao y Aruba. 01 de Junio, 2026 11:00

La frontera entre Venezuela y estas islas del Caribe también registran un importante flujo de migrantes

Infobae