
La jornada del 30 de agosto de 2024 siguió en curso con un recorrido más que interesante. Con punto de partida en Lugo (ciudad ubicada al norte de España, en Galicia) y llegada en Puerto de Ancares, también en Galicia.
La carrera contó con un esprint en Sésamo y, también, con dos puertos de montaña: uno de segunda categoría en Puerto de Lumeras y otro de primera categoría en Puerto de Ancares.
Durante el comienzo de la jornada, el ciclista belga del Visma Lease a Bike, Wout van Aert, comenzó a marcar la pauta, aunque al final se quedó durante el ascenso a Puerto de Ancares, situación que aprovechó el canadiense Michael Woods que ganó en la jornada de hoy en la ronda ibérica.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Crónica de la etapa 13 de la Vuelta a España

El pelotón general donde se encontraba el líder de la ronda ibérica Ben’O Connor y el campéon de la edición 2023, el norteamericano Sepp Kuss se encontró a 17 minutos de la jornada, faltando 30 kilometros.
La jornada contó con un esprint en el lugar de Sésamo y que ganó el ciclista belga Wout van Aert, del Visma Lease a Bike.
En el camino a lo que fue el segundo puerto de montaña - Puerto de Lumeras, premio de segunda categoría (que contó con una longitud de 6.6 kilómetros y una inclinación del 5.9%), los corredores Wout van Aert (Visma Lease a Bike), el australiano Jay Vine (UAE Team Emirates), el norteamericano Brandon McNulty (UAE Team Emirates), el canadiense Michael Woods (Israel Premier Tech) estuvieron como cabezas de la jornada. Finalmente, Wout van Aert ganó en Puerto de Lumeras.
Una de los accidentes que se presentó durante la etapa fue la caída que presentó el norteamericano, Brandon McNulty del UAE Team Emirates, quien sufrió heridas en la cara aunque pudo seguir durante la jornada.
Ya en el ascenso al Puerto de Ancares, el canadiense Michael Woods (Israel Premier Tech), ganó la etapa 13 de la Vuelta a España 2024 quien sacó más de 30 segundos al suizo Mauro Schmid y al español Marc Soler, que quedaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
La novedad para los corredores colombianos fue el trabajo de Daniel Felipe Martínez con su equipo Red Bull Bora Hansgrohe quien ayudó para el trabajo al esloveno Primoz Roglic, para recortar tiempo en la clasificación general con respecto al australiano Ben O’Connor (Decathlon AG2R), que tuvo problemas durante la jornada para llegar a la meta.
Posiciones tras la etapa 13 de la Vuelta a España 2024:
1. Michel Woods (Canadá - Israel Premier Tech): 4 horas, 19 minutos y 51 segundos
2. Mauro Schmid (Suiza - Team Jayco Alula): a 45 segundos
3. Marc Soler (España - UAE Team Emirates): a 1 minuto y 11 segundos
4. Sam Oomen (Países Bajos - LIDL Trek): a 1 minuto y 25 segundos
5. Wout van Aert (Bélgica - Visma Lease a Bike): a 2 minutos y 56 segundos
16. Primoz Roglic (Eslovenia - Red Bull - Bora Hansgrohe): a 10 minutos y 54 segundos
23. Richard Carapaz (Ecuador - EF Education - Easypost): a 11 minutos y 52 segundos
25. Sepp Kuss (Estados Unidos - Visma Lease a Bike): a 12 minutos y 1 segundo
33. Ben O’Connor (Australia - Decathlon AG2R): a 12 minutos y 49 segundos
48. Daniel Felipe Martínez (Colombia - Red Bull Bora Hansgrohe): a 18 minutos y 54 segundos
50. Einer Rubio (Colombia - Movistar Team): m.t.
67. Harold Tejada (Colombia - Astana Qazaqstan Team): a 21 minutos y 40 segundos
68. Nairo Quintana (Colombia - Movistar Team): m.t.
100. Santiago Umba (Colombia - Astana Qazaqstan Team): a 28 minutos y 20 segundos
145. Brandon Rivera (Colombia - INEOS Grenadiers): a 31 minutos y 48 segundos
Así quedó la clasificación general de la Vuelta a España 2024 tras la etapa 13:

1. Ben O’Connor (Australia - Decathlon AG2R): 52 horas, 10 minutos y 15 segundos
2. Primoz Roglic (Eslovenia - Red Bull-Bora Hansgrohe): a 1 minuto y 21 segundos
3. Enric Mas (España - UAE Team Emirates): a 3 minutos y 1 segundo
4. Richard Carapaz (Ecuador - EF Education - Easypost): a 3 minutos y 13 segundos
5. Mikel Landa (España - T-REX - Quick Step): a 3 minutos y 20 segundos
15. Sepp Kuss (Estados Unidos - Visma Lease a Bike): a 7 minutos y 28 segundos
21. Harold Tejada (Colombia - Astana Qazasqstan Team): a 20 minutos y 41 segundos
31. Einer Rubio (Colombia - Movistar Team): a 45 minutos y 12 segundos
34. Nairo Quintana (Colombia - Movistar Team): a 46 minutos y 43 segundos
40. Daniel Felipe Martínez (Colombia - Red Bull - Bora Hansgrohe): a 51 minutos y 22 segundos
104. Brandon Rivera (Colombia - INEOS Grenadiers): a 2 horas, 4 minutos y 10 segundos
128. Santiago Umba (Colombia - Astana Qazaqstan Team): a 2 horas, 25 minutos y 41 segundos
El desgaste microscópico de unos dientes fósiles ha permitido reconstruir una escena familiar que parecía imposible en dinosaurios gigantes.
Muy Interesante
Va para un mes que Chihuahua cristaliza el choque partidista entre Morena y el PAN, enfrentamiento que genera un ruido nacional e internacional.
El Financiero
La presidenta lo sabe y resiste el embate todos los días. Mientras tanto, se lanzan los fuegos de artificio en Chihuahua para mantener ocupada la discusión mediática.
El Financiero
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
La cadena catalana de moda joven acelera su expansión en el mercado mexicano con la inauguración de un nuevo establecimiento en el complejo comercial Antara Fashion Hall, en el distrito de Polanco de la capital.
Fashion Network
En opinión de Verónica Malo, ahora el “detente” ya es financiero. Y se trata de deuda, déficits y deterioro estructural.
SDP Noticias
En vísperas de la marcha multitudinaria que alista Morena para este sábado a las 16 horas “en defensa de la soberanía nacional” y en contra de la gobernadora Maru Campos, trascendió que la movilización de personas no solamente estará a cargo de liderazgos morenistas dentro del estado, en especial provenientes de la región serrana y [R
Entrelineas
STAFF/@michangoonga Como parte de las acciones permanentes para combatir conductas delictivas y fortalecer las labores de investigación en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ejecutó dos órdenes de cateo en la localidad de San José de las Cidras, municipio de Madero, en coordinación con personal de la DEFENSA, de la
Changoonga
Culiacán, Sinaloa, a 13 de mayo de 2026.- Al encabezar la entrega de un nuevo paquete de 800 Tarjetas del Bienestar destinadas al Programa de Pensión para Personas con Discapacidad, la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde afirmó que ello representa una tarea humanista y de justicia social para este grupo vulnerable de la sociedad, para que [
Visión Ciudadana
El Banco de México (Banxico) anunció la puesta en circulación de 12 monedas conmemorativas de la Copa Mundial de la FIFA 2026, organizada por México, Estados Unidos y Canadá. La colección incluye cuatro monedas bimetálicas de cuño corriente y ocho piezas en metales finos —cuatro de oro y cuatro de plata—, todas acuñadas por la […
Amexi
El robo de datos personales dejó de ser un delito reservado para hackers especializados. Hoy se ha vuelto tan común en México que cualquier persona —incluso sin conocimientos técnicos— puede comprar información en la deep web y utilizarla para cometer fraudes o suplantaciones
Xataka México
En la industria tecnológica suele decirse que los datos son el nuevo petróleo. Sin embargo, la reciente crisis energética ha vuelto a poner en primer plano el papel del petróleo y el gas en la economía global.El bloqueo del Estrecho de Ormuz, en medio del conflicto entre
Xataka México
La restricción vehicular está vigente de las 05:00 a las 22:00 horas de este jueves.
El Imparcial
Top-seeded Mirra Andreeva served five aces while outlasting Romania"s Sorana Cirstea 7-6 (4), 4-6, 6-2 to reach the semifinals of the Upper Austria La
Deadspin
La estadounidense Coco Gauff, número tres del mundo, sufrió este domingo para avanzar a octavos de final del WTA 1000 de Madrid al ganar a la rumana Sorana Cirstea por 4-6, 7-5 y 6-1.La entrada Coco Gauff avanza a octavos con sufrimiento en Madrid aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Los tenistas se enfrentan a un rival desconocido en el Abierto de Madrid.Un virus estomacal o una intoxicación alimentaria afectó a Iga Swiatek, Coco Gauff, Marin Cilic y a algunos otros, lo que ha generado cierta preocupación.La número 1 del mundo, Aryna Sabalenka, evitó en la cancha una sorpresa ante Naomi Osaka y comentó que intenta evitar
El Siglo de Torreón
El extremo mexicano podría disputar algún partido en la recta final de la temporada para intentar llenarle el ojo a Javier Aguirre.
Foxsports.com.mx
El extremo mexicano retoma actividad con el Anderlecht en el cierre de temporada y busca minutos que lo devuelvan al radar de Javier Aguirre rumbo al Mundial.
El Imparcial
Tras superar dos cirugías por pubalgia y seis meses de ausencia, el extremo reapareció en Bélgica, decidido a ganarse un lugar en la lista de la Selección Mexicana
Infobae
Últimas noticias
Premier League: Nominados al mejor Jugador y Entrenador de la Temporada 2025/2026
Identifican A Pareja Levantada En La Santiaguito Y Asesinada En La Presa De Cointzio
¡En paz! El fútbol le devolvió a "Gatito" lo que le debía
Irán no recibió los visados para viajar a Estados Unidos y jugar el Mundial
Gimnastas mexicanas denuncian abusos físicos y psicológicos de su entrenadora Blajaith Aguilar
Pas, el otro partido que llevó a Rocha Moya al poder
Vinculan al agresor de niña en tienda
Investigan aseguramiento de 21 tomas clandestinas
Las palabras tienen la palabra
Mbappé vuelve a la convocatoria para el Real Madrid-Oviedo
Cartón de Galindo
Presidente de Corea del Sur visitará México; Sheinbaum impulsa cooperación económica y cultural
Beca de Apoyo para Uniformes y Útiles “Rita Cetina” Primaria
¿Los mosquitos ya resisten los repelentes comunes? Estos remedios naturales podrían ayudarte
¿Cuándo es el Día del Padre 2026 en México? | Fecha exacta