Por estas razones los diablos sentían terror ante San Bartolomé MPV

Por estas razones los diablos sentían terror ante San Bartolomé. Noticias en tiempo real 24 de Agosto, 2024 09:53

23 de agosto de 2024. El 24 de agosto la Iglesia Católica celebra la fiesta del Apóstol San Bartolomé, también conocido en la Biblia como Natanael. El Apóstol recibió unos dones especiales que hacían que los demonios sintieran terror y espanto ante su presencia.

San Bartolomé predicó en la India y, según el beato dominico Santiago de La Vorágine, al llegar a esa región fue a un templo de Astaroth. Los enfermos creían que este ídolo los sanaba, pero en realidad dentro de la imagen había un demonio que los engañaba.

El maligno dejó de hacer sus fechorías y muchos enfermos se fueron a buscar “mejoría” en otra ciudad, donde se rendía culto a Berith. Ellos le preguntaron a esa “deidad” qué pasaba con Astaroth, y el demonio que allí habitaba les respondió que su compañero estaba atado con cadenas de fuego y en silencio, tras la llegada de Bartolomé.

Ante la insistencia de estas personas por saber quién era ese hombre y cómo identificarlo, el espíritu maligno describió que se trataba de “un amigo del Dios Todopoderoso”, que por 26 años había usado una túnica blanca con un manto blanco y las mismas sandalias. Pero que ninguno de estos objetos se habían maltratado o manchado.

También indicó que Bartolomé siempre estaba en compañía de ángeles “que impiden que se canse por mucho que camine y que sienta hambre o sed”. Asimismo, les advirtió que sabía lo que iba a pasar, que entendía todos los idiomas y que en ese momento estaba escuchando lo que les estaba diciendo.

Además, señaló que lo encontrarían sólo si Bartolomé así lo quería y les pidió que le suplicaran que no fuera a su ciudad. El demonio quería evitar ser inutilizado por los ángeles del Apóstol. Los enfermos fueron a buscar a Bartolomé, pero no lo encontraron.

Cierto día un endemoniado le increpó a San Bartolomé que sus oraciones lo atormentaban, pero el santo le ordenó que se callara y lo expulsó del cuerpo de esa persona.

El rey de la región se enteró y pidió que le llevaran a Bartolomé. El Apóstol fue a la corte y vio que la hija del rey estaba encadenada. Mandó que la soltaran diciendo que él tenía bien amarrado al demonio que la aquejaba. Cuando la liberaron, la muchacha se curó.

Más adelante, el santo presenció el culto pagano en el templo cercano al palacio y el demonio de aquel ídolo empezó a dar gritos de tormento porque había sido atado. Bartolomé ordenó al maligno que se fuera. Éste obedeció y destruyó todos los ídolos del lugar.

El santo se puso a rezar y todos los enfermos presentes quedaron curados. Un ángel se apareció y le mostró al pueblo el demonio que los había engañado. Era una especie de monstruo oscuro que tenía atadas las manos en la espalda con cadenas de fuego.

El ángel le dijo al diablo que lo liberaría por haber obedecido al Apóstol, pero que debía permanecer en el desierto hasta el final de los tiempos. Finalmente, el espíritu maligno se fue dando alaridos, mientras que el rey, su familia y todo el pueblo recibieron el Bautismo

Boletín de ACI PRENSA

La entrada Por estas razones los diablos sentían terror ante San Bartolomé se publicó primero en MPV: opinión, ciudadanos, PRI, PAN, PRD.


Compartir en:
   

 

 

Más de 12,000 personas acompañan a Mara Lezama en el Grito. 23:44

CHETUMAL, 15 de septiembre.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, ante miles de familias chetumaleñas, visitantes y turistas dio el tradicional Grito de Independencia con motivo del 215 aniversario, bajo un ambiente de fervor patrio, banderas mexicanas, confeti, sombreros, trajes típicos que portaban las y los asistentes. Más de 12 mil personas

Palco Quintanarroense

Las arengas de Claudia Sheinbaum en el Grito. 23:13

JC SegundoLa presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio su primer Grito de Independencia en una noche histórica para nuestro país, al ser la primera mujer en encabezar la ceremonia.Desde el balcón central de Palacio Nacional, la presidenta dedicó las tradicionales arengas a los héroes nacionales con el ¡Viva la Independencia!, ¡Viva Migue

Excelsior

Abelito gana última prueba y se convierte en líder final de La Casa de los Famosos México. 23:20

La producción confirmo que se trata de la última prueba de líder en la temporada.

El Imparcial

¡Desbloquea un bono de $15 para nuevos usuarios al instante! DL Mining: Abriendo camino para que la gente común obtenga ganancias estables en criptomonedas..

Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.

Lado.mx

Las jóvenes promesas NFL que pueden cambiar septiembre.

La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.

Lado.mx

Regístrate gratis y obtén $500: Gana fácilmente $9,800 por día con la minería en la nube OpenMiner.

En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.

Lado.mx

Maestro fallece interpretando “A mi manera”. 22:16

El maestro Luis Eduardo Bojórquez Huesca falleció momentos antes de finalizar su interpretación debido a problemas cardíacos.

El Imparcial

Pipa de gas queda colgando tras deslave en la Carretera Transpeninsular. 22:16

Una pipa que transporta gas LP quedó colgando

Punto Cero Noticias

Reivindica Ramírez Bedolla a las mujeres y pueblos originarios en el Grito de Independencia. 22:42

El evento se llevó a cabo con calma y seguridad, ya que las autoridades desplegaron un fuerte dispositivo de vigilancia en el Centro HistóricoLa entrada Reivindica Ramírez Bedolla a las mujeres y pueblos originarios en el Grito de Independencia se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

La salud de Thiago Medina: el nuevo parte médico del hospital de Moreno donde está internado. 07:00

Este lunes, el nosocomio informó cómo sigue su estado luego del grave accidente que sufrió con su moto el viernes pasado

Infobae

¡Desbloquea un bono de $15 para nuevos usuarios al instante! DL Mining: Abriendo camino para que la gente común obtenga ganancias estables en criptomonedas.. 14:00

Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.

Lado.mx

delta aeromexico

Ordena EU fin de relación Delta-Aeroméxico antes de enero. 22:01

La Administración del Presidente Donald Trump ordenó a Delta y Aeroméxico poner fin a empresa conjunta antes del 1 de enero

Diario.mx

Disuelve EEUU alianza Delta-Aeroméxico por prácticas anticompetitivas. 22:02

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) anunció la revocación de la inmunidad antimonopolio que permitía la alianza comercial entre Delta Air Lines y Aeroméxico, obligando a ambas aerolíneas a disolver su empresa conjunta a partir del 1 de enero de 2026. La decisión, formalizada en la Orden 2025-9-8, &

Tribuna Noticias

día de la independencia de méxico

Heroínas de México: Ellas son las mujeres que recordó Claudia Sheinbaum en su discurso del Grito de Independencia. 00:11

Ciudad de México.- El Grito de este 2025 fue histórico, pues Claudia Sheinbaum se convirtió en la primera mujer en cumplir con esta tradición para conmemorar el 215 aniversario de la Independencia de México. Durante su intervención este lunes 15 de septiembre, desde el balcón de Palacio Nacional, la presidenta recordó en su discurso a [R

Proyecto Puente

Liga MX: Así celebran los equipos mexicanos el Día de Independencia. 00:16

Liga MX: Así celebran los equipos mexicanos el Día de Independencia Los clubes del futbol mexicano festejan las fiestas patrias m.diazLun, 15/09/2025 - 23:30

Record

Josefa, Gertrudris, Leona y Manuela: Ellas son las heroínas que recordó Sheinbaum en su primer discurso del Grito de Independencia en México. 00:20

Ciudad de México.- El Grito de este 2025 fue histórico, pues Claudia Sheinbaum se convirtió en la primera mujer en cumplir con esta tradición para conmemorar el 215 aniversario de la Independencia de México. Durante su intervención este lunes 15 de septiembre, desde el balcón de Palacio Nacional, la presidenta recordó en su discurso a [R

Proyecto Puente

mexico independence day

Monumentos del mundo se pintan con la bandera de México por Independencia. 16 de Septiembre, 2023 18:15

En el marco de la celebración del Grito de Independencia, algunos monumentos emblemáticos de alrededor del mundo se pintaron tricolor en homenaje al 213 aniversario de la Independencia de México, tal es el caso delQutub Minar en Nueva Delhi.Homenaje a México en monumentosLa embajada de México en India dio a conocer que, monumentos icónicos de

Milenio

SUMMARY – MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE – TUESDAY, MAY 28, 2024. 28 de Mayo, 2024 11:43

Highlights of this morning’s presidential press conference include: the Mexican government, in coordination with state governments and the National Electoral Institute is working to guarantee that the people will express themselves freely and vote without any fear or pressure on June 2. “These will be the cleanest, freest elections in the histo

Regeneracion.mx

¿Dónde está Melania? Una pregunta delicada en la Casa Blanca. 08 de Mayo, 2025 13:40

WASHINGTON- Parece que las luces nunca están encendidas y las persianas permanecen cerradas.A medida que pasan las semanas en la Casa Blanca, el rincón de la residencia utilizado durante mucho tiempo por las primeras damas permanece a oscuras, porque esta primera dama en realidad no vive en Washington.TE PUEDE INTERESAR: Evalúa Gobierno de Trump

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.