Lista de convocados de Chile para las Eliminatorias 2026: Ricardo Gareca dejó fuera a Arturo Vidal, Gary Medel, Alexis Sánchez y Claudio Bravo Infobae

Lista de convocados de Chile para las Eliminatorias 2026: Ricardo Gareca dejó fuera a Arturo Vidal, Gary Medel, Alexis Sánchez y Claudio Bravo. Noticias en tiempo real 23 de Agosto, 2024 14:20

Ricardo Gareca no ha convocado a Gary Medel ni Arturo Vidal en todo su ciclo frente a la selección de Chile (Getty)
Ricardo Gareca no ha convocado a Gary Medel ni Arturo Vidal en todo su ciclo frente a la selección de Chile (Getty)

Ricardo Gareca anunció la lista de convocados de la selección chilena para enfrentar a Argentina y Bolivia por las fechas 8 y 9 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Tal como lo hizo en la Copa América 2024, el ‘Tigre’ dejó fuera a varios de los integrantes de la famosa ‘generación dorada’ como Gary Medel, Alexis Sánchez, Arturo Vidal ni Claudio Bravo.

En el caso del ‘Pitbull’ y el ‘Rey Arturo’, va quedando claro que el DT argentino no los tiene en sus planes, debido a que no los ha citado en ninguna de sus listas desde que asumió el mando de la ‘roja’. Ni si quiera la continuidad que tienen en clubes importantes como Boca Juniors y Colo Colo fue suficiente para que decida contar con ellos.

Respecto a la ausencia de Claudio Bravo, Gareca afirmó que se debe a que todavía no consigue equipo desde que finalizó su contrato con el Betis de España: “Tuve una charla con él y todavía no decide su futuro, así que le deseo lo mejor. Mientras estuvo en un club siempre quisimos ver cómo estaba, pero en esta situación el panorama cambia y así lo hablamos. Lo dejamos tranquilo para que resuelva lo que quiere hacer”, declaró al respecto.

Arturo Vidal no ha sido convocado en todo el proceso de Ricardo Gareca en la selección chilena (AP Foto/Fernando Vergara)
Arturo Vidal no ha sido convocado en todo el proceso de Ricardo Gareca en la selección chilena (AP Foto/Fernando Vergara) (Fernando Vergara/)

En el caso de Alexis Sánchez, quien fue de los jugadores más importantes de Chile en la Copa América, el ‘Flaco’ señaló que sí lo tiene en consideración y su ausencia se debe a una lesión: “Estuve conversando con él durante la mañana, él tenía o tiene ganas siempre de venir, por lo que yo lo conozco, siempre está la intención de él de estar, de decir presente. Tiene una lesión muscular, para liberarlo y tratar de que se recupere bien de la mejor manera, preferí no convocarlo y darle el tiempo para que se recupere bien para todo lo siguiente”, expresó.

Hubo algunos integrantes de la ‘generación dorada’ que sí fueron considerados como el caso de Mauricio Isla, Eugenio Mena y Eduardo Vargas. También hubo una gran proliferación de futbolistas de Colo Colo, debido a la gran campaña que vienen realizando en Copa Libertadores, alcanzando los cuartos de final, donde enfrentarán a River Plate. Estos son los casos de Carlos Palacios, Brayan Cortés y Vicente Pizarro, joven de 21 años que va por primera vez a la selección mayor y es una de las grandes novedades.

Más novedades en Chile

La convocatoria de Ricardo Gareca tuvo más novedades como la de Williams Alarcón, volante de 23 años que destaca en Huracán de Argentina, Claudio Baeza (30), mediocampista del Toluca que no era citado a la selección hace más de dos años, Bruno Barticciotto (23), delantero de Talleres de Córdoba, Jean Meneses (31) de Vasco Da Gama y Lawrence Vigouroux (30), portero nacido en Inglaterra, pero de padre chileno, titular en el Swansea de la segunda división inglesa y que no era citado desde 2019.

Bruno Barticciotto
Bruno Barticciotto brilla en el fútbol argentino en Talleres de Córdoba y espera debutar oficialmente con la selección de Chile

Lista de convocados de Ricardo Gareca

Arqueros: Gabriel Arias (Racing), Brayan Cortés (Colo Colo), Lawrence Vigouroux (Swansea)

Defensas: Gabriel Suazo (Toulouse), Paulo Díaz (River Plate), Guillermo Maripán (AS Mónaco), Matías Catalán (Talleres), Thomas Galdames (Krylya Sovetov Samara), Mauricio Isla (Colo Colo), Benjamín Kuscevic (Fortaleza), Felipe Loyola (Independiente), Eugenio Mena (U. Católica).

Volantes: Erick Pulgar (Flamengo), Rodrigo Echeverría (Huracán), Diego Valdés (América), Marcelino Núñez (Norwich), Williams Alarcón (Huracán), Vicente Pizarro (Colo Colo), Claudio Baeza (Toluca).

Delanteros: Eduardo Vargas (Atlético Mineiro), Ben Brereton (Southampton), Víctor Dávila (CSKA Moscú), Darío Osorio (Midtjylland), Carlos Palacios (Colo Colo), Jean Meneses (Vasco), Bruno Barticciotto (Talleres).

Convocatoria de Chile para los partidos con Argentina y Bolivia en la fecha FIFA de septiembre.
Convocatoria de Chile para los partidos con Argentina y Bolivia en la fecha FIFA de septiembre.
Convocatoria de Chile para los partidos con Argentina y Bolivia en la fecha FIFA de septiembre.
Convocatoria de Chile para los partidos con Argentina y Bolivia en la fecha FIFA de septiembre.


Compartir en:
   

 

 

Aprueba Consejo de Desarrollo Municipal cierre de ejercicio de obras y acciones. 19:44

Xalapa, Ver. El cierre de ejercicio de la obra pública realizada con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN), aprobaron los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), en Asamblea General Extraordinaria celebrada este viernes. En prim

Libertadbajopalabra.com

La vida pública en Venezuela se militariza y agrava el deterioro de los derechos humanos, advierte la ONU.19:24

Caracas.– La militarización de la vida pública en Venezuela se ha intensificado de manera sostenida y plantea serias amenazas para el ejercicio de los derechos humanos, advirtió el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, en su más reciente informe presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la Na

Canal 44

La gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García ha manifestado su compromiso con el sector salud del estado. 19:25

La gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García ha manifestado su compromiso con el sector salud del estado Redacción Anteponiendo su sentido humanista, espíritu del movimiento del que emana, ha priorizado las demandas del sector. Hoy, ante la petición de trabajadores del Salud, de disponer en efectivo de su bono anual, la mandataria estatal act

Hora Cero

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Uruapan Violenta: Matan A Joven A Plomazos En Las Cercanías De Clínica Del IMSS .18:59

 STAFF/ @michangoonga/ RED 113  Un hombre murió al ser agredido a balazos la tarde de este viernes en las cercanías de la clínica 81 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la colonia Valle Dorado al oriente de la ciudad de Uruapan. Alrededor de las 16:30 horas el ofendido se encontraba sobre la privada de …La entrada Uruapan Violen

Changoonga

Llaman a reforzar prevención y control de diabetes en temporada invernal. 18:24

Impulsan acciones de autocuidado y hábitos saludables.

Uniradio Informa

Barack Obama revela que escucha la música de Xavi. 18:24

El expresidente reveló que disfrutó la canción "En Privado" de Xavi y Manuel Turizo.

Uniradio Informa

La verdad sobre los 5 contratos mixtos de Pemex. 03:40

Los cinco primeros contratos mixtos apenas contribuirán con alrededor de 2 por ciento de la producción nacional de hidrocarburos líquidos entre 2028 y 2030.

El Financiero

como votar en la granja vip

La Granja VIP: revelan quién sería el tercer eliminado, según encuesta. 01 de Noviembre, 2025 16:54

Ana AlvarezEl reality más comentado del momento, La Granja VIP 2025, se prepara para una noche de emociones intensas. Este domingo 2 de noviembre, los participantes enfrentarán la tercera gala de eliminación, donde uno de ellos dirá adiós definitivamente a la competencia.Los nominados originales de esta semana fueron Eleazar Gómez, Manola Dí

Excelsior

¡Algo pasa en La Granja VIP! Golpes, apagones y terror durante la noche | VIDEO. 07 de Noviembre, 2025 15:50

Ana AlvarezLa madrugada de este viernes 7 de noviembre, los participantes de La Granja VIP fueron sorprendidos por una serie de sucesos inexplicables que convirtieron la calma en puro terror.Un fuerte estruendo sacudió la casa principal, seguido de apagones intermitentes y la aparición de supuestas personas con máscaras, quienes, según los gran

Excelsior

Lolita Cortés abandona La Granja VIP; esta fue la razón de su salida. 10 de Noviembre, 2025 07:56

La noche del 9 de noviembre se vivió uno de los momentos más emotivos en La Granja VIP, cuando Lolita Cortés anunció su salida definitiva del reality show. En plena gala, la artista tomó el micrófono y expresó con firmeza: “Yo no puedo más”, dejando ver la vulnerabilidad que atravesaba. La noticia tomó por sorpresa tanto a sus compañe

Vanguardia.com.mx

knicks

Jalen Brunson, Knicks ride hot streak into matchup with Sixers . 09:37

The New York Knicks, in the midst of an exciting week, will try to extend their momentum on Friday when they visit the Philadelphia 76ers.,In the past

Deadspin

Best NBA Picks for Friday December 19th: 76ers vs Knicks, Cavs vs Bulls . 11:16

Free NBA picks and betting analysis for Friday, December 19, including 76ers vs Knicks, Cavaliers vs Bulls, and Hawks vs Spurs.

Deadspin

El campeón de Copa busca su séptimo triunfo en fila. 17:05

Los Knicks quieren alargar su buen momento al recibir en el MSG a unos irregulares 76ers

ESPNdeportes.com

Oklahoma City Thunder

Pacers vs Thunder: ¿A qué hora y por dónde ver EN VIVO en México el juego de NBA? . 22 de Octubre, 2025 22:49

Los fanáticos podrán seguir toda la acción del Indiana Pacers vs Oklahoma City Thunder completamente en vivo este jueves.

El Imparcial

Agenda deportiva del jueves 23 de octubre de 2025. 22 de Octubre, 2025 23:58

Agenda deportiva del jueves 23 de octubre de 2025 Futbol europeo, sudamericano, NBA y NFL este jueves fvillalobosMié, 22/10/2025 - 23:43

Record

Memes y reacciones populares a Kevin Durant, el ‘All-Tall’ de los Rockets, titular 5 después del traspaso. 23 de Octubre, 2025 12:30

Los Houston Rockets se convirtieron en tendencia en las redes sociales el lunes cuando se anunció que estaban seleccionando la alineación inicial “más alta” para el primer partido de la temporada regular de la NBA contra el Oklahoma City Thunder el martes. Compuesto por Steven Adams, Alperen Šengün, Jabari Smith Jr., Kevin Durant y

Mas Cipolleti