Caen América y Mazatlán en la Leagues Cup y el monarca será otra vez de EU El Sur de Acapulco

Caen América y Mazatlán en la Leagues Cup y el monarca será otra vez de EU. Noticias en tiempo real 19 de Agosto, 2024 10:00

 

El bicampeón de la Liga Mx perdió el sábado 9-8 en penales ante el Colorado Rapids y los cañoneros perdieron 4-3 también desde los once pasos, luego de un empate 1-1 ante Philadelphia Union

 

Ciudad de México, 19 de agosto de 2024. La Liga MX consumó otro fracaso en la Leagues Cup.

América era la única salvación del futbol mexicano para evitar otra humillación ante los vecinos de la MLS, pero ni siquiera el bicampeón pudo impedirlo, y por segundo año consecutivo el torneo tendrá un monarca estadounidense.

Las Águilas fueron víctimas de sus propios errores y cayeron eliminadas en penales (9-8) ante el Colorado Rapids, luego de un 0-0 durante el tiempo regular en duelo disputado en Los Ángeles.

Luis Ángel Malagón pasó del cielo al infierno en cuestión de minutos, de ser el héroe a convertirse en el villano de la noche para los azulcremas.

El arquero se hizo gigante bajo los tres para detener uno de los cobros rivales, pero luego el arco se le hizo pequeño cuando fue su turno de pararse en el manchón penal y echó su disparo por un lado.

Los dirigidos por André Jardine iban perfectos tras cuatro cobros, lo que dejó la mesa servida para que Igor Lichnovsky sellara la clasificación con el quinto penal, sin embargo, el chileno tiró de manera muy displicente y el portero se lo atajó, mandando la definición a una larga y dramática muerte súbita.

Ahí, Malagón tomó el balón para cobrar el décimo penal, pero en lugar de hacer más brillante su actuación, terminó tendido sobre la cancha, desconsolado luego de mandar su remate muy desviado del poste y confirmar la eliminación de los de Coapa.

Tal vez el autodenominado “más grande” de México pecó de soberbio, porque en los 90 minutos pudo haber liquidado fácilmente el encuentro, pero nombres como Brian Rodríguez o Diego Valdés fallaron frente al arco.

Pero sobre todo porque Lichnovsky, lejos de comportarse a la altura de las circunstancias, se vio sobrado y hasta arrogante al momento de cobrar el penal que pudo haber cambiado la historia.

Así es como la Liga MX, otra vez, no metió ni las manos en la Leagues Cup.

 

Mazatlán despierta del sueño

Mazatlán tuvo que despertar de su sueño llamado Leagues Cup.

Los Cañoneros ya no pudieron dar la sorpresa, su camino como el caballo negro del certamen terminó en los Cuartos de Final, cayendo en penales ante el Philadelphia Union.

La escuadra de la Perla del Pacífico no pudo pasar del empate 1-1 en el tiempo regular a pesar de tener ventaja numérica en el campo durante todo el segundo tiempo.

Desde los 11 pasos, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich no tuvieron buena suerte, fueron víctimas del arquero Andre Blake, quien detuvo dos penales para sellar el triunfo 4-3 y darle el pase a Semifinales al conjunto de la MLS.

Mazatlán no demostró la misma intensidad que en duelos pasados, sobre todo después de la polémica expulsión de Tai Baribo, quien en una misma jugada recibió doble tarjeta amarilla antes de finalizar el primer tiempo.

Con todo y la desventaja numérica, Philadelphia sorprendió después de quedarse con un hombre menos, abriendo el marcador con un tanto de Mikael Uhre, al 45+3’.

Más por la inercia de ir perdiendo que realmente una mejora futbolística, los Cañoneros se fueron al frente para intentar empatarlo, encontrando recompensa en una jugada a balón parado que culminó en un cabezazo de Alonso Escoboza, al 59’.

Aunque generó al menos dos oportunidades más, incluido un disparo al travesaño, Mazatlán no pudo encontrar la segunda anotación, que podría haber evitado los penales, instancia en la que se diluyeron sus esperanzas de meterse entre los mejores cuatro de la Leagues Cup.

 

Enseña LAFC su favoritismo

LAFC refrendó en la cancha lo que en el papel se dice sobre que es uno de los favoritos a conquistar la Leagues Cup.

El conjunto angelino no tuvo problemas y goleó 3-0 al Seattle Sounders a domicilio, para instalarse en la Semifinales de la competencia de forma contundente, siendo el equipo más goleador del torneo y contando con un inspirado delantero como es Denis Bouanga, quien se convirtió en el máximo romperredes en la historia del naciente certamen.

El atacante gabonés marcó el tercer y último gol al 53’, tras aprovechar un largo despeje del portero francés Hugo Lloris, el cual se convirtió en un pase para la anotación, con la que llegó a 11 dianas repartidas en ocho partidos en las dos ediciones de la Leagues Cup. Así, desplazó al argentino Lionel Messi, quien registró 10 en apenas siete partidos el año anterior con el Inter Miami.

Ryan Hollingshead al minuto 13 y Kei Kamara al 25’ marcaron los otros dos tantos para los angelinos.

Ahora, el LAFC se medirá ante el Colorado Rapids, en una de las Semifinales para definir qué equipo peleará por el título del evento.

 

Texto: Agencia Reforma / Imagen tomada de X, @ClubAmerica

El cargo Caen América y Mazatlán en la Leagues Cup y el monarca será otra vez de EU apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero.


Compartir en:
   

 

 

Pronóstico del clima en Los Ángeles para este domingo 22 de marzo. 05:30

Conoce cómo estará el tiempo en Los Ángeles, para hoy domingo 22 de marzo. Antes de salir de tu casa, descubre el pronóstico meteorológico y las condiciones climáticas más relevantes para este día.

La Opinión de Los Ángeles

Si echas de menos ‘Stranger Things’, estos son los 3 próximos proyectos de sus creadores.05:25

Desde que terminó su quinta y última temporada hace un par de meses, los fans de Stranger Things se han quedado huérfanos. El vacío no se ha podido llenar, por muchos nuevos estrenos que Netflix y el resto de plataformas hayan ofrecido desde entonces. Pero no todo son malas noticias. Y es que sus creadores […]Seguir leyendo: Si echas de m

Hipertextual

Dominando el Control Térmico: Todo lo que Necesita Saber sobre el Chiller Industrial y su Tecnología.

En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.

Lado.mx

Inteligencia artificial china: los avances tecnológicos que están redefiniendo el mundo.

China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.

Lado.mx

Versículo diario: el hábito espiritual que transforma tu día.

La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.

Lado.mx

Un clavo más en el féretro de la libertad. 04:20

En opinión de Verónica Malo, retirar la deducibilidad a las asociaciones civiles es una sentencia lenta. Es colocar un clavo más en el féretro de la libertad.

SDP Noticias

New Museum de Nueva York se reinventa a través de la arquitectura. 14:11

El New Museum de Nueva York abrirá sus puertas gratuitamente al público este 21 y 22 de marzo

El Informador

EE.UU. pide negar apelación de García Luna y confirma condena por vínculos con cártel de Sinaloa. 14:11

EE.UU. pide negar la apelación de Genaro García Luna y respalda su condena de 38 años por vínculos con el Cártel de Sinaloa y crimen organizado

La Opinión de Los Ángeles

Qué canal pasa Vélez vs Lanús: dónde ver EN VIVO y gratis por la Liga Profesional. 08:51

El Fortín se viste de gala para un duelo de realidades intensas. Vélez vs Lanús se enfrentan este sábado 21 de marzo de 2026 por la duodécima fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional Argentina. El equipo de Liniers, que atraviesa un gran presente en la parte alta de la tabla, busca consolidar su …

365scores

nicholas brendon buffy

Luto en la televisión: Muere Nicholas Brendon, actor de ‘Buffy, la cazavampiros’ . 16:30

Una vez más, la tristeza se apoderó de Hollywood por el sorpresivo fallecimiento de uno de sus actores más queridos por los fanáticos de la televisión y la nostalgia. Este viernes por la noche se reportó la muerte de Nicholas Brendon, conocido por dar vida a Xander Harris en la exitosa serie de los 90 ‘Buffy, la cazavampiros’.

Vanguardia.com.mx

Estas fueron las últimas palabras de Nicholas Brendon en redes sociales antes de morir. 18:05

Nicholas Brendon, actor de “Buffy”, dejó un emotivo mensaje antes de morir a los 54 años. Esta fue su última publicación y lo que dijo sobre su cumpleaños.

El Imparcial

Arrestos, adicciones y enfermedades: así fueron los últimos años de Nicholas Brendon, actor de “Buffy, la cazavampiros”. 06:20

La familia confirmó en redes sociales que el artista falleció a los 54 años mientras dormía, sin precisar más detalles sobre las circunstancias de su muerte

Infobae

feyenoord - ajax

¿Qué partidos se perderá Santiago Giménez tras anunciar que parará de jugar por lesión?. 05 de Noviembre, 2025 21:57

¿Qué partidos se perderá Santiago Giménez tras anunciar que parará de jugar por lesión? El delantero anunció que se tendrá que parar un tiempo por problemas en el tobillo rtrujillo25Mié, 05/11/2025 - 21:22

Record

¡Cambios en el Ajax! Heitinga fue despedido y se perfila el regreso de reconocido DT. 06 de Noviembre, 2025 11:29

¡Cambios en el Ajax! Heitinga fue despedido y se perfila el regreso de reconocido DT El conjunto neerlandés tomó una importante decisión tras el mal momento que atraviesa m.zavalaJue, 06/11/2025 - 10:22

Record

Copa Intercontinental: Todos los campeones del torneo . 17 de Diciembre, 2025 16:29

Copa Intercontinental: Todos los campeones del torneo El conjunto francés conquistó la edición 2025 tras vencer al Flamengo de Brasil DavidTAMié, 17/12/2025 - 15:43 El Paris Saint-Germain alcanzó la cima del futbol mundial este d

Record

barcelona - rayo vallecano

Barcelona con la misión de consolidar el liderato frente al Rayo Vallecano. 06:45

A pesar de llega con ventaja en la tabla, los blaugranas buscan vencer en el Spotify Camp Nou a un rival que marcha con un paso irregular en la temporada.

ESPNdeportes.com

Barcelona vs Rayo Vallecano: Resultado EN VIVO, minuto a minuto y goles de LaLiga. 07:09

Barcelona vs Rayo Vallecano miden fuerzas en la fecha 29 de LaLiga en un partido que definirá si el torneo se sentencia o se abre nuevamente. El conjunto local llega mermado por algunas bajas importantes en defensa y el mediocampo, pero con la confianza de haber superado sus últimos retos europeos y domésticos con solvencia. …

365scores