Netanyahu agradece apoyo de Biden a Israel antes de iniciar viaje rumbo a Washington MPV

Netanyahu agradece apoyo de Biden a Israel antes de iniciar viaje rumbo a Washington. Noticias en tiempo real 22 de Julio, 2024 09:00

Jerusalén, 22 jul (EFE).- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, agradeció al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “por las cosas que hizo por Israel” durante su carrera, un día después de que el mandatario estadounidense anunciara su retirada de la contienda electoral y minutos antes de que el líder israelí partiera rumbo a Washington para una visita oficial.

“Tengo previsto reunirme con el presidente Joe Biden, a quien conozco desde hace más de 40 años. Esta será una oportunidad para agradecerle las cosas que hizo por el Estado de Israel, tanto en la guerra como durante sus años de servicio como senador, vicepresidente y presidente”, dijo Netanyahu, según un comunicado de su oficina.

Aunque Estados Unidos es el principal socio y proveedor de armas de Israel, las relaciones bilaterales no atraviesan su mejor momento por el manejo de la guerra contra el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza.

Biden, quien decidió el domingo abandonar la carrera a la reelección de cara a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, reprocha a Netanyahu la dureza de su ofensiva militar en Gaza, donde ya suman casi 39.000 los muertos, 90.000 los heridos y 1,9 millones de desplazados desde que estalló la guerra el 7 de octubre.

En su visita oficial a Washington, el primer ministro israelí dará un discurso -por cuarta vez- ante el Congreso.

“Enfatizaré la importancia del apoyo bipartidista a Israel, me dirigiré a nuestros amigos de ambos lados de la valla y les diré que independientemente de quién será elegido para liderar al pueblo estadounidense después de las elecciones presidenciales, Israel es el país más importante. Aliado de Estados Unidos en Oriente Medio, un aliado insustituible”, dijo Netanyahu.

Se espera que la reunión entre Biden y Netanyahu se centre en las negociaciones para un acuerdo de cese el fuego entre Israel y Hamás, que está siendo mediado por Estados Unidos, Catar y Egipto para permitir la liberación de los 116 rehenes israelíes que siguen en Gaza -de los cuales 42 han muerto- y la entrada de más ayuda humanitaria al devastado enclave.

Netanyahu dijo que, en su reunión con Biden, promoverá “la cooperación para liberar a todos los secuestrados, para lograr la victoria sobre Hamás, para repeler el terrorismo y la agresión del eje del mal de Irán” y para solventar la escalada bélica que Israel enfrenta con las milicias proiraníes en su frontera con Líbano.

“Creo que en esta época de guerra e incertidumbre, es de suma importancia que nuestros enemigos sepan que Estados Unidos e Israel están juntos, hoy, mañana y siempre”, recalcó Netanyahu antes de abordar su avión junto a su esposa Sara.

Presionado por los familiares de los rehenes de Hamás que exigen una tregua, Netanyahu anunció el domingo que una delegación viajará el jueves para continuar las negociaciones para un pacto que permita la liberación de los secuestrados.

La guerra estalló el 7 de octubre tras un ataque de Hamás contra Israel que dejó unos 1.200 muertos y un total de 251 rehenes.

Desde entonces, Israel y Hamás solo lograron un acuerdo de tregua de una semana a finales de noviembre, que permitió liberar a 105 rehenes a cambio de 240 prisioneros palestinos.

Además, cuatro rehenes fueron liberados por Hamás en octubre, siete fueron rescatados por el Ejército, y se han recuperado los cuerpos de 19 rehenes, tres de los cuales mataron por error las tropas israelíes.

La entrada Netanyahu agradece apoyo de Biden a Israel antes de iniciar viaje rumbo a Washington se publicó primero en MPV: opinión, ciudadanos, PRI, PAN, PRD.


Compartir en:
   

 

 

Veracruz, pieza clave en la consolidación de la soberanía energética: Claudia Sheinbaum. 14:26

Pueblo Viejo, Ver., miércoles 18 de marzo de 2026.- Por su relevancia histórica y estratégica, este municipio fue sede de la conmemoración del 88 aniversario de la Expropiación Petrolera, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Rocío Nahle García, junto con trabajadoras y trabajadores del sector. En su mensaje,

Nius de Veracruz

Liverpool necesita remontar para avanzar en la Champions League.14:26

Los Reds precisan dar vuelta el 1-0 de la ida para clasificar a los cuartos de final del torneo.

ESPNdeportes.com

Los plazos clave para la llegada de Gago a La U y su posible primer partido. 14:26

El técnico argentino tiene un pie y medio en el banquillo de los Azules para encargarse del equipo tras la salida de Francisco Meneghini.

TNTSports.cl

Dominando el Control Térmico: Todo lo que Necesita Saber sobre el Chiller Industrial y su Tecnología.

En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.

Lado.mx

Inteligencia artificial china: los avances tecnológicos que están redefiniendo el mundo.

China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.

Lado.mx

Versículo diario: el hábito espiritual que transforma tu día.

La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.

Lado.mx

Transmisión EN VIVO del Liverpool vs Galatasaray hoy: cómo mirar el partido por TV o streaming.13:20

Liverpool vs Galatasaray definen una de las llaves más cerradas de la UEFA Champions League en un escenario que promete ser un hervidero. Los locales necesitan ganar por dos goles de diferencia para avanzar de forma directa, conscientes de que cualquier error defensivo podría ser castigado por la efectividad de los visitantes. Por su parte, ̷

365scores

¡Adiós lluvias! Se va el frente frío 41 pero llega onda de calor, ¿afectará a Puebla?. 14:26

Será este 19 de marzo cuando el frente frío número 41 ya haya salido del territorio nacional, pero avanzará una ola de altas temperaturas.El post ¡Adiós lluvias! Se va el frente frío 41 pero llega onda de calor, ¿afectará a Puebla? apareció primero en MTP Noticias.

MTP Noticias

Davinson Sánchez: ¿Por qué no juega ante Liverpool en Champions League?. 13:10

Galatasaray afronta uno de los retos más importantes de su historia reciente al visitar Anfield este miércoles 18 de marzo. Sin embargo, el equipo turco llega a Inglaterra con una baja sensible en su estructura defensiva: Davinson Sánchez, el central colombiano y baluarte de la zaga, no podrá ser parte del encuentro de vuelta por …

365scores

Dominando el Control Térmico: Todo lo que Necesita Saber sobre el Chiller Industrial y su Tecnología. 22:00

En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.

Lado.mx

David Faitelson acepta pelea de boxeo contra Cuauhtémoc Blanco. 10:40

David Faitelson sí aceptó subirse al ring para enfrentar a Cuauhtémoc Blanco, pero con una condición.

SDP Noticias

Detuvieron en México a involucrado en el asesinato de candidato presidencial de Colombia. 10:40

Autoridades federales detuvieron en Ciudad de México a Juan Carlos “N”, alias “Lobo Menor”, identificado como líder del grupo delictivo Los Lobos, considerado uno de los objetivos prioritarios de seguridad en Sudamérica. El arresto fue resultado de trabajos de inteligencia y de mecanismos de cooperación internacional en los que particip

Nius de Veracruz

barcelona - levante badalona

Arranque del Femenino B con el fichaje de Carla Julià . 30 de Julio, 2025 13:38

El Femenino B del FC Barcelona arrancó este miércoles 30 de julio los entrenamientos de pretemporada a las órdenes del técnico Oscar Belis y el equipo contó con la novedad de Carla Julià, joven futbolista de 18 años que llega procedente del Levante Badalona y que firmó u

Mundo Deportivo

Copa Reina: ¿A quién enfrentará Barça en semis?. 06 de Febrero, 2026 07:19

El Barcelona, gran favorito para ganar la Copa de la Reina, enfrentará al Levante Badalona en semifinales.

ESPNdeportes.com

Copa de la Reina 2025-26: Cuándo y dónde ver semifinales de ida. 10 de Febrero, 2026 08:18

Atlético de Madrid, CD Tenerife, FC Barcelona y Levante Badalona buscan un puesto en la final de la Copa de la Reina 2025-26

ESPNdeportes.com

warriors - celtics

“And when I"m back in Chicago, I feel it”: Bulls retiran el número de Derrick Rose. 25 de Enero, 2026 08:59

“And when I"m back in Chicago, I feel it”: Bulls retiran el número de Derrick Rose Un hombre que lo dio todo por su ciudad volvió para entrar a la eternidad amartinezDom, 25/01/2026 - 08:33 El hijo pródigo regresó. Los mit

Record

Warriors" Stephen Curry, Kristaps Porzingis may return vs. Celtics . 18 de Febrero, 2026 19:29

Former Celtics center Kristaps Porzingis could make his debut with the Golden State Warriors when they host Boston on Thursday night.,Warriors coach S

Deadspin

Warriors, sin Curry, buscan sorprender a Celtics. 19 de Febrero, 2026 20:36

Golden State será local y tratará de hacerse fuerte para volver a la victoria.

ESPNdeportes.com