Vocero de Fuerza Popular no descarta candidatura de Alberto Fujimori a la Presidencia: “Keiko Fujimori sería la más contenta” Infobae

Vocero de Fuerza Popular no descarta candidatura de Alberto Fujimori a la Presidencia: “Keiko Fujimori sería la más contenta”. Noticias en tiempo real 19 de Junio, 2024 18:00

Alberto Fujimori formalizó su afiliación a Fuerza Popular. Aunque el vocero del partido, Miguel Torres, aseguró que con su inscripción no se está anunciando la candidatura del expresidente, no la descartó. Adelantó que, como agrupación, respaldarían la eventual campaña del condenado a 25 años de prisión y su hija, la lideresa Keiko Fujimori, “sería la más contenta”.

“El tema de una candidatura se va a definir en el futuro. Primero, es la decisión personalísima del expresidente Fujimori. Si toma una decisión, nosotros seríamos los más felices de respaldar, como partido, una eventual candidatura, pero lo del día de hoy no es un lanzamiento. No se está defendiendo una candidatura, se está celebrando que el líder fundador del fujimorismo llega a su casa. […] La más contenta de todos sería la propia Keiko Fujimori, pero es un escenario al que todavía no debemos adelantarnos, el presidente tiene como primera e inmediata agenda recuperar su salud”, mencionó en diálogo con Canal N.

Resaltó que la inscripción del exjefe de Estado evidencia que no existen disputas ni discrepancias al interior de la agrupación naranja. “Dentro del partido tenemos líderes, los más significativos serán siempre el líder fundador y la lideresa del partido, Keiko. Vemos con esto que el anhelo de muchos fujimoristas se ha convertido hoy en una realidad y que las discrepancias están en la mente de algunas personas; lo cierto es que el fujimorismo está más unido que nunca”, declaró.

Consultado sobre si es un momento oportuno la afiliación, considerando que no se encuentra en óptimo estado de salud, mencionó que “es un tema que se conversó durante muchísimos meses, que se definió en una primera instancia desde el seno familiar y que hoy vemos con mucha alegría que se haya concretado”.

Previamente, su médico de cabecera, el congresista Alejandro Aguinaga, también se había mostrado a favor de la postulación de Alberto Fujmori. “Su prioridad es su salud, […] pero no se le puede bloquear el derecho que tiene a postular o estar en política”, indicó minutos después de que el exmandatario anunciara su afiliación al partido Fuerza Popular, a puertas de las elecciones generales 2026.

Alberto Fujimori
Expresidente formaliza su afiliación a Fuerza Popular. | Alberto Fujimori

De acuerdo a una encuesta realizada por Ipsos para América TV, el exjefe de Estado es mejor candidato que su hija, la fundadora del partido naranja. Sin embargo, el 73 % de la población considera que el exmandatario “no tiene derecho” a participar en las próximas elecciones. Esta percepción negativa se acentúa en las regiones del interior del país, donde el 78 % de los encuestados expresan su rechazo, en comparación con el 65 % en Lima.

Sobre ello, el abogado de Fujimori Fujimori, Elio Riera, expresó que su cliente no tiene impedimentos para ostentar la sucesión de Dina Boluarte en el sillón presidencial. Según Riera, el proceso penal enfrentado por el caso Pativilca no supone un impedimento legal para una posible candidatura de Fujimori.

“Si bien es cierto, has leído con detenimiento la ley y hace referencia a que no tendría que existir una sentencia condenatoria, se deja de lado la posibilidad de que pueda acceder a un derecho adquirido como tal y a eso es lo que estamos apelando, porque el indulto ha restablecido derechos para el señor presidente. Estando en esa condición de restablecimiento de derechos, a entender de la defensa, es que corresponde que se le otorgue estos beneficios que por ley están amparados”, explicó en entrevista con 24 Horas.


Compartir en:
   

 

 

NADA CAMBIÓ CON LOS JUECES DEL ACORDEÓN. 20:12

Todo hombre tiene su precio. Lo que hace es saber cuál es: Joseph Fouché (1759-1820) Político francés La dictadura cuatroteísta justificó su decisión de aniquilar la independencia y la autonomía del Poder Judicial, advirtiendo que si el pueblo bueno y sabio elegía a sus jueces, por fin se acabaría con la corrupción histórica en ese [

Respuesta.com.mx

Las mujeres en Michoacán pueden lograr otro piso de la transformación, dice Gabriela Molina.20:12

Asevera que falta que puedan estar en espacios de mayor representación, como la coordinación en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional  Las mujeres en Michoacán pueden lograr otro piso de la Transformación y romper los temas de desigualdad, señaló Gabriela Molina Aguilar. En ese sentido, señaló que Michoacán puede tener un

Respuesta.com.mx

EL DÍA QUE EL PRECIO DEJÓ DE EXISTIR. 20:20

Durante siglos, el precio fue una de las pocas certezas del comercio. Podíamos discutir si era caro o barato, justo o abusivo, si un producto realmente valía lo que costaba o si era mejor esperar una oferta. Sin embargo, detrás de todas esas discusiones existía una regla silenciosa que nadie cuestionaba: el precio pertenecía al […]La ent

Respuesta.com.mx

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Denuncian presunto fraude en gasolinera de Los Reyes La Paz; piden intervención de Profeco.18:50

Luis Ayala Ramos/Cuestión de POLÉMICA LOS REYES LA PAZ, Edomex., 15 de julio de 2026.- Automovilistas denunciaron presuntas irregularidades en una estación de servicio de Pemex ubicada sobre la avenida Texcoco, esquina con Ignacio Zaragoza, en el fraccionamiento Floresta, donde aseguran que una de las bombas registra el consumo de combustible si

Cuestión de política

Feminicidios deben prevenirse con atención psicológica y educación familiar: Foro de Abogados. 18:51

El presidente del Foro de Abogados de Monclova, Miguel Ángel Reyna Adam, consideró que el combate al feminicidio en Coahuila debe centrarse en la prevención mediante programas de atención psicológica, orientación familiar y capacitación para parejas, más que en el incremento de las penas, las cuales ya contemplan sanciones de hasta 70 u 80

El Siglo de Torreón

Fue presentada la Iniciativa de Inversión para Reforzar el Desarrollo Sostenible del país. 19:31

México.- Con el propósito de traducir las prioridades de la Contribución Determinada a nivel Nacional (NDC 3.0) y del Plan México para convertir al país en una potencia industrial, tecnológica y sostenible, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en colaboració

Enfoque Noticias

Puebla: este es el precio de la gasolina este 15 de julio. 04:20

La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el precio de los carburantes en el país

Infobae

xolos vs tigres

Xolos recibirá a Tigres en el segundo partido de la jornada 1 del Apertura 2026. 09:11

 Aún con las miradas puestas en el Copa del Mundo inicia el Apertura 2026 de la Liga MX y este jueves el Estadio Caliente abre sus puertas para albergar el duelo de la Jornada 1 entre los Xolos y Tigres, ambos sueñan con volver a levantar el trofeo de campeón.Xolos y Tigres tienen la intención de estar en los primeros planos del campeonato y p

El Siglo de Torreón

Xolos y Tigres debutan en el Apertura 2026 de la Liga MX. 10:09

Xolos y Tigres se enfrentan en el Apertura 2026 de la Liga MX, buscando iniciar con fuerza. Detalles y análisis del enfrentamiento.

El Congresista

Xolos busca dar el primer golpe del Apertura 2026 ante unos Tigres en renovación. 18:30

Ambos equipos debutan con la mira puesta en comenzar con el pie derecho

El Informador

juan manuel lillo

¿Quién es Juanma Lillo? El ‘maestro’ de Guardiola que trabajará con Rafael Márquez en el Tri . 15:08

La nueva era de la Selección Mexicana bajo el mando de Rafael Márquez sumará una pieza clave. Juan Manuel “Juanma” Lillo trabajará junto al técnico nacional en la construcción del proyecto rumbo al Mundial 2030.

Vanguardia.com.mx

¿Quién es Juan Manuel Lillo? Entrenador de España. 17:30

Juan Manuel Lillo es un entrenador español reconocido por dirigir en Europa, América y Asia, además de ser asistente de Pep Guardiola en el Manchester City.

SDP Noticias

Quién es Juan Manuel Lillo, mentor de Pep Guardiola que se perfila para ser auxiliar de Rafa Márquez. 19:00

El estratega español, con recorrido en la Selección de Chile, el Sevilla y Dorados de Sinaloa aparece como pieza para fortalecer el proyecto de la Selección Mexicana rumbo a 2030

Infobae

liverpool

¡Cambio de estrategia! Arne Slot se perfila como nuevo entrenador de Países Bajos tras el Mundial 2026. 09:25

El exentrenador de Liverpool se acerca a convertirse en el nuevo estratega del cuadro ‘naranja’ tras la salida de Koeman.

Estadio Deportes

Jamie Carragher sobre cómo frenar a Messi: “Nadie encontró la respuesta, pero se necesita un plan". 13:00

El ex Liverpool analizó el partido que se vendrá entre Inglaterra y Argentina. ¿Cómo pueden parar al 10? Además, qué dijo del cruce entre Tuchel y Bellingham.

Olé.com.ar

PlayStation tiene otro problema por culpa de su adiós al formato físico. En México se han hartado y quieren denunciar a Sony por monopolio . 14:38

La decisión de PlayStation de detener la producción de discos en 2028 ha propiciado miles de críticas en redes sociales y un puñado de iniciativas formales que podrían poner a Sony contra las cuerdas. Una de ellas viene directamente de México, pues dos legisladores del país han

3d Juegos