Saltar al contenido principal

Los videos de la brutal pelea entre hinchas de Inglaterra y Serbia antes del comienzo del partido

Los videos de la brutal pelea entre hinchas de Inglaterra y Serbia antes del comienzo del partido. Noticias en tiempo real 16 de Junio, 2024 15:00

El partido entre Inglaterra y Serbia, correspondiente a la primera fecha de la Eurocopa 2024, comenzó a las nueve de la noche en el Veltins-Arena, en Gelsenkirchen, donde hace de local el Schalke 04 de la Bundesliga 2. Las tribunas evidenciaban un marco completo de más de sesenta mil personas. Pero no todos los hinchas pudieron ingresar al estadio: horas antes de que empezara el certamen continental para ambas selecciones, desde la tarde del domingo se registraron disturbios en los alrededores del estadio entre los hinchas de ambos países.

Las fuerzas de seguridad alemanas estaban advertidas: conocían que los grupos más radicales de Serbia e Inglaterra asistirían a Gelsenkirchen para presenciar el estreno de sus selecciones en la competición de naciones europeas. Las escenas de violencia que se temían finalmente ocurrieron. La situación se desbordó cuando se identificaron dos bandos violentos en horas de la tarde. Ocurrió en el casco urbano de la ciudad, que había sido conquistada por los aficionados de ambos países.

Las imágenes se difundieron rápidamente por las redes sociales. En todos los videos se evidencia la brutalidad, el desborde, la inacción policial y cómo hay quienes prefieren mantenerse ajenos al enfrentamiento. Un video enseña corridas, golpes puños, sillas arrojadas y cristales rotos frente al asador “Hirt” en el casco antiguo de la ciudad de la región del Ruhr. Quien filma el altercado en esa calle comercial dice: “Son los serbios”. Pero, según un portavoz oficial le dijo a la agencia AFP, las razones de lo que ocurrió no están claras.

Enfrentamientos entre hinchas de Serbia e Inglaterra
Antes de que comenzara el partido entre Inglaterra y Serbia en Gelsenkirchen, hinchas de ambos países protagonizaron disturbios en las calles (REUTERS/Thilo Schmuelgen) (Thilo Schmuelgen/)

“Hubo un repentino estallido. Vino de la nada. No estaba claro quién empezó qué. Pero a mí me pareció que un grupo de fans se abalanzó sobre el bar donde los serbios estaban bebiendo y todo empezó con mesas, sillas y botellas arrojadas”, testificó un hincha en diálogo con el medio inglés Daily Mail. El testigo identificó a su vez que había varios heridos y que el enfrentamiento dejó rastros de sangre por la zona. Se presume que los disturbios comenzaron alrededor de las tres de la tarde, cuando se desató el enfrentamiento entre ingleses que tiraban botellas y piedras contra serbios que respondían con sillas, vasos y lo que tuviesen a mano.

La policía local debió intervenir cuando contaron con un nutrido grupo de agentes del orden. Un periodista de AFP constató la presencia de cristales rotos tras el incidente y a un grupo de hinchas serbios acompañados por agentes de policía. Según la agencia de noticias, la policía alemana anunció la detención de siete aficionados serbios implicados en los enfrentamientos ocurridos con hinchas ingleses horas antes del inicio del partido. Uno de los arrestados enfrenta una denuncia penal por lesiones.

Por su parte, la United Kingdom Football Policing Unit (la Unidad de Vigilancia del Fútbol del Reino Unido) emitió un comunicado diciendo que se habían realizado “una serie de arrestos”, sin detallar que en verdad los detenidos son hinchas oriundos de Serbia. Y en pos de evitar nuevos enfrentamientos, la policía alemana terminó acompañando a un grupo de hooligans serbios a la estación de tren para que llegaran al estadio del Schalke supervisados.

Las autoridades estiman que unos veinte hinchas ingleses y unos diez mil fanáticos serbios acudieron a la ciudad alemana para presenciar el partido. De hecho, a sabiendas de potenciales enfrentamientos, la presencia policial aumentó drásticamente y fue mayor que cuando el equipo local se enfrenta a su clásico rival, el Borussia Dortmund. Incluso, en el estadio de Gelsenkirchen sólo se sirve cerveza con bajo contenido alcohólico, en un intento de reducir la posibilidad de problemas.

No es el primer caso de violencia que sucede en la Eurocopa. En Hamburgo, un hombre amenazó con una pequeña hacha y un objeto incendiario en la transitada calle turística de Reeperbahn a un grupo de hinchas en la previa del duelo entre Países Bajos y Polonia. La policía intentó controlar al agresor, le pidió que dejara el arma en el suelo y ante la negativa, dispararon contra él. En un comunicado, la policía local dijo que el agresor se encuentra herido y recibiendo tratamiento médico. Fuentes de seguridad habían informado previamente al diario Bild que el individuo es un alemán de 39 años, oriundo de Buchholz, en el estado de Baja Sajonia, y tiene problemas de esquizofrenia.


Infobae
Compartir en:
   

 

 

El transporte de cargas en España enfrenta una nueva escalada del precio del diésel. 09:00

El combustible profesional superará los dos euros por litro en algunas estaciones. El sector advierte que el incremento reduce el efecto de las ayudas y vuelve a tensionar la estructura de costos

Infobae

Invierten mil 100 mdp en saneamiento del lago de Pátzcuaro.09:12

Las acciones beneficiarán a habitantes de los municipios de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Quiroga y Erongarícuaro                                                        El Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), delegación […]La entrada Invierten mil 100 mdp en saneamiento del lag

Respuesta.com.mx

Donald Trump arremete en contra de Barack Obama y lo tacha de haber sido “un pésimo presidente”. 09:43

Trump no se quedó callado ante las críticas de Obama sobre la remodelación de la Casa Blanca y reprochó su incapacidad para gobernar al país durante ocho años

La Opinión

Yoga y sistema nervioso: ¿cómo influyen las técnicas de respiración en la respuesta del organismo al estrés?.

El estrés desencadena mecanismos fisiológicos que preparan al organismo para responder ante situaciones de exigencia. Entre ellos se encuentran el aumento de la frecuencia cardíaca, los cambios respiratorios, la tensión muscular y la liberación de cortisol.

Lado.mx

Seguro de viaje multidestino: tu mejor aliado para recorrer varios países.

Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.

Lado.mx

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Peso mexicano rompe su mala racha y le gana terreno al dólar: así cotiza el tipo de cambio este martes 27 de octubre.07:05

El peso mexicano busca recuperarse frente al dólar, mientras los mercados esperan las decisiones de tasas de interés de los principales bancos centrales.

El Imparcial

EN VIVO | Seguridad, narcotráfico y crimen hoy 27 de octubre en México: Los Santelices pierden primer round contra la UIF por bloqueo de cuentas. 07:20

Sigue las noticias más destacadas sobre narcotráfico y seguridad en tiempo real en Infobae México

Infobae

infobae méxico

Pagan 11,000 dólares a una pareja que demandó por una antena instalada a 25 metros de su casa: el resultado de 26 años litigio . 22 de Octubre, 2026 18:13

Un juzgado de Lomas de Zamora, en Argentina, ordenó a dos empresas de telefonía pagar 16.5 millones de pesos argentinos (202,000 pesos mexicanos) a dos vecinos por la instalación de una torre de celular a 25 metros de su casa. En el año 2000, la pareja denunció alteracione

Xataka México

Tiene una cola larga, dedos pronunciados y trepa por las paredes: dicen que apareció en Ciudad Juárez y muchos creen que es otro "Chupacabras" . 24 de Octubre, 2026 12:05

Las imágenes de una supuesta criatura captada en el Valle de Juárez, Chihuahua, volvieron a poner sobre la mesa una pregunta que parecía olvidada desde los años noventa: ¿y si el chupacabras existiera? El investigador Jaime Maussan y su equipo aseguran que investigan a un

Xataka México

Este mural en el Metro de CDMX ya tiene un Récord Guinness. Es el más grande del mundo . 18:05

El mural "Apoteosis", del artista Federico Kampf, ubicado en la estación Auditorio del la Línea 7 del Metro, obtuvo el Récord Guinness como el mural holográfico más grande del mundo. Se trata del primer reconocimiento de este tipo que obtiene el Metro de la Ciuda

Xataka México

pokemon unite

Tienes unos pocos meses para jugar el League of Legends de Pokémon antes de que cierre definitivamente . 02:56

Fue en plena pandemia, hace seis años, cuando se anunció oficialmente el desarrollo de Pokémon Unite, el MOBA de la saga dispuesto a cosechar el mismo éxito de League of Legends al cambiar a sus campeones por algunos de los Pokémon más populares que existen. A lo largo de

Vida Extra

Ni Pokémon se libra. El MOBA gratis de la saga pone fecha a su funeral y prepara un velatorio con regalos para sus fans. 05:36

No todos los juegos son eternos, sobre todo aquellos proyectos online que se desarrollan en una industria que no perdona, independientemente del nombre o el éxito que hayas tenido. En este caso, toca empezar a preparar el funeral de Pokémon Unite. El MOBA gratuito de The Pok�

3d Juegos

Pokémon Unite cerrará sus servidores el 23 de marzo de 2027. 08:28

Pokémon Unite finalizará su servicio el 23 de marzo de 2027 y prepara eventos, recompensas y una biblioteca para conservar recuerdos.

Tierra Gamer

noah wyle

Noah Wyle es el hombre más sexy del mundo, según la revista People. 09:11

El actor de la aclamada serie “The Pïtt” de HBO recibió el título anual de la publicación estadounidense

El Informador

Últimas noticias