Juan Pedro Aleart revela en vivo que sufrió abuso sexual de su papá y tío cuando era niño (VIDEO) SDP Noticias

Juan Pedro Aleart revela en vivo que sufrió abuso sexual de su papá y tío cuando era niño (VIDEO). Noticias en tiempo real 25 de Abril, 2024 08:40

Juan Pedro Aleart, un periodista que actualmente trabaja en Canal 3 Rosario, Argentina, reveló en vivo que sufrió abuso sexual por su papá y tío, pero no fue la única víctima.

A través de la emisión del 18 de abril, Juan Pedro Aleart tomó los micrófonos del noticiero De 12 A 14, para hablar por más de 20 minutos sobre el abuso sexual que vivió.

Sin embargo, lo más impactante no fue ver la revelación en vivo, sino que también señaló que su papá teniendo VIH abusó sexualmente de su hermana. Mientras que su tío abusó de su hermano, también.

Juan Pedro Aleart no solo tomó unos minutos de su noticiero para exponer a sus abusadores, sino que también llamó a la no prescripción de los delitos relacionados con abuso por un fuerte motivo.

Juan Pedro Aleart, comunicador argentino, denuncia a su papá y tío de haber abusado sexualmente de él

Juan Pedro Aleart, el conocido periodista argentino, impactó a la audiencia de su noticiero al revelar su historia de abuso sexual a manos de su papá y su tío, pero eso no es todo.

Por más de 20 minutos, Juan Pedro Aleart contó las denuncias y los delitos que sus familiares cometieron con él, pero también con sus dos hermanos, quiénes también son víctimas de abuso sexual.

Juan Pedro Aleart denuncia abuso sexual de su papá y tío.

La historia que comenzó con la denuncia del abuso sexual a su hermana menor Sofi por parte de su papá desde que esta tenía 3 años de edad y siendo VIH positivo, terminó por exponer que él también fue abusado.

“Mi padre, además de violento, abusó sexualmente de mi hermana desde sus 3 años en adelante, siendo él VIH positivo”.

Juan Pedro Aleart, periodista.

Juan Pedro Aleart señaló que su papá lo obligó a verlo mientras abusaba sexualmente de su hermana, lo que se considera dentro del mismo delito hacia su persona.

“Mi padre abusó sexualmente de mi hermana delante mío y todo lo hacía parecer un juego, nos hicieron creer a mí y a mi hermano, que mi hermana era una exagerada, que estaba loca”.

Juan Pedro Aleart, periodista.

Por otra parte, Juan Pedro Aleart contó que siendo consciente de la vulnerabilidad en la que vivía por los abusos de su padre, su tío también abusó sexualmente de él y su hermano.

“Un tío en quien yo confiaba, que cumplió en muchas situaciones el rol de padre, ese tío se aprovechó del contexto de vulnerabilidad extrema que estaba yo viviendo y abusó sexualmente de mí y mi hermano desde los 6 años en adelante”.

Juan Pedro Aleart, periodista.

Juan Pedro Aleart aseguró haber hablado de los abusos que se estaban viviendo, pero en su casa “mis padres no hicieron nada”, explicando que su madre es “víctima y cómplice de todo”.

Juan Pedro Aleart denunció a su padre por violencia intrafamiliar y a su tío por abuso sexual

Juan Pedro Aleart no solo expuso las atrocidades que vivió en su infancia, sino que lo expuso por la impunidad que se vive en su caso, al denunciar a las autoridades.

El comunicador compartió que respecto a su padre, lo denunció por “violencia intrafamiliar”, mientras que instó a su hermana y ella lo hizo por “abuso sexual”.

Juan Pedro Aleart denuncia abuso sexual de su papá y tío.

Sin embargo, el día en que su padre recibió el citatorio por las autoridades ante las denuncias, decidió suicidarse.

“Mi padre fue notificado de esta denuncia hace tres semanas, pero se fue de viaje y al no querer enfrentar todo lo que había hecho, la atrocidad, la barbaridad que había cometido, decidió quitarse la vida, decidió suicidarse”.

Juan Pedro Aleart, periodista.

Por otra parte, explicó que a su tío también lo denunció por abuso sexual, sin embargo, la prescripción desechó el caso, pese a que los mismo jueces le dijeron que era verdad, pero no podían hacer nada.

“Dos jueces me dijeron -creíble y fundado, pero está prescrito- y por lo tanto esta persona que abusó de mí y otras personas más, está libre.

Es decir, el Estado me reconoce que todo esto pasó, pero no puede hacer nada por la prescripción”.

Juan Pedro Aleart, periodista.

Sin tapujos, Juan Pedro Aleart expuso que su tío es Helvio Vila, quien sorprendentemente era un docente universitario e implicado en varias áreas del tema educativo.

“Es decir una persona con dos denuncias penales por abuso sexual y corrupción de menores, es quien forma a los docentes y futuros médicos de la Universidad Nacional de Rosario”.

Juan Pedro Aleart, periodista.

Cabe destacar que Juan Pedro Aleart compartió que Helvio Vila no solo tiene su denuncia por abuso sexual, sino hay cuatro denuncias más de sus alumnas por el mismo delito.

Finalmente, Juan Pedro Aleart hizo un llamado a que se termine con la prescripción en temas de abuso sexual, pues aseguró “la prescripción es el refugio de los abusadores”.

Cabe destacar que Argentina eliminó la prescripción en abuso sexual en el 2015, sin embargo, la modificación solo es aplicada a los abusos generados a partir de dicho año.

“Todos los casos a partir del 2015 en adelante son imprescriptibles, no importa si son denunciados 20 o 50 años después. Pero del 2015 para atrás, la historia es diferente, no hay justicia”.

Juan Pedro Aleart, periodista.

Es por ello que la denuncia penal de Juan Pedro Aleart a su tío, así como el resto de las denuncias no prescribieron, a pesar de que los propios jueces creen en absoluto que el abuso sucedió.


Compartir en:
   

 

 

JEE no admite candidatura de Rafael López Aliaga como teniente alcalde de Lima. 07:00

Exigen a Renovación Popular que aclare la situación jurídica del excandidato presidencial, proclamado senador por el JNE pese a su negativa a aceptar el cargo. Otros postulantes a regidores no habrían vivido el tiempo exigido en la capital

Infobae

AppsFlyer obtiene inversión de mil mdd. 06:34

Los inversionistas no tendrán acceso preferencial a las APIs, señales de medición ni lógica de atribución de la empresa, y los clientes mantendrán control sobre los datos que comparten y los socios con quienes trabajan.

El Financiero

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

Casetas de obra: la infraestructura temporal que toda construcción en La Laguna necesita desde el día uno.

Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.

Lado.mx

G7: el jefe en Versalles y el poder sin pudor.05:44

La política del espectáculo impuso sus tiempos sobre la diplomacia multilateral.

El Financiero

Sistema financiero mexicano, blanco de ataques cibernéticos. 04:43

Tan sólo entre enero y mayo se acumulan reportes que superan lo observado los últimos cuatro años, y aún faltan seis meses para concluir este 2026.

El Financiero

Los cuatro de Morena. 05:20

En opinión de Federico Berrueto, si se valoran cuatro prospectos de Morena, uno entiende que el tiempo hunde o promueve, en buena parte, por la circunstancia y, en otra, por las limitaciones propias.

SDP Noticias

Alejandro Fernández dará concierto gratis en La Minerva por el Mundial 2026: cuándo, a qué hora y cómo llegar. 19:44

CLAROSPORTS El recital que ofrecerá el Potrillo forma parte de los eventos culturales y deThe post Alejandro Fernández dará concierto gratis en La Minerva por el Mundial 2026: cuándo, a qué hora y cómo llegar appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Jitomate alcanza precio promedio de 19.51 pesos en México. 22:37

La Profeco reporta que el precio promedio del jitomate ha bajado a 19.51 pesos, beneficiando a los consumidores en México.

El Congresista

Indira Vizcaíno y Rosi Bayardo entregan la rehabilitación de la unidad deportiva ‘5 de Mayo’ en Manzanillo; se invirtieron más de 50 MdP. 12:35

MANZANILLO.- La gobernadora Indira Vizcaíno Silva entregó este lunes una más de las #ObrasQueTransforman la entidad, como es la rehabilitación de la unidad deportiva ‘5 de Mayo’ en Manzanillo; ahí, la mandataria estatal explicó que se invirtieron más de 50 millones de pesos entre el Gobierno del Estado de Colima y el ayuntamiento porteñ

AF Medios

instituto mexicano de la propiedad industrial

Pato “Merlín” registra su imagen ante el IMPI y su popularidad ya llega al Centro Histórico. 13:20

Ciudad de México.- El pato “Merlín”, convertido en fenómeno viral tras su aparición en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum y su presencia en eventos del Mundial 2026, fue registrado este lunes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) por su dueña, Karla Ivette Gómez, con el objetivo de proteger l

El buen tono

IMPI, clave en el futuro de Merlín: buscan blindar su imagen ante explotación comercial. 13:53

El fenómeno viral del Mundial 2026, el pato Merlín, dio un paso importante en la protección de su identidad al iniciarse el proceso de registro de su imagen y marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). El trámite fue confirmado este lunes 22 de junio de 2026 durante su visita a Palacio […]

LosConjurados.mx

El pato Merlín ya no es solo un meme: su familia busca registrarlo ante el IMPI y hay una razón detrás . 16:03

Un pato caminando por Ciudad de México con la playera de la Selección Mexicana bastó para que internet hiciera lo suyo. En cuestión de horas, Merlín pasó de ser un animal común a convertirse en un fenómeno viral del Mundial 2026, replicado en memes, videos y publicaciones.Pero

Xataka México

suiza vs canada

Suiza vs. Canadá, por el Mundial 2026: hora, cómo ver y probables formaciones. 03:07

Luego de su primera victoria de su historia en Copas del Mundo, los canadienses se juegan el liderato del Grupo B ante los helvéticos.

Olé.com.ar

Suiza vs Canadá se enfrentan por el Mundial 2026: previa completa. 06:06

El Grupo B de la Copa del Mundo 2026 llega a su emocionante cierre en la última jornada de la fase de grupos. La cancha del Estadio BC Place será el escenario de un choque de alto calibre donde Suiza y la selección de Canadá se juegan el liderato de su sector con miras a …

365scores

portugal vs uzbekistan

Predicción Mundial 2026: resultado exacto de Portugal vs. Uzbekistán según la IA. 08:17

La Inteligencia Artificial ya hizo su pronóstico para el duelo entre Portugal y Uzbekistán en el Mundial 2026 por la segunda jornada de la fase de grupos. Portugal y Uzbekistán tienen un cruce confirmado en la Copa del Mundo: se enfrentan hoy, martes 23 de junio de 2026 a las 11:00 (CDMX) por la segunda jornada del Grupo K, con una lectura previ

BolaVip Mexico

Portugal vs Uzbekistán EN VIVO Mundial 2026: Mira el minuto a minuto del partido del Grupo K HOY. 08:25

Aquí podrás seguir la transmisión online del juego, con goles, jugadas y mejores momentos

Foxsports.com.mx

Qué canal pasa Portugal vs Uzbekistán hoy: dónde ver GRATIS y EN VIVO la Copa Mundial 2026. 08:56

Portugal vs Uzbekistán será uno de los encuentros más atractivos de la segunda fecha de la Copa del Mundo 2026. Los lusos dejaron escapar una gran oportunidad en su debut tras igualar frente a RD Congo y ahora están obligados a conseguir su primera victoria para no complicar sus aspiraciones en el Grupo K. Además, …

365scores