
Un complicado panorama externo ante una posible escalada bélica en Oriente Medio -luego que la prensa citara informaciones sobre un ataque de Israel contra Irán- y balances corporativos mantuvieron cautos a los inversores institucionales, sentimiento que se reflejó parcialmente en una operatoria positiva para activos argentinos.
“Cabe destacar que esta mañana aumentan las tensiones en el frente internacional, lo que podría complicar el humor del universo emergente, incluido nuestros bonos”, reportó Portfolio Personal Inversiones.
!function(e,n,i,s){var d="InfogramEmbeds";var o=e.getElementsByTagName(n)[0];if(window[d]&&window[d].initialized)window[d].process&&window[d].process();else if(!e.getElementById(i)){var r=e.createElement(n);r.async=1,r.id=i,r.src=s,o.parentNode.insertBefore(r,o)}}(document,"script","infogram-async","https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js");En Wall Street el índice tecnológico Nasdaq perdió un contundente 2,1%, mientras que el promedio S&P 500 recortó un 0,9%, para quedar debajo de los 5.000 puntos. Las acciones de Netflix, el gigante del streaming, se desplomaron 9% tras informar su balance trimestral, mientras que el líder del software Nvidia se hundió 10 por ciento.
Por ese motivo, destacó la ganancia de 1,4% del S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en los 1.189.209 puntos, sostenido por la tendencia positiva de acciones financieras y energéticas.
En Nueva York hubo alzas generalizadas en dólares para los ADR y acciones de compañías argentinas, lideradas por Banco Francés (+6,3%) y Cresud (+4,4%).

Los bonos en dólares progresaron un 1,3% en promedio, según la referencia de los títulos Globales del canje en Wall Street, mientras que el índice de riesgo país de JP Morgan se redujo en 27 unidades para la Argentina, en los 1.216 puntos básicos. Los bonos soberanos negociados en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) mejoraron un 0,7% en su promedio en pesos.
En el plano local las miradas están puestas en los próximos pasos que dará el Gobierno del libertario Javier Milei en materia económica y del tratamiento de un megadecreto que desregula la economía que deberá tratar el Congreso en los próximos días.
!function(e,n,i,s){var d="InfogramEmbeds";var o=e.getElementsByTagName(n)[0];if(window[d]&&window[d].initialized)window[d].process&&window[d].process();else if(!e.getElementById(i)){var r=e.createElement(n);r.async=1,r.id=i,r.src=s,o.parentNode.insertBefore(r,o)}}(document,"script","infogram-async","https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js");El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el viernes que datos preliminares sugieren que Argentina cumplió con los objetivos del programa por “márgenes importantes” y agregó que persisten desequilibrios en su economía y que es necesario precaución para la eliminación de los controles cambiarios.
Milei asumió la presidencia el 10 de diciembre pasado con la promesa de terminar con la inflación, desregular el mercado y equilibrar las cuentas del Estado, en momentos en que indicadores económicos muestran mejoras.
!function(e,n,i,s){var d="InfogramEmbeds";var o=e.getElementsByTagName(n)[0];if(window[d]&&window[d].initialized)window[d].process&&window[d].process();else if(!e.getElementById(i)){var r=e.createElement(n);r.async=1,r.id=i,r.src=s,o.parentNode.insertBefore(r,o)}}(document,"script","infogram-async","https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js");La balanza comercial (ICA) del INDEC registró en marzo un saldo positivo de 2.059 millones de dólares, con lo acumuló cuatro meses consecutivos de superávit. “La participación de los productos ‘made in Argentina’ en las importaciones totales de Brasil registra una marcada tendencia descendente desde que en nuestro país comenzaran a aplicarse los cepos al cambio y al comercio exterior”, indicó en un informe el IERAL de la Fundación Mediterránea.
"Internamente, dependiendo de la extensión y profundidad de las turbulencias globales, este nuevo escenario (de menores exportaciones a Brasil) puede llevar al Gobierno a hacer más lenta la tarea de terminar de desmontar los cepos al mercado cambiario y al comercio exterior", estimó.
Tercera rueda en baja para el dólar libre
El dólar libre cayó por tercer día seguido, una tendencia que se asocia con el importante incremento de liquidación de exportaciones observado en el mercado mayorista a partir del miércoles de esta semana. El dólar libre bajó diez pesos en el día, a $1.015 para la venta: en abril mantiene un alza marginal de cinco pesos y vuelve a quedar en negativo en 2024, por debajo de los $1.025 del cierre del año pasado.
!function(e,n,i,s){var d="InfogramEmbeds";var o=e.getElementsByTagName(n)[0];if(window[d]&&window[d].initialized)window[d].process&&window[d].process();else if(!e.getElementById(i)){var r=e.createElement(n);r.async=1,r.id=i,r.src=s,o.parentNode.insertBefore(r,o)}}(document,"script","infogram-async","https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js");Con un dólar mayorista que avanzó 1,50 peso en el día, a $871,50, la brecha cambiaria quedó reducida al 16,5%, en zona de piso desde octubre de 2019.
Este viernes cedió el volumen negociado en la plaza mayorista en unos USD 110 millones (-26%) respecto del jueves, a USD 321,1 millones en en el segmento de contado, donde el Banco Central no efectuó compras, una excepción en el ciclo político iniciado el 10 de diciembre. Así interrumpió una serie de 18 ruedas consecutivas con saldo comprador desde el 19 de marzo (-USD 73 millones).
!function(e,n,i,s){var d="InfogramEmbeds";var o=e.getElementsByTagName(n)[0];if(window[d]&&window[d].initialized)window[d].process&&window[d].process();else if(!e.getElementById(i)){var r=e.createElement(n);r.async=1,r.id=i,r.src=s,o.parentNode.insertBefore(r,o)}}(document,"script","infogram-async","https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js");“En el corto plazo vamos a ver un dólar estable o incluso que podría seguir bajando, con el Banco Central comprando dólares todos los días”, reportó recientemente Adcap Grupo Financiero.
Por otro lado, las reservas internacionales finalizaron este viernes con un alza de USD 133 millones (+0,4%), a USD 29.846 millones, el monto bruto más alto desde el 29 de junio del año pasado.
Autoridades de salud y seguridad destacaron que la prevención, el respeto a los derechos humanos y el trabajo coordinado son fundamentales para atender el consumo de sustancias y combatir el tráfico ilícito de drogas
Los Noticieristas
En el Congreso de Puebla se pidió revisar el esquema IMSS-Bienestar, así como implementar una estrategia ante el robo de gas LP. El post Congreso pide revisión de compromisos sobre rendición de cuentas de IMSS-Bienestar apareció primero en MTP Noticias.
MTP Noticias
"Los dos tribunales volveremos a sesionar hasta la segunda quincena de agosto. Pero dicen que les importan las personas privadas de la libertad, que les importa mejorar la justicia. En fin"
Diario.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Sigue aquí el minuto a minuto de la definición de la zona y los cambios que van pasando en la clasificación. ¡Aquí todo puede pasar! Mientras en otras zonas varias selecciones llegaron a la jornada 3 sabiendo su futuro, en el Grupo H del Mundial 2026 no hay nada sentenciado. Los cuatro integrantes del mismo han alcanzado la definición sin que
BolaVip Mexico
En el Estadio Guadalajara, España y Uruguay se miden este 26 de junio en un duelo de titanes del Grupo H del Mundial 2026La entrada En vivo: Uruguay vs España y Cabo Verde vs Arabia Saudita, Grupo H del Mundial 2026 aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Muchos fans se sorprendieron al no ver al campeón de la Premier defendiendo la portería roja. ¿Qué pasó? En la antesala de la exhibición que animará ante Uruguay en el Estadio Akron de Guadalajara, se confirmó la formación de la Selección de España para este encuentro vital. La ‘Furia Roja’ viene de golear pero aún así realizará m
BolaVip Mexico
Se procuraron una córnea, un riñón y un hígado. Participó personal del IMSS y del Hospital General de México. Redacción Hora Cero La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades (HE) No. 14, del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruiz Cortines”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Nor
Hora Cero
Veracruz, Ver.- La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades (HE) No. 14, del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruiz Cortines”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte realizó con éxito una procuración multiorgánica, la tercera de este tipo y la cuarta proveniente de donante cadavér
Plumas Libres
El Financiero Bloomberg TV
Morena anunció que estará atento al comportamiento de los alcaldes y funcionarios emanados de sus filas durante la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, con el objetivo de que se abstengan de asistir a los encuentros del torneo y evitar posibles cuestionamientos por parte de la ciudadanía. Dirigentes del partido señalaron que …
Más Latina
¿Habrá suspensión oficial de labores durante los juegos del Tri?The post Regulación laboral: decretan esquemas flexibles por partidos mundialistas appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
AlMomento.mx
Hoy, viernes 19 de junio, continuará la segunda fecha del Mundial 2026 con encuentros decisivos por el Grupo C y D: Brasil buscará su primer triunfo frente Haití, Escocia hará lo suyo con Marruecos, Estados Unidos saldrá a defender su liderato ante Australia, Paraguay está obligado a levantarse con Turquía.Estados Unidos vs AustraliaLa s
El Siglo de Torreón
There is very little separating the two-time World Series champion Los Angeles Dodgers from the San Diego Padres in the National League West.,The Padr
Deadspin
Los Angeles busca emparejar la serie, mientrs que San Diego quiere amarrar el compromiso
Debate.com.mx
Washington, 19 may (Prensa Latina) Padres de San Diego y Dodgers de Los Ángeles reanudan hoy su pulso divisional en el Petco Park, con los locales aferrados a la cima del Oeste de la Liga Nacional en las Grandes Ligas estadounidenses (MLB).The post MLB: Padres y Dodgers reanudan duelo por la cima en Petco Park first appeared on Noticias Prensa Lat
Prensa Latina
México tiene un último partido amistoso en esta Fecha FIFA de octubre. ¿El rival? La siempre peligrosa selección de Ecuador.
SDP Noticias
Alexei Dominguez regresa a méxico en muletas tras lesión en el Mundial Sub 20 El defensor ahora será baja para Pachuca en la reanudación del Apertura 2025 rtrujillo25Dom, 12/10/2025 - 20:46
Record
Orbelín Pineda no se olvida de Chivas: “Es muy bonito volver” El mediocampista mostró su amor, a los rojiblancos, tras arribo con el Tri rperezLun, 13/10/2025 - 08:05
Record
Últimas noticias
Ante la duda de la asistencia de Gustavo Petro a la boda de su hijo Nicolás Petro y Laura Ojeda, la pareja lo dejó al descubierto
Contingente salvadoreño en Venezuela rescatan a mujer en estado delicado
Qué canciones tienen Las guerreras K-pop, cómo se llaman y más consultas en Google
Cucurella: “Había que poner trabajo y garra y hemos merecido la victoria”
Cómo fue el accidente donde murió Ernestina Pais: desde la secuencia captada por las cámaras a cómo la identificaron
Crónica del Cabo Verde - Arabia Saudí: 0-0
Técnico de Arabia Saudí dice que el desempeño de su equipo "fue pobre"
Crónica del Uruguay - España: 0-1
México vs Ecuador: cuántas veces se han enfrentado y quién ganó la última vez
Marcos Llorente: “El equipo ha sabido aguantar el ritmo de Uruguay”
Davide Ancelotti aclara una "polémica artificial" sobre Neymar
Cannobio: "Hay que hacer mucha autocrítica, revisar cosas y seguir para adelante"
TWSC se presenta por primera vez en la feria Eletrolar 2026 de Brasil con soluciones integrales de IA y almacenamiento para diversos terminales inteligentes
Ungrd exigió no coordinar envío de misiones de búsqueda y rescate a Venezuela sin permiso del Gobierno nacional
Beneficios de industriales chinas aumentan el 18,8 % en los primeros cinco meses de 2026