PNP desarticula banda criminal de SJL dedicada a la apropiación ilícita de terrenos Infobae

PNP desarticula banda criminal de SJL dedicada a la apropiación ilícita de terrenos. Noticias en tiempo real 12 de Abril, 2024 17:40

Policía Nacional del Perú desarticula banda de SJL
La intervención, en la que participaron 300 miembros de la fuerza policial y 27 fiscales expertos en crimen organizado, comprendió la incursión en 23 inmuebles vinculados a las operaciones ilegales de la banda - Créditos: Diario El Peruano.

Los miembros de la Policía Nacional del Perú ejecutaron un exitoso operativo que culminó con la desarticulación de “Los Elegantes de San Juan de Lurigancho”, una organización criminal acusada de cometer fraudes judiciales para usurpar terrenos e inmuebles.

Con el apoyo de empresarios y abogados, esta banda implementaba estrategias legales complejas, diseñadas para crear juicios y transacciones de compra-venta artificiales. El propósito de estos actos era inducir desalojos forzados lo que facilitaba la expropiación de bienes de sus legítimos dueños.

En un laborioso esfuerzo por parte de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y con la colaboración del Ministerio Público, se logró la captura de los siete miembros de la red, liderada por Sandro Enrique Antenor Herrera Granda, gerente de la empresa Canto Grande S. R. Ltda. y señalado como el cabecilla principal de las operaciones.

El operativo, en el que participaron un contingente de 300 efectivos policiales y 27 fiscales especializados en delincuencia organizada, incluyó el allanamiento de 23 propiedades relacionadas con las actividades ilícitas del grupo.

Policía Nacional del Perú desarticula banda de SJL
Las víctimas de estos actos eran frecuentemente personas de edad avanzada - Créditos: Diario El Peruano.

Las investigaciones revelaron que, tras obtener de forma ilegítima los inmuebles, esta empresa procedía a revenderlos a personas intermedias. Estos, a su vez, los registraban de manera oficial para más tarde iniciar acciones de desalojo contra las víctimas.

Los afectados por estas prácticas solían ser adultos mayores, propietarios de sus terrenos por décadas, quienes eran desposeídos de su propiedad sin estar siquiera informados de los procesos en curso.

A través de supuestas conexiones dentro del sistema de justicia, estos criminales lograban obtener rápidamente las órdenes de evacuación, sin la necesidad de verificaciones previas.

Los arrestados fueron llevados a las instalaciones de la Diviac para avanzar con las pesquisas adecuadas, estando implicados en delitos relativos a la violación de la tranquilidad pública mediante operaciones de organización criminal y a la infracción del derecho de propiedad a través de la usurpación agravada.

Una banda de San Juan de Lurigancho es desarticulada
Los malhechores lograban obtener rápidamente las órdenes de evacuación mediante supuestas conexiones con el sistema de justicia - Créditos: Diario El Peruano.

Inseguridad ciudadana en Perú

Hace algunas semanas, durante una sesión en el Congreso, Gustavo Adrianzén, el primer ministro, presentó un conjunto de iniciativas robustas que el Gobierno implementará para enfrentar la creciente criminalidad en territorio nacional. Este problema trasciende el simple miedo, pues influye en la manera en que las personas se comportan y toman precauciones al salir de sus hogares

En su intervención, en la que buscaba obtener el respaldo parlamentario, el político subrayó la puesta en marcha de una estrategia integral de seguridad, anticipando resultados alentadores a corto plazo y prometiendo que la tranquilidad de la población no será alterada por criminales, ya sean locales o foráneos.

Especificó que el foco de las operaciones gubernamentales se concentrará en el desarrollo y fortalecimiento de los ejes fundamentales del Plan Perú Seguro, que incluyen la prevención exhaustiva del crimen, el aseguramiento estratégico del territorio, la confrontación contra el crimen organizado, tanto doméstico como foráneo, y la actualización y robustecimiento del cuerpo policial.

inseguridad ciudadana

Entre las acciones anunciadas, Adrianzén destacó la creación de una nueva División de Investigación de Delitos Transnacionales, dotada con 300 efectivos de una unidad de élite y recursos adicionales dedicados a neutralizar y desmantelar redes criminales internacionales que representan una amenaza para la seguridad nacional.

“Esta división trabajará estrechamente con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que se encargará de la capacitación de estos 300 agentes”, señaló.

Además, el primer ministro informó que el Ministerio del Interior (Mininter) intensificará los esfuerzos del grupo Grecco, una unidad especializada en combatir el Crimen Organizado, con el objetivo específico de desintegrar la red criminal internacional Tren de Aragua y todas sus extensiones, con origen en Venezuela.



Compartir en:
   

 

 

Guana confiesa por qué nominó a Dalílah Polanco y a Shiky: “Somos unos idiotas” . 01:20

El actor explicó cuál era su estrategia para la octava noche de nominación en La Casa de los Famosos México

Infobae

Alerta sísmica llegará a 80 millones de celulares.01:20

Ximena MejíaEl gobierno de México presentó el Sistema de Alertamiento Masivo, que llegará a los celulares de 80 millones de usuarios, como parte del Segundo Simulacro Nacional 2025 que se realizará el próximo viernes 19 de septiembre a las 12:00 horas.TE RECOMENDAMOS: Alerta sísmica sonará en México este día; te decimos por quéDesde Pala

Excelsior

Avisa a tu amigo fotógrafo: Amazon ha rebajado 400 euros una de las cámara Sony Alpha más buscada. 01:16

Una magnífica puerta de entrada a la fotografía de calidad, todo en un equipo caracterizado por sus excelentes valoraciones y tamaño compacto.

Computerhoy.20minutos.es

¡Desbloquea un bono de $15 para nuevos usuarios al instante! DL Mining: Abriendo camino para que la gente común obtenga ganancias estables en criptomonedas..

Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.

Lado.mx

Las jóvenes promesas NFL que pueden cambiar septiembre.

La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.

Lado.mx

Regístrate gratis y obtén $500: Gana fácilmente $9,800 por día con la minería en la nube OpenMiner.

En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.

Lado.mx

Chivas y Tigres firmaron un 0-0 amargo en el Akron. 23:43

Lo que pintaba para ser una noche vibrante en Zapopan terminó ahogado entre la lluvia y las imprecisiones. Chivas y Tigres no pasaron del empate sin goles (0-0) en su duelo pendiente de la Jornada 1 del Apertura 2025, en un partido que tuvo retraso, polémicas y un penal desperdiciado. El partido arrancó bajo el […]

SuperL1der

Independencia con tragedia: Diego desaparece y aparece sin vida en Puebla. 23:31

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- Mientras en Puebla sonaban cohetes y discursos patrióticos el 15 de septiembre, en Ciudad Serdán una familia comenzaba a vivir su propia noche de pesadilla: Diego Armando, joven de 23 años, salió en motocicleta rumbo a Tlachichuca y nunca regresó. Un día después, la celebración de indepe

El Piñero

El amparo, una barrera contra el abuso de poder. 00:43

El juicio de amparo es una de las instituciones más valiosas y emblemáticas del derecho mexicano. Creado por Manuel Crescencio Rejón en el siglo XIX y perfeccionado por Mariano Otero, se erigió como un escudo protector para los ciudadanos frente a los posibles abusos del poder público. Hoy, con la iniciativa de reforma a la Ley de Amparo propu

Excelsior

Familia chihuahuense muere tras accidente vehicular en Cancún, entre ellos la jefa de sector de nivel preescolar en Cuauhtémoc. 03:51

Una familia que viajó para asistir a una boda en Cancún perdió la vida en un accidente ocurrido sobre el Boulevard Colosio, dejando un saldo de siete personas fallecidas, entre ellas un bebé de apenas dos meses y un niño de dos años. La familia viajaba en una camioneta Toyota Avanza de renta, con planes […]

Entrelineas

Jesús María Tarriba, el esposo de Claudia Sheinbaum que se convierte en figura pública como “primer caballero”. 02:44

Ciudad de México.– La noche del 15 de septiembre no solo quedó marcada en la historia de México por ser la primera vez que una mujer encabezó el tradicional Grito de Independencia desde Palacio Nacional. También lo fue por la aparición pública de Jesús María Tarriba Unger, esposo de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien rápidamente [&#

Canal 44

irlanda gabriela pacheco torres

JUEZA DEL BIENESTAR PIDE LICENCIA DE 7 MESES A LOS 9 DÍAS DE ASUMIR. 13 de Septiembre, 2025 14:24

JuanOrtiz/Cuestión de POLÉMICA   La recién electa jueza penal de Iztapalapa, Irlanda Gabriela Pacheco Torres, suma otra polémica.   Ya había sido señalada de vínculos con un integrante de la Unión Tepito y acusaciones de fraude procesal y uso de documentos falsos.   Ahora solicita una licencia de siete meses apenas nueve día

Cuestión de política

Comisión de Justicia del Senado niega licencia a nueva jueza, Irlanda Pacheco. 13:01

La Comisión de Justicia del Senado negó la licencia solicitada por Irlanda Gabriela Pacheco Torres, Jueza de Distrito en Materia Penal

24 Horas

Niegan licencia a jueza Irlanda Gabriela Pacheco Torres. 13:30

Quería separarse del cargo hasta el 2 de marzo de 2026La nota Niegan licencia a jueza Irlanda Gabriela Pacheco Torres apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

guana

Guana confiesa por qué nominó a Dalílah Polanco y a Shiky: “Somos unos idiotas” . 01:20

El actor explicó cuál era su estrategia para la octava noche de nominación en La Casa de los Famosos México

Infobae

Alerta sísmica llegará a 80 millones de celulares. 01:20

Ximena MejíaEl gobierno de México presentó el Sistema de Alertamiento Masivo, que llegará a los celulares de 80 millones de usuarios, como parte del Segundo Simulacro Nacional 2025 que se realizará el próximo viernes 19 de septiembre a las 12:00 horas.TE RECOMENDAMOS: Alerta sísmica sonará en México este día; te decimos por quéDesde Pala

Excelsior

Palomas amenazan monumentos históricos en Guanajuato capital. 03:03

Aunque forman parte de la imagen urbana en Guanajuato capital, estas aves afectan la conservación de monumentos y la infraestructura de la ciudad

Periódico Correo

tabla liga mx

Lionel Messi a punto de firmar un nuevo contrato multianual con el Inter Miami. 23:04

Augusto GonzálezLa Major League Soccer puede respirar tranquila. Su figura más mediática no tiene planes de despedirse pronto. Lionel Messi, a los 38 años, está cerca de firmar una extensión de contrato con Inter Miami, de acuerdo con un reporte de ESPN. Las conversaciones se encuentran en fase final y sólo restan detalles menores.El acuer

Excelsior

Chivas y Tigres empatan sin goles en duelo pendiente del Apertura 2025. 23:20

El partido pendiente de la Jornada 1 del Apertura 2025 entre las Chivas del Guadalajara y los Tigres de la UANL terminó sin goles este miércoles en el Estadio Akron, con el portero argentino Nahuel Guzmán como figura clave para que la visita rescatara un punto.El encuentro estuvo marcado por la lluvia que cayó sobre Guadalajara, la cual retras

Vanguardia.com.mx

América vs Pachuca: ¿Cuándo y dónde ver el la Jornada 3 de la Concacaf W Champions Cup?. 00:27

América vs Pachuca: ¿Cuándo y dónde ver el la Jornada 3 de la Concacaf W Champions Cup? Águilas y Tuzas se verán las caras en el día final de la tercera jornada del torneo internacional amartinezJue, 18/09/2025 - 00:00

Record

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.