
¿Abrigo y paraguas o ropa ligera y gorra? Si no sabes con qué atuendo salir este 7 de abril, aquí está la predicción del tiempo para las próximas horas en Tijuana.
En Tijuana se prevé una temperatura máxima de 17 grados centígrados y una mínima de 9 grados centígrados.
En cuanto a la lluvia, la probabilidad de precipitaciones para esta ciudad será del 1% durante el día y del 2% a lo largo de la noche.
En el mismo sentido, la nubosidad será del 24% en el transcurso del día y del 44% en el curso de la noche. Mientras que las ráfagas de viento alcanzarán los 32 kilómetros por hora en el día y los 22 kilómetros por hora en la noche.
Cuidado con el sol, se espera que los rayos ultravioleta alcancen un nivel de hasta 9.

Tijuana, una de las ciudades principales de Baja California, posee un clima de tipo semiárido que se caracteriza por tener veranos secos y templados a cálidos, así como inviernos suaves y húmedos. La temperatura promedio anual es de 17.5 grados.
Debido a que tiene salida al océano Pacífico y su cercanía a California, sus costas son frías durante el verano y templadas en el invierno; asimismo, las lluvias no son tan abundantes y ocurren por frentes fríos o tormentas generadas entre noviembre y abril.
Del otoño a la primavera es común que se dé el fenómeno conocido como “Vientos de Santa Ana”, que se caracterizan por ser vientos fuertes, secos y calientes que van de las montañas al mar y que pueden ocasionar olas de calor por arriba de los 30 grados.
Por otro lado, la temperatura mínima récord ha sido de -9.4 y la máxima de 48.2 grados, asimismo, ha nevado hasta en cinco ocasiones (en los años 1967, 2007, 2008, 2014, 2021) aunque en realidad las bajas temperaturas son raras en esta zona.

México es un país beneficiado, pues su ubicación geográfica (su salida al mar Caribe, al océano Pacífico y la división que le hace el Trópico de Cáncer) lo convierte en una zona megadiversa, siendo hogar de al menos el 12% de las especies del mundo, siendo 12 mil de ellas endémicas.
Aunque el Trópico de Cáncer segmenta al país en dos zonas climáticas –una templada y otra tropical– lo cierto es que la altitud, latitud y la distribución de tierra y agua hacen que en el territorio nacional se identifiquen hasta siete tipos de clima: cálido subhúmedo, seco, semiseco, seco desértico, cálido húmedo, templado subhúmedo, templado húmedo y frío.
En este contexto, no es extraño que en las partes altas de Chihuahua el termómetro alcance los -30 grados de temperatura, mientras que en el desierto de Mexicali, igual al norte del país, ascienda hasta registrar 50 grados centígrados.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura promedio anual del país es de 19 grados, sin embargo, hay ciudades como Mexicali, Culiacán, Ciudad Juárez, Hermosillo, Torreón, Saltillo y Monterrey en donde las temperaturas son en extremo altas.
Como prueba de ello está San Luis Río Colorado, una ciudad ubicada en Sonora y que se encuentra en los límites del Gran Desierto de Altar de Baja California y el estado de Arizona y que es bien conocida por poseer el récord de la temperatura más alta registrada en el país, luego de que el 6 de julio de 1966 el termómetro subió hasta marcar los 58.5 grados centígrados.
En contraste, la temperatura más baja registrada en la historia fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro descendió hasta marcar -25 grados en el municipio chihuahuense de Madero.
Sin embargo, esta variedad de climas se han visto afectados en los últimos años por el calentamiento global y expertos prevén un futuro desalentador para el país con una reducción considerable de aguas pluviales anuales y un aumento considerable de las temperaturas.
Los estragos ya han comenzado a hacerse notorios con afectaciones a los agricultores y ganaderos debido a las sequías o las graves inundaciones, mientras que en las épocas de calor se ha visto un incremento en la cantidad de contingencias ambientales en las principales urbes, como es el caso de la capital mexicana.
El presidente en Querétaro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Astudillo Suárez, aseguró que la salida de la diputada local Georgina Guzmán Álvarez de la bancada verde, para sumarse al partido Morena, no afectará los trabajos ni la agenda que se tiene en el congreso, expresando que “no pasa nada“. El dirigente estatal
Plaza de Ármas
El delantero colombiano estuvo presente, junto a Nelson Deossa, en el triunfo del equipo español 3-2 en la Liga de Campeones.
Minuto60
Grabaciones difundidas en redes sociales registraron la operación desplegada por agentes de la Policía, mientras que los testigos reportaron su preocupación ante el aumento del nivel del agua
Infobae
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Real Madrid ganó 4-3 a la Roma en la Jornada 2 de la Champions League.
SDP Noticias
La audiencia de Rafael Caro Quintero en Nueva York concluyó sin acuerdo de culpabilidad. El juez fijó una nueva comparecencia y plazos previos al juicio de 2027.The post En suspenso caso de Caro Quintero en EEUU: estaría cerca de declararse culpable appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
Los Reds ganaron con contundencia en Austria tras un vendaval anotador, lograron puntaje ideal en el torneo continental y ya piensan en su siguiente duelo.
Olé.com.ar
Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.
Notisistema
Este miércoles 14 de octubre de 2026, el precio del dólar en México presenta un avance; consulta el tipo de cambio actual en bancos e instituciones oficiales
Tribuna
La tasa oficial del dólar baja $12,70 frente al martes, mientras el mercado cambiario sigue atento a las señales económicas internacionales.
Minuto60
Criterio Hidalgo Digital
Grosero error de Franco Armani provoca cuarta derrota al hilo de River Plate Millonario volvió a caer en el Monumental y suma su peor racha en el torneo Clausura aspindolaLun, 13/10/2025 - 18:39
Record
River Plate, tras caer ante Gimnasia, perdió su cuarto juego como local, algo que no pasaba desde 1926 El equipo dirigido por Gallardo no gana en el Monumental desde agosto, cuando vencieron a San Martín molveraMar, 04/11/2025 - 11:41
Record
Sarmiento Junín vs River Plate se enfrentan este 14 de octubre de 2026 en el Estadio Eva Perón de Junín por la fecha 11 de la Liga Profesional Argentina – Clausura. La transmisión en Argentina estará a cargo de TNT Sports Premium y HBO MAX (Suscripción Pack fútbol). Para el resto de los países de …
365scores
El "Tiburón" necesita levantar cabeza y conseguir su primera victoria ante la "Furia Matecaña".The post Los convocados del Junior para el duelo ante el Deportivo Pereira appeared first on Eldeportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
El cierre de la cuarta fecha de la Liga BetPlay sufrió importantes modificaciones debido a la emergencia nacional que atraviesa Colombia tras el fuerte terremoto que afectó a distintas regiones del país. Uno de los encuentros aplazados fue el que debían disputar Junior y Deportivo Pereira, un compromiso que generaba gran expectativa y que final
365scores
Junior de Barranquilla y Deportivo Pereira juegan hoy, miércoles 14 de octubre de 2026, en el estadio Romelio Martínez. Es el partido pendiente de la fecha 4 de la Liga BetPlay Dimayor II-2026, y está programado para las 16:30, horario colombiano. Por qué se juega hoy El encuentro se aplazó el 10 de agosto, cuando …
365scores
El volante colombiano acumula ocho partidos jugados desde su llegada al equipo brasileño
Infobae
El volante de la selección Colombia fue una de las grandes figuras en el equipo dirigido por el técnico argentino Eduardo Domínguez
Infobae
Últimas noticias
Jasmín Bugarín y Adahán Casas acuerdan fortalecer la unidad de su movimiento en Nayarit
Citlalli Hernández confirma que no se registrará para la Cuauhtémoc
Detienen a uno por balacera en mercado de Iztapalapa; hay 1 muerto
The Strokes muestra apoyo a Lula antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil
Luis de Llano reaparece con un emotivo mensaje dedicado a su padre
Kennedy Suarez enfrenta señalamientos por su relación con RJ Mitte
Segundo informe de Clara Brugada: CDMX garantiza el derecho a manifestarse
Congreso de Veracruz busca cerrar legislatura sin adeudos laborales: Ramón Díaz
Fue un comentario desafortunado de mi parte, reconoce Gisela Sánchez, sobre el destape de Gilberto Herrera
Un PSG arrollador supera al City en el Etihad
IDEFT firma alianzas para fortalecer la capacitación laboral en Jalisco
INE revela cuántos afiliados tiene Morena rumbo al 2027; supera al PRI y al PAN
El Tri Femenil, a un triunfo de volver a la Copa del Mundo
Lyn May rompe el internet caracterizada como la legendaria peleadora de Street Fighter (VIDEO)
Am?rico y Carmen Lilia entregan obras por m?s de 597 mdp en un solo d?a