Televisa busca revivir estas 12 telenovelas clásicas El Siglo de Torreón

Televisa busca revivir estas 12 telenovelas clásicas. Noticias en tiempo real 18 de Octubre, 2018 09:09

En un intento por atrapar a nuevas audiencias, Televisa lanzará "Fábrica de Sueños", proyecto serial de doce títulos que busca revivir las telenovelas que marcaron una época en la televisión abierta y que hasta hoy, siguen siendo referente por lo innovadoras que resultaron en su época, por sus villanos o por la forma en la que sus temáticas influyeron en la sociedad.
"Fábrica de Sueños" -de acuerdo a un comunicado de la empresa- será una antología de dramas seriados, realizados en formatos de 25 capítulos y con "los más altos valores de producción" y al mismo tiempo buscarán mantener la misma intensidad dramática y fuerza de los personajes pero ahora con un enfoque multiplataforma.
La nueva forma de presentar estos éxitos de la televisión es opuesta a como resultaron exitosas en el pasado, para empezar porque la forma de consumir televisión ha cambiado, y luego, porque muchas de estas historias eran de largo aliento y ahora se apuesta por historias cortas.
¿Cuáles son estas historias y de qué se trataban? A continuación te mostramos los 12 títulos a los que Televisa les ha vuelto a apostar.
1.
- Cuna de Lobos Si hay un referente de villanas en la televisión esa es Catalina Creel, la mujer que siempre usaba un parche en el ojo que, curiosamente, combinaba con todos sus atuendos y que terminó imponiendo moda afuera de la pantalla chica.
¿De qué se trata? De las atrocidades que puede cometer una madre, en este caso Catalina Creel (interpretada por María Rubio) por sobreproteger a su hijo (Alejandro Camacho).
Asesina a quien resulte el mínimo obstáculo para sus planes.
Gonzalo Vega y Diana Bracho fueron parte de esta historia del 86 2.
- La Usurpadora La historia trata de Paola, una mujer aburrida de su vida matrimonial que un día decide irse a la playa con su amante, allí, conoce a una mujer que es idéntica a ella, llamada Paulina, a la que le pide usurpar su lugar.
Aunque Paulina no quería, la presión por el dinero la llevó a aceptar el trato que le ofrecía Paola pero, con el tiempo, se enamora de Carlos Daniel, el esposo de Paola.
Claro que no la tienen nada fácil cuando Daniel se da cuenta de la farsa.
Gabriela Spanic, Fernando Colunga, Chantal Andere y Arturo Peniche protagonizaron esta novela de 102 capítulos.
3.
- El Maleficio Una historia de 1983 donde se mezcla lo paranormal con el melodrama.
Luego de quedar viuda, Beatriz (Jacqueline Andere) conoce a Enrique Di Martino (Ernesto Alonso), un hombre que la seduce con sus detalles y consigue casarse con ella.
Al mudarse a su mansión con sus hijos -donde viven también los hijos de él-, descubre las cosas raras que ocurren allí y la maldad que hay en su esposo.
Se da cuenta de que en realidad, Enrique podría ser el mismo diablo, que ha conseguido su fortuna a costa de hacer el mal.
4.
- Rubí Cuánto odio se ganó Bárbara Mori cuando interpretó a Rubí, la mujer calculadora y cruel que hacía de todo por tener dinero y salir de la vecindad en la que creció.
La historia de Yolanda Vargas Dulché ya había sido interpretada en el pasado por Fanny Cano.
5.
- Colorina Valentín Pimpstein produjo esta historia en 1980, protagonizada por Lucía Méndez y Enrique Álvarez Félix.
Trata de Fernanda, una mujer que trabaja como prostituta y es conocida como "Colorina".
6.
- La Madrastra Victoria Ruffo y César Évora protagonizaron esta telenovela que trata de una mujer a punto de salir de prisión -donde estuvo muchos años- por un crimen que no cometió.
7.
- Los ricos también lloran Verónica Castro protagonizó esta telenovela junto a Rogelio Guerra.
Es una producción de Valentín Pimpstein para Televisa de 1979 cuyo éxito la hizo cambiar de horario.
8.
- Rosa Salvaje Otra producción de Valentín protagonizada por Verónica Castro y Eduardo Capetillo.
Una mujer pobre que no tiene modales y viste como hombre se encuentra con el amor de su vida en una mansión y por accidente, pero para lograr el amor tendrá que pasar por muchas adversidades.
9.
- Corona de Lágrimas Valentín Pimpstein produjo esta historia para lo que entonces era Telesistema Mexicano , hoy Televisa, en 1965.
Está basada en una radionovela y ha tenido, como muchas de las anteriores, varios remakes.
10.
- Quinceañera Hasta ahora ha perdurado la canción que fue la entrada de esta telenovela, hecha por Timbiriche.
La historia fue protagonizada por Adela Noriega (Maricruz), hoy completamente alejada, así como Thalía (Beatriz), Ernesto Laguardia y Rafael Rojas.
Ambas están por "dejar" la niñez y cumplir quince años, lo que implica conocer muchachos y enamorarse por primera vez.
11.
- El privilegio de Amar Adela Noriega y René Strickler protagonizaron esta historia producida por Carla Estrada.
12.
- Corazón Salvaje José Rendón produjo esta telenovela protagonizada por Edith González y Eduardo Palomo.
Más información en El Siglo de Torreón


Compartir en:
   

 

 

García Harfuch informa detención en Jalisco de Armando ‘N’, alias ‘Delta 1’, presunto líder de “Los Deltas”, brazo armado del CJNG vinculado al tráfico de drogas sintéticas hacia Estados Unidos. 12:26

La detención ocurrió en Zapopán como parte de un operativo federal, mientras en Durango fue desmantelado un laboratorio clandestino de drogas sintéticas.

El Imparcial

Romina Gachoy revela que el reencuentro de Angie Jibaja con sus hijos en Lima termina en decepción.12:20

La modelo uruguaya hizo de mediadora para que los hijos de Jibaja acepten verla, siguiendo algunas condiciones que, finalmente, terminaron por incomodar a los menores.

Infobae

Chris Evans regresará como Capitán América a "Avengers: Doomsday". 12:24

El actor regresará como Steve Rogers en 2026.

Uniradio Informa

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Evaluará la ONU conflicto petrolero entre Estados Unidos y Venezuela.10:44

La solicitud de este debate internacional fue promovida por la representación venezolanaLa nota Evaluará la ONU conflicto petrolero entre Estados Unidos y Venezuela apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Cómo vender Suburbia y Vips se convirtió en uno de los mejores negocios de Walmart México. 10:52

La venta de Suburbia y Vips permitió a Walmart liberar capital, simplificar su operación y acelerar su transición hacia un modelo omnicanal hoy clave en su liderazgo del autoservicio.

Expansión

Aumenta 102% las medidas de protección para víctimas; FGE fortalece acciones de justicia para mujeres. 11:44

La Fiscalía Especializada en Género reporta avances significativos en medidas de protección, órdenes de aprehensión y cumplimiento de la Alerta de Violencia de Género.

Uniradio Informa

Menor apuñala otro niño de 12 años en el pecho en Brooklyn, según fuentes. 16:23

Aún no está claro qué pudo haber provocado el ataque, pero en algún momento el menor de 12 años fue apuñalado en el pecho y llevado al Hospital Brookdale en estado crítico, según fuentes policiales.

Telemundo 47

bolonia - inter

¿Dudas en el arbitraje? Xabi Alonso cuestiona la ausencia del VAR en polémica jugada sobre Vinicius. 14 de Diciembre, 2025 17:18

¿Dudas en el arbitraje? Xabi Alonso cuestiona la ausencia del VAR en polémica jugada sobre Vinicius El entrenador del Real Madrid terminó caliente pese a la victoria frente al Alavés eariasDom, 14/12/2025 - 16:48 El Real Madrid reg

Record

¿La leyenda más grande del Liverpool? Mohamed Salah y sus números como red. 14 de Diciembre, 2025 18:56

¿La leyenda más grande del Liverpool? Mohamed Salah y sus números como red El egipcio se encuentra en medio de rumores sobre su salida del conjunto de Merseyside DavidTADom, 14/12/2025 - 18:40 Mohamed Salah, de manera inesperada, ll

Record

Bolonia vs Inter de Milán: Hora y canal para ver la semifinal de la Supercopa de Italia. 15:20

El Inter de Milán enfrenta a Bolonia en la semifinal de la Supercopa de Italia. Consulta a qué hora y dónde ver el partido.

SDP Noticias

bologna vs inter

Mateus Fernandes rompe récord en la Premier en la derrota del West Ham. 14 de Diciembre, 2025 12:28

Mateus Fernandes rompe récord en la Premier en la derrota del West Ham El portugues se convirtió en el jugador en más rápido en anotar un gol en un juego oficial amartinezDom, 14/12/2025 - 12:01 El Aston Villa de Unai Emery volvió

Record

Napoli supera al Milán y se mete a la Final de la Supercopa Italia. 14:59

Napoli supera al Milán y se mete a la Final de la Supercopa Italia El actual Campeón de Italia dio un paso firme en las intenciones de ganar un nuevo título eariasJue, 18/12/2025 - 14:46 El norte sucumbió ante el sur. Como en anta

Record

Partidos de hoy viernes 19 de diciembre del 2025. 00:06

Partidos de hoy viernes 19 de diciembre del 2025 Futbol europeo, NBA y beisbol mexicano en la actividad de este viernes rtrujillo25Jue, 18/12/2025 - 23:29 Arranca la actividad deportiva del fin de semana. El futbol europeo entra en acc

Record

hertha berlin

Muere Kay Bernstein, presidente del Hertha Berlín a los 43 años. 16 de Enero, 2024 13:50

El presidente del Hertha Berlín, Kay Bernstein, murió este martes a los 43 años, informó el club alemán."Todo el club, sus organismos y sus trabajadores, estamos consternados. Toda la familia del Hertha está de duelo y acompañando a los deudos de Kay en esos momentos difíciles", dice un comunicado del club capitalino, actualmente

Milenio