Ricardo Gareca, entrenador de la Selección de Chile, generó sorpresa al excluir a Ben Brereton, destacado delantero del Sheffield United F. C., de la lista de convocados para los partidos de la Fecha FIFA de marzo. La razón detrás de esta decisión no es otra que el dominio limitado del idioma español por parte del jugador, un aspecto que el técnico considera fundamental para la integración y comunicación dentro del equipo.
“Me llamó la atención que no hablara bien el español. Representa a la Selección. ¿Es un impedimento que Ben no hable español para estar en la Selección? No. Pero me gustaría que hable español, porque lo considero fundamental para la comunicación tanto dentro como fuera del campo de juego. En la medida que vea que haya ese interés... nuestro interés es permanente. Y eso no le va a restar posibilidades para que esté en un futuro. Simplemente ahora la decisión es esta. Él no está condicionado. Sí se lo manifesté personalmente, que me gustaría que hable en español”, soltó sin rodeos el ex estratega de Perú.
Big Ben, de 24 años y nacido en Stoke-on-Trent (un pueblo de Inglaterra a tres horas de Londres), acumula 25 partidos y dos goles con la camiseta del Sheffield United esta temporada. El punta, que mediante a su madre tiene raíces chilenas, disputó la Copa América 2021 y tuvo un buen desempeño en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde incluso anotó un gol contra la Selección Argentina.
En la nómina anunciada por el Tigre figuran siete jugadores provenientes del fútbol argentino (Gabriel Arias, Paulo Díaz, Matías Catalán, Mauricio Isla, Thomas Galdames, Rodrigo Echeverría y Javier Altamirano), además del regreso de figuras históricas como Claudio Bravo y Mauricio Isla. No obstante, la ausencia del inglés no es la única baja de peso en la Roja. Tampoco aparecen Arturo Vidal y Gary Medel. Los próximos enfrentamientos del conjunto trasandino serán contra Albania (viernes 22 de marzo, en Parma, Italia) y Francia (martes 26 en Marsella). Con respecto a la ausencia del Rey Arturo, el entrenador manifestó que se debe a que se encuentra en plena recuperación, mientras que del zaguero afirmó “que no ha sido convocado no significa que no vaya a estar, es algo que iremos resolviendo en el futuro”.
“Yo no vine hacer ningún cambio de rumbo. La lista habla por sí, el capitán lo desconozco si está Alexis Sánchez en la cancha seguramente sea Alexis por su experiencia. Yo vengo a ganar, hace dos etapas que no se clasifica y para Chile es perjudicial, lo mío es tratar de dar resultados”, comentó Gareca.
Sobre los objetivos trazados para esta gira, comentó: “Ir conociendo a los muchachos más profundamente, a unos jugadores que nos interesan, y sacar buenos resultados. Vamos a medirnos con dos selecciones importantes una campeona y subcampeona del mundo y otra que está en un proceso importante”.
Los convocados de la Selección de Chile:

Arqueros: Brayan Cortés (Colo Colo), Claudio Bravo (Real Betis/España), Gabriel Arias (Racing/Argentina).
Defensores: Paulo Díaz (River Plate/Argentina), Guillermo Maripán (Mónaco/Francia), Igor Lichnovsky (América/México), Gabriel Suazo (Toulouse/Francia), Matías Catalán (Talleres/Argentina), Mauricio Isla (Independiente/Argentina), Nicolás Fernández (Audax Italiano) y Thomas Galdames (Godoy Cruz/Argentina).
Mediocampistas: Erick Pulgar (Flamengo/Brasil), Marcelino Núñez (Norwich/Inglatera), Rodrigo Echeverría (Huracán/Argentina), Javier Altamirano (Estudiantes de La Plata/Argentina), César Pérez (La Calera), Darío Osorio (Midtjylland/Dinamarca), Diego Valdés (América/México) y Carlos Palacios (Colo Colo).
Delanteros: Alexis Sánchez (Inter de Milán/Italia), Víctor Dávila (CSKA Moscú/Rusia), Cristián Zavala (Colo Colo), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro/ Brasil) y Marcos Bolados (Colo Colo).
Xalapa, Ver. El cierre de ejercicio de la obra pública realizada con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN), aprobaron los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), en Asamblea General Extraordinaria celebrada este viernes. En prim
Libertadbajopalabra.com
Caracas.– La militarización de la vida pública en Venezuela se ha intensificado de manera sostenida y plantea serias amenazas para el ejercicio de los derechos humanos, advirtió el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, en su más reciente informe presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la Na
Canal 44
La gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García ha manifestado su compromiso con el sector salud del estado Redacción Anteponiendo su sentido humanista, espíritu del movimiento del que emana, ha priorizado las demandas del sector. Hoy, ante la petición de trabajadores del Salud, de disponer en efectivo de su bono anual, la mandataria estatal act
Hora Cero
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
STAFF/ @michangoonga/ RED 113 Un hombre murió al ser agredido a balazos la tarde de este viernes en las cercanías de la clínica 81 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la colonia Valle Dorado al oriente de la ciudad de Uruapan. Alrededor de las 16:30 horas el ofendido se encontraba sobre la privada de …La entrada Uruapan Violen
Changoonga
Impulsan acciones de autocuidado y hábitos saludables.
Uniradio Informa
El expresidente reveló que disfrutó la canción "En Privado" de Xavi y Manuel Turizo.
Uniradio Informa
Brozoxmiswebs
Los cinco primeros contratos mixtos apenas contribuirán con alrededor de 2 por ciento de la producción nacional de hidrocarburos líquidos entre 2028 y 2030.
El Financiero
Ana AlvarezEl reality más comentado del momento, La Granja VIP 2025, se prepara para una noche de emociones intensas. Este domingo 2 de noviembre, los participantes enfrentarán la tercera gala de eliminación, donde uno de ellos dirá adiós definitivamente a la competencia.Los nominados originales de esta semana fueron Eleazar Gómez, Manola Dí
Excelsior
Ana AlvarezLa madrugada de este viernes 7 de noviembre, los participantes de La Granja VIP fueron sorprendidos por una serie de sucesos inexplicables que convirtieron la calma en puro terror.Un fuerte estruendo sacudió la casa principal, seguido de apagones intermitentes y la aparición de supuestas personas con máscaras, quienes, según los gran
Excelsior
La noche del 9 de noviembre se vivió uno de los momentos más emotivos en La Granja VIP, cuando Lolita Cortés anunció su salida definitiva del reality show. En plena gala, la artista tomó el micrófono y expresó con firmeza: “Yo no puedo más”, dejando ver la vulnerabilidad que atravesaba. La noticia tomó por sorpresa tanto a sus compañe
Vanguardia.com.mx
The New York Knicks, in the midst of an exciting week, will try to extend their momentum on Friday when they visit the Philadelphia 76ers.,In the past
Deadspin
Free NBA picks and betting analysis for Friday, December 19, including 76ers vs Knicks, Cavaliers vs Bulls, and Hawks vs Spurs.
Deadspin
Los Knicks quieren alargar su buen momento al recibir en el MSG a unos irregulares 76ers
ESPNdeportes.com
Los fanáticos podrán seguir toda la acción del Indiana Pacers vs Oklahoma City Thunder completamente en vivo este jueves.
El Imparcial
Agenda deportiva del jueves 23 de octubre de 2025 Futbol europeo, sudamericano, NBA y NFL este jueves fvillalobosMié, 22/10/2025 - 23:43
Record
Los Houston Rockets se convirtieron en tendencia en las redes sociales el lunes cuando se anunció que estaban seleccionando la alineación inicial “más alta” para el primer partido de la temporada regular de la NBA contra el Oklahoma City Thunder el martes. Compuesto por Steven Adams, Alperen Šengün, Jabari Smith Jr., Kevin Durant y
Mas Cipolleti
Últimas noticias
Aprueban diputados Paquete Fiscal 2026
José Jerí presume avances frente al crimen, aunque los asesinatos no cesan: “Los resultados han ido avanzando”
Top de las mejores películas de Netflix en Estados Unidos
Ranking Hulu: estas son las películas favoritas del público estadounidense
Sony presenta una IA de censura para que los juegos de PlayStation sean aptos para todas la edades
Los 3 alimentos económicos con más antioxidantes que mejorarán tu aspecto
Las mejores películas en Prime Video en Estados Unidos hoy
Las mejores películas en Paramount+ en Estados Unidos hoy
El emotivo adiós de María Pía Copello: así fue la última transmisión de ‘Mande quien mande’ con más de una sorpresa
Cómo serán los edificios inteligentes y accesibles a los adultos mayores según las últimas innovaciones
Joanna Vega-Biestro rompe en llanto en Sale el Sol al recordar que será la primera Navidad sin su papá
Resumen 2025: los temas mundiales más leídos, de la muerte de influencers a noticias del papa
“Teníamos que hacer más”: escuela de Aguadilla crea sus propias estrategias para atender a alumnos con autismo
Las exportaciones de México a EU traen valor estadounidense
Ejército se despliega en el Triángulo de la Tala del Bosque de Agua