1.
Neutralidad electoral.
El INE ha instruido al presidente Andrés Manuel López Obrador a abstenerse de emitir opiniones sobre el proceso electoral.
Esto tras la conferencia del 19 de febrero, donde, tanto el Presidente como el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, hicieron declaraciones parciales.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE respondió al reclamo del PAN y del PRD, otorgando una tutela preventiva para que no sucedan futuras violaciones a la neutralidad.
Sin embargo, la misma fue declarada improcedente para el gobernador de Puebla, al tratarse de supuestos actos por venir.
Sencillo.
Aprendan a no hacer trampas.
2.
El gran reto.
Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, reveló la existencia de “focos rojos” en 50 zonas del país, afectando 30 distritos electorales.
“Ya se trabaja en conjunto con el instituto electoral, a cargo de Guadalupe Taddei, para asegurar la integridad del proceso”, dijo.
Además, se formará una comisión para prevenir desvíos de recursos, una práctica de la que Morena se desmarca.
La estrategia se centra en la cooperación entre distintas bancadas y autoridades para garantizar elecciones seguras y justas.
Están a tiempo de que el crimen organizado no les meta gol.
3.
Sola.
Algo que llamó la atención en el arranque de campaña de Xóchitl Gálvez, candidata opositora, en Fresnillo, Zacatecas, fue la ausencia de los líderes de los partidos que la postulan: Marko Cortés (PAN), Alejandro Moreno (PRI) y Jesús Zambrano (PRD).
Aunque estuvo rodeada de dirigentes locales y figuras como Santiago Creel y Kenia López Rabadán, la falta de los líderes de la coalición habla de un posible distanciamiento.
¿Qué sucede al interior de Fuerza y Corazón por México? Si bien ya pasaron algunos días, es necesario saber a qué obedece ese aislamiento político.
4.
De poco sirve.
Baja California Sur muestra una reducción de 33% en casos de personas desaparecidas en el primer bimestre de 2024, con La Paz y Los Cabos como focos principales.
Sin embargo, 38% de los casos sigue abierto, y una parte se relaciona con delitos.
A nivel nacional, la inminente clausura del Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense y el recorte de personal especializado en la Comisión Nacional de Búsqueda complican la identificación de las víctimas.
El gobernador Víctor Castro Cosío necesita comprometerse de verdad con una solución.
¿Y el humanismo?5.
Interesante contienda.
Los ojos ya están puestos en la disputa para gobernar la alcaldía Cuauhtémoc entre la morenista Catalina Monreal y la activista feminista Alessandra Rojo de la Vega, propuesta del frente opositor.
La demarcación es histórica, pues alberga uno de los símbolos más importantes del país, el Zócalo de la CDMX, donde se realizan tanto mítines políticos, como de lucha social.
Los números apuntan a una campaña cerrada entre las candidatas.
Catalina sigue los pasos de su padre, Ricardo Monreal, quien fue delegado de Cuauhtémoc de 2015 a 2017.
Alessandra hace trabajo territorial y suma a organizaciones de la sociedad civil para obtener el triunfo.
La conquista del voto está reñida.
Columnista: Frentes PolíticosImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0
La película continuará la saga que conquistó a millones de espectadores en su última temporada.
Infobae
Sayula de Alemán, Ver. – La tesorera de un grupo de mujeres de Compartamos Banco, fue golpeada de manera brutal para ser sometida y robarle de manera violenta 50 mil pesos, dinero que se juntó para el pago de la factura del préstamo. A bordo de la ambulancia de Protección Civil de Sayula de Alemán, […]
Presencia Noticias
Antifa es un movimiento activista antifascista poco organizado que carece de un líder, una estructura o incluso una lista de miembros distintivos
La Opinión
Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.
Lado.mx
La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.
Lado.mx
En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.
Lado.mx
Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de septiembre de 2025. – Alrededor de las 15:10 horas se registró un fatal accidente sobre la carretera federal 175, a la altura de la bodega de la empresa Bimbo, en jurisdicción de Ánimas Trujano. De acuerdo con el reporte oficial, un camión tipo volteo impactó contra un mototaxi, lo […]
AM PM Oaxaca Noticias
River Plate vs Palmeiras EN VIVO Copa Libertadores Cuartos de Final Ida Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaMié, 17/09/2025 - 16:30 El Estadio Monumental de Núñez es de
Record
¡Regresa a Portugal! José Mourinho será entrenador del Benfica El entrenador firmará un acuerdo por dos años y se hará oficial en las próximas horas amartinezMié, 17/09/2025 - 17:20
Record
Una familia que viajó para asistir a una boda en Cancún perdió la vida en un accidente ocurrido sobre el Boulevard Colosio, dejando un saldo de siete personas fallecidas, entre ellas un bebé de apenas dos meses y un niño de dos años. La familia viajaba en una camioneta Toyota Avanza de renta, con planes […]
Entrelineas
OFICIAL: Costa Rica toma decisión sobre la continuidad de Miguel Herrera Piojo Herrera mantiene su puesto como DT de Costa Rica y se "jugará la vida" en la Fecha FIFA de octubre fvillalobosMar, 16/09/2025 - 20:51
Record
Paco Almaraz
Fomento Económico Mexicano anunció que Jose Antonio Fernández Garza-Lagüera asumirá el cargo de Director General de la compañía a partir del primero de noviembre de 2025.
El Financiero
Femsa opera hoy en 18 países y emplea a más de 392 mil personas
Diario.mx
Fomento Económico Mexicano (Femsa) confirmó que José Antonio Fernández Garza-Lagüera asumirá el cargo de CEO.
24 Horas
Antifa es un movimiento activista antifascista poco organizado que carece de un líder, una estructura o incluso una lista de miembros distintivos
La Opinión
El presidente de EU, Donald Trump, dijo que designará al grupo de izquierda Antifa como una 'organización terrorista'
Diario.mx
El manager de los Dodgers sacó a Shohei Ohtani tras 5 innings sin hit ni carrera solo para ver al bullpen derrumbarse contra los Phillies
La Opinión de Los Ángeles
El bullpen de Dodgers se desmoronó tras una imponente salida de Shohei Ohtani donde no permitió carreras en cinco innings.
Swingcompleto.com
Augusto GonzálezLos Cubs llevan años acumulando cicatrices en septiembre. Este miércoles en Pittsburgh cambiaron la narrativa al ganar 8-4 a los Pirates. Con el resultado amarraron su viaje postemporada y de paso mantuvieron un mensaje de contendientes de la Liga Nacional.La historia de juego puede ser un espejo de la campaña de Cubs. Tuvier
Excelsior
Últimas noticias
Investigadores de la ONU aseguran que Israel comete “genocidio” en Gaza
Mar de fondo inunda casas, comercios y escuelas en Oaxaca
Esta es la razón por la que los trabajadores visitan al psicólogo
Veracruz, de set natural a industria cinematográfica / Yamiri Rodríguez Madrid
Presidenta municipal electa de Xalapa recorre El Castillo
Alemania abrirá puertas a enfermeras mexicanas; Ramírez Marín destaca su profesionalismo
Tras suspensión de Jimmy Kimmel, Trump pide cancelar shows de Jimmy Fallon y Seth Meyers
Conoce el clima de este día en Mérida
Convoca Ray Chagoya a consolidar una ciudad con paz y con justicia (13:30 h)
En ambulancia de la Cruz Roja llega cuerpo de la paramédica Estefany Judith a su misa en Abasolo
Reforzarán seguridad con inteligencia en región Altos Norte
BC bids to end skid at expense of reeling NC State
Canada Thought It Was the Hunter, but USA Is Locked In on Its Prey
DCR completes IndyCar grid with Rinus VeeKay
[VIDEO] Indigentes, responsables de ola de cristalazos en avenida Carranza