Niña descubre posible ejemplar del extinto lobo japonés; museo lo exhibía como un \'perro\' Excelsior

Niña descubre posible ejemplar del extinto lobo japonés; museo lo exhibía como un \'perro\'. Noticias en tiempo real 01 de Marzo, 2024 12:03

Diego RodríguezEn medio de la pandemia en noviembre de 2020, los Departamentos de Investigación Tsukuba del Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia de Tokio abrieron sus puertas al público, atrayendo a entusiastas investigadores aficionados.
Entre ellos, Hinako Komori, una estudiante de primaria de 10 años, y su padre, Hidemi, quienes se embarcaron en una jornada que llevaría a un descubrimiento fascinante sobre el lobo japonés, una especie extinta hace más de un siglo.
Te recomendamos: La visita comenzó en un edificio que alberga más de 2 millones de especímenes de diversos departamentos de investigación.
Mientras recorrían el séptimo piso dedicado a taxidermias de mamíferos terrestres, Hinako observó detenidamente un espécimen que creía parecido al lobo japonés, desencadenando una investigación que involucraría a esta joven apasionada, junto con los académicos Sayaka Kobayashi y Shin-ichiro Kawada.
Este descubrimiento casual abrió un nuevo capítulo en la historia del lobo japonés, una especie que alguna vez deambuló por los bosques y montañas de Japón y desapareció a fines del siglo XIX debido a la industrialización y la caza.
Hinako, con su amor por los animales, había estudiado a fondo fotografías de especímenes de lobos japoneses y notó similitudes entre el espécimen en cuestión, etiquetado como M831, y uno conservado en el Centro de Biodiversidad Naturalis en Leiden, Países Bajos.
Este último es uno de los cuatro únicos especímenes disecados de lobos japoneses en el mundo.
Video from NHK shows middle schooler Komori Hinako, who discovered that a museum's taxidermy of a "mountain dog" may actually be a rare example of an extinct Japanese wolf.
pic.
twitter.
com/pLIJCzbgPv https://t.
co/CwxLnYggBC— Jeffrey J.
Hall (@mrjeffu) February 28, 2024La investigación que siguió, liderada por Hinako, Kobayashi y Kawada, fue publicada en el Boletín del Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia.
El artículo, titulado "¿Hay un espécimen de piel de 'Yamainu' en la colección del Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia de Tokio, un japonés?" ¿Lobo Canis lupus hodophilax?", presenta un análisis detallado sobre la posible conexión entre M831 y los lobos japoneses.
El lobo japonés, adorado durante siglos por su papel en la protección de cultivos, fue exterminado en el siglo XIX.
Sin embargo, la fascinación y el misterio que rodean a esta especie persisten, y los pocos especímenes existentes, incluido el cráneo y la piel del último lobo japonés conocido en el Museo de Historia Natural de Londres, han mantenido viva la curiosidad.
El análisis morfológico de M831 reveló similitudes con otros especímenes de lobos japoneses, pero también presentó algunas inconsistencias en la forma del cráneo.
Los investigadores sugieren la posibilidad de que M831 sea un híbrido de lobo japonés y perro, lo que plantea preguntas sobre su origen y cría.
Hinako, ahora con 13 años, ha ganado reconocimiento por su dedicación y agudeza en la observación.
La joven investigadora ha seguido de cerca el misterio del lobo japonés desde que tenía tres años y se encontró con un lobo de peluche en el Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia.
El artículo concluye destacando la necesidad de análisis de ADN para confirmar definitivamente la identidad del espécimen.
Aunque no hay planes inmediatos para realizar estas pruebas, se espera que futuros avances tecnológicos brinden una base más precisa para explorar el pasado y preservarlo.
 dmrContenidos Relacionados: Captan por primera vez a ballenas jorobadas apareándose y descubren que son dos machosAstrónomos con telescopio en Chile descubren estrella caníbal¡Asombroso! Científicos británicos descubren fósil de "dragón" acuático en China


Compartir en:
   

 

 

“La verdad yo no” es el nuevo sencillo de Tanguma. 23:55

Por Mino D’Blanc “La verdad yo no” es el nuevo sencillo de Tanguma, mismo queThe post “La verdad yo no” es el nuevo sencillo de Tanguma appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Cruz Azul saca empate ante Chivas en semifinales del Clausura 2026. 23:44

El Cruz Azul remó contra la corriente en un par de ocasiones, y rescató el empate 2-2 ante el Guadalajara el miércoles en el estadio Banorte (Azteca), por la ida de las semifinales del torneo Clausura 2026 del fútbol mexicano. Así fue el penal acertado por Ebere para poner el @CruzAzul 2-2 @Chivaspic.twitter.com/eYjPt6bnq6 — Tribuna …E

Tribuna Noticias

Elenco y producción de “El Renacer de Luna” le festejaron su cumpleaños a la protagonista Marisol del Olmo. 23:55

Por Mino D’Blanc Durante la tarde del lunes 11 de mayo en una locación ubicadaThe post Elenco y producción de “El Renacer de Luna” le festejaron su cumpleaños a la protagonista Marisol del Olmo appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Producción y exportación de vehículos pesados repuntan en abril, pero caen en el acumulado. 22:23

INEGI reportó aumentos mensuales en producción y exportación, mientras las ventas al menudeo retrocedieron 5.5% en abril Notipress.- La producción y exportación de vehículos pesados en México registraron incrementos durante abril de 2026, aunque el balance del primer cuatrimestre del año mantiene una tendencia negativa frente al mismo peri

MPV

Resultado Super Astro Luna HOY: número ganador del miércoles 13 de mayo. 22:20

Estos son los números ganadores y el signo zodiacal que resultaron favorecidos en el sorteo nocturno de esta reconocida lotería colombiana

Infobae

#Michoacán Tras Cateo En Madero FGE Asegura Mota, Troca Y Celulares Robados. 20:07

STAFF/@michangoonga Como parte de las acciones permanentes para combatir conductas delictivas y fortalecer las labores de investigación en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ejecutó dos órdenes de cateo en la localidad de San José de las Cidras, municipio de Madero, en coordinación con personal de la DEFENSA, de la

Changoonga

Pensión para personas con discapacidad es justicia social: Gobernadora Yeraldine Bonilla. 13:56

Culiacán, Sinaloa, a 13 de mayo de 2026.- Al encabezar la entrega de un nuevo paquete de 800 Tarjetas del Bienestar destinadas al Programa de Pensión para Personas con Discapacidad, la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde afirmó que ello representa una tarea humanista y de justicia social para este grupo vulnerable de la sociedad, para que [&#

Visión Ciudadana

Banco de México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026. 18:27

El Banco de México (Banxico) anunció la puesta en circulación de 12 monedas conmemorativas de la Copa Mundial de la FIFA 2026, organizada por México, Estados Unidos y Canadá. La colección incluye cuatro monedas bimetálicas de cuño corriente y ocho piezas en metales finos —cuatro de oro y cuatro de plata—, todas acuñadas por la […

Amexi

the punisher

Final explicado de ‘The Punisher: One Last Kill’: ¿Realmente es el fin de Frank Castle?. 15:26

Este martes 12 de mayo se estrenó el especial de Marvel en Disney Plus, The Punisher: One Last Kill. Una producción televisiva de Reinaldo Marcus Green protagonizada por Jon Bernthal que redefine el papel de “Punisher” en el futuro del MCU. Tras semanas de espera, ahora ya se encuentra disponible el especial en la plataforma […]The post

Gluc.mx

Escena de The Punisher: One Last Kill es duramente criticada por parecer videojuego, pero fue real. 16:13

Aunque muchos pensaron que era CGI, el salto fue un truco real con retoques mínimos.El especial de Marvel, The Punisher: One Last Kill, se convirtió en tendencia por una escena que muchos espectadores juraban era un mal trabajo de CGI. En el momento, Frank Castle se lanza hacia atrás desde una azotea disparando a un enemigo, para luego aterrizar

IGN Latinoamérica

‘The Punisher: One Last Kill’: la película es objeto de burlas por una escena con efectos visuales deficientes y problemas de audio. 16:30

Disney+ confirmó que trabaja en solucionar fallas de sonido detectadas por espectadores tras el lanzamiento del episodio especial

Infobae

entrega tarjetas bienestar discapacidad

Arranca entrega de tarjetas a nuevos beneficiarios de la Pensión de Personas con Discapacidad . 14:42

  Arrancó la entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar para los nuevos beneficiarios de la Pensión de Personas con Discapacidad en La Laguna de Durango que realizaron su registro en el mes de febrero. Se trata de personas de 0 a 29 años de edad, debido a que en Durango aún no se amplía el rango de edad hasta los 64 años.Diego Alfonso

El Siglo de Torreón

“Es justicia social”; Encabeza gobernadora Yeraldine Bonilla entrega de pensión para personas con discapacidad. 15:25

Se entregaron tarjetas del Bienestar a 800 nuevos beneficiados de la Pensión para Personas con Discapacidad

Los Noticieristas

Si te registraste en marzo a la Pensión para Personas con Discapacidad, del 13 al 20 de mayo te entregará la tarjeta . 21:06

Luego que en el mes de marzo se abriera el registro para de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, a partir de este miércoles 13 y hasta el próximo miércoles 20 de mayo se realizará la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar.

Vanguardia.com.mx

frenchie the boys

‘The Boys’ reflexiona sobre la violencia. 07 de Abril, 2026 04:20

Rodolfo G. Zubieta En vista de la última temporada de la serie The Boys el cast reflexiona sobre el mensaje de la serie y sus temas principales: violencia, poder y fascismo. Hughie (Jack Quaid), Mother’s Milk (Laz Alonso) y Frenchie (Tomer Capone) se encuentran internados en un Freedom Camp, campos de concentración ideados por Sister […]T

Plaza de Ármas

"Es el primer final que hago en mi vida": el showrunner de The Boys sabe que se la juega con el cierre y teme la reacción del público . 13 de Abril, 2026 14:03

Falta todavía bastante para que veamos el séptimo y último capítulo de The Boys, pero lo que es innegable es que el final de la serie de Amazon Prime Video será definitorio. Cualquier cierre a una historia transforma por completo la opinión del público y Erick Kripke es muy cons

Vida Extra

"The Boys" decepciona con su penúltimo episodio y deja dudas sobre el final de la serie. 14:53

La muerte de 'Frenchie' impactó a los fans, pero muchos consideran que la temporada sigue sin avanzar realmente**Posibles spoilers de The Boys a continuación** El séptimo episodio de la temporada final de The Boys finalmente llegó y, aunque prometía convertirse en uno de los capítulos más importantes de toda la serie, la reacción

IGN Latinoamérica