
En la historia del fútbol colombiano, varios factores han sido tomados desde ligas de otros países, principalmente en Argentina, de donde se atribuye que las barras bravas tomaron referencias para consolidar su presencia en el país.
Esto aumentó con la llegada de la tecnología, ya que facilita que los fanáticos del deporte puedan estar actualizados con lo que se registra en otros países y Colombia no es la excepción; por lo que como pasa en el resto del planeta, también se vive con emoción cuando se disputan los clásicos más populares del mundo.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Entre estos se encuentra el Barcelona vs. Real Madrid y Boca Juniors vs. River Plate, este último es considerado el partido más importante de Argentina y con la llegada masiva de futbolistas colombianos a estos equipos, la popularidad aumentó hasta llegar a ser uno de los juegos que más genera rating en el país.
Correspondiente a la fecha 7 de la Copa de la Liga, el domingo 25 de febrero River Plate recibirá a Boca Juniors en el Estadio Monumental de Núñez a las 3:00 p. m. (hora de Colombia), en un vibrante compromiso que tendrá la participación de Jorman Campuzano y Frank Fabra por el xeneize y Miguel Ángel Borja en el Millonario.

En diálogo con Infobae Colombia, el periodista Javier Hernández Bonnet reveló su postura ante el Superclásico argentino y argumentó por qué este partido también se vive con pasión en Colombia.
En primer lugar, Bonnet destacó que la llegada de la televisión ayudó a que los ciudadanos pudieran vivir las jornadas del fútbol argentino, lo que desencadenó tras la llegada de los colombianos a River Plate y Boca Juniors, que los fanáticos tuvieran que decidirse por uno de estos equipos.
“Eso la respuesta de la presencia de Córdoba, Chicho y Bermúdez, que coincidió con la de Ángel y Yepes en River, eso fue arrancando el 2000 y la televisión colombiana apenas estaba floreciendo, eso fue un gran atractivo para los medios, porque en esa época los jugadores hablaban sin ningún tipo de empacho, lo hacían con una naturalidad impresionante y eso empezó a generar una fiebre, pero absoluta. Ellos le dieron realce a ese clásico y a partir de ahí, entonces la gente empezó a elegir entre Boca o River, como seguramente años más tarde decidieron Barcelona o Real Madrid”.
Javier Hernández Bonnet recordó que antes de la televisión, los hinchas vivían lo que pasaba con el clásico argentino por medio de los medios impresos, resaltando la presencia de El gráfico, que ayudó a que se conocieran los resultados cuando la televisión no estaba.
“En esa época la referencia no era la televisión; los clásicos se vivían a través de las revistas y sobre todo El gráfico, que venía aquí a Colombia y tenía distribución en las más importantes ciudades. Había gente que era muy seguidora del fútbol argentino y disfrutaban, eran las tapas, pero las tapas de las revistas. Yo no digo que antes a la gente no le gustara Boca o River, porque evidentemente hubo hinchas viejos que a través de lo que vivían en medios impresos disfrutaban lo que pasaba en el fútbol argentino, pero fue en el arranque de los 2000 donde empezó esa fiebre y en eso tuvieron que ver mucho los jugadores colombianos”, afirmó Hernández Bonnet al respecto.

Sobre su conocimiento por jugadores que llegaron de River o Boca a Colombia, el periodista afirmó que con ellos comenzó la necesidad de aprender más del fútbol argentino, ya que primero se debía tener en cuenta de qué club llegaba.
“Cuando llegaba un jugador o de Boca o de River, ya lo hacía a uno vivir un poquito más jugadores del primer nivel; por ejemplo, cuando vino Prospitti a Colombia, casi que podría uno decir que la calidad del jugador la daba el origen, como cuando vino Maglioni a jugar a Millonarios; estamos hablando de un goleador de Copa Libertadores de América y eso era lo que hacía que uno pudiera saber de dónde provenía ese jugador”.
Respecto a qué equipo ganaría el superclásico en esta ocasión, Javier Hernández Bonnet reconoció que no tiene un fanatismo por ninguno de los dos equipos, pero le gusta verlo por la pasión con la que se juega.
“Me gusta disfrutar mucho porque es un partido distinto, no interesa como venga Boca o River, es un partido tan especial, porque en un clásico puede pasar cualquier cosa… Tiene una energía especial para un jugador de fútbol estar en un partido de esos”, puntualizó Javier Hernández Bonnet.
Redacción | El Piñero Puebla.— Más de 30 comerciantes del tianguis navideño en la Central de Abasto en la capital poblana, denunciaron presunto cobro “cobro de piso” por parte del líder del gremio, Luis Pinto, para permitirles instalarse, a pesar de que los espacios ya habían sido asignados previamente. La disputa por los e
El Piñero
El convoy de camionetas y hombres, algunos de ellos con armas largas, les tiraron dulces y otros obsequios a los niños presentes con motivos de las fiestas decembrinas
Diario.mx
Con Guardián Forestal y Guardián del Agua se vigila con monitoreo satelital el cambio de uso de suelo Tras la aprobación de la reforma constitucional […]La entrada Michoacán eleva la protección ambiental a rango constitucional: Secma se publicó
Respuesta.com.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Acorde con medios estadunidenses Vince Zampella falleció en un trágico accidente automovilístico en Los Ángeles tras chocar en una carretera
Periódico Correo
Naoya Inoue enfrenta al mexicano Alan David Picasso en Riad por los cuatro títulos del peso supergallo. Fecha, horario, sede y transmisión en DAZN.
El Financiero
Redacción / Grupo Cantón Su muerte representa una pérdida importante para el sector, donde dejó un legado con franquicias como Call of Duty, Titanfall, Apex Legends y Battlefield. EUA.- Vince Zampella, destacado desarrollador de videojuegos y cocreador de la franquicia Call of Duty, falleció el domingo 21 de diciembre de 2025 en un accidente
Quintana Roo Hoy
Kim Shantal obtuvo esta noche el cuarto lugar en “La Granja VIP”.
El Imparcial
ESPN Deportes
NFL 2025: ¿Qué equipos ya están en Playoffs? A nada del final de la temporada regular, el camino al Super Bowl comienza a tomar forma eariasDom, 21/12/2025 - 20:20 La temporada regular de la NFL está a punto de terminar, por lo que
Record
JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.– La venta de pavos, pollos y gallinas en la cabecera de José María Morelos ha disminuido respecto al año pasado, afectada por el aumento de precios y la situación económica, informaron productores locales. Doña Margarita Teh Yam, criadora de animales de patio, señaló que este año la venta ha sido “más […
Noticaribe
El Imparcial
Redacción / Grupo Cantón Las cenas navideñas varían ampliamente según la región y la cultura, pero los menús reflejan sus costumbres locales e ingredientes tradicionales. Las tradiciones culinarias de Navidad en el mundo son tan diversas como las culturas que las celebran. Aunque en muchos países de América el pavo y el jamón al horno [
Quintana Roo Hoy
Ricardo ThomasLa victoria de San Antonio Spurs sobre el campeón Oklahoma City Thunder dejó en el ambiente la idea de que se está gestando la que puede ser la próxima gran rivalidad en la NBA con dos cuadros plagados de jóvenes y con dos de las figuras más importantes de la liga con Shai Gilgeous-Alexander y Victor Wembanyama.SGA thinks there
Excelsior
La cadena de tiendas GAME España ha desvelado su lista con los videojuegos más vendidos durante el pasado mes de octubre, en el que el popular juego de fútbol y Black Ops 7 fueron lo más vendido.GAME España ha desvelado cuáles han sido los juegos más vendidos en sus tiendas y a través de su página web durante el pasado mes de noviembre, en
Vandal
En la jornada del sábado en la NBA, además ganaron Sixers, Celtics, Pistons, Pelicans, Warriors, Magic, Blazers y Wizards.
ESPNdeportes.com
Alec Pierce Wide destinatario no podrá ayudar a los Colts a tratar de comenzar 4-0 para esta temporada del domingo. El entrenador jefe Shane Steichen dijo a los periodistas en la conferencia de prensa el viernes que Pierce fue excluida en su partido de cuarta semana contra Rams. El vasto caso fue sacudido en la …
Mas Cipolleti
Alec Pierce, el ampliamente receptor de los Colts, parece estar en el camino de regreso al equipo esta semana, pero no jugará a los asaltantes el domingo. El entrenador jefe Shane Steichen dijo a los periodistas el viernes que Pierce no borra el protocolo impactante y fue excluida por una segunda semana consecutiva. Pierce es …
Mas Cipolleti
Ariel VelázquezJonathan Taylor convirtió la capital alemana en su propio patio de juegos al correr para 244 yardas y tres touchdowns, el último en tiempo extra, para darle a los Colts un triunfo de 31-25 sobre los Falcons en el primer partido de temporada regular de la NFL en Berlín.Una carrera de ocho yardas de Tauylor selló una tarde que l
Excelsior
Últimas noticias
Se agrava el saldo del siniestro en Texas: Marina reporta cinco decesos en misión de traslado médico de la Fundación Michou y Mau
Silvestre Dangond hace historia en 2025, año en que el vallenato conquistó récords y fronteras
Raúl Jiménez, con el mejor porcentaje de penales en Premier League
Asesinan a agente de la PolicÃa Municipal durante su dÃa de descanso en Apatzingán
México defiende el uso de otras cuencas para cumplir con la entrega de agua a EE.UU.
Arranca Armando Martínez construcción de Chedraui en la zona centro
Costó 2 mdp estudio para "mañanera legislativa" de Morena
Pide Monreal a morenistas reflexionar sobre nuevo partido
Van por trabajo coordinado Alcaldía Azcapotzalco y FES Acatlán
La dependencia de maíz llegó al 50 por ciento del consumo en 2024
Nébula… Los últimos amantes
Prohíben la siembra, cultivo y cosecha de cannabis
En marzo, Victoria Fest
Zaachila rinde tributo a Amador Pérez Torres “Dimas”, el rey del danzón, en el 49 aniversario de su fallecimiento
Canciller de Cuba felicita a nueva homóloga de Colombia