20 de Febrero, 2024 22:24
LOS ÁNGELES.
- Con un partido que prácticamente pasó desapercibido, la Selección Mexicana femenil debutó ante su similar de Argentina en la primera edición de la W Copa Oro de la Concacaf, manteniendo su año de invictas con un empate 0-0.
El duelo correspondiente a la Jornada 1 de la Fase de Grupos, estuvo marcado por un penal a favor del combinado azteca en el 9’ (que pudo haber sido el único gol de la noche) cobrado por la capitana, Rebeca Bernal, pero que terminó yéndose por un costado.
TE PUEDE INTERESAR: Napoli vs Barcelona: el reto de Calzona y Xavi para ‘levantar’ a los campeones de ‘capa caída’México no tuvo oportunidad más clara de tomar la delantera que esa que llegó tan temprano en el encuentro, pese a que lo intentaron en todo momento hasta el silbatazo que marcó el final del primer juego de la historia del certamen al 97’.
La defensa Albiceleste se colocó como un muro impasable que contuvo múltiples ataques aztecas, sin embargo, las mexicanas no se quedaron atrás y, de igual manera, impidieron cada uno de los disparos y llegadas de peligro.
Sin duda, las zagueras de ambas selecciones fueron las protagonistas con impecables barridas y oportunas recuperaciones de balón, no obstante, las tricolor dominaron las estadísticas en cuanto a tiros a puerta (5-1); en remates totales, la diferencia fue enorme: 16 para México y sólo 3 para Argentina.
La Selección Mexicana se mostró superior en cuanto a técnica, posesión del esférico (56%) y precisión de los pases (66%), en éstos últimos realizando 351 ante los 277 de las sudamericanas.
Aunque los resultados no fueron los esperados en el marcador, las seleccionadas continúan alargando su racha de invictas con 19 victorias y -ahora- tres empates bajo el mando del estratega español, Pedro López.
MÉXICO PERDONA, EN MUCHAS OCASIONES, A ARGENTINAEl sabor semi-amargo con el que se quedaron las mexicanas, proviene de la frustración de todas las oportunidades que dejaron escapar, con las que no sólo perdonaron a Argentina, sino con las que perdieron la posibilidad de debutar con tres puntos a su favor.
Una de las jugadas de peligro más destacadas, se realizó en los pies de Stephany Mayor, quien en el 17’ hizo una individual con túnel incluido, pero que al llegar al área rival fue derribada por una defensa.
María Sánchez fue otra de las jugadoras que más intentos tuvo; entre ellos, un penal en movimiento que terminó en un taponazo de la zaga argentina (31’) y un remate de cabeza ante el cual no pudo acomodarse por la presión de dos defensas.
Bernal, se convirtió en la “villana” del partido, al dejar ir otra de las más claras para las aztecas.
Al 65’, tuvo una opción de gol que resultó de un oportuno centro a segundo poste de Jacquie Ovalle por la izquierda.
Y cuando parecía que finalmente llegaba el grito de gol para las tricolor, Rebeca no pudo concretar el remate y la pelota salió disparada por arriba del marco.
Diana Ordoñez ingresó al campo faltando 10 minutos del tiempo regular y también fue protagonista en dos jugadas donde no pudo rematar.
Una de ellas, muy cerca del arco rival al intentar conectar un tiro de esquina con un remate de cabeza en el primer poste, que terminó golpeándole en la espalda y desviando al esférico por encima del travesaño.
Entre idas y venires, casi llegando al 80’ la “maga” Ovalle intentó abrir el marcador con una jugada individual de zurda que fue detenida sin mayor problema.
Y, justamente en el contraataque de esta jugada, México se llevó un susto cuando Celeste Dos Santos se escapaba sola ante Esthefany Barreras que había estado como una espectadora más durante muchos minutos del enfrentamiento.
No obstante, Barreras supo salir sin problema con una barrida que la llevó a recuperar el balón.
En el último minuto, tanto las argentinas como las mexicanas dieron su último tiro.
Jasmin Casarez pudo haber sellado la victoria al recibir al segundo poste un balón que disparó demasiado cruzado, sin dirección y muy lejos de la portería.
TE PUEDE INTERESAR: Chucky Lozano se ‘prende’ con el PSV y atormenta a los zagueros del Dortmund en la ChampionsLa última vez que estas dos selecciones se enfrentaron, fue en el 2023, cuando se vieron las caras en las Semifinales de los Juegos Panamericanos de Santiago, certamen en el que las mexicanas conquistaron una histórica medalla de Oro.
El próximo encuentro para las dirigidas por López, está pactado para llevarse a cabo el viernes 23 de febrero ante República Dominicana, quienes iniciaron las acciones contra Estados Unidos.
Claudia Sheinbaum descarta cumplir todas las demandas de la CNTE; advierte falta de recursos mientras el magisterio presiona con paro y protestas
Periódico Correo
El Financiero
Se depositarán dos bimestres para los beneficiarios, que son estudiantes de bachillerato y preparatorias públicas.El post Habrá pago doble en Beca Benito Juárez, ¿por qué? apareció primero en MTP Noticias.
MTP Noticias
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
Pueblo Viejo, Ver., miércoles 18 de marzo de 2026.- Por su relevancia histórica y estratégica, este municipio fue sede de la conmemoración del 88 aniversario de la Expropiación Petrolera, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Rocío Nahle García, junto con trabajadoras y trabajadores del sector. En su mensaje,
Nius de Veracruz
Será este 19 de marzo cuando el frente frío número 41 ya haya salido del territorio nacional, pero avanzará una ola de altas temperaturas.El post ¡Adiós lluvias! Se va el frente frío 41 pero llega onda de calor, ¿afectará a Puebla? apareció primero en MTP Noticias.
MTP Noticias
Los Reds precisan dar vuelta el 1-0 de la ida para clasificar a los cuartos de final del torneo.
ESPNdeportes.com
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
David Faitelson sí aceptó subirse al ring para enfrentar a Cuauhtémoc Blanco, pero con una condición.
SDP Noticias
Autoridades federales detuvieron en Ciudad de México a Juan Carlos “N”, alias “Lobo Menor”, identificado como líder del grupo delictivo Los Lobos, considerado uno de los objetivos prioritarios de seguridad en Sudamérica. El arresto fue resultado de trabajos de inteligencia y de mecanismos de cooperación internacional en los que particip
Nius de Veracruz
El Pulso de la Republica
LaLiga
Sigue el MINUTO A MINUTO del partido entre las Águilas y el equipo de la MLS en el Estadio Ciudad de los Deportes
Estadio Deportes
Las Águilas reciben al cuadro de la MLS en la vuelta de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup.
ESPNdeportes.com
América vs Philadelphia se ven las caras hoy, miércoles 18 de marzo de 2026, en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la CONCACAF Copa de Campeones. El Estadio Ciudad de los Deportes es el escenario donde las Águilas de André Jardine buscarán sellar su pasaporte a la siguiente ronda tras haber …
365scores
The Denver Nuggets are stumbling into the All-Star break but they can grab a little momentum when they host the Memphis Grizzlies on Wednesday night.,
Deadspin
Nikola Jokic had 26 points, 15 rebounds and 11 assists to counter his nine turnovers, Jamal Murray finished with 23 points, and the host Denver Nugget
Deadspin
The Denver Nuggets will continue jockeying for Western Conference playoff positioning on Wednesday night, visiting a Memphis Grizzlies team on a much
Deadspin
El mediocampista azulcrema reconoció la magnitud del Clásico
Infobae
El momento actual de los dos más grandes es contrastante, pero no solo eso, el proyecto deportivo también vive diferentes etapas en las Chivas y en el América.El Rebaño ha encontrado el camino, desde el verano de 2025, la directiva ha hecho un mejor trabajo en la elección del entrenador y en los perfiles a fichar de acorde a la idea del técni
Milenio
A punto de jugarse el Clásico Nacional tanto como Chivas como el América le movieron a sus alineaciones con la intención de llevarse este encuentro vital en las aspiraciones de ambos cuadros.Con dos movimientos por equipo, uno obligado por lesión y otro táctico, las Chivas y el América se presentan con lo mejor posible en la cancha del Estadi
Milenio
Últimas noticias
La UAN logra acuerdo para reducir su deuda con el IMSS
El Lecce felicita a Matías Pérez por "citación" a La Roja: Jugador no fue convocado
Accidente aéreo deja cuatro muertos, entre ellos empresario y exfutbolista
Promoverán juicio para proteger los derechos de mujeres en contienda electoral de Zapopan 2027
Comerciantes de Tlalpan presentaron proyecto de corredor comercial en Calzada de Tlalpan con inversión de 4.5 millones de pesos para instalar 30 módulos y ordenar el comercio en vía pública
CNTE se manifiesta en México y amenazan con boicotear el Mundial 2026 protestando en casetas, oficinas
Efraín Juárez pagará multa de 352 mil pesos por celebración
¿Quién es Cristina Reyes Ortiz? Directora de México Unido Contra la Delincuencia
Pemex y Fiscalía de Tabasco investigan incendio en Dos Bocas
Velasco expone roces con Pablo Gómez en negociación del Plan B
OMS se prepara ante amenaza nuclear en Medio Oriente
Conceden suspensión definitiva a Diego Rivera; continuará en prisión
Gobierno panameño ordena detener actividades en río Abajo por daño ambiental
Gustavo Petro insistió en que disculpó al hombre que lo amenazó por redes sociales: “Decidí perdonar judicialmente”
Estas son las 5 rutas alternas a la Carretera Central durante feriados de Semana Santa