nancy méndezEl próximo 2 de septiembre, Humberto Zurita, originario de Torreón, Coahuila, celebrará siete décadas de vida.
¿Cuál es su recuento del camino recorrido? Esto compartió con Excélsior.
Siempre hay una reflexión.
Acabamos de festejar a Stephanie por su cumpleaños (el 5 de febrero, por 54 años) y hemos andado en sus fiestas, nos la pasamos muy bien, estuvo muy contenta.
Y ahora sí viene lo mío.
El año pasado, el cumpleaños de Stephanie nos tocó de gira en Ensenada y nos quedamos allá por Valle de Guadalupe, allá la festejamos, nos alcanzaron sus hijas y Sebastián, porque Emiliano (Zurita) andaba en lo de la serie Zorro, en Islas Canarias, y no pudo.
En esta ocasión, sólo estuvimos Stephanie, Emiliano y, curiosamente, no pudieron estar Michelle ni Camila.
Yo, mi reflexión, es gracias a la vida que me ha dado tanto, porque la verdad es que he vivido una vida muy linda, al lado primero de Christian (Bach) durante tantos años juntos, con nuestros hijos, felices de tener esos preciosos hijos que tengo, que son muy talentosos, sensibles y creativos.
Me siento muy bendecido en eso.
Luego, vino la desgracia.
Yo ya tenía cuatro años solo y llegó Stephanie, lo cual agradezco también a la vida, que pueda estar viviendo estos momentos de una manera muy padre.
Eso se refleja, se ve y la gente nos lo dice.
Arriba del escenario, cuando estamos ella y yo, la gente nos lo hace ver.
La vida hay que vivirla en el aquí y el ahora, día a día, paso a paso y siempre con agradecimiento.
Yo estoy muy agradecido a la vida misma, mis padres y mis hermanos; muy bendecido con el público, porque ya tengo muchos años en esto y me veo siempre muy arropado por la gente.
Gracias a la vida y a todos, por estar y a Dios, que me dio la oportunidad de vivir el día a día y tener siempre algo que hacer”, dijo.
Su versión femenina, a escena¿Qué desafíos impone para un actor como Humberto Zurita ponerse zapatillas, un vestido entallado y transformarse, por unos momentos, en toda una dama?Para el actor, con más de 45 años de trayectoria, es simplemente un gozo tener la oportunidad de recrear a una mujer frente al público durante la obra ¡Papito querido!, que llegó al Teatro San Rafael en la Ciudad de México, en una muy corta temporada hasta el 10 de marzo.
Fue en 2015 cuando Zurita se metió en los tacones de este personaje.
Aquella temporada fue todo un éxito ante sus seguidores.
Hace poco más de un año retomó la obra, producción de Gabriel Varela, en una extensa gira por el interior de la República.
Ahora, como parte de la cartelera capitalina, espera que ¡Papito querido! tenga la misma recepción: carcajadas abiertas y una plena conexión con los espectadores para pasar un grato momento juntos.
Yo me divierto muchísimo con el personaje, me la paso muy bien.
No es la primera vez que interpreto a una mujer.
Hice a una mujer china en M.
Butterfly, en 1989, que produjimos Héctor Bonilla y yo.
Era un drama.
Acá es diferente, porque Luisita, el personaje que interpreto, es una loca, una mujer muy divertida y la gente la pasa muy bien y yo con ellos.
La historia es que mi hija me pide una mamá, de pronto, porque vienen los papás de su novio a conocer a su familia y son muy moralistas, muy mochos.
De ahí, el autor Rodolfo Rodríguez parte para hacer a Luisita.
Así surge una comedia de enredos maravillosa.
Llegan los papás, conocen primero a Luisita, el señor (consuegro) se enamora de mi personaje y en el segundo acto, la señora (consuegra) se enamora también de mi personaje, Luis.
Es un enredo en el que la pasamos muy divertidos.
El mensaje habla de lo que es capaz un papá por sus hijos, porque el amor que le tiene mi personaje a su hija, Laurita, me hace convertirme en mujer.
Por otro lado, está la doble moral de los papás del novio.
Lo que queríamos hacer era algo que tuviera más que ver con la comedia que con el drama, porque éste último ya lo tenemos todos los días.
Ahí están los resultados.
Ojalá que podamos ver el teatro lleno todos los días”, afirmó Humberto Zurita.
El actor, de 69 años, ahondó que el personaje no le ha costado trabajo, pues “todos tenemos una parte femenina y masculina”.
Yo he recurrido a esa parte femenina que tiene uno adentro y que te divierte mucho.
En el caso mío, tengo la imagen que yo me quedé siempre de Christian (Bach, madre de sus hijos).
Juego mucho con sus modales, con su manierismo y rompes ese tabú de decir ‘¿por qué no?’.
En este caso, mi personaje, Luis, no es un hombre que acostumbre vestirse de mujer, entonces, en el momento en que lo hace, comete muchos errores y eso lo hace muy gracioso.
Le cuesta trabajo andar en tacones, el vestido es como de alfombra roja, así que lo único que yo hago es soltarme, relajarme, ya conozco muy bien al personaje, ya lo analicé, así que me subo al escenario a disfrutar y pasármela muy bien con el público”, destacó.
Zurita comparte créditos con Víctor González, Lambda García, su sobrina Ivonne Zurita y con su actual novia Stephanie Salas, quien proviene de una familia artística, pues es nieta de la diva del teatro, el cine y la televisión, Silvia Pinal, e hija de la actriz y productora Sylvia Pasquel.
Toda la compañía somos familia, porque ya tenemos un año y dos meses juntos de un lado para otro, porque hemos viajado juntos en la gira.
Eso te une mucho.
Te vas a cenar, juegas, compartes mucho no sólo con los actores, sino con los técnicos y quienes participan.
Por otro lado, es una fortuna para mí encontrarme con Stephanie y empezar una relación con ella.
Curiosamente, cuando inició la obra de teatro, no estábamos todavía juntos.
Empezó con nosotros Aylín Mújica, que por otros compromisos se tuvo que ir, y en la búsqueda de una actriz pensamos ‘quien mejor que Stephanie’, una gran actriz y ya estaba saliendo con ella y eso ha afianzado mucho nuestra relación, porque hemos compartido los escenarios y el éxito de ¡Papito querido! Andamos felices, la verdad”, enfatizó.
El actor se mostró satisfecho de pisar el escenario del Teatro San Rafael, uno de los más importantes de México, pues fue ahí donde hizo otras obras como Trampa de muerte, con Manolo Fábregas y donde produjo y dirigió a Christian Bach (qepd) en el musical Sweet Charity.
Hay que llenar mil 400 butacas, pero la obra vale la pena y queremos que la gente se divierta mucho”, concluyó en la charla.
Recuerda a Bach Humberto Zurita terminará la grabación de una serie en Colombia en abril, mayo y junio, además de que hay una película en puerta.
Acerca de la especulación de una bioserie acerca de Christian Bach, el actor dijo desconocer que esté en puerta, por lo menos bajo la producción de sus hijos, Sebastián y Emiliano.
Sin embargo, recordó a la madre de sus hijos, quien falleció hace cinco años, el 26 de febrero de 2019, de un paro respiratorio a consecuencia del cáncer.
Siempre está en nuestros corazones, todos los días en nuestras vidas está en nuestros pensamientos”, dijo.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo realConoce lo más viral en Facebook Trending Lee a los columnistas de Excélsior Opinión clm Contenidos Relacionados: Humberto Zurita asegura que sería ridículo casarse con Stephanie SalasHumberto Zurita acudió a boda de Michelle Salas y aparece en foto familiar junto a Stephanie SalasHumberto Zurita habla por primera vez de la enfermedad que ocasionó la muerte de Christian Bach
Ambas escuadras vuelven a encontrarse, ahora en un duelo del torneo regular, tras la controvertida final de la Leagues Cup, en la que terminaron con una bronca.
ESPNdeportes.com
En relación con los antecedentes del Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá, la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos recordó que el T-MEC entró en vigor el 1 de julio de 2020.
Zeta Tijuana
También presentaba quemaduras de segundo grado en gran parte de su cuerpoLa nota A proceso vinculan a acusada de asfixiar a su hija de 7 años en Michoacán apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.
Lado.mx
La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.
Lado.mx
En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.
Lado.mx
La construcción de la Universidad del Deporte registra un avance del 75%. Aunque su inauguración estaba prevista para mayo de 2026, existe la posibilidad de que se adelante a febrero del mismo año, debido a la rapidez con que avanza el proyecto. Así lo informó José Luis García Parra, coordinador de Gabinete del gobierno de …El cargo Un
Tribuna Noticias
A lo largo de la Avenida Reforma y Palafox y Mendoza, con buenas condiciones climatológicas, se llevó a cabo el Desfile Cívico-Militar con el despliegue de los elementos marciales, pero también con más de cuatro mil alumnos de secundaria y bachillerato de instituciones educativas de la capital. Después de la ceremonia conmemorativa al 215 ani
Tribuna Noticias
El Financiero Bloomberg TV
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó por primera vez una Manifestación de Impacto AmbientalThe post Semarnat autoriza proyecto de hidrógeno verde por mil 300 millones de dólares, el primero en su tipo appeared first on Calle Mexico.
Calle México
Marca Claro
Bernardo Ferreira / AFPPor segundo día consecutivo, los Cardenales de San Luis tumbaron este sábado a los Dodgers de Los Ángeles por 2x1 gracias a un hit ganador de Nolan Arenado.NO TE PIERDAS: Imparables de Jeremy Peña hacen la diferenciaEl bateador estadunidense, de ascendencia puertorriqueña, decantó el triunfo para los locales en la part
Excelsior
Bernardo Ferreira / AFPLos vigentes campeones de la Serie Mundial, los Dodgers de Los Ángeles, se rehicieron después de dos derrotas ante los Cardenales de St. Louis y el domingo cerraron la serie con una victoria por 7x3.NO TE PIERDAS: Isaac Paredes sella triunfo de Astros sobre GuardianesEl estadunidense Tommy Edman conectó dos imparables y
Excelsior
The Colorado Rockies successfully avoided making history with a win over the weekend, and they have 12 tries left to avoid stamping their name into th
Deadspin
¡Inversión millonaria! América y Chivas, equipos que más gastaron en Liga MX este verano Las Águilas gastaron más de 20 millones de dólares este verano; Saint-Maximin su fichaje más caro fvillalobosMar, 16/09/2025 - 17:03
Record
Por tercer encuentro consecutivo en el Apertura 2025, el histórico delantero de Tigres, André-Pierre Gignac, no tendrá participación. El francés quedó fuera del duelo pendiente de la jornada 1 frente a Chivas en Guadalajara debido a una molestia física que lo marginó de último momento. Se trata de una nueva ausencia en un partido clave
Más Latina
¡De Chivas a la cárcel! Exjugador del Guadalajara sufre infierno en prisión Un preso identificado como "Pepe" asegura ser canterano de Chivas y que pasó por clubes como Pachuca y La Piedad fvillalobosMar, 16/09/2025 - 18:05
Record
Brooks Nader, modelo estadounidense conocida por su participación en Dancing with the Stars, inició una nueva relación con el tenista Carlos Alcaraz. Esta revelación proviene de su hermana, Grace Ann Nader, quien lo confirmó durante el desfile de Raising Cane’s en la Semana de la Moda de Nueva York. Confirman romance de Carlos Alcaraz co
Más Latina
Vianey FonsecaEl tenis y la moda se cruzan en una de las historias más comentadas del momento: Carlos Alcaraz, el joven prodigio del deporte, estaría estrenando romance con Brooks Nader, modelo estadounidense de 28 años que no es ajena al mundo del espectáculo ni a los titulares internacionales.¿Quién es la nueva novia de Carlos Alcaraz?La co
Excelsior
ABC reveló que Sasha Farber no regresará como profesional de baile para la temporada 34 de ‘Dancing With the Stars’, pero sí estará involucrad...El cargo Sasha Farber Será el “Detrás de Cámaras” de ‘Dancing With the Stars’ en la Temporada 34 apareció primero en Trastitulares.com.
Trastitulares
Últimas noticias
Negocios en Quintana Roo avanzan en el cumplimiento total de la Ley Silla en 2026
Fiestas patrias dejan buenas ventas para comerciantes en León
Celaya: Secretario de Seguridad guarda silencio tras ataque en en San Miguel Octopan
Ley del 73 del IMSS: por qué está desapareciendo y quiénes aún pueden obtener esta pensión
Campana de Dolores Hidalgo "se resiste" durante primer Grito de Libia Denisse
EEUU ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por El Ruso, del Cartel de Sinaloa
Trump confirma que EEUU eliminó 3 embarcaciones de Venezuela; solo 2 se dieron a conocer
Proyecta UAT obtener 170 mdp adicionales para el 2026
Persecusión por «levantón» termina con 2 detenidos, uno más huyó en Granjas Universitarias
Gobernadora Rocío Nahle encabeza el Desfile Cívico Militar del 16 de Septiembre
Emilio Olvera impugnará ante el TEPJF la elección en Poza Rica
Gobierno de Beto Granados Invita al Tradicional Desfile Cívico-Militar del 16 de Septiembre
Abren nuevo proceso penal contra el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval
Abren nuevo proceso penal contra el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval
Gabino Morales: “A Morena no le conviene ir solo en 2027”