La NBA siempre está en otro nivel. En el juego, claro, siendo el mejor torneo de básquet del mundo, pero también en la organización, en el espectáculo, en el show, en la infraestructura y en la tecnología. En un nuevo paso más, que le permite seguir adelantándose al resto de la competiciones del mundo, en estas horas presentó lo que será una nueva cancha LED para el fin de semanas de estrellas. Estará ubicada en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis, uno de los dos estadios que albergará, entre el 16 y 18 de este mes, el famoso All Star.
En este nuevo campo de juego habrá efectos visuales para poder ver repeticiones y estadísticas en vivo, animaciones con seguimiento de las estrellas en tiempo real, rastreos de GPS de los jugadores, juegos interactivos para los aficionados presentes en el partido y, además, cambios de diseño y color durante la acción de los partidos y concursos.
“Este tipo de cancha nos da un poco más de variedad en lo que podemos hacer en cuanto a gráficos interactivos que suceden en el piso, cambiando el diseño y los colores, realmente reaccionando al juego que sucede en la cancha”, comentó Carlton Myers, el ex jugador que es el vicepresidente senior, cuya misión es supervisar la producción en vivo y el entretenimiento. “Nos sentimos muy satisfechos con las posibilidades que ofrece. Y creemos que va a ser realmente impactante, tanto en el estadio como viéndolo por televisión”, completó.
Esta cancha ya ha sido utilizada en eventos FIBA, tras su aprobación en 2022 para competiciones de alto nivel. La NBA lleva tiempo estudiando la forma de utilizar el producto. Y no sólo la competencia. Andre Iguodala, de la Asociación de Jugadores, y Joe Dumars, vicepresidente ejecutivo de operaciones NBA, experimentaron en la cancha durante la semana pasada para comprobar cómo se juega y si realmente es segura. Los paneles LED están cubiertos con dos capas de vidrio laminado de seguridad y cada una tiene cinco milímetros de grosor. El diseño permitirá presentar diversos puntos de cerámica especialmente diseñados para proporcionar el suficiente agarre y fricción del suelo típico de la NBA, y así lograr que todo fluya bien. La empresa proveedora es la alemana ASB GlassFloor.
En esta superficie se juega casi exactamente igual que en la de madera (parquet), en términos de rebote y sensación. “¿Cómo se siente? ¿Tiene tracción? ¿Tiene elasticidad? Esas son las preguntas que me vienen a la cabeza cuando oigo hablar de cancha. Y fueron respondidas positivamente para nuestra satisfacción”, completó Dumars.
La NBA ya experimentó con cambios en el diseño de las canchas durante esta temporada, cuando utilizó superficies de aspecto diferente para el torneo de comienzo temporada, el All-In Tournament que terminaron ganando los Lakers de LeBron. Esas canchas seguían siendo las tradicionales de madera, sólo que con un esquema de pintura diferente. Ahora es otra cosa…
Este piso supondrá una pantalla gigante con una superficie de 756 metros cuadrados, en la cual se desarrollarán varias actividades, aunque no todas. Allí, con ese suelo ubicado en el estadio que es el hogar de los Indianápolis Colt de la NFL, se disputarán el Juego de las Celebridades -con muchos famosos que juegan al básquet- durante el viernes mientras que para el sábado van a quedar el Juego de Habilidades y los ya míticos concursos de volcadas y triples. Un show aparte, realmente.
En esta ocasión habrá un duelo especial entre Stephen Curry, el mejor tirador de todos los tiempos, y Sabrina Ionescu, la nueva estrella de la WNBA que tiene una fantástica puntería, a tal punto que batió el récord de puntos en al anterior torneo de triples en su competencia, con 37. El líder histórico en triples anotados, que ya ha ganado dos veces este concurso de la NBA (2015 y 2021) y hoy es el líder de la temporada en triples anotados (con un 40%), contra la estrella de los New York Liberty, que en la temporada pasado tuvo un 45% en triples. Eso sí, Curry lanzará desde la distancia de la NBA y Sabrina desde la línea de la WNBA, medio metro más cerca del aro.
El Partido de las Estrellas, que tendrá a nuestro Pablo Prigioni como parte del cuerpo técnico que dirigirá a uno de los dos equipos, seguirá celebrándose en una cancha de parquet, como siempre. Esta 73° edición del All-Star Game ya conoce a sus equipos titulares y suplentes. En el equipo del Oeste, el capitán será LeBron James y sus compañeros de inicios serán Luka Doncic, Kevin Durant, Nikola Jokic y Shai Gilgeous-Alexander. Como suplentes los entrenadores seleccionaron a Stephen Curry (Warriors), Devin Booker (Suns), Anthony Davis (Lakers), Anthony Edwards (Wolves), Kawhi Leonard (Clippers), Paul George (Clippers) y Karl-Anthony Towns (Wolves). Con este partido, el Rey se convertirá en el jugador que más veces disputó un All-Star (20), superando a Abdul-Jabbar (19).
El Este será comandado por Giannis Antetokounmpo, quien conformará el equipo principal junto Damian Lillard, Jayson Tatum y la sensación de los Pacers, Tyrese Haliburton. La NBA deberá definir quién reemplaza a Joel Embiid, el actual MVP de la competencia que tuvo una lesión y no podrá estar. Como reservas estarán Jaylen Brown (Celtics), Julius Randle (Knicks), Jalen Brunson (Knicks), Donovan Mitchell (Cavaliers), Paolo Banchero (Magic), Tyrese Maxey (Sixers) y Bam Adebayo (Heat).
Pero, claro, la NBA no se queda con los nombres, ni con el nivel que las estrellas puedan nombrar. Le quiere sumar show, diversión, efectos imponentes, que nunca se vieron. A la vanguardia, como corresponde a la competencia más impresionante del planeta deportivo.
Álvaro Obregón, Michoacán. – La desaparición de Abril Zamora Ruiz, de 35 años, ha generado preocupación en Michoacán. La madrugada de este miércoles fue reportada como no localizada y se activó de inmediato la Alerta Alba Michoacán para su búsqueda. De acuerdo con el reporte oficial, Abril fue vista por última vez alrededor de la
Monitor Expresso
La madrugada del jueves la Policía de Torreón capturó a un hombre armado en la colonia Santa Sofía y que estaría vinculado con un violento asalto cometido días atrás en una tienda de conveniencia.El arresto ocurrió alrededor de las 03:07 horas sobre el bulevar Libertad y Mieleras, cuando los uniformados detectaron a un sujeto que intent
El Siglo de Torreón
La mañana del 17 de septiembre, La Jefa de La Casa de los Famosos México tomó por sorpresa a los habitantes con un contundente llamado de atención. En un inesperado mensaje desde la sala, la máxima autoridad del reality defendió a Guana y dejó claro que las tareas dentro de la casa deben realizarse en equipo, sin cargarle toda la responsa
El Siglo de Torreón
El comercio electrónico en México está viviendo un crecimiento histórico. Cada año son más las personas que confían en las compras online, y las expectativas de los clientes son cada vez más altas: entregas rápidas, devoluciones sin fricciones, seguimiento en tiempo real y experiencias de compra que compitan con las de gigantes como Amazon
Lado.mx
Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.
Lado.mx
La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.
Lado.mx
Vianey FonsecaBella Hadid, una de las supermodelos más reconocidas de la industria de la moda, ha preocupado a sus seguidores tras compartir imágenes desde un hospital.La joven de 28 años, considerada una de las modelos mejor pagadas del mundo, atraviesa un momento delicado debido a complicaciones derivadas de la enfermedad de Lyme, condición q
Excelsior
El fichaje más mediático del Apertura 2025 podría tener su estreno en el partido más esperado: Anthony Martial, nuevo delantero de Rayados, podría debutar ante América en el Estadio BBVA. El francés, con paso por el Manchester United, es considerado una de las contrataciones más importantes en la historia reciente de la Liga MX. La […
SuperL1der
Almaraz Smer estudió la licenciatura de Contador Público en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT); entre 2011 y 2013 fue diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)
Expreso.press
Imagen Noticias
El comercio electrónico en México está viviendo un crecimiento histórico. Cada año son más las personas que confían en las compras online, y las expectativas de los clientes son cada vez más altas: entregas rápidas, devoluciones sin fricciones, seguimiento en tiempo real y experiencias de compra que compitan con las de gigantes como Amazon
Lado.mx
El Financiero Bloomberg TV
Imagen Noticias
El Financiero Bloomberg TV
Paco Almaraz
La novena jornada del Apertura mexicano arranca con un duelo que promete fuego en la portería. Cruz Azul, la escuadra que ha blindado su área con mano de hierro, recibirá a un Juárez FC que llega con hambre de romper esquemas
El Diario de Sonora
Ramón Juárez para rato: América extiende el contrato del defensa El zaguero central presumió su renovación a través de un video en las redes del equipo amartinezJue, 18/09/2025 - 18:43
Record
Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver el Tijuana vs León? EN VIVO Fronterizos y esmeraldas se ven las caras en la segunda mitad del torneo amartinezJue, 18/09/2025 - 19:05
Record
Bills vs Dolphins ¿Dónde y a qué hora ver el partido de TNF de Semana 3? En RÉCORD te presentamos todos los detalles para seguir el encuentro divisional de NFL rtrujillo25Mié, 17/09/2025 - 18:25
Record
Joe Burrow ya tiene fecha tentativa para su operación El mariscal de campo de los Cincinnati Bengals salió lesionado en el último partido ante Jacksonville Jaguars eariasJue, 18/09/2025 - 12:16
Record
Una competencia clásica ocupará la posición central en el período primitivo, cuando Josh Allen y los Buffalo Bills (2-0) Tower Tagovaila y Miami Dolphins (0-2) comenzaron la tercera semana de la temporada 2025 de la NFL. Las tarifas de AFC East se escabullen el jueves por la noche dentro del Highmark Stadium en Buffalo (video …
Mas Cipolleti
Ricardo LaraCada año ocurren miles de sismos en México y, sin embargo, septiembre ha quedado marcado como el "mes de los temblores" porque en éste se han generado tres sismos que viven en la memoria de los mexicanos: los terremotos del 19 de septiembre de 1985, 2017 y 2022.Lo que parece una maldición no es más que una coincidencia qu
Excelsior
Investigador concluyó que lluvias afectan y multiplican número de réplicas tras un sismo, considera que no haya mayor afectación ante sismos de menor magnitud
Zeta Tijuana
Se plantea usar la alerta sísmica en México para alertar sobre sismos y otros eventos de dicha naturaleza, ¿Este sistema de alarma llegará a Guanajuato?
Periódico Correo
Últimas noticias
Raúl Morón y Fabiola Alanís, los dos morenistas que serán encuestados para la gubernatura del 2027
Gobierno municipal de Los Reyes refuerza la cultura de prevención y seguridad
Justin Bieber En Coachella 2026: ¿Reinventando Al Headliner O Inflando Al Género Pop?
Este es el tiempo que tardan en eliminarse las deudas del Buró de Crédito
VIDEO: Lupillo Rivera revela por qué terminó con Belinda
Veracruz: Astacinga a oscuras y sedienta, corte de luz deja sin agua a cinco comunidades
“Incidente” con gas pimienta en escuela de Florida deja 32 estudiantes y profesores hospitalizados
19-S: ¿Cuándo fue el primer sismo del que se tiene registro en México?
Pide FAMUN apoyo solidario a la ciudadanía para realizar acciones de búsqueda en campo de Piedras Negras
“El Pantera” es vinculado a proceso por desaparición de agentes de la GN
Hang Seng pierde terreno tras el inicio de la jornada
Escaso y caro, así tendrán que pagar los colombianos por el servicio de gas debido a medidas tomadas por el Gobierno Petro
Alejandra Baigorria respalda a Rosángela Espinoza tras pelea con Onelia Molina: “Toda máscara cae por su propio peso”
El Jardín Colonial de América: el pueblo que cautiva por su belleza, fiestas y tradición en cada esquina
Clayton Kershaw de los Dodgers dijo que se retirará después de la temporada