Redacción deportes (EEUU) 10 feb (EFE).- Unos agigantados Dallas Mavericks (30-23), tras sus nuevos fichajes liderados por el siempre impresionante Luka Doncic, le infligieron este sábado la peor paliza recibida esta temporada (146-111) a los Oklahoma City Thunder (35-17).
Ambos equipos se reforzaron esta semana con tratos de último momento con los Hornets, principalmente.
Dallas ofreció a Charlotte a Seth Curry y Grant William y una primera ronda del draft de 2027 a cambio del alero PJ Washington. Los texanos también se reforzaron con el centro Daniel Gafford de los Wizards a cambio de Richaun Holmen.
Los Thunder, por su parte, ficharon desde los Hornets al alero Gordon Hayward a cambio de Davis Bertans y los escoltas Tre Mann y Vasilije Micic.
Pero Hayward apareció en el acta de hoy como inactivo y, por los Mavericks, su centro titular, Dereck Lively, se perdió su sexto partido consecutivo tras romperse la nariz.
Doncic lideró a los Mavericks con 32 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. Los dos nuevos incorporados, Gafford y Washington, aportaron 19 y 14 puntos cada uno saliendo del banquillo. Un mágico Kyrie Irving sumó 25 puntos y 8 asistencias; Maxi Kleber hizo 12 puntos, Jarden Hardy 11 y Tim Hardaway Jr 10.
El líder de los visitantes, Shai Gilgerious Alexander, no pudo contestar con sus 25 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.
El duelo entre dos de los más adelantados candidatos a MVP, Gilgeous Alexander y Doncic, comenzó con dos tiros libres del canadiense y dos triples del esloveno, que, marcando su territorio, acertó el tercero de tres intentos con paso atrás (30-7).
El público del American Airlines Center dedicó una ovación de bienvenida cuando Washington salió a la cancha en el minuto 5.23.
El entrenador de Dallas, Jason Kidd, expresó antes del partido su excitación por recibir a Washington, que puede ayudar en diferentes frentes y que junto a Doncic “son dos piezas que pueden ganar un campeonato”.
En el minuto 4.02, el recién llegado se colgó del aro en un “alley opp” con asistencia de Doncic en un excitante segmento inicial en el que otras de las nuevas incorporaciones de los locales, Gafford, machacó explosivamente 3 veces saliendo del banquillo, la primera vez en “alley oop” asistido por el esloveno.
Irving acertó 5 puntos y ofreció dos asistencias de ciencia ficción y el esloveno sumó 18 puntos en el primer cuarto (47-30).
Un mate de Holmgren y triples del canadiense Luguentz Dort y Wiggins apretaron el marcador a mediados del segundo cuarto (52-56).
En un muy intenso segundo parcial, Doncic acabó tirado en el parquet en varias ocasiones y sumó en el primer tiempo 20 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias; mientras que su némesis Gilgeous Alexander aportó a los visitantes 14 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y tuvo la satisfacción de poner un sombrero al central Maxi Kebler (71-62).
Los visitantes lo daban todo para cerrar la brecha, pero con un Irving al que le salían sus maravillas y con Doncic llegando a sus 30 puntos personales, más los nuevos refuerzos, parecían dar el partido por sentado a cuarto y medio de la conclusión (90-71).
Gafford metió su cuarto mate del partido, dos en “alley opp“ asistidos por Doncic, y Washington su primer triple con los Mavericks, también servido por el omnipresente esloveno.
Un sensacional Gilgeous Alexander llegó a sus 25 tantos poco antes de concluir el penúltimo parcial, pero un Gafford con el corazón de Dallas metido ya en su bolsillo llegó a sus 19 dándolo todo para dejar el luminoso en 110-89.
La intensidad del partido decayó en el cuarto final ante la superioridad local y con el segundo triple de Irving, dos canastas de Washington y un triple de Kleber el partido ya estaba dado por sentado llegando a la mitad del segmento definitivo (129-94).
La debacle del Thunder finalizó en 146-111. EFE
ie/am/cav
			El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro “tiene los días contados”, al considerar inminente el fin de su mandato en Venezuela. Durante una entrevista con la cadena CBS, el mandatario estadounidense fue cuestionado sobre si creía que el presidente venezolano estaba próximo a dejar el poder, a l
Canal 44
			Los suscritos a PS Plus Essential, Extra o Premium ya pueden añadir a su biblioteca tres novedades, incluyendo un juego de rallies.Sony ha puesto a disposición de todos los suscriptores de PlayStation Plus los videojuegos gratis de noviembre de 2025. Los usuarios de los planes Essential, Extra o Premium pueden añadir a su biblioteca estos títul
Vandal
Se registró una baja en los valores del euro con respecto a la jornada anterior
Infobae
La respuesta a cuál es la mejor tarjeta de crédito en línea depende completamente de tu perfil financiero, tus hábitos de consumo y tus objetivos. Algunas personas priorizan el cashback, otras buscan meses sin intereses, y hay quienes necesitan una opción sin comprobar ingresos.
Lado.mx
La digitalización de pagos ha transformado el panorama comercial. Con más de 5 millones de terminales activas en el país y un mercado que alcanzará los 2.73 mil millones de dólares para 2030, convertirse en distribuidor de terminales POS representa una oportunidad sólida para emprendedores. Este modelo permite generar ingresos recurrentes mie
Lado.mx
23 de octubre de 2025 Su nombre rara vez aparece en la prensa, pero con frecuencia figura en las agendas de quienes no tienen problemas con el dinero, sino con ellos mismos. Karina Matsueva es la persona a la que uno no acude por inspiración, sino por sanación.
Lado.mx
El bitcoin fue la primera criptomoneda creada en el mundo y ha llegado a un nivel máximo de 68 mil unidades de dólar
Infobae
El entrenador Xabi Alonso confía en la oncena que le ofreció réditos en el Clásico. Apostará por la conducción de Jude Bellingham. Los locales echan mano de la experiencia de Mo Salah y Virgil Van Dijk
Infobae
Estados Unidos y México están cada vez más cerca de un acuerdo para reabrir la frontera al ganado tras anunciar avances contra el gusano barrenador.
El Financiero
De la Redacción El Buen Tono Jalpa de Méndez, Tabasco.- Un joven motociclista perdió la vda horas después de sufrir un aparatoso accidente en la comunidad de Ceiba, perteneciente a este municipio, hecho que ha causado gran consternación entre habitantes y familiares. De acuerdo con testigos, el joven perdió el control de su motocicleta y [
El buen tono
			Paola Jiménez AC/DC se ha consolidado como una de las bandas más importantes del rock y hay buenas noticias para todos aquellos que son fans de la agrupación originaria de Australia, ya que dentro de unos meses estarán en México.Esta mañana, la AC/DC y Ocesa dieron a conocer que estarán de regreso en México como parte de su gira “Power Up
Excelsior
Redacción|El Piñero Jalpa de Méndez, Tabasco.– Un joven motociclista perdió la vida luego de sufrir un fuerte accidente al perder el control de su unidad y estrellarse contra una cerca de alambre de púas, en hechos ocurridos en el municipio de Jalpa de Méndez. El impacto le provocó graves lesiones en el rostro, por lo […]
El Piñero
Cheney fue considerado uno de los arquitectos de la llamada “guerra contra el terrorismo” y figura clave en la guerra de Estados Unidos contra Irak.
Editorial Aristegui Noticias
El republicano, figura clave en la política y la guerra contra el terrorismo tras los atentados del 11-S, sirvió a cuatro presidentes y solía mofarse de su fama de manipulador: “Soy el genio malvado que nadie ve salir de su agujero”
Infobae
El exvicepresidente murió por complicaciones derivadas de una neumoníaLa nota Muere a los 84 años Dick Cheney, exvicepresidente de EU apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
Heriberto Jurado vivió un partido de ensueño en Bélgica, marcó su primer gol en el fútbol europeo, gol que representó la victoria de su equipo Cercle Brugge por marcador de 1-0 en contra de KV Cortrique por los dieciseisavos de final de la Copa de Bélgica. Mexican madness. pic.twitter.com/gNAWAtRLqC — Cercle Brugge (@cercleofficial) Octob
Tribuna Noticias
La representante de México se defendió y varias delegadas la respaldaron
Infobae
Este martes 4 de noviembre, el seleccionado de México sub-17 varonil empieza su camino en el mundial de la categoría enfrentando a Corea del Sur a las 7 de la mañana. México debutará en la que será su decimosexta participación en esta competición. #Sub17 | Todo listo para escribir una nueva historia. ¡Vamos con …El cargo Méxic
Tribuna Noticias
			Los Cardinals de Arizona rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas al vencer 27-17 a los Cowboys de Dallas en el Monday Night Football, con un sólido desempeño del mariscal de campo Jacoby Brissett, quien volvió a ser titular ante la ausencia de Kyler Murray por lesión.Brissett completó 21 de 31 pases para 261 yardas y sumó tres touc
Vanguardia.com.mx
			Los Cardinals de Arizona rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas al vencer 27-17 a los Cowboys de Dallas en el Monday Night Football, con un sólido desempeño del mariscal de campo Jacoby Brissett, quien volvió a ser titular ante la ausencia de Kyler Murray por lesión.Brissett completó 21 de 31 pases para 261 yardas y sumó tres touc
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
Horas antes de posible aprobación, incompetentes los del Tribunal Universitario
BMV: consumo bajo presión
¡ Un Toro Inmortal !
Ratifica comisión a Rosa Islas como vicepresidenta del Inegi
Celebran acuerdo sobre gasolina; insisten en modificar IEPS
Aprueba CFE comprar 49% de Altán Redes
Santiago Giménez vuelve a Rotterdam, pero el Feyenoord le amarga la noche al Milan
Marco Bonilla inauguró el Polideportivo “Luis H. Álvarez” en Chihuahua
Luna de Nieve hoy: ¿A qué hora verla desde México?
Resultados Sorteo Melate, Revancha y Revanchita 4017 de Lotería Nacional: Estos son los números ganadores
ANPACT: Disminuye la venta al mayoreo de vehículos pesados en México al iniciar 2025
Ofertas de Sam’s Club Día del Amor y la Amistad hoy al 14 de febrero: las mejores ofertas
Así queda la clasificación de la Champions de balonmano tras el KO del Barça
Disuelven la Policía Vial en Tuxpan
Celebrarán carrera “Bésame Mucho 5K” para celebrar el amor y la amistad