«¿Quisieran un reencuentro con todos los Timbiriches?», esa es la pregunta que Erik Rubín hizo a través de su cuenta oficial en Facebook luego de que hace unos días él y Diego Schoening declararon que están en pláticas con Sasha Sökol, Benny Ibarra, Mariana Garza, Paulina Rubio y Alix Bauer para realizar una nueva gira de conciertos del grupo.
Durante su visita a Monterrey, como parte de la promoción del musical Vaselina que protagonizan y en entrevista con Telediario Mediodía, los cantantes revelaron que se van a reunir en abril próximo para abordar el tema de una manera más personal.
“Estamos platicando pero traemos muy buena onda y yo creo que se puede armar”, comentó Erik, y aunque descartó que se lleve a cabo en este 2024, Diego aseguró que al menos sí podrían empezar con los ensayos del nuevo tour una vez que concluyan la gira del musical Vaselina, que todavía contempla sus últimas fechas de nuevo en la Ciudad de México.
Por lo pronto, ver a Timbiriche en los escenarios, en lo que podría ser su cuarto reencuentro musical luego de su disolución, ya tiene emocionados a sus millones de fans que fantasean con la posibilidad de que no sólo la alineación original esté presente sino también otros exintegrantes que marcaron un estilo y se ganaron el cariño del público al estar dentro de la agrupación.
Pero, ¿quiénes podrían ser los otros Timbiriches que la generación Timbiriche amaría ver en el escenario?
De 1981 a 1994, en total participaron 20: Benny Ibarra, Erik Rubín, Sasha Sökol, Paulina Rubio, Alix Bauer, Diego Schoening, Mariana Garza, Thalia, Eduardo Capetillo, Biby Gaytán, Claudio Bermúdez, Edith Márquez, Patty Tanús, Silvia Campos, Lorena Shelley, Daniel Gaytán, Tannya Velasco, Alexa Lozano y Jean Duverger. Aunque también se menciona a Kenya Hijuelos, lo cierto es que al inicio ella fue aceptada para sustituir a Edith pero al poco tiempo la sacaron y se lanzó como solista.
Sólo Diego permaneció hasta el final, por lo que a partir del disco Timbiriche 11 se le consideró como el indiscutible líder de la banda.
De todos ellos, en 1998 ocurrió el primer reencuentro y sólo participaron los primeros siete. En las siguientes giras, Paulina Rubio ya no se integró y en el tour Juntos que de 2017 a 2018 conmemoró los 35 años de Timbiriche, hubo participaciones especiales de Thalia y Edith Márquez, aunque aseguraron que se invitó a todos los integrantes a “jugar” pero sólo ellas aceptaron unirse.
Ahora, la petición de los fans es que sí se reúnan todos debido a que podría ser el último reencuentro, pues así lo han anunciado los Timbiriches en otras entrevistas. Y si bien es una idea fabulosa de alto alcance, es probable que las agendas o la voluntad de los 20 cantantes lo hagan imposible en caso de que así lo proponga de nuevo la alineación original.
“Imagínate hacer un 90’s Pop Tour con todos los Timbiriches en sus épocas cantando todos y cada uno sus canciones. Ejemplo, Pasos con Edith, Acelerar con Pau, en fin”; “Que cantara cada alineación así como fue evolucionando el grupo y al final todos juntos”; “Sería un sueño cumplido los originales más Thalia, Eduardo Capetillo y Edith Márquez”; “Si todos juntos, graben un disco inédito e incluyan nuevas canciones pasadas, ya no las mismas de siempre, por favor, hagan algo diferente”, se lee en algunos de los cientos de comentarios tras la publicación de Erik.
La reciente vez que se reunió la mayoría, por lo menos los que habían formado parte del grupo hasta 1987, fue cuando grabaron el álbum Los Clásicos de Timbiriche en versión sinfónica y se lanzó dos años después sin promoción en programas de televisión. Sólo hubo una canción inédita interpretada por todos, con partes individuales de los activos y coros de los invitados.
En 1991, previo a la presentación del Timbiriche 11, Raúl Velasco logró convocar a la mayoría de los ex Timbiriches en el programa Siempre en Domingo, muchos de ellos ya con carreras como solistas, incluso protagonizando telenovelas como fue el caso de Mariana Garza y Eduardo Capetillo en Alcanzar una estrella o Sasha Sökol en la serie Tres generaciones, de 1989.
Ahora todo podría suceder, la moneda está en el aire. Las peticiones de sus seguidores serán escuchadas y habrá que colocar todas las opciones sobre la mesa para elegir la mejor, la que sea más viable y la que resulte inolvidable para toda la generación Timbiriche.
The post Los 20 integrantes de Timbiriche que sus fans quieren ver en la próxima gira first appeared on Entrelineas.
La presunta injerencia en un litigio millonario que involucra a dos empresas cementeras ha puesto en agenda la relación entre el expresidente español y anteriores gobiernos de Bolivia. Cronología de una relación que genera controversia
Infobae
Según las estimaciones del PNUD, la cifra de los daños físicos directos se acercó al 6% del PIB venezolano. “La rapidez y precisión de las evaluaciones iniciales son esenciales para una respuesta efectiva”, destacó un representante del organismo en el país caribeño
Infobae
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
El funcionario se estaría desempeñando como director general del INEEL.
Expansión
La clasificación de Argentina al Mundial desata interés por viajar a Miami, pero los altos costos de entradas y pasajes frenan las compras.
El Congresista
Staff/RG Sensores desarrollados para soportar algunos de los entornos más extremos conocidos hoy ayudan aThe post De Marte a la industria: cómo la tecnología espacial está redefiniendo la confiabilidad de los datos en operaciones críticas appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Zoé Robledo, ‘inamovible’ del IMSS Raymundo Jiménez / Al pie de la letra El domingo pasado falleció Alejandro Cossío Hernández, un empresario honesto y combativo activista político que bajo las siglas del PAN llegó como diputado al Congreso del Estado y también al Congreso de la Unión. Murió muy adolorido no sólo por el cá
Hora Cero
Germán Berterame ‘enciende las alarmas’ en el Tri: “Tenemos que ajustar” El delantero de los Rayados habló sobre la goleada ante Colombia rperezDom, 12/10/2025 - 00:14
Record
La Selección Mexicana enfrentará este martes a Ecuador en el Estadio Akron de Guadalajara, en un partido amistoso que representa mucho más que una simple prueba de Fecha FIFA. Luego de la goleada 0-4 sufrida ante Colombia, el equipo dirigido por Javier Aguirre busca reencontrarse con el orden y la confianza antes de cerrar su calendario internac
Vanguardia.com.mx
La La Love You cumple su sueño: del Multiforo 246 al Auditorio Nacional De un pequeño foro con 300 personas a un Auditorio Nacional con capacidad para 10 mil, la banda española cumplirá un sueño c.chavezJue, 16/10/2025 - 20:22
Record
El egipcio Mohamed Ahmed Elsayed Ahmed Ibrahim, presunto integrante de la organización terrorista Al Qaeda, es buscado en Brasil por el Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), luego de que la víspera las autoridades brasileñas confirmaron su ingreso en 2018. Al ciudadano egipcio, de 42 años de edad, se le acusa de c
El Siglo de Torreón
Magnolia Jocelyn Pacheco Ramírez - afpPara los faraones, era la vida. En la actualidad, el Nilo sigue garantizando la supervivencia de millones de africanos, pero con el cambio climático, combinado con la explotación humana, comenzó la cuenta regresiva para el segundo río más largo del mundo.En el delta donde el Nilo se funde con el Mediterr
Excelsior
Hamás ha dado signos de aceptar la propuesta de una liberación de rehenes a cambio de una tregua en la ofensiva israelí sobre Gaza, anunció este jueves Qatar, que actúa como mediador."La reunión en París logró consolidar una propuesta sobre la mesa que fue aprobada por la parte israelí y ahora tenemos una confirmación positiva inicia
Milenio
La Ciudad de México recibirá este sábado 27 de junio la edición 48 de la Marcha del Orgullo LGBT+ 2026, movilización que partirá a las 10:00 horas desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino en medio de ajustes logísticos por la Copa Mundial de Fútbol.La entrada Marcha del Orgullo LGBT+ 2026: ruta, horarios y protestas s
Amexi
Sigue en tiempo real las actualizaciones del pronóstico del clima en los distintos estados de la República Mexicana
Infobae
La concentración inicia a las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia y avanzará hacia el Centro Histórico, pero con cambios logísticos relevantes
Infobae
Últimas noticias
Page lamenta el miedo a las elecciones: España entera se pregunta solamente cuándo
Desarticulado un grupo criminal que iba a asaltar a otro camuflados como policías en Cádiz
Cartagena aprueba el nuevo plan para proteger el Centro Histórico tras 19 años de espera
Soberanía energética y hídrica: un dilema en Coahuila
Festival de Dragon Boat: competición náutica y cultura asiática en los Hauts-de-Seine
¿A qué hora y dónde ver HOY a Suheyn Cipriani en la final del Miss Grand International 2026?
EPM investiga posible filtración de datos de cartera tras ciberataque a contratista; empresa activó protocolos de seguridad
Ni Velociraptor ni T. rex: el dinosaurio que sorprende a los científicos cazaba en lagunas y ríos como una garza gigante
Carlo Costanzia, claro sobre las ausencias familiares en la firma de Alejandra Rubio: "Vendrá quien quiera venir"
Crean una nueva herramienta de IA que ayuda a mejorar la gestión de las llamadas a emergencias médicas
Clima en Piura: pronóstico de lluvias y ráfagas de viento
Sterling, detenido como sospechoso de conducir bajo los efectos de drogas
Illa califica de "histórico" el preacuerdo del Govern con sindicatos docentes
Las últimas previsiones para Cuzco: temperatura, lluvias y viento
Macron: "Edgar Morin era el humanismo hecho persona"