
Las nominaciones de los Premios Oscar siempre levantan polvo. Un actor que se ha colado en última instancia y que no estaba en las apuestas, una sorpresa y una película que todo el mundo esperaba ver y que se ha quedado fuera de la carrera por el galardón. La Academia de Hollywood presentó, este martes, el esperado listado de las cintas, actores, productores y directores que estarán representados en el Dolby Theatre de Los Ángeles el próximo 10 de marzo.
El año del Barbenheimer (el binomio de Barbie y Oppenheimer) ha llevado a las salas de cine a atesorar récords no vistos desde antes de la pandemia global de 2020. Ha sido el año del rosa, pero también de la bomba atómica y de producciones como Anatomía de una caída, la Palma de Oro de Justine Triet, o de Fallen Leaves, la dramática historia de Ari Kaurismäki sobre el amor como fuente de optimismo. También de Past Lives, la cinta de Celine Song sobre el porvenir y el primer amor que deja huella.
Te puede interesar: ‘Robot Dreams’: la humilde y artesanal película de animación española que se cuela en los Oscar
Algunas de ellas han llegado un poco desinfladas a la carrera por los premios y otras, presentadas en festivales hace unos meses, han cogido impulso tras su reciente estreno en las salas de cine. Sin embargo, la polémica no ha venido de la mano de las producciones indies. Barbie ha sido la protagonista por la ausencia de nominaciones para Margot Robbie en la categoría de ‘Mejor actriz’ y de Greta Gerwig en la de ‘Mejor dirección’. Eso sí, Ryan Gosling y America Ferrera sí han recibido una nominación por sus interpretaciones en la cinta sobre la muñeca de Mattel.

Las redes sociales reaccionaron con asombro al “desprecio” de los Oscar de no nominar a dos de las figuras imprescindibles del éxito de la película, que superó los mil millones de dólares de recaudación a nivel global. Muchos apuntaron que el guion que da forma a la cinta había traspasado la pantalla para convertirse en realidad: él era premiado por sus logros, pero ellas quedaban relegadas a un segundo plano pese a haber hecho el mismo trabajo.
Te puede interesar: Dua Lipa se queda sin su nominación a ‘Mejor canción original’ en los Oscar por ‘Dance The Night’: Billie Eilish y Ryan Gosling sí representarán a ‘Barbie’ en la categoría
“Estoy decepcionado”
Tras numerosas reacciones negativas que no entendían la ausencia de dos de los perfiles más notorios de la película, Ryan Gosling ha reaccionado a su nominación como ‘Mejor actor de reparto’. “Me siento extremadamente honrado de ser nominado por mis colegas junto a artistas tan notables en un año de tantas grandes películas”, comenzó diciendo el actor en un comunicado. “Y nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por interpretar a un muñeco de plástico llamado Ken”, apostilló, para luego mostrarse en desacuerdo con la decisión de la Academia de no nominar a sus compañeras.
“No hay Ken sin Barbie y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig, las dos responsables de esta película que ha hecho historia y ha sido celebrada globalmente. (…)”, ha plasmado el intérprete en un comunicado. “Decir que me decepciona que no estén nominadas en sus respectivas categorías sería quedarse corto”, añadía Gosling.
Te puede interesar: El idilio de J.A. Bayona con Hollywood: de ser considerado un autor de terror de culto a sus nominaciones a los Oscar por ‘La sociedad de la nieve’

“Contra todo pronóstico, con nada más que un par de muñecas sin alma, escasamente vestidas y, afortunadamente, sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debería ser reconocido junto con el de otros nominados muy meritorios”, ha continuado Gosling en un largo mensaje que ha dado la vuelta al mundo. “Dicho esto, me alegro mucho por America Ferrera y los otros increíbles artistas que contribuyeron con su talento a hacer de esta una película tan rompedora”, ha concluido el actor.
¿Qué películas españolas estarán en los Oscar?
La sociedad de la nieve, la película de J.A. Bayona sobre la tragedia de los Andes, ha conseguido dos nominaciones para los próximos Oscar en las categorías de ‘Mejor película internacional’ y ‘Maquillaje y Peluquería’. El director español se ha tenido que conformar con dos nominaciones a pesar de que estaba en la shortlist para otros premios como ‘Mejores efectos visuales’ o ‘Mejor diseño de sonido’.
Otra de las sorpresas de la tarde ha sido la nominación de Robot Dreams, la película de Pablo Berger, en la categoría de ‘Mejor película de animación’. Competirá con películas como El chico y la garza, del veterano genio de la animación japonesa Hayao Miyazaki, el blockbuster Spider-Man: Cruzando el multiverso, la cinta de Pixar Elemental y la apuesta de Netflix, Nimona.
Tras la reunión con el Gobierno, los líderes campesinos reiteraron su disposición a negociar, pero mantuvieron la advertencia sobre posibles protestas
Infobae
Nuevas tendencias transforman la manera en que los adultos mayores planifican sus desplazamientos. La digitalización, la búsqueda de lugares inéditos junto con el sentirse seguros marcan el pulso de este fenómeno
Infobae
Ella es María Elvira Salazar, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por Florida.
SDP Noticias
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.
Lado.mx
En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.
Lado.mx
La secretaria concluyó que el legado de esta administración será un sistema educativo más ordenado, justo, transparente y con visión de futuroLa entrada Gaby Molina presenta corte con récord histórico en inversión, becas y cobertura educativa en Michoacán se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
El seleccionado Sub-20 se convierte en el primer refuerzo auriazul, en un mercado donde
Infobae
Su presencia constante en la tribuna, el vestido heredado de una campeona anterior y la coincidencia de victorias partido a partido alimentaron una superstición que la hinchada convirtió en símbolo del camino de Junior hacia un nuevo título
Infobae
Mundo Deportivo
El hábito de elegir el negro como color predominante en el guardarropa va mucho más allá de una simple preferencia estética o una decisión basada en la practicidad. Según expertos en psicología del color y especialistas en imagen, esta elección constante funciona como un lenguaje no verbal que comunica rasgos profundos de la personalidad y
El Siglo de Torreón
El yermo viene a nosotros.Para celebrar el estreno de la Temporada 2 de Fallout en Prime Video, Bethesda anunció que Fallout 76 estará disponible para jugar completamente gratis del 16 al 23 de diciembre en consolas Xbox y PlayStation. Esta iniciativa busca atraer tanto a veteranos del Yermo como a nuevos jugadores que descubrieron …
IGN Latinoamérica
El yermo viene a nosotros.Para celebrar el estreno de la Temporada 2 de Fallout en Prime Video, Bethesda anunció que Fallout 76 estará disponible para jugar completamente gratis del 16 al 23 de diciembre en consolas Xbox y PlayStation. Esta iniciativa busca atraer tanto a veteranos del Yermo como a nuevos jugadores que descubrieron …
IGN Latinoamérica
Justo hace unas horas se ha estrenado el primer capítulo de la Temporada 2 de la serie de Fallout, y a muchos les está encantando. Aunque tenemos que esperar semanas para los próximos episodios, es evidente que la serie de Prime Video configura parte del futuro de la franquicia Fall
3d Juegos
Las obras de remodelación iniciarían en mayo - junio de 2026, luego de la licitación pública para definir el constructor del estadio y la inauguración se prevé para diciembre de 2027
Infobae
Infobae
El partido de ida de la final del campeonato, que une a la primera con la segunda división del fútbol colombiano, terminó en empate sin goles, con Atlético Nacional como local en el estadio Atanasio Girardot
Infobae
Beatriz Rodríguez | AgenciasEl rey Carlos III y la reina Camila aparecieron sonrientes en su tarjeta navideña de 2025, compartida a través de Instagram el pasado sábado, mientras el monarca se prepara para unas festividades que podrían ser “las últimas” en su cargo debido a su diagnóstico de cáncer.Te puede interesar: Esta es la razón
Excelsior
resumen: Midleton Distillery celebra su 200 aniversario con un whisky de 28 años de edición limitada que presenta el primer uso de roble japonés Mizunara. El maestro destilador Kevin O’Gorman seleccionó cinco barricas antiguas para crear un whisky con ricos sabores de frutas tropicales, suaves taninos de roble y capas de especias. Solo se
Mas Cipolleti
El regreso de la princesa de Gales a la vida pública luego de superar una compleja enfermedad fortaleció su posición dentro de la familia real. People destacó que actualmente asume nuevas responsabilidades y refuerza su compromiso con causas sociales
Infobae
Últimas noticias
Jake Paul vs Anthony Joshua: fecha, horario y cómo ver en México la pelea más mediática del año
Petro rompe con Maduro y lo llama dictador por primera vez
El PSG y los penales acaban con la ilusión del Flamengo
Así operaba “El Yeicob”, socio de Raúl Rocha Cantú, que habría abastecido de armas al CJNG y Unión Tepito
Sedebi sensibiliza a servidores públicos de Ceoneo sobre diversidad sexual
Las ventajas de la digitalización ya se ven, Michoacán logra recaudación histórica: Giulianna Bugarini
Aún no hay acuerdo sobre aranceles, insiste Trump
Autoriza redadas alcalde de Laredo
TEPJF resolvería si hay errores en insaculación: Noroña
América Latina y Caribe están bajo amenaza, alerta presidente cubano
Curazao ampliará infraestructura para recibir cruceros
Sesionará IV Congreso Internacional JURISCUBA 2024
Gobierno de Guatemala destaca apoyo a familias con Mi Primera Casa
Llaman a juzgar a presidente panameño por traición a la Patria
Trump y sus aranceles contra México: del sí al por ahora no