La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México recibió reportes el día jueves 28 de diciembre de 2023 de que taxistas bloquearon acceso a militares en el municipio de Sultepec.
Se recibieron denuncias de que el bloqueo de los taxistas fue incitado por la Familia Michoacana, organización de la delincuencia organizada que opera en la zona.
Esto ocurrió alrededor del mediodía para impedir que militares y fuerzas de seguridad fueran desplegadas en Sultepec tras lo ocurrido en el municipio vecino de Texcaltitlán el pasado 8 de diciembre donde murieron 14 personas.
El reporte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México indica que alrededor de 400 taxistas bloquearon a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El bloqueo tenía la intención de impedir que las fuerzas de seguridad desplegadas en el municipio de Sultepec pudieran actuar.
También se informó que la situación era “sumamente tensa” pues elementos de la Sedena estaban siendo increpados por diversas personas que se identificaron como taxistas y que tenían una actitud violenta.
EL UNIVERSAL
— Lucio Ramírez Medina (@Luciorm) December 30, 2023
Taxistas armaron bloqueos por 24 horas en Sultepec; niegan nexos con criminales
Durante más de 24 horas, taxistas exigieron cese de vigilancia; niegan tener liga con criminales pic.twitter.com/6yKzUTp8if
Destacaron que recibieron varias denuncias ciudadanas donde se señaló que los taxistas bloquearon el acceso a los militares por órdenes de la Familia Michoacana pues fungen como “halcones” en la zona.
No obstante, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), negó en un comunicado que los taxistas no pertenecen al crimen organizado.
Además, expuso su intención de colaborar con los militares para identificar a los choferes que cumplen con las normas establecidas para trabajar como taxistas.
Ante el bloqueo en el municipio de Sultepec, Estado de México, los militares tuvieron que entablar un diálogo con una comitiva de taxistas, los cuales manifestaron dos cosas:
Al mediodía del viernes 29 de diciembre, después de 24 horas de bloqueo, los taxistas se comenzaron a retirar, se liberó el tránsito y regresó a la normalidad la circulación, sin poner en riesgo ninguna vida humana.
Durante el diálogo para solicitar a los taxistas que bloquearon acceso a militares durante 24 horas, estuvo presente el presidente municipal de Sultepec, José Alberto Mejía Santa Olalla.
Yulay y Cristian Kim abrieron Don Core Tlalnepantla, restaurante de comida mexicana artesanal con precios accesibles y platillos típicos de varias regiones del país.
El Financiero
La legendaria banda australiana de hard rock se presentará en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México
El Informador
Se trata de una oferta temporal pensada para quienes buscan un capricho gourmet sin salir de lo familiar
El Informador
La respuesta a cuál es la mejor tarjeta de crédito en línea depende completamente de tu perfil financiero, tus hábitos de consumo y tus objetivos. Algunas personas priorizan el cashback, otras buscan meses sin intereses, y hay quienes necesitan una opción sin comprobar ingresos.
Lado.mx
La digitalización de pagos ha transformado el panorama comercial. Con más de 5 millones de terminales activas en el país y un mercado que alcanzará los 2.73 mil millones de dólares para 2030, convertirse en distribuidor de terminales POS representa una oportunidad sólida para emprendedores. Este modelo permite generar ingresos recurrentes mie
Lado.mx
23 de octubre de 2025 Su nombre rara vez aparece en la prensa, pero con frecuencia figura en las agendas de quienes no tienen problemas con el dinero, sino con ellos mismos. Karina Matsueva es la persona a la que uno no acude por inspiración, sino por sanación.
Lado.mx
La CRT dialoga con 133 extrabajadores del IFT para concretar su liquidación; avanza la reestructura hacia la Comisión Nacional Antimonopolio.
El Imparcial
El Financiero
De la Redacción El Buen Tono Jalpa de Méndez, Tabasco.- Un joven motociclista perdió la vda horas después de sufrir un aparatoso accidente en la comunidad de Ceiba, perteneciente a este municipio, hecho que ha causado gran consternación entre habitantes y familiares. De acuerdo con testigos, el joven perdió el control de su motocicleta y [
El buen tono
			Paola Jiménez AC/DC se ha consolidado como una de las bandas más importantes del rock y hay buenas noticias para todos aquellos que son fans de la agrupación originaria de Australia, ya que dentro de unos meses estarán en México.Esta mañana, la AC/DC y Ocesa dieron a conocer que estarán de regreso en México como parte de su gira “Power Up
Excelsior
Mundo Deportivo
Luka Doni no decepcionó en su debut de pretemporada el martes por la noche. Mientras Los Angeles Lakers perdían 113-104 ante los Phoenix Suns, Doni acabó con 25 puntos en apenas 22 minutos de juego. También registró siete rebotes y cuatro asistencias, acertando 7 de 15 desde el campo y 4 de 8 desde territorio …
Mas Cipolleti
Una relación no solo exige amor y lealtad. Requiere presencia. La que solo puede dar la persona que amas. Sabes, la confianza donde entra la vulnerab...El cargo LeBron James Nombra a la Única Persona en la Que Confió con Bronny y Otros Niños, No Es Savannah apareció primero en Trastitulares.com.
Trastitulares
			Todo lo que debes saber de la nueva temporada de NBA Esta campaña tendrá un récord de 135 jugadores nacidos fuera de Estados Unidos rperezMar, 21/10/2025 - 10:11
Record
Encuadrada en el Grupo D, la selección de Israel se verá las caras con Francia, Eslovenia, Polonia, Bélgica e Islandia en el Eurobasket 2025. Uno de sus líderes, Deni Avdija, con más de 350 partidos en la NBA, valoró con ilus
Mundo Deportivo
Deni Avdija registered 26 points, six assists and five rebounds as one of eight Portland players scoring in double digits to help the Trail Blazers ro
Deadspin
Deni Avdija scored 17 of his 25 points in the first half and Jrue Holiday notched 17 of his 24 in the second half as the Portland Trail Blazers record
Deadspin
Clima en México
El Imparcial
La temperatura más alta registrada en el territorio mexicano fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Infobae
Clima en México
El Imparcial
Últimas noticias
Gran vida la de Inés: Champán, avión, de comadre con Ninfa Salinas, Yadhira Carrillo
En busca de la gobernabilidad perdida
Pobrecita la señora Sheinbaum
Arranca vacunación contra influenza para proteger a la población
Cuatro asociaciones civiles desisten de ser partidos políticos: OPLE
Recibe 15 disparos y sobrevive de milagro
Los partidarios de Trump deberían tener cuidado con lo que desean
Exxon y Chevron toman caminos diferentes mientras se avecina exceso de petróleo
Lambda firma un acuerdo multimillonario de infraestructura de inteligencia artificial con Microsoft
Mackie Leeper y Kahyun Kim de St. Denis Medical defienden la colchoneta, Serena retrasa
Class Azul Añejo-Reposado-Colección Plata | Desembalar la pantalla
Las negociaciones del TLC entre la India y la UE se intensifican a medida que los negociadores de la UE llegan a Nueva Delhi
Se cancela el partido de exhibición Jake Paul-Gervonta Davis del 14 de noviembre
El día que un partido se suspendió por falta de pelotas: la intimación de Grondona al árbitro y un llamado de Plácido Domingo
Hay alerta: Bogotá podría enfrentar un desabastecimiento de energía si no se terminan tres proyectos clave