García Márquez, Salman Rushdie, Paul Auster y otras novedades literarias para 2024 Infobae

García Márquez, Salman Rushdie, Paul Auster y otras novedades literarias para 2024. Noticias en tiempo real 29 de Diciembre, 2023 05:30

Madrid, 29 dic (EFE).- La novela inédita del Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, las memorias de Salman Rushdie sobre el atentado que sufrió en el verano de 2022, la primera novela larga en seis años de Haruki Murakami o la nueva de Paul Auster son algunas de las novedades que llegarán a las librerías en español en 2024.

Un hito del año que llega será la publicación de la novela de García Márquez "En agosto nos vemos" (Random House), un canto a la vida, a la resistencia del goce pese al paso del tiempo y al deseo femenino: es la historia de Ana Magdalena Bach, que desde hace 28 años toma un transbordador para ir a la isla donde está enterrada su madre, una experiencia que le permite convertirse en alguien distinto durante una noche al año.

La novela llegará a las librerías en todos los países de habla hispana el 6 de marzo, cuando el Nobel colombiano habría cumplido 97 años.

La misma editorial publicará "Cuchillo", que Salman Rushdie escribió tras ser atacado, perder la visión de su ojo derecho y sufrir otras secuelas físicas y psicológicas. Unas memorias que han supuesto "una forma de hacerme cargo de lo sucedido y de responder a la violencia con arte", según explicó.

Otras memorias destacadas son las contenidas en "Vida. Mi historia en la Historia" (Harper Collins), en las que el papa Francisco cuenta su vida, recorrida por acontecimientos que han marcado la humanidad en los últimos ochenta años.

La ficción contará con "La ciudad y sus muros inciertos" (Tusquets), del reciente Premio Princesa de Asturias Haruki Murakami, su primera novela larga en seis años, basada en una novela corta de 1980 en la que reitera sus temas habituales: un amor perdido, atmósfera onírica, escenarios recurrentes y mundos alternativos.

"Baumgartner" (Seix Barral) es el regreso a la novela del norteamericano Paul Auster, que acompaña al escritor y profesor universitario Sy Baumgartner en el viaje por los recuerdos de toda una vida, mientras que la Premio Nobel de Literatura francesa Annie Ernaux llega también en 2024 con 'Lo que dicen o nada' (Cabaret Voltaire).

El próximo año conmemorará el centenario de la muerte de Kafka con varios libros: se editarán "Soy Milena de Praga" (Galaxia Gutenberg), de Monika Zgustova, mientras que Acantilado publicará "Tú eres la tarea. Aforismos", con edición de Reiner Stach; Nórdica, su relato corto "Un artista del hambre", y Páginas de Espuma, sus "Cuentos completos".

De Latinoamérica llegarán 'Metempsicosis', de Rodrigo Rey Rosa, y 'El caballo dorado', de Sergio Ramírez (ambas de Alfaguara); 'El pasado anda atrás de nosotros' (Anagrama), de Juan Pablo Villalobos; 'Falla humana' (Periférica), de Diamela Eltit; 'La cocinera de Frida' (Planeta), de Florencia Etcheves; o 'Tres novelas de época', de Alan Pauls.

Entre los autores españoles que publicarán en 2024 destaca Eduardo Mendoza con "Tres enigmas para la Organización" (Seix Barral), una novela sobre la investigación de tres casos que acometen los miembros de una organización gubernamental secreta. Y también "La última función" (Tusquets), de Luis Landero.

En no ficción, se publicará "Cuadernos de la guerra y otros textos" (Tusquets), que reúne textos de Marguerite Duras de 1943-1949, en los que hay relatos sobre su niñez y su juventud en Indochina, y esbozos de célebres novelas suyas, como "El dolor" o "Un dique contra el Pacífico", mientras revela su proceso de escritura y explica acontecimientos vitales que la marcaron.

En el centenario de la muerte de Lenin llegarán "Lenin. El hombre que cambió el mundo" (Capitán Swing/Nórdica), de Agustín Comotto; "Conocer Lenin y su obra", de Francisco Fernández Buey; "Mi vida con Lenin", de Nadezdha Krúpskaya (ambas recuperaciones de El Viejo Topo); y "El hermano de Lenin en los orígenes de la Revolución Rusa" (Ariel), de Philip Pomper.

Y en el bicentenario de la muerte de Lord Byron, aparecerá por primera vez en español su biografía más completa y actualizada (Debate), de Fiona MacCarthy; y "Byron in love" (Cabaret Voltaire), de Edna O'Brien.

En el ensayo destacan novedades como "Dos veces en el mismo río. La guerra de Putin contra las mujeres" (Salamandra), de Sofi Oksanen; "El problema de Bill Gates" (Arpa), de Tim Schwab; "Tecnofeudalismo" (Deusto), de Yanis Varoufakis; "Esbozos sobre la teoría de la cultura" (Paidós), inédito en español de Zygmunt Bauman. EFE

jo/cn/lml


Compartir en:
   

 

 

Coparmex Coahuila Sureste firma convenio con INE para promover el voto .18:35

Coparmex Coahuila Sureste y el Instituto Nacional Electoral (INE), suscribieron un convenio de colaboración que tiene como objetivo fortalecer la cultura cívica y promover una mayor participación ciudadana en los procesos democráticos.

Vanguardia.com.mx

Sin democracias reales e instituciones firmes, la violencia seguirá creciendo: García Olmedo. 18:34

La violencia en México no podrá disminuir de manera sostenida mientras no existan instituciones sólidas, leyes efectivas y una verdadera cultura de legalidad, advirtió la especialista en derechos de las mujeres, Rocío García Olmedo, al reflexionar sobre los retos actuales en materia de justicia y equidad. Durante una entrevista en el pro

LosConjurados.mx

Inteligencia artificial china: los avances tecnológicos que están redefiniendo el mundo.

China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.

Lado.mx

Versículo diario: el hábito espiritual que transforma tu día.

La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.

Lado.mx

¿Cómo evaluar tu bienestar mental? Señales clave y herramientas útiles.

El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.

Lado.mx

Champions League: Completa Real Madrid el trámite en Etihad Stadium | Resultados.16:44

El conjunto merengue clasificó a Cuartos Final al imponerse como visitante 1-2, global 1-5, a Manchester City, tras un doblete del brasileño Vinícius Júnior; el próximo rival del conjunto español muy probablemente será Bayern Munich.

Editorial Aristegui Noticias

Arbeloa se quita mérito del triunfo del Real Madrid. 17:21

El Real Madrid eliminó al Manchester City en los octavos de final de la Champions y espera al Bayern o al Atalanta en cuartos

ESPNdeportes.com

Participa SSPE en simposio internacional sobre inteligencia artificial aplicada a la seguridad. 17:21

-El foro virtual fue organizado por la Policía Nacional de Colombia La Subsecretaria de Inteligencia y Análisis Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Sugey Aguilar, participó como ponente de manera virtual en el 1er Simposio Internacional “Inteligencia Artificial Aplicada al Servicio de la Policía”, en el que i

Entrelineas

wilyer abreu

Wilyer Abreu"s HR carries Venezuela into WBC semis over Japan . 14 de Marzo, 2026 23:05

Wilyer Abreu hit the go-ahead three-run homer in the sixth inning Saturday night for Venezuela, which eliminated defending champion Japan with an 8-5

Deadspin

Venezuela deja fuera al campeón Japón. 15 de Marzo, 2026 06:11

Wilyer Abreu conectó un jonrón de tres carreras que significó la ventaja después de que Maikel García encendió la remontada con un cuadrangular de dos anotaciones, y Venezuela venció 8-5 a Shohei Ohtani y al campeón defensor Japón en el Clásico Mundial de Beisbol (CM) para avanzar a las semifinales.Abreu le dio a Venezuela ventaja de 7-5

El Siglo de Torreón

flor vigna

La profunda reflexión de Flor Vigna que inspiró su nueva canción: “A todos nos da miedo”. 19 de Febrero, 2026 05:50

La cantante compartió un mensaje sobre su vida que surgió a raíz de una sesión de terapia y que se convirtió en el motor de su próximo single

Infobae

Alana Flores ya tiene rival: ¿Contra quién peleará en ‘Supernova: Génesis’ 2026?. 20:03

"Supernova: Génesis" 2026 tiene todo listo para el próximo 26 de abril. Alana Flores ya tiene como rival a Flor Vigna, después de la cancelación de Samadhi Zendejas.

El Financiero

“Alguien te tiene que bajar del poni”: ella es la nueva rival de Alana Flores en Supernova Génesis 2026 . 20:20

Se confirmó a la argentina Florencia Vigna como la nueva contrincante de la mexicana tras la sorpresiva salida de Samadhi Zendejas

Infobae

said

Congreso de EU aprueba paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos. 16:50

Esta ley retirará unos 8 mil mdd en fondos a la Agencia de EU para el USAID y otros programas de ayuda exterior, además de recortar mil 100 mdd a la Corporación de Radiodifusión Pública

El Sol de Cuautla

Alejandra y Onelia cierran comentarios en redes tras imágenes de Said y Mario con mujeres en Argentina . 18:10

Luego de que ‘Magaly TV La Firme’ difundiera imágenes de los modelos en Argentina, Alejandra y Onelia cerraron los comentarios en sus redes sociales y reciben apoyo de seguidores.

Infobae

Usuarios piden a Alejandra Baigorria no perdonar a Said Palao tras imágenes con mujeres en Argentina: “Mereces algo mejor” . 20:00

La empresaria enfrenta una ola de mensajes, donde los internautas le piden que no lo perdone y que busque una relación basada en respeto y valores.

Infobae